Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zunderlips27
Mensajes: 589
Registrado: Abr-2014

#6741Mensaje

Lo que yo no quiero es verle alternar banquillo y titularidad a rachas. Si hay que ver si es un crack de verdad, le damos una temporada entera de titular.
Borrar usuario 16171

#6742Mensaje

El trabajo de Isco ha sido colosal, una vez más. No sólo en el apoyo a Coentrao para poder frenar al mejor extremo regateador del mundo sino en la presión que ha hecho en campo rival, que ha sido una pasada. Aunque me gustaría verle llegar con más peligro al área, entiendo perfectamente que contra el Bayern Munich toca otra cosa bien distinta, porque estos tíos en mediocampo son una barbaridad.

A apretar los dientes y terminar de hacerse un hombre en Munich.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6743Mensaje

zunderlips27 escribió:Pues voy a tener que discrepar. Vale que está esforzándose mucho en defensa pero le pido algo más.

En estos partidos se diluye como un azucarillo. No está aportando un plus de calidad. Ya sé que si no llevamos la iniciativa, Isco no pinta nada pero no sé...creo que lo va a tener crudo para ser titular el año que viene. Veo un nuevo Guti en ciernes.
¿Y a ti quién te ha gustado?
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#6744Mensaje

zam escribió:
zunderlips27 escribió:Pues voy a tener que discrepar. Vale que está esforzándose mucho en defensa pero le pido algo más.

En estos partidos se diluye como un azucarillo. No está aportando un plus de calidad. Ya sé que si no llevamos la iniciativa, Isco no pinta nada pero no sé...creo que lo va a tener crudo para ser titular el año que viene. Veo un nuevo Guti en ciernes.
¿Y a ti quién te ha gustado?
El árbitro.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6745Mensaje

Un partido en que no tienes posesión de balón no es un partido propicio para Isco.
Para correr tras el balón los hay mejores que él.
Borrar usuario 4146

#6746Mensaje

Pues yo no se quien lo haría mejor que lo que hizo él hoy...

Le gano balones a todos, mantuvo un posicionamiento táctico impecable, jamas dejo solo el lateral ni a Coentrao. Cuando le llego el balón a los pies organizo el ataque del Madrid en cada ocasión.

Para mi su partido fue un 10. Excelente.

Es pieza clave para ganarlo todo.
zunderlips27
Mensajes: 589
Registrado: Abr-2014

#6747Mensaje

zam escribió: ¿Y a ti quién te ha gustado?
Modric para mi ha sido el mejor junto a Xabi Alonso, Carvajal y Coentrao. A los 4 les doy un 10.

Ramos y Pepe han estado bien pero les vi algo nerviosos o tontorrones...no sé. Pero bien. Les doy un 7

CR7 metió un pase de crack pero falló lo infallable. Le doy un 5.

Benzema estuvo en su sitio finalizando la jugada y dio otro pase de crack a CR7. Le doy un 8.5

Isco no me gustó. Le doy un 4.

Di Maria no me gustó y falló una ocasión clarísima. Un 3.

Iker es Iker. Paró la que tenía que parar e hizo una salida puños contundente. Un 8.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#6748Mensaje

Lo voy a decir hoy que no hizo un partido de Highlights... EXCELSO =D> . Mantiene la posición como si de un pivote defensivo de toda la vida se tratara. Le rebaña balones a jugadores de la élite mundial ofensiva como si toda su vida hubiera sido un especialista. Hace faltas de veterano. Siempre da la calma propicia, bien sea para asentar un ataque y darnos segundos con la pelota o para mejorar una contra, esperando el segundo justo para que todo esté en su sitio. Además, sabemos que si en un momento dado queremos tener el balón, nadie lo va a tratar mejor que él y que si tiene 4 cerca del área, en una va a hacer una genialidad de gol.

Sólo os pido, que visionéis los últimos 3 goles que hemos marcado, los 2 ante el Barcelona de Copa y el de hoy. Pero que veáis toda la jugada. Tienen un denominador común, el 1er pase, el que desata al equipo de la presión rival, es siempre dado por Isco, y ninguno de los 3 pases es un pase evidente o sencillo. Sino que son pases que sólo ven los grandes organizadores como los Pirlo, Xavi, etc.

Y lo mejor de todo, es que todo esto lo decora con una personalidad y un desparpajo impropios para su edad. Hoy dio 2 pases malos y un control fácil erróneo, muy malos para lo que él es capaz de hacer. Pero las ideas en los 3 casos eran excelentes, aunque arriesgadas. Eso no le pesó en absoluto y siguió haciendo su partido e intentándolo. Estos son la clase de jugadores que sabes que un día te llevarán a ganar títulos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#6749Mensaje

Creo que le faltó retener el balón más y en el primer tiempo estuvo medio desaparecido, tanto en defensa como en ataque, pero en el segundo tiempo lo vi más participativo.

Con Isco me da la impresión que hay mucho cariño e ilusión por parte de la afición, más allá de lo que llega a aportar o no.
iscomago
Mensajes: 955
Registrado: Ene-2014

#6750Mensaje

Se sacrificó por el equipo ayer.
Grande Francisco!
Espero que sea titular en la vuelta
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#6751Mensaje

Hay días que brillas más que otros, pero es que ayer el chaval se partió el pecho a currar. Que hace dos días decíamos que no defendía un carajo. Sigue creciendo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33978
Registrado: Ene-2011

#6752Mensaje

Yo lo que me pregunto es porque en una plantilla de 23 jugadores que ha costado tantos millones hay que enseñar a un jugador a jugar de lo que no es. Isco presionó bien para ser Isco, pero le sigue faltando orden táctico y fundamentos defensivos para insertarse en la línea de presión, y encima, como consecuencia de ese trabajo, apenas tuvo ocasión de hacer lo que sabe. Así las cosas, si lo que se necesitaba era alguien que trabajase defensivamente en el medio del campo ¿no habría tenido más sentido sacar a Illarra o a Casemiro? Yo creo que estas son las consecuencias de que el entrenador no haya tenido tiempo de confeccionar su propia plantilla. Si Di María e Isco tienen que jugar de interiores y Bale y Cristiano no pueden jugar juntos porque se cae el medio del campo, ¿por qué no se ficharon dos centrocampistas?
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6753Mensaje

Creo que kityou da en la clave. El primer pase de Isco que genera jugadas de gol es un pase creativo, nada sencillo, en una zona que se suele poblar con jugadores físicos. Eso es lo interesante de tener a Isco ahí y creo que es una manera muy inteligente de aprovechar a este tremendo jugador, ya que de lo contrario estaría chupando banquillo a base de bien.
Lo hemos visto de falso 9 y no convence nada, Isco tiene que jugar de cara. Benzemá está intratable y las dos balas son innegociables.
Me parece un acierto total su ubicación sobre el campo. Carlo ya hizo algo similar con Pirlo y a la vista está el resultado.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3981
Registrado: Abr-2014

#6754Mensaje

Isco se está fajando y está dando la talla en los grandes partidos.

Recordemos quien robó la bola a Alves y que pase metió a Bale que combinó con Benzema con otro gran pase al fideo. La jugada nació de él.

Fueron 3 acciones de lujo: la de Isco, la de Benzema y la del Fideo finalizando. Bale tuvo el mérito de no estropear la jugada.

Me está sorprendiendo gratamente el rendimiento de Isco en los momentos de la verdad, contra los rivales donde te juegas los títulos.

Si es que tenemos una plantilla muy buena muy superior a casi cualquiera con la que la compares. Estamos donde tenemos que estar por plantilla. No hay duda.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37825
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#6755Mensaje

El sacrificio que muestra en el campo es brutal, con ISCO se gano Bayern y al Barca...cosa que antes no ganabamos. Esta claro que se le puede pedir mas en ataque porque tiene calidad de sobra y puede hacer un descocido a las defensas contrarias. Pero os digo una cosa veis mejor a Kroos o los medios del Bayern que a Isco? Yo sinceramente no lo cambio por ninguno de ellos.

Porque ademas de tener una calidad brutal, tiene sacrificio de trabajo, es solidario y no le importa ayudar al equipo...porque el puede lucirse y ahora piensa mas en el equipo. Incluso hay un dato que veo, Alonso parece otro con la ayuda de Isco y se siente mas comodo. Incluso el dato que dice el compañero, 2 goles del Barca viene de recuperaciones de Isco, ayer contra el Bayern en la subida de pelota de Isco, ademas parece un pivote de basket aguantando la pelota y da sentido al juego. Y sobre todo equilibrio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6756Mensaje

La diferencia de que un Isco esté bregando en vez de un medio puro de contención es eso que señaláis alguno, la absoluta claridad para sacar la pelota. Cómo lo buscaba Alonso en la salida. Montó tres ocasiones y tuvo dos subidas que si se la dan DiMa y CR en vez de errarlas, se planta en franco peligro. Además de dejar sólo a DiMa frente al portero.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#6757Mensaje

Joder, que Isco se disfrace de currante son todo ventajas. Contra un equipo como el Bayern como le demos solo la salida de juego a Alonso y Modric los saturamos. Isco ayuda muchísimo a la salida del equipo añadiendo que cada vez que pasa el balón por sus pies el Madrid descansa notablemente. Yo estoy encantado de que juegue ahí y de como lo hace.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6758Mensaje

migtra escribió:Hay días que brillas más que otros, pero es que ayer el chaval se partió el pecho a currar. Que hace dos días decíamos que no defendía un carajo. Sigue creciendo.
Ese es el problema, la gente quiere de Isco BRILLO y ayer hizo un partidazo sin tener que hacer filigranas o para ser más exactos haciendo lo que tenía que hacer, lo que pedía el partido.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#6759Mensaje

Isco ayer no estuvo en su esplendor de trilero, en eso estamos de acuerdo...y así lo aprecié desde el campo...pero es necesario en equipos así y con los ojos cerrados necesitamos ese sistema 4-4-2 y quizás no tuvo el día o espacios para ser su mejor noche, pero corrió, defendió, y ayudo muchisimooooooo...a saber si habría pasado si no está el, Di María también tuvo una noche un tanto rara, pero digo lo mismo que con Isco, ayudan y quitan carga a Xabi y Modric y sin querer les hacen mejor a estos últimos, si hubiéramos entrado con el 4-3-3...no quiero ni pensarlo, en Alemania hay que salir igual, eso si, ¿ A quién sacrificamos de la BBC?....Al menos como titular, luego ya podría entrar...como sucedió ayer...pero de inicio ¿ A quién? ...es chungo de decidir, pero muy necesario de hacer si queremos ir a Lisboa...por lo cual, Isco, ha de estar de inicio el próximo Martes.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6760Mensaje

Bale y CR7 si están bien van a jugar, el damnificado será uno de los tres,Isco,Di María,Benzema.

Yo sentaba a Di María.
Responder