17 <LUCAS VÁZQUEZ>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2381Mensaje

A mí me encanta Lucas, pero está claro que en un club de estrellas multimillonarias como el nuestro, los aficionados acabamos sufriendo el "síndrome de Rocky": el pobre chaval humilde al que le dan una oportunidad y a base de tesón y esfuerzo triunfa y queda por encima de las grandes estrellas

Es una historia preciosa que lo mismo cuadra en el perfil de Lucas Vázquez, como en el de Callejón, Isco o el del propio Morata. Es ni más ni menos que la Historia de "el chico" que ha llenado tantas y tantas páginas en este foro. Hasta 3 peliculas horrendas se hicieron bajo el título de "goal".

Es una lástima que la realidad no sea tan romántica, y que la mayoría de "los chicos" no aguanten más de cuatro titularidades seguidas sin que la gente se de cuenta de que no era para tanto. Y no digo que Lucas no sea un buen jugador, bastante mejor que Callejón, pero la idea de que lo pones en el 11 titular y se te sale todos los partidos es un tanto inocente.

Por cierto, yo si me tengo que quedar con la historia de un "Rocky", me quedo con la de Amavisca. El espejismo sólo duró un año, ¡¡¡Pero qué año!!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2382Mensaje

Apostata escribió:A mí me encanta Lucas, pero está claro que en un club de estrellas multimillonarias como el nuestro, los aficionados acabamos sufriendo el "síndrome de Rocky": el pobre chaval humilde al que le dan una oportunidad y a base de tesón y esfuerzo triunfa y queda por encima de las grandes estrellas

Es una historia preciosa que lo mismo cuadra en el perfil de Lucas Vázquez, como en el de Callejón, Isco o el del propio Morata. Es ni más ni menos que la Historia de "el chico" que ha llenado tantas y tantas páginas en este foro. Hasta 3 peliculas horrendas se hicieron bajo el título de "goal".

Es una lástima que la realidad no sea tan romántica, y que la mayoría de "los chicos" no aguanten más de cuatro titularidades seguidas sin que la gente se de cuenta de que no era para tanto. Y no digo que Lucas no sea un buen jugador, bastante mejor que Callejón, pero la idea de que lo pones en el 11 titular y se te sale todos los partidos es un tanto inocente.

Por cierto, yo si me tengo que quedar con la historia de un "Rocky", me quedo con la de Amavisca. El espejismo sólo duró un año, ¡¡¡Pero qué año!!!
¿Cómo con Karim?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2383Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:A mí me encanta Lucas, pero está claro que en un club de estrellas multimillonarias como el nuestro, los aficionados acabamos sufriendo el "síndrome de Rocky": el pobre chaval humilde al que le dan una oportunidad y a base de tesón y esfuerzo triunfa y queda por encima de las grandes estrellas

Es una historia preciosa que lo mismo cuadra en el perfil de Lucas Vázquez, como en el de Callejón, Isco o el del propio Morata. Es ni más ni menos que la Historia de "el chico" que ha llenado tantas y tantas páginas en este foro. Hasta 3 peliculas horrendas se hicieron bajo el título de "goal".

Es una lástima que la realidad no sea tan romántica, y que la mayoría de "los chicos" no aguanten más de cuatro titularidades seguidas sin que la gente se de cuenta de que no era para tanto. Y no digo que Lucas no sea un buen jugador, bastante mejor que Callejón, pero la idea de que lo pones en el 11 titular y se te sale todos los partidos es un tanto inocente.

Por cierto, yo si me tengo que quedar con la historia de un "Rocky", me quedo con la de Amavisca. El espejismo sólo duró un año, ¡¡¡Pero qué año!!!
¿Cómo con Karim?
Karim es "el chico" fosilizado.

De todos modos hay una enorme diferencia. Karim ya vino con vitola de superclase, para los técnicos y para la prensa, pintaba como el superclase del futuro. A Vázquez lo trajeron casi de relleno, para completar la plantilla. Así que el gallego se adapta mucho mejor al "síndrome de Rocky Balboa", porque nadie daba un duro por él.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2384Mensaje

Por eso. El de casa, el pequeñín baratito, tiende a espejismo porque aún cuando lo haga bien, tendrá otro delante en cuanto se pueda. Y el guay bonico pues oye, a probarlo hasta que funcione.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#2385Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:A mí me encanta Lucas, pero está claro que en un club de estrellas multimillonarias como el nuestro, los aficionados acabamos sufriendo el "síndrome de Rocky": el pobre chaval humilde al que le dan una oportunidad y a base de tesón y esfuerzo triunfa y queda por encima de las grandes estrellas

Es una historia preciosa que lo mismo cuadra en el perfil de Lucas Vázquez, como en el de Callejón, Isco o el del propio Morata. Es ni más ni menos que la Historia de "el chico" que ha llenado tantas y tantas páginas en este foro. Hasta 3 peliculas horrendas se hicieron bajo el título de "goal".

Es una lástima que la realidad no sea tan romántica, y que la mayoría de "los chicos" no aguanten más de cuatro titularidades seguidas sin que la gente se de cuenta de que no era para tanto. Y no digo que Lucas no sea un buen jugador, bastante mejor que Callejón, pero la idea de que lo pones en el 11 titular y se te sale todos los partidos es un tanto inocente.

Por cierto, yo si me tengo que quedar con la historia de un "Rocky", me quedo con la de Amavisca. El espejismo sólo duró un año, ¡¡¡Pero qué año!!!
¿Cómo con Karim?
Karim es "el chico" fosilizado.

De todos modos hay una enorme diferencia. Karim ya vino con vitola de superclase, para los técnicos y para la prensa, pintaba como el superclase del futuro. A Vázquez lo trajeron casi de relleno, para completar la plantilla. Así que el gallego se adapta mucho mejor al "síndrome de Rocky Balboa", porque nadie daba un duro por él.
Sigues ninguneando a los jugadores que nos están sacando las castañas del fuego... Supongo que es una stisfacción personal para ti o algo
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2386Mensaje

zam escribió:Por eso. El de casa, el pequeñín baratito, tiende a espejismo porque aún cuando lo haga bien, tendrá otro delante en cuanto se pueda. Y el guay bonico pues oye, a probarlo hasta que funcione.
Entonces, si lo que nos gusta es la lucha del humilde en su lucha desigual contra el poderoso, no se porqué coño somos del Madrid existiendo el Rayo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35371
Registrado: Mar-2012

#2387Mensaje

Lucas se ha convertido a base de merito en un jugador querido por el Bernabéu,eso ha sobredimensionado su figura y sin querer agigantado al jugador,cuando sale he oído comentarios como si saliera un Robben al desequilibrio y no deja de ser un buen futbolista que ofrece las mejores de las sensaciones ya olvidadas por la existencia del vedettismo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91242
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2388Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Por eso. El de casa, el pequeñín baratito, tiende a espejismo porque aún cuando lo haga bien, tendrá otro delante en cuanto se pueda. Y el guay bonico pues oye, a probarlo hasta que funcione.
Entonces, si lo que nos gusta es la lucha del humilde en su lucha desigual contra el poderoso, no se porqué coño somos del Madrid existiendo el Rayo.
Bueno el poderoso era Danilo... A veces simplemente la gente piensa que el caro guays de fuera tiene que ser por cojones el mejor... Con esa mentalidad no cataremos un Raúl en siglos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2389Mensaje

Pues eso es lo que trato de decir. Que sí, que Lucas Vázquez es un buen jugador y siempre que sale aporta muchísimo, pero que tan artificial es inflar el rendimiento de un jugador por ser una superestrella, como inflar el de un reserva por su condición humilde y honesta.

A mí me parece que Zidane está sacando un gran partido de Lucas Vázquez como jugador número 12, y que Lucas Vázquez está aprovechando al máximo esa oportunidad.

La gente, generalmente ignora el Principio de Peter, que enuncia que una persona que realiza muy bien su trabajo, suele ser ascendido hasta que alcanza un puesto para el que no está capacitado, con lo cual, pierdes un buen trabajador y ganas un mal empleado. Algo así puede pasar con Lucas si le ascendemos de revulsivo eficiente a titular anodino.
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#2390Mensaje

Entonces entiendo que defiendes que debe seguir la BBC... Porque lo de darle un partido a Lucas y/o Morata, sólo uno de prueba, ni se te pasa por la mente. Imagínate que lo hicieran bien! ¿Cómo seguiríamos con la mentira entonces?
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2391Mensaje

Lucas Vázquez lo está haciendo bien entrando de reserva, pero es que, de momento es a lo máximo que puede aspirar. A lo mejor, con continuidad, también lo haría bien como titular. Quién sabe si incluso mejor.
En cuanto a lo de no cambiar su rol dentro del equipo... sí y no. Si se lesiona alguno de los titulares, ponemos a un chaval del Castilla antes que a él? Luego ya lo meteremos de revulsivo, que es para lo que vale...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2392Mensaje

Lucas si fuera Lucanov seria la hostia. Chicos este chico tiene personalidad y fue capaz de lanzar el primer penalti de la final de Champions. Muchos otros se hubieran echado hacia atrás.


En la final de la Supercopa fue el culpable de dar asistencia a Ramos y de irnos a la prórroga.

La euro fue salir y volvió loco a los italianos.

Futbolísticamente es rápido, técnico, dribling y es joven. Además de ser un compañero extraordinario.

Este chico se va al Bayern o un Arsenal y la rompe. Luego podríamos ficharlo por 50 €. Es que parece que nos va el pagar un pastizal para que sea válido en nuestro equipo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2393Mensaje

maeso11 escribió:Entonces entiendo que defiendes que debe seguir la BBC... Porque lo de darle un partido a Lucas y/o Morata, sólo uno de prueba, ni se te pasa por la mente. Imagínate que lo hicieran bien! ¿Cómo seguiríamos con la mentira entonces?
En primer lugar, para mi la BBC no existe. Existe Cristiano que es un enorme jugador de gran pasado, mal presente y futuro incierto, Bale, que es un buen jugador de buen pasado, buen presente y espero que mejor futuro, y existe Benzemá, que es un media punta metido a a delantero que funciona tres meses al año y sestea el resto.

Juzgar a la BBC como "destino único en lo Universal" sería tan injusto como juzgar globalmente a James, Asensio e Isco por ser jóvenes, media puntas y suplentes.

Pero para mí hay dos cuestiones distintas. No es lo mismo analizar hasta donde puedo viajar con el coche que tengo, que analizar hasta donde podría haber viajado si me hubiera comprado otro coche. Yo en agosto habría hecho cambios, habría traído un par de centrocampistas y habría planteado la temporada de un modo distinto. Pero no se hizo, y a dí de hoy es absurdo plantear un giro en torno a jugadores como Vázquez, Morata o Isco, porque son buenos jugadores, pero no dan para tanto.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#2394Mensaje

Apostata escribió:
maeso11 escribió:Entonces entiendo que defiendes que debe seguir la BBC... Porque lo de darle un partido a Lucas y/o Morata, sólo uno de prueba, ni se te pasa por la mente. Imagínate que lo hicieran bien! ¿Cómo seguiríamos con la mentira entonces?
En primer lugar, para mi la BBC no existe. Existe Cristiano que es un enorme jugador de gran pasado, mal presente y futuro incierto, Bale, que es un buen jugador de buen pasado, buen presente y espero que mejor futuro, y existe Benzemá, que es un media punta metido a a delantero que funciona tres meses al año y sestea el resto.

Juzgar a la BBC como "destino único en lo Universal" sería tan injusto como juzgar globalmente a James, Asensio e Isco por ser jóvenes, media puntas y suplentes.

Pero para mí hay dos cuestiones distintas. No es lo mismo analizar hasta donde puedo viajar con el coche que tengo, que analizar hasta donde podría haber viajado si me hubiera comprado otro coche. Yo en agosto habría hecho cambios, habría traído un par de centrocampistas y habría planteado la temporada de un modo distinto. Pero no se hizo, y a dí de hoy es absurdo plantear un giro en torno a jugadores como Vázquez, Morata o Isco, porque son buenos jugadores, pero no dan para tanto.
Y estos sí que han dado mucho, a pesar de lo poco que juegan...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2395Mensaje

Es muy curioso porque algunos creéis que considerar a Cristiano, Bale y Benzemá entre los cinco o diez mejores jugadores del mundo es sobrevalorarlos, pero luego consideráis que Lucas, Isco y Morata son más que suficientes para disputar todos los títulos contra los mejores equipos del mundo, y eso no es una sobrevaloración.

Pues qué queréis que os diga. Morata, Kovacic, Isco, Asensio, James o Lucas pueden aportar muchísimas cosas al equipo y ser realmente decisivos para alcanzar títulos, pero como no recuperemos la mejor versión de Cristiano, como no mantengamos a Bale on fire, como Kroos se venga a bajo o como Modric no regrese en plan Modric, nos damos un hostiazo de leyenda con la "clase media", porque nadie les quita que son buenos pero les falta ese punto de calidad de los mejores que sí tienen varios jugadores en otros equipos. Yo desde luego, no quiero disputar los títulos a Messi, Suárez y Neymar con Isco, Vázquez y Morata.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2396Mensaje

Apostata escribió:Es muy curioso porque algunos creéis que considerar a Cristiano, Bale y Benzemá entre los cinco o diez mejores jugadores del mundo es sobrevalorarlos, pero luego consideráis que Lucas, Isco y Morata son más que suficientes para disputar todos los títulos contra los mejores equipos del mundo, y eso no es una sobrevaloración.

Pues qué queréis que os diga. Morata, Kovacic, Isco, Asensio, James o Lucas pueden aportar muchísimas cosas al equipo y ser realmente decisivos para alcanzar títulos, pero como no recuperemos la mejor versión de Cristiano, como no mantengamos a Bale on fire, como Kroos se venga a bajo o como Modric no regrese en plan Modric, nos damos un hostiazo de leyenda con la "clase media", porque nadie les quita que son buenos pero les falta ese punto de calidad de los mejores que sí tienen varios jugadores en otros equipos. Yo desde luego, no quiero disputar los títulos a Messi, Suárez y Neymar con Isco, Vázquez y Morata.
Benzema no esta ni entre los 100 mejores. :lol:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2397Mensaje

Benzemá en su mejor nivel es 100 veces mejor que Morata, lo que pasa es que su mejor nivel no dura más que unas semanas y nunca más allá del mes de diciembre. El dilema Benzemá o Morata son "pinchazos o pellizcos" para un equipo que debería tener un 9 de primerísima fila.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2398Mensaje

Apostata escribió:Benzemá en su mejor nivel es 100 veces mejor que Morata, lo que pasa es que su mejor nivel no dura más que unas semanas y nunca más allá del mes de diciembre. El dilema Benzemá o Morata son "pinchazos o pellizcos" para un equipo que debería tener un 9 de primerísima fila.
Benzema a mi modo de ver lleva años que no esta ni para titular. Hasta Chicharito lo hacia mejor y eso que el mexicano me parece muy normalito.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34014
Registrado: Ene-2011

#2399Mensaje

_Jesus_ escribió:
Apostata escribió:Benzemá en su mejor nivel es 100 veces mejor que Morata, lo que pasa es que su mejor nivel no dura más que unas semanas y nunca más allá del mes de diciembre. El dilema Benzemá o Morata son "pinchazos o pellizcos" para un equipo que debería tener un 9 de primerísima fila.
Benzema a mi modo de ver lleva años que no esta ni para titular. Hasta Chicharito lo hacia mejor y eso que el mexicano me parece muy normalito.
Tiene un par de mesecillos al año. Luego se vuelve a la concha. Y sus últimos meses de cada temporada son invariablemente horribles.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37826
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2400Mensaje

Apostata escribió:
_Jesus_ escribió:
Apostata escribió:Benzemá en su mejor nivel es 100 veces mejor que Morata, lo que pasa es que su mejor nivel no dura más que unas semanas y nunca más allá del mes de diciembre. El dilema Benzemá o Morata son "pinchazos o pellizcos" para un equipo que debería tener un 9 de primerísima fila.
Benzema a mi modo de ver lleva años que no esta ni para titular. Hasta Chicharito lo hacia mejor y eso que el mexicano me parece muy normalito.
Tiene un par de mesecillos al año. Luego se vuelve a la concha. Y sus últimos meses de cada temporada son invariablemente horribles.
Entonces Benzema si fuera un animal seria una gran marmota. Tiene su época de hibernación jajajaja.
Responder