Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#34181Mensaje

¿Cómo que es difícil quitarle el balón a Isco? Será difícil si se lo quiero quitar yo en un descampado, pero cuando se embarulla y da lugar a que le encimen dos o tres defensas, osea casi siempre, Isco pierde el balón como está mandado. Vamos, de hecho es lo que suele ocurrir.

Un simple detalle. Ayer Asensio se marcó un lujo en el vértice del área, ese lujo duró medio segundo y dejó solo a Marcelo para que penetrara y diese un pase que acabó en gol. Lujo, sencillo, práctico y eficaz, así, sí. Ahora, cuando el lujo es repetitivo, sin buscar salida aparente y en zonas absurdas del campo, lo que estás es perjudicando la jugada.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#34182Mensaje

Apostata escribió:¿Cómo que es difícil quitarle el balón a Isco? Será difícil si se lo quiero quitar yo en un descampado, pero cuando se embarulla y da lugar a que le encimen dos o tres defensas, osea casi siempre, Isco pierde el balón como está mandado. Vamos, de hecho es lo que suele ocurrir.

Un simple detalle. Ayer Asensio se marcó un lujo en el vértice del área, ese lujo duró medio segundo y dejó solo a Marcelo para que penetrara y diese un pase que acabó en gol. Lujo, sencillo, práctico y eficaz, así, sí. Ahora, cuando el lujo es repetitivo, sin buscar salida aparente y en zonas absurdas del campo, lo que estás es perjudicando la jugada.
No estoy de acuerdo,de echo,si se trata de quitarle el balón,es otro Xavi u otro Iniesta,se puede pasar tres cuartos de partido con la bola pegada escondiendola arrancando y frenando y nadie se la va a quitar,Isco no la pierde,el tema es ese precisamente.asensio ayer me gustó,básicamente por que es un portento ,tiene pulmones y potencia y una buena zurda.que lujo dices?devolver una pared al primer toque miéntras está girando 360 grados sobre si mismo?si,una cosa de locos. :lol:
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#34183Mensaje

benjaimin escribió:Ni la clarividencia mental para romper defensas ,si ,tiene muchas armas técnicas y si le intentan robar el balón lo tienen difícil ya que lo maneja de maravilla y lo esconde muy bien y ahí es donde va a desequilibrar ,pero siempre con copia succiones haciendo giros a lo Xavi..es decir,si tan crack eres haz como Neymar,regates que hacen daño ,cara a cara,uno contra dos,y no tanta asociación de posesión.eso es clarividencia y talento también.
Isco no es practico en el juego. Ayer le volvi a ver ralentizar las jugadas. Le gusta recrearse..vanos el clasico chupon y para esto hay que ser mas dinamico y pragmatico. Este te regatea y vuelve al mismo sitio muchas veces, o no levanta cabeza, o quiere chutar a la escuadra él o la pierde o cosas así. Nadie niega su calida pero muchas veces es el cuello de botella del juego.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#34184Mensaje

benjaimin escribió:
Apostata escribió:¿Cómo que es difícil quitarle el balón a Isco? Será difícil si se lo quiero quitar yo en un descampado, pero cuando se embarulla y da lugar a que le encimen dos o tres defensas, osea casi siempre, Isco pierde el balón como está mandado. Vamos, de hecho es lo que suele ocurrir.

Un simple detalle. Ayer Asensio se marcó un lujo en el vértice del área, ese lujo duró medio segundo y dejó solo a Marcelo para que penetrara y diese un pase que acabó en gol. Lujo, sencillo, práctico y eficaz, así, sí. Ahora, cuando el lujo es repetitivo, sin buscar salida aparente y en zonas absurdas del campo, lo que estás es perjudicando la jugada.
No estoy de acuerdo,de echo,si se trata de quitarle el balón,es otro Xavi u otro Iniesta,se puede pasar tres cuartos de partido con la bola pegada escondiendola arrancando y frenando y nadie se la va a quitar,Isco no la pierde,el tema es ese precisamente.asensio ayer me gustó,básicamente por que es un portento ,tiene pulmones y potencia y una buena zurda.que lujo dices?devolver una pared al primer toque miéntras está girando 360 grados sobre si mismo?si,una cosa de locos. :lol:
Lujos Marcelo,que siendo el LI tiene más peligro y resultados que la gran mayoría.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#34185Mensaje

benjaimin escribió:
benjaimin escribió:
Apostata escribió:¿Cómo que es difícil quitarle el balón a Isco? Será difícil si se lo quiero quitar yo en un descampado, pero cuando se embarulla y da lugar a que le encimen dos o tres defensas, osea casi siempre, Isco pierde el balón como está mandado. Vamos, de hecho es lo que suele ocurrir.

Un simple detalle. Ayer Asensio se marcó un lujo en el vértice del área, ese lujo duró medio segundo y dejó solo a Marcelo para que penetrara y diese un pase que acabó en gol. Lujo, sencillo, práctico y eficaz, así, sí. Ahora, cuando el lujo es repetitivo, sin buscar salida aparente y en zonas absurdas del campo, lo que estás es perjudicando la jugada.
No estoy de acuerdo,de echo,si se trata de quitarle el balón,es otro Xavi u otro Iniesta,se puede pasar tres cuartos de partido con la bola pegada escondiendola arrancando y frenando y nadie se la va a quitar,Isco no la pierde,el tema es ese precisamente.asensio ayer me gustó,básicamente por que es un portento ,tiene pulmones y potencia y una buena zurda.que lujo dices?devolver una pared al primer toque miéntras está girando 360 grados sobre si mismo?si,una cosa de locos. :lol:
Lujos Marcelo,que siendo el LI tiene más peligro y resultados que la gran mayoría.
Ese si que es el termómetro del equipo.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#34186Mensaje

KarimDaGawd escribió:
benjaimin escribió:Ni la clarividencia mental para romper defensas ,si ,tiene muchas armas técnicas y si le intentan robar el balón lo tienen difícil ya que lo maneja de maravilla y lo esconde muy bien y ahí es donde va a desequilibrar ,pero siempre con copia succiones haciendo giros a lo Xavi..es decir,si tan crack eres haz como Neymar,regates que hacen daño ,cara a cara,uno contra dos,y no tanta asociación de posesión.eso es clarividencia y talento también.
Isco no es practico en el juego. Ayer le volvi a ver ralentizar las jugadas. Le gusta recrearse..vanos el clasico chupon y para esto hay que ser mas dinamico y pragmatico. Este te regatea y vuelve al mismo sitio muchas veces, o no levanta cabeza, o quiere chutar a la escuadra él o la pierde o cosas así. Nadie niega su calida pero muchas veces es el cuello de botella del juego.
Y no es práctico desgraciadamente no por que no quiera,sino por que parece que no puede.esta muy metido en su idea y tiene su esencia como debe ser,pero da para lo que da.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#34187Mensaje

benjaimin escribió:
KarimDaGawd escribió:
benjaimin escribió:Ni la clarividencia mental para romper defensas ,si ,tiene muchas armas técnicas y si le intentan robar el balón lo tienen difícil ya que lo maneja de maravilla y lo esconde muy bien y ahí es donde va a desequilibrar ,pero siempre con copia succiones haciendo giros a lo Xavi..es decir,si tan crack eres haz como Neymar,regates que hacen daño ,cara a cara,uno contra dos,y no tanta asociación de posesión.eso es clarividencia y talento también.
Isco no es practico en el juego. Ayer le volvi a ver ralentizar las jugadas. Le gusta recrearse..vanos el clasico chupon y para esto hay que ser mas dinamico y pragmatico. Este te regatea y vuelve al mismo sitio muchas veces, o no levanta cabeza, o quiere chutar a la escuadra él o la pierde o cosas así. Nadie niega su calida pero muchas veces es el cuello de botella del juego.
Y no es práctico desgraciadamente no por que no quiera,sino por que parece que no puede.esta muy metido en su idea y tiene su esencia como debe ser,pero da para lo que da.
Exacto, el esta convencido de su idea de juego..Por eso digo que necesita un entrenador que le exija mas rigor tactico(tanto en defensa como en ataque)..este puede correr para atrás y soltarla antes en ataque. Ahora le veo o para retener el balon en la 2a parte o para partidos donde somos muy superiores. Espero que no se quede ya en esto porque sería una pena.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#34188Mensaje

Simplemente comparar esa jugada que digo con otra que hizo Isco en ese mismo lado cuando salió.

Asensio, se la pasa por detrás, suelta de primeras para Marcelo y lo deja solo para que de un pase de gol.

Isco, en una posición similar, encara a un rival, se va hacia linea de fondo, llegan más ayudas defensivas, no suelta, sigue reteniendo el balón, se la quitan.

Fluidez frente a atasco.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#34189Mensaje

Apostata escribió:Simplemente comparar esa jugada que digo con otra que hizo Isco en ese mismo lado cuando salió.

Asensio, se la pasa por detrás, suelta de primeras para Marcelo y lo deja solo para que de un pase de gol.

Isco, en una posición similar, encara a un rival, se va hacia linea de fondo, llegan más ayudas defensivas, no suelta, sigue reteniendo el balón, se la quitan.

Fluidez frente a atasco.
Eso me pareció a mi, pero creo que Isco estaba mas solo. El caso es que no la suelta tan rápido como sus compañeros.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#34190Mensaje

Joder, Isco siempre acaba solo. Si se va acorralando solito sin soltarla mientras van llegando rivales ¿que van a hacer sus compañeros, mandarle una patrulla de rescate?

Además, estoy seguro de que si en esos barullos de piernas en que se mete Isco, aparece de pronto un compañero, se lo intenta regatear igual.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#34191Mensaje

Apostata escribió:Joder, Isco siempre acaba solo. Si se va acorralando solito sin soltarla mientras van llegando rivales ¿que van a hacer sus compañeros, mandarle una patrulla de rescate?

Además, estoy seguro de que si en esos barullos de piernas en que se mete Isco, aparece de pronto un compañero, se lo intenta regatear igual.
Lmfao.
El abisinio

#34192Mensaje

Apostata escribió: Además, estoy seguro de que si en esos barullos de piernas en que se mete Isco, aparece de pronto un compañero, se lo intenta regatear igual.
Jajajajajaja...
Avatar de Usuario
BichOro
Mensajes: 285
Registrado: Nov-2017

#34193Mensaje

Cuando en una jugada de peligro el balón llega a los pies de Isco ya sabemos que la jugada acabará en nada por que se meterá en un charco de piernas rivales, no la pasará y la perderá.. que asco de jugador
Avatar de Usuario
BichOro
Mensajes: 285
Registrado: Nov-2017

#34194Mensaje

Es por eso que sin Isco el equipo marca mas goles.. cuando está Isco se crean muchas menos jugadas de peligro por que siempre quiere acaparar balón y siempre la acaba perdiendo.. y si creamos menos jugadas de peligro pues marcamos menos goles, es lógico

Es que joder.. si estamos en una contra pues pasalá rápido a jugadores bien posicionados.. no te pongas a acaparar balón por que das tiempo a los rivales a que suban y se coloquen bien .. que sentido tiene salir al contraataque si luego les das tiempo a los rivales a subir? :facepalm:
realmadridistavk
Mensajes: 1902
Registrado: Ago-2007

#34195Mensaje

Esta temblando el psg con el partido de ayer. Cuidado que hemos hecho 5 goles al 14° de la liga.

Estoy contento por la victoria, por fin he visto a CR hacer goles, eso si, todos de 9, a ver si acepta ocupar ese lugar de una vez, que es el único sitio donde rinde.

Con CR de 9 e Disco ocupando su lugar seremos imparables, porque tendremos los dos mejores jugadores del mundo.

Que tiemble Europa porque Zizou esta cerca de darse cuenta.
BenzerimBenzera
Mensajes: 172
Registrado: Ene-2018

#34196Mensaje

¿Y la majia?
El abisinio

#34197Mensaje

realmadridistavk escribió:Esta temblando el psg con el partido de ayer. Cuidado que hemos hecho 5 goles al 14° de la liga.
Yo he visto a la Argentina del Maradona entrenador humillada por Alemania en Sudáfrica. Poner 10 delanteros no te asegura nada.
realmadridistavk
Mensajes: 1902
Registrado: Ago-2007

#34198Mensaje

El abisinio escribió:
realmadridistavk escribió:Esta temblando el psg con el partido de ayer. Cuidado que hemos hecho 5 goles al 14° de la liga.
Yo he visto a la Argentina del Maradona entrenador humillada por Alemania en Sudáfrica. Poner 10 delanteros no te asegura nada.
Yo también lo he visto, pero no se que tiene que ver una cosa con la otra.

Yo pienso que ganamos al psg aquí y allí, pero no por el partido de ayer. Para mi, no significa nada la victoria porque no era un rival de altura.
BenzerimBenzera
Mensajes: 172
Registrado: Ene-2018

#34199Mensaje

El abisinio escribió:
realmadridistavk escribió:Esta temblando el psg con el partido de ayer. Cuidado que hemos hecho 5 goles al 14° de la liga.
Yo he visto a la Argentina del Maradona entrenador humillada por Alemania en Sudáfrica. Poner 10 delanteros no te asegura nada.

Yo he visto un pájaro golondrina.
nettox
Mensajes: 19908
Registrado: Ago-2013

#34200Mensaje

Vaya globertrotter esta hecho :sisi: :sisi:
Última edición por nettox el Dom Feb 11, 2018 1:57 pm, editado 2 veces en total.
Responder