Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#10721Mensaje

Apostata escribió:Lo que deja mucho que desear es nuestra capacidad de predicción.

Yo reconozco que cuando se metió a entrenador pensé que no valdría, porque siempre ha tenido un carácter tan raruno y tan pa dentro que no lo veía dirigiendo a una manada de lobos.

Cuando le nombraron entrenador del primer equipo, lo acogí con respeto por ser quien es, pero sin demasiadas espectativas, aunque peor que Benítez no podía ser.

Pero a medida que el equipo fue cogiendo cuerpo y se hizo competitivo, fui asumiendo que algo tiene Zidane, quizá un halo de liderazgo y motivación que hace que los jugadores le sigan a muerte, y tácticamente no es un "pizarrista" de los que tanto gustan a los forofos del FIFA, pero son muchos años jugando al fútbol y sabe lo que hay que saber de este deporte. Así que sí, soy un converso del zidanismo.

Pero es que hay madridistas que no se bajan del burro ni con los resultados. Lo mismo da si acaba el año ganándolo todo, han dicho que Zidane no vale desde el día 1 y no se van a apear. Cada semana le pronostican un desastre, y cuando lo superan, dicen que si suerte, que si plantillón, cuando su plantilla es básicamente la misma que había más Morata. No sé, parece que le están esperando para cuando tropiece y me temo que ese día le van a dar hasta en el cielo de la boca. Bueno, ya le llevan dando sin perder. Sólo en el Madrid pasan estas cosas.
si, a muchos les cuesta darse cuenta q no acertaron. y todos nos equivocamos, seguramente mucho, servidor el q mas, se equivocan los profesionales como para no equivocarnos nosotros. incluso a veces no nos equivocamos en el presente, pero el jugador o técnico mejora, aprende, q eso tb se da. claro q zz podía dejar duda al principio, pero una vez q demuestras lo lógico es reconocerlo. como poco q esta gestionando mas bien lo q mucho q tiene.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#10722Mensaje

RMTF escribió:
Apostata escribió:Lo que deja mucho que desear es nuestra capacidad de predicción.

Yo reconozco que cuando se metió a entrenador pensé que no valdría, porque siempre ha tenido un carácter tan raruno y tan pa dentro que no lo veía dirigiendo a una manada de lobos.

Cuando le nombraron entrenador del primer equipo, lo acogí con respeto por ser quien es, pero sin demasiadas espectativas, aunque peor que Benítez no podía ser.

Pero a medida que el equipo fue cogiendo cuerpo y se hizo competitivo, fui asumiendo que algo tiene Zidane, quizá un halo de liderazgo y motivación que hace que los jugadores le sigan a muerte, y tácticamente no es un "pizarrista" de los que tanto gustan a los forofos del FIFA, pero son muchos años jugando al fútbol y sabe lo que hay que saber de este deporte. Así que sí, soy un converso del zidanismo.

Pero es que hay madridistas que no se bajan del burro ni con los resultados. Lo mismo da si acaba el año ganándolo todo, han dicho que Zidane no vale desde el día 1 y no se van a apear. Cada semana le pronostican un desastre, y cuando lo superan, dicen que si suerte, que si plantillón, cuando su plantilla es básicamente la misma que había más Morata. No sé, parece que le están esperando para cuando tropiece y me temo que ese día le van a dar hasta en el cielo de la boca. Bueno, ya le llevan dando sin perder. Sólo en el Madrid pasan estas cosas.
si, a muchos les cuesta darse cuenta q no acertaron. y todos nos equivocamos, seguramente mucho, servidor el q mas(tb alguna vez acertamos) se equivocan los profesionales como para no equivocarnos nosotros. incluso a veces no nos equivocamos en el presente, pero el jugador o técnico mejora, aprende, q eso tb se da. claro q zz podía dejar duda al principio, pero una vez q demuestras lo lógico es reconocerlo. como poco q esta gestionando mas bien lo q mucho q tiene.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90821
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10723Mensaje

A mi es que traigas un entrenador con experiencia o un novato, no sé nunca que esperarme de su labor en el banquillo. Es el puesto más jodido del fútbol mundial y con muchos condicionantes que por un lado le dan un plantillon y por otro ciertas limitaciones en su manejo. Con ZZ sabíamos que tenía el favor de Floper, el conocimiento de lo que es una plantilla de cracks y de inicio el favor de los jugadores para demostrar que el problema era Benítez. En lo demás no sabíamos que esperar... ni de los jugadores, que al final son los que tienen que ayudarlo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10724Mensaje

Zidane partía con una pequeña ventaja, y es que 18 meses antes había sido segundo de Angelote con el mismo grueso de la plantilla actual.

En realidad, cuando cogió al equipo, no hizo más que resetearlo al mismo punto en que lo cogió Benítez, porque es verdad que el final de la temporada anterior fue horrible, pero por que se desfondó, el equipo había funcionado bien durante año y medio con Angelote y Zidane recuperó el esquema de 4-3-3 en ataque/4-4-2 en defensa y los laterales arriba, que Benitez los tenía amarrados al poste con una cadena. Prácticamente jugamos igual que en el 2014.

Luego ya fue metiendo cositas, mucha rotación, Bale un poco más abajo, y este año, tanto Bale como Lucas, mucho más abajo, y según en qué partidos, Ronaldo en punta, Isco de media punta, Benzemá de segundo delantero... cosas que definitivamente no se habían visto con Angelote.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#10725Mensaje

zam escribió:A mi es que traigas un entrenador con experiencia o un novato, no sé nunca que esperarme de su labor en el banquillo. Es el puesto más jodido del fútbol mundial y con muchos condicionantes que por un lado le dan un plantillon y por otro ciertas limitaciones en su manejo. Con ZZ sabíamos que tenía el favor de Floper, el conocimiento de lo que es una plantilla de cracks y de inicio el favor de los jugadores para demostrar que el problema era Benítez. En lo demás no sabíamos que esperar... ni de los jugadores, que al final son los que tienen que ayudarlo.
cierto, lo dicho muchas veces, es del bosque buen entrenador por lo hecho con el Madrid y con la selección o es malo por lo q (no) hizo en turquia, asi miles de ejemplos. yo nunca termino de saber si un entrenador es bueno o malo. y si guardiola no gana este año nada, le caerán muchos palos, antes todos eran halagos.

decía boza maljkovic q lo importante es q un entrenador no haga peor a los q tiene, o algo similar, no recuerdo bien del todo. no se si alguien sabe la frase exacta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90821
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10726Mensaje

Apostata escribió:Zidane partía con una pequeña ventaja, y es que 18 meses antes había sido segundo de Angelote con el mismo grueso de la plantilla actual.

En realidad, cuando cogió al equipo, no hizo más que resetearlo al mismo punto en que lo cogió Benítez, porque es verdad que el final de la temporada anterior fue horrible, pero por que se desfondó, el equipo había funcionado bien durante año y medio con Angelote y Zidane recuperó el esquema de 4-3-3 en ataque/4-4-2 en defensa y los laterales arriba, que Benitez los tenía amarrados al poste con una cadena. Prácticamente jugamos igual que en el 2014.

Luego ya fue metiendo cositas, mucha rotación, Bale un poco más abajo, y este año, tanto Bale como Lucas, mucho más abajo, y según en qué partidos, Ronaldo en punta, Isco de media punta, Benzemá de segundo delantero... cosas que definitivamente no se habían visto con Angelote.
Y tener un MC defensivo por un MP. Algo que le costó ver pero al menos lo vio, no como Carlo empeñado en poner por cojones a todos los figurines.
j30madr
Mensajes: 68110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10727Mensaje

Info,después del partido del sevilla de copa zz les dijo: no puedo deciros que todos sois igual de importantes( titulares) pero me habéis demostrado que cada día sois mas iguales
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10728Mensaje

Ahora tiene varios partidos complicados.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#10729Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:Zidane partía con una pequeña ventaja, y es que 18 meses antes había sido segundo de Angelote con el mismo grueso de la plantilla actual.

En realidad, cuando cogió al equipo, no hizo más que resetearlo al mismo punto en que lo cogió Benítez, porque es verdad que el final de la temporada anterior fue horrible, pero por que se desfondó, el equipo había funcionado bien durante año y medio con Angelote y Zidane recuperó el esquema de 4-3-3 en ataque/4-4-2 en defensa y los laterales arriba, que Benitez los tenía amarrados al poste con una cadena. Prácticamente jugamos igual que en el 2014.

Luego ya fue metiendo cositas, mucha rotación, Bale un poco más abajo, y este año, tanto Bale como Lucas, mucho más abajo, y según en qué partidos, Ronaldo en punta, Isco de media punta, Benzemá de segundo delantero... cosas que definitivamente no se habían visto con Angelote.
Y tener un MC defensivo por un MP. Algo que le costó ver pero al menos lo vio, no como Carlo empeñado en poner por cojones a todos los figurines.
Bueno, yo creo que en eso del mediocentro se es injusto con Angelote, que fue más una víctima que un culpable.

El primer año tiró de Alonso, que si bien es cierto que no era puramente un pivote defensivo, venía haciendo esa función desde que llegó al Madrid, y la venía haciendo con bastante eficacia, supliendo la fuerza y la agresividad típica de los stopers con un orden táctico y una colocación excepcional. Xabi Alonso es uno de los jugadores más inteligentes y equilibrados que yo he visto en su manera de entender el fútbol, aunque, evidentemente, los años no perdonan a nadie.

Hay que entender que Angelote no era manager general, el no decidía los fichajes, y la apuesta del club como alternativa a Alonso era Illarra. Así que cuando el tolosarra pegó la espantá a pocos días de finalizar el mercado, Angelote se quedó con el culo al aire, porque no hubo el menor movimiento para reponer la baja.

Ahora es muy fácil hablar de Casemiro como el hombre que podía haber salvado la situación, pero es que aquel Casemiro tenía 21 años, estaba en formación y su salida era algo perfectamente comprensible, lo incomprensible es que se fueran Alonso y Di María, que sí habían jugado todo el año en labores de recuperación, y no se trajese a nadie que pudiese hacer esas funciones. Por otra parte, yo no sé qué datos concretos existen de que fue Angelote quien decidió la salida de Casemiro, cuando Angelote no decidía una mierda en materia de entradas y salidas.

El caso es que ese segundo año, Angelote arriesgó con una media Modric-Kroos-Isco a los que se sumó James durante la baja de Bale y la cosa funcionó de maravilla. El problema es que cuando miraba al banquillo, veía a Illarra, Khedira y Medrán y no le gustaba nada, por eso no apostó por ellos. Al final la historia la sabemos todos: quemó a los titulares y, efectivamente, aquellos de los que no se fiaba no daban la talla para sostener el equipo. Si ese año hubiese tenido un Kovacic, un Casemiro y un Vázquez, quizá hubiera obrado de otra manera.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14759
Registrado: Nov-2014

#10730Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16909
Registrado: Nov-2011

#10731Mensaje

La foto deja ver claramente el ambiente caldeado en la plantilla. O_o O_o O_o
Borrar usuario 16133.

#10732Mensaje

Marcelo viene de pintar la pared de casa.
Avatar de Usuario
ProMadrid
Mensajes: 1340
Registrado: Sep-2014

#10733Mensaje

¡¿Pero que coj.... hace Cristiano vestido en una foto?! Y Marcelo, ¿como puede ser tan poco solidario con su mister? Ya podria donarle un par de mechones por lo menos, ¿no?

Apañeros, el Madrid sin control y en caida libre.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10734Mensaje

Estamos tan cerca de tocar el cielo con los dedos que hay que andar con la mayor de las cautelas.

Hace ni un mes veníamos hablando de un Real Madrid ramplón; ahora mismo escucho a los telediarios hablar de un Real Madrid imparable con dos o tres partidos jugados.

También hablan del efecto Pintus y la "minipretemporada". Me pregunto si esto habría sido como la Premier y no habríamos parado ni en Navidad lo qué habría pasado y si habríamos seguido con ritmo renqueante.

En definitiva, aún ganando dos Champions en tres años, este equipo no era un bloque temible. Hoy en día ganando al Sevilla y al Granada somos el coco de Europa. Me gusta esa sensación.

Estamos bien posicionados en Liga y siempre lo he dicho: es lo que da regularidad y tranquilidad para acometer retos mayores. El Real es una balsa de aceite porque el día a día del equipo es ganar y sumar en competición doméstica.
Hay que ir con toda la cautela y rematar la faena para empezar un ciclo de gloria con los Kroos, Modric, Marcelo, Ramos, Bale y compañía.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#10735Mensaje

Seria bonito eso del ciclo y con estos jugadores nadie dice que no pudiera ser posible,de momento me conformo con volver a recuperar la hegemonía nacional.
j30madr
Mensajes: 68110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10736Mensaje

Y kroos no tiene frío? El tío en mangas de camisa
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#10737Mensaje

j30madr escribió:Y kroos no tiene frío? El tío en mangas de camisa
Sigue siendo alemán.
thewelshdragon
Mensajes: 6860
Registrado: Dic-2016

#10738Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:Zidane partía con una pequeña ventaja, y es que 18 meses antes había sido segundo de Angelote con el mismo grueso de la plantilla actual.

En realidad, cuando cogió al equipo, no hizo más que resetearlo al mismo punto en que lo cogió Benítez, porque es verdad que el final de la temporada anterior fue horrible, pero por que se desfondó, el equipo había funcionado bien durante año y medio con Angelote y Zidane recuperó el esquema de 4-3-3 en ataque/4-4-2 en defensa y los laterales arriba, que Benitez los tenía amarrados al poste con una cadena. Prácticamente jugamos igual que en el 2014.

Luego ya fue metiendo cositas, mucha rotación, Bale un poco más abajo, y este año, tanto Bale como Lucas, mucho más abajo, y según en qué partidos, Ronaldo en punta, Isco de media punta, Benzemá de segundo delantero... cosas que definitivamente no se habían visto con Angelote.
Y tener un MC defensivo por un MP. Algo que le costó ver pero al menos lo vio, no como Carlo empeñado en poner por cojones a todos los figurines.
Bueno, yo creo que en eso del mediocentro se es injusto con Angelote, que fue más una víctima que un culpable.

El primer año tiró de Alonso, que si bien es cierto que no era puramente un pivote defensivo, venía haciendo esa función desde que llegó al Madrid, y la venía haciendo con bastante eficacia, supliendo la fuerza y la agresividad típica de los stopers con un orden táctico y una colocación excepcional. Xabi Alonso es uno de los jugadores más inteligentes y equilibrados que yo he visto en su manera de entender el fútbol, aunque, evidentemente, los años no perdonan a nadie.

Hay que entender que Angelote no era manager general, el no decidía los fichajes, y la apuesta del club como alternativa a Alonso era Illarra. Así que cuando el tolosarra pegó la espantá a pocos días de finalizar el mercado, Angelote se quedó con el culo al aire, porque no hubo el menor movimiento para reponer la baja.

Ahora es muy fácil hablar de Casemiro como el hombre que podía haber salvado la situación, pero es que aquel Casemiro tenía 21 años, estaba en formación y su salida era algo perfectamente comprensible, lo incomprensible es que se fueran Alonso y Di María, que sí habían jugado todo el año en labores de recuperación, y no se trajese a nadie que pudiese hacer esas funciones. Por otra parte, yo no sé qué datos concretos existen de que fue Angelote quien decidió la salida de Casemiro, cuando Angelote no decidía una mierda en materia de entradas y salidas.

El caso es que ese segundo año, Angelote arriesgó con una media Modric-Kroos-Isco a los que se sumó James durante la baja de Bale y la cosa funcionó de maravilla. El problema es que cuando miraba al banquillo, veía a Illarra, Khedira y Medrán y no le gustaba nada, por eso no apostó por ellos. Al final la historia la sabemos todos: quemó a los titulares y, efectivamente, aquellos de los que no se fiaba no daban la talla para sostener el equipo. Si ese año hubiese tenido un Kovacic, un Casemiro y un Vázquez, quizá hubiera obrado de otra manera.
Ancelotti tiene el dudoso de honor de haber ganado 2 ligas en 15 años entrenando a plantillones con la Juve (pierde dos Scudettos en las últimas jornadas), Milan, Chelsea, y Real Madrid (El PSG jugaba en otra liga en Francia).
Quizás no sea un buen gestor de plantillas, siendo incapaz de hacer imprescindibles a 20 jugadores en vez de a 11. O quizás no ha llegado a entender la importancia de la preparación física. Incluso puede que adolezca de cierta cobardía a la hora de dar oportunidades y confianza a jugadores jóvenes.
A mi personalmente me parece un buen entrenador, pero es curioso que no ha conseguido ganar demasiadas Grandes Ligas y que su mejor temporada, en cuanto a regularidad se refiere es la 2009/2010 con el Chelsea, donde lo gana todo salvo la Champions, y en la que siendo favorito cae eliminado por el Inter de Mourinho, a la postre campeón.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4285
Registrado: Jul-2015

#10739Mensaje

ensayo impresionante que articula muy bien lo que es el Madrid de ZZ (spoiler alert no menciona flores en el culo, asi que algunos estaran decepcionados de leerlo)

http://www.abc.es/real-madrid/abci-zida ... ticia.html
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16909
Registrado: Nov-2011

#10740Mensaje

CARLOSSOY escribió:
j30madr escribió:Y kroos no tiene frío? El tío en mangas de camisa
Sigue siendo alemán.
Fue criado en las laderas de la montaña Piz Palü. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder