Casemiro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91345
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4181Mensaje

Por el bien del fútbol merece partir como titular por lo que ha demostrado y dado al equipo. Esperemos no perezca en los efluvios de los fichajes mediáticos.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21055
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#4182Mensaje

zam escribió:Por el bien del fútbol merece partir como titular por lo que ha demostrado y dado al equipo. Esperemos no perezca en los efluvios de los fichajes mediáticos.
Si llega Pogba, uno de los 3 del medio va fuera. Kroos y Modric no van a ser, así que....

Solo queda esperar que Pogba sea capaz de hacer un trabajo similar al que hacia Dimaria en su día como interior, y así se compense un poco su baja.

Es lo que hay.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34189
Registrado: Ene-2011

#4183Mensaje

-R9- escribió:
zam escribió:Por el bien del fútbol merece partir como titular por lo que ha demostrado y dado al equipo. Esperemos no perezca en los efluvios de los fichajes mediáticos.
Si llega Pogba, uno de los 3 del medio va fuera. Kroos y Modric no van a ser, así que....

Solo queda esperar que Pogba sea capaz de hacer un trabajo similar al que hacia Dimaria en su día como interior, y así se compense un poco su baja.

Es lo que hay.
¿Y por qué no de los 3 de arriba? Si te pasas al 4-4-2, Pogba puede entrar por cualquiera de la BBC.

Yo creo que enfocamos mal el asunto de las titularidades. Nos quejamos de que los jugadores se queman y de que no hay relevos, pero luego planteamos la temporada como si sólo fueran a jugar 11 futbolistas a piñón fijo. Siempre hay lesiones, sanciones, fatigas, y si tienes jugadores de garantías, te puedes permitir 15 o 16 titulares que entren y salgan constantemente del 11.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91345
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4184Mensaje

No se trata de ser titular por decreto. Luego igual lo supera otro compañero. Pero me gustaría que se le respetara el esfuerzo y el aporte realizado y no se le quede un estatus de secundario si se ficha en el centro. De inicio creo que merece partir en mismas condiciones que Modric o Kroos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34189
Registrado: Ene-2011

#4185Mensaje

zam escribió:No se trata de ser titular por decreto. Luego igual lo supera otro compañero. Pero me gustaría que se le respetara el esfuerzo y el aporte realizado y no se le quede un estatus de secundario si se ficha en el centro. De inicio creo que merece partir en mismas condiciones que Modric o Kroos, por ejemplo.
Eso sí. Pero yo lo que digo es que si rotas habitualmente 15 o 16 jugadores, cambiando un par de titulares por partido y aprovechando también los 3 cambios para que se repartan los minutos, los tienes enchufados a los 15, se cansan menos y el equipo no se resiente con las bajas.

A mí esto me parece más intelegente que el típico "dos jugadores por puesto" con 11 titulares reventados 180 minutos a la semana y 11 suplentes cabreados y desenchufados que cuando salen la cagan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91345
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4186Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:No se trata de ser titular por decreto. Luego igual lo supera otro compañero. Pero me gustaría que se le respetara el esfuerzo y el aporte realizado y no se le quede un estatus de secundario si se ficha en el centro. De inicio creo que merece partir en mismas condiciones que Modric o Kroos, por ejemplo.
Eso sí. Pero yo lo que digo es que si rotas habitualmente 15 o 16 jugadores, cambiando un par de titulares por partido y aprovechando también los 3 cambios para que se repartan los minutos, los tienes enchufados a los 15, se cansan menos y el equipo no se resiente con las bajas.

A mí esto me parece más intelegente que el típico "dos jugadores por puesto" con 11 titulares reventados 180 minutos a la semana y 11 suplentes cabreados y desenchufados que cuando salen la cagan.
Hay que rotar a todos, porque algunos esenciales tienen ya carga. Y tienes gente en el banco que van a necesitar sentirse importantes. Veremos como maneja eso ZZ.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#4187Mensaje

Yo apoyo fervientemente el que los jugadores roten, lo he dicho muchas veces, pero de nuevo vuelvo a decir que la rotación de Casemiro no puede ser Pogba (o viceversa) porque uno es un jugador muy sólido defensivamente y el otro defiende menos que James.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34189
Registrado: Ene-2011

#4188Mensaje

Agent_Graves escribió:Yo apoyo fervientemente el que los jugadores roten, lo he dicho muchas veces, pero de nuevo vuelvo a decir que la rotación de Casemiro no puede ser Pogba (o viceversa) porque uno es un jugador muy sólido defensivamente y el otro defiende menos que James.
Pero es que eso sigue siendo propio de la mentalidad de "dos jugadores por puesto". Los jugadores, afortunadamente tienen algo más de polivalencia, y los esquemás también tienen su punto de flexibilidad.

Pogba puede salir por Casemiro, o pueden jugar los dos, o puede no jugar ninguno. Lo cierto es que Pogba no es el perfil exacto de Casemiro, pero ¿quién lo es? Un día puedes jugar con Casemiro-Kroos-Modric+BBC, otro con Pogba-Casemiro-Modric-James+Cristiano-Bale, otro con Modric-Kroos-Isco-James+Cristiano-Benzemá... De hecho, al final las lesiones y los bajonazos de forma te obligan a hacer esos cambios de sistema porque nadie es idéntico a nadie y Lucas Vázquez no puede salir a hacer funciones de Cristiano ni Kovacic las de Modric, de manera que te ves obligado a jugar a otra cosa sí o sí.

¿No será entonces mejor que tengas articuladas esas rotaciones y esos cambios de rol como algo habitual en lugar de esperar a que los titulares revienten y tengas que improvisar sobre la marcha.

No estoy diciendo que tengamos que jugar un sistema cada partido, pero si tres o cuatro variantes, con un par de rotaciones en cada uno.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#4189Mensaje

Apostata escribió:
Agent_Graves escribió:Yo apoyo fervientemente el que los jugadores roten, lo he dicho muchas veces, pero de nuevo vuelvo a decir que la rotación de Casemiro no puede ser Pogba (o viceversa) porque uno es un jugador muy sólido defensivamente y el otro defiende menos que James.
Pero es que eso sigue siendo propio de la mentalidad de "dos jugadores por puesto". Los jugadores, afortunadamente tienen algo más de polivalencia, y los esquemás también tienen su punto de flexibilidad.

Pogba puede salir por Casemiro, o pueden jugar los dos, o puede no jugar ninguno. Lo cierto es que Pogba no es el perfil exacto de Casemiro, pero ¿quién lo es? Un día puedes jugar con Casemiro-Kroos-Modric+BBC, otro con Pogba-Casemiro-Modric-James+Cristiano-Bale, otro con Modric-Kroos-Isco-James+Cristiano-Benzemá... De hecho, al final las lesiones y los bajonazos de forma te obligan a hacer esos cambios de sistema porque nadie es idéntico a nadie y Lucas Vázquez no puede salir a hacer funciones de Cristiano ni Kovacic las de Modric, de manera que te ves obligado a jugar a otra cosa sí o sí.

¿No será entonces mejor que tengas articuladas esas rotaciones y esos cambios de rol como algo habitual en lugar de esperar a que los titulares revienten y tengas que improvisar sobre la marcha.

No estoy diciendo que tengamos que jugar un sistema cada partido, pero si tres o cuatro variantes, con un par de rotaciones en cada uno.

Claro, contaba con un cambio a pelo en un 4-3-3, una pieza por otra. Lo normal es que si cambias Case por Pogba hagas otros retoques (al menos uno más) en el equipo para que no se quede descompensado. Lo mismo que si metes a Isco o peor aún, a James, en la media. Por algún otro lado tienes que compensar todo el trabajo sucio que te hacía Casemiro y que el que entra no puede o no quiere hacer.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34189
Registrado: Ene-2011

#4190Mensaje

Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:
Agent_Graves escribió:Yo apoyo fervientemente el que los jugadores roten, lo he dicho muchas veces, pero de nuevo vuelvo a decir que la rotación de Casemiro no puede ser Pogba (o viceversa) porque uno es un jugador muy sólido defensivamente y el otro defiende menos que James.
Pero es que eso sigue siendo propio de la mentalidad de "dos jugadores por puesto". Los jugadores, afortunadamente tienen algo más de polivalencia, y los esquemás también tienen su punto de flexibilidad.

Pogba puede salir por Casemiro, o pueden jugar los dos, o puede no jugar ninguno. Lo cierto es que Pogba no es el perfil exacto de Casemiro, pero ¿quién lo es? Un día puedes jugar con Casemiro-Kroos-Modric+BBC, otro con Pogba-Casemiro-Modric-James+Cristiano-Bale, otro con Modric-Kroos-Isco-James+Cristiano-Benzemá... De hecho, al final las lesiones y los bajonazos de forma te obligan a hacer esos cambios de sistema porque nadie es idéntico a nadie y Lucas Vázquez no puede salir a hacer funciones de Cristiano ni Kovacic las de Modric, de manera que te ves obligado a jugar a otra cosa sí o sí.

¿No será entonces mejor que tengas articuladas esas rotaciones y esos cambios de rol como algo habitual en lugar de esperar a que los titulares revienten y tengas que improvisar sobre la marcha.

No estoy diciendo que tengamos que jugar un sistema cada partido, pero si tres o cuatro variantes, con un par de rotaciones en cada uno.

Claro, contaba con un cambio a pelo en un 4-3-3, una pieza por otra. Lo normal es que si cambias Case por Pogba hagas otros retoques (al menos uno más) en el equipo para que no se quede descompensado. Lo mismo que si metes a Isco o peor aún, a James, en la media. Por algún otro lado tienes que compensar todo el trabajo sucio que te hacía Casemiro y que el que entra no puede o no quiere hacer.
Asín es. Las rotaciones "hombre por hombre", que dicen los genios de los comentaristas, no se pueden hacer con jugadores de la calidad del Real Madrid porque son futbolistas con talentos muy específicos. Si quitas a Bale no puedes poner a nadie que corra como Bale, si quitas a Modric, nadie centraliza el juego como él, si quitas a Cristiano, nadie tiene su capacidad para el gol... De manera que como bien dices, lo que pierdes lo tienes que compensar con algo diferente. Repartir el trabajo de ese jugador entre varios o jugar otras bazas. Y eso exige pequeños ajustes en el sistema que tienen que estar mecanizados.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4191Mensaje

Este chaval me recuerda al caso Coquelin en el Arsenal.

Jugando con Arteta de cierre, por lesiones sale Coquelin y... jugador revelación y votado por su afición varias veces jugador del mes. Y si en ese momento preguntas en Londres, lo pondrían por las nubes.

Cuando salió Casemiro, el shock de ver un verdadero medio defensivo fue brutal. Pero como con el francés eso no quita que sea uno más y que a otros que con similares características no valoramos en otros equipos, cuando juegan para nosotros vemos realmente su importancia.

Suenan varios nombres como alternativas a Case, y sorprende las reacciones de cómo en Europa parece que no hay nada mucho mejor que el brasileño, o que incluso por el corte de jugador no pueden venir al Real.

Case necesita una alternativa y hay gente por ahí como él o mejor. Yo creo que en esta zona, guste o no guste, está el fichaje necesario. Y mercado hay.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#4192Mensaje

hitzeko escribió:Este chaval me recuerda al caso Coquelin en el Arsenal.

Jugando con Arteta de cierre, por lesiones sale Coquelin y... jugador revelación y votado por su afición varias veces jugador del mes. Y si en ese momento preguntas en Londres, lo pondrían por las nubes.

Cuando salió Casemiro, el shock de ver un verdadero medio defensivo fue brutal. Pero como con el francés eso no quita que sea uno más y que a otros que con similares características no valoramos en otros equipos, cuando juegan para nosotros vemos realmente su importancia.

Suenan varios nombres como alternativas a Case, y sorprende las reacciones de cómo en Europa parece que no hay nada mucho mejor que el brasileño, o que incluso por el corte de jugador no pueden venir al Real.

Case necesita una alternativa y hay gente por ahí como él o mejor. Yo creo que en esta zona, guste o no guste, está el fichaje necesario. Y mercado hay.
Por supuesto que necesita una alternativa, pero ese jugador no puede ser Pogba por ejemplo...
Borrar usuario 17174.

#4193Mensaje

Sigo viendo 14 <Casemiro>, cuando debe de ser 14 <Cracksemiro>.
Qué pasa moderadores, qué pasa.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#4194Mensaje

Cada vez controla mejor el "tempo" del partido. Indispensable.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#4195Mensaje

Diosmiro =D> =D> =D> =D>
Borrar usuario 17174.

#4196Mensaje

Aquinopasanidiosmiro.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#4197Mensaje

Yo cada vez tengo mas claro que con Case y Llorente no hace falta nadie mas.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44641
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4198Mensaje

Tengo miedo de que lo suspendan cuando encuentren su tercer pulmón.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4199Mensaje

El típico jugador como Pepe, Gattuso, Ramos... que no entiende de amistosos.

Lo mejor es que en Portugal era un jugador guarro, y además tendía a perder la zona. Aquí le veo centrado, expeditivo pero yendo bien al balón... ha entendido lo que es el Real y está a gran nivel.

Para mí fue el punto de inflexión para conseguir la Décima no tanto porque sea el mejor, sino porque hace lo que debe hacer un medio defensivo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#4200Mensaje

Bueno a algunos supongo que se les habrá caido la venda y ya sabran quien es Case y enfrente ese que algunos quieren pagar 50 kilos, el tal Matic.
Responder