Cirujano Táctico: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91324
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#38801Mensaje

Hombre, para comparar etapas hay que ver el nivel de los rivales también.

Yo no creo que se le meta caña a Carlo por Floper, de hecho hemos dicho mucho que Florentino NO HA AYUDADO a Carlo los últimos años dejando calvas incomprensibles en ciertos puestos. Creo que, una vez que se gana, el Madridista ya debe pedir algo más en cuanto a juego. Una vez pasamos el suplicio Messi en el Barça y hemos tenido más opciones de competir, se pide algún pasito más al frente en cuanto a fluidez, dominio de partidos...

Pero yo he dicho muchas veces ya, dentro de que nos podamos aburrir o desesperar más de una vez viendo al Madrid, al final lo que nos ha funcionado últimamente son más perfiles Carlo (Del Bosque, Zidane) donde el peso lo ponen los jugadores y lo que importa es la gestión de egos y el vestuario, que un míster con ideas cerradas de juego o exceso de táctica.

A mi me gustaría que el Madrid jugara genial, y con la base joven actual creo que había mimbres para hacer más conjunto y juego colectivo. PERO, mientras se sumen títulos, nos quejaremos con la boca pequeña.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18111
Registrado: Mar-2011

#38802Mensaje

Solo espero que las rotaciones del viernes sean gordas.lo de Fede y Rudiger tiene que parar. Un descanso para Jude tampoco estaría mal de cara al Bayern

Ahora si la liga ya está más que sepultada, con 11 (12 a efectos prácticos) de ventaja sobre 18 por jugar
TOPOR
Mensajes: 20218
Registrado: Ago-2013

#38803Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Abr 22, 2024 1:43 pm Solo espero que las rotaciones del viernes sean gordas.lo de Fede y Rudiger tiene que parar. Un descanso para Jude tampoco estaría mal de cara al Bayern

Ahora si la liga ya está más que sepultada, con 11 (12 a efectos prácticos) de ventaja sobre 18 por jugar
Es que todo lo que no sea sacar a todos los suplentes y dejar en el banquillo los que van a jugar en Munich o a casi todos a excepción del portero, que ese me da igual porque es de menos desgaste, sería una negligencia por su parte, debe salir con algo así:

Lunin

carvajal Militao-Nacho Fran Garcia

Ceballos Tchou Modric

Guler

Brahim Joselu
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35452
Registrado: Mar-2012

#38804Mensaje

ramones escribió: Lun Abr 22, 2024 12:33 am Hoy ganamos a pesar de él. Él peor planteamiento imaginable contra el Barsa.
Dicen los entendidos mal planteamiento ante el City....pasamos nosotros.Mal planteamiento ante el Barça....ganamos nosotros.El dia que se vaya Ancelotti no tengo ni una duda que lo echaremos de menos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34143
Registrado: Ene-2011

#38805Mensaje

Yo recuerdo cuando a Ancelotti se le criticaba porque ponía a tres tristes centrocampistas en la media mientras la BBC esperaba en jarras a ver si sus compañeros eran capaces de recuperar la pelota. Que los buenos eran James e Isco, decían los aguardiolados de turno, que tiene que haber más equilibrio en las líneas, que necesitamos más posesión... Pues nada, luego vino Benítez a arreglar el desaguisado táctico de Angelote.

Ahora es al revés. Que es una vergüenza que el Madrid defienda en bloque bajo, que hay que ser más valientes, que no tenemos control... ¿Estará Benítez otra vez disponible?
JudeBell
Mensajes: 320
Registrado: Mar-2024

#38806Mensaje

TOPOR escribió: Lun Abr 22, 2024 3:51 pm
Stiffmeister escribió: Lun Abr 22, 2024 1:43 pm Solo espero que las rotaciones del viernes sean gordas.lo de Fede y Rudiger tiene que parar. Un descanso para Jude tampoco estaría mal de cara al Bayern

Ahora si la liga ya está más que sepultada, con 11 (12 a efectos prácticos) de ventaja sobre 18 por jugar
Es que todo lo que no sea sacar a todos los suplentes y dejar en el banquillo los que van a jugar en Munich o a casi todos a excepción del portero, que ese me da igual porque es de menos desgaste, sería una negligencia por su parte, debe salir con algo así:

Lunin

carvajal Militao-Nacho Fran Garcia

Ceballos Tchou Modric

Guler

Brahim Joselu
O Tchou o Camavinga, casi mejor el segundo porque Chumino puede llegar a ser más importante en Alemania con su polivalencia.

Ese debería ser el 11 incluyendo a Kepa pero conociendo a Ancelotti es capaz de meter a 5 o 6 titulares.

Es que yo creo que con ese 11 podemos ganar igualmente y además meterán el pie.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62512
Registrado: Ago-2008

#38807Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38808Mensaje

Con Mou decíamos que un sistema tan defensivo era impropio del Madrid, que poner el autobús era una verguenza, que teníamos que proponer etc. Ahora por lo visto es una genialidad táctica, y dominar encuentros o someter al rival son cosas de la ciudad condal
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4358
Registrado: Dic-2021

#38809Mensaje

Kuja87 escribió: Mié Abr 24, 2024 10:53 am Con Mou decíamos que un sistema tan defensivo era impropio del Madrid, que poner el autobús era una verguenza, que teníamos que proponer etc. Ahora por lo visto es una genialidad táctica, y dominar encuentros o someter al rival son cosas de la ciudad condal
Cuando le ganamos al Barça 0-1 en Copa del Rey con Pepe de MCD y un sistema defensivo buscando la contra, absolutamente nadie protestó y se habló de que Mourinho había conseguido para el sistema de juego del Barça.

Cuando con ese mismo sistema perdíamos pues se criticaba, como se hubiera criticado a Ancelotti si De Bruyne mete en el 86 la que mandó alta.

Al Real Madrid no nos gusta ganar con sistemas defensivos pero lo aceptamos si se gana y no nos rasgamos las vestiduras

Sino se gana pues si que nos enfadamos
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38810Mensaje

Xetorg escribió: Mié Abr 24, 2024 11:08 am
Kuja87 escribió: Mié Abr 24, 2024 10:53 am Con Mou decíamos que un sistema tan defensivo era impropio del Madrid, que poner el autobús era una verguenza, que teníamos que proponer etc. Ahora por lo visto es una genialidad táctica, y dominar encuentros o someter al rival son cosas de la ciudad condal
Cuando le ganamos al Barça 0-1 en Copa del Rey con Pepe de MCD y un sistema defensivo buscando la contra, absolutamente nadie protestó y se habló de que Mourinho había conseguido para el sistema de juego del Barça.

Cuando con ese mismo sistema perdíamos pues se criticaba, como se hubiera criticado a Ancelotti si De Bruyne mete en el 86 la que mandó alta.

Al Real Madrid no nos gusta ganar con sistemas defensivos pero lo aceptamos si se gana y no nos rasgamos las vestiduras

Sino se gana pues si que nos enfadamos
Y estoy de acuerdo. Pero me choca leer algunos comentarios respecto al sistema de Carlo (si es que realmente existe uno) hemos visto a este Madrid achicar aguas ante rivales menores (tras adelantarnos en el marcador) y aquí nos parece fenomenal. Yo creo que es inaceptable, y alguno pretende tachar a Carlo de "cirujano táctico". Me chirría
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4358
Registrado: Dic-2021

#38811Mensaje

Debemos ser el mejor equipo del mundo en las transiciones rápidas.

Lo sabemos nosotros y lo saben nuestros rivales que se encierran.

Si contra un Mallorca te pones 1-0 contra sus 10 defensas, puedes seguir atacando, pero sabes que no son malos a la contra y que como sigas atacando con todos en su campo, lo mismo le metes el 2-0 que te cuelan el 1-1 y se te queda cara de circunstancias.

Igualmente sabemos que si les damos el balón le cuesta porque no son los mejores con eso, al final deben ir a por el empate, adelantar líneas y crear el cultivo perfecto para que seamos nosotros los que les metamos el 2-0 que ellos consigan empatar.

Así que si, contra los Mallorca, Cádiz, Osasuna, Getafe, Valencia y demás equipos de ese estilo, se está más cerca del 2-0 echándonos atrás que seguir jugando a lo que quieren.

Eso es un acierto táctico y la tabla donde le sacamos 11 puntos al segundo lo refleja
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4286
Registrado: Sep-2023

#38812Mensaje

A ver si despertamos ya de Matrix y nos damos cuenta que lo que valen son los resultados y punto. 😉
David774
Mensajes: 31625
Registrado: Ago-2015

#38813Mensaje

Ancelotti: “Bellingham (gastroenteritis ) y Rodrygo (gripe) creo que van a estar disponibles para mañana. Mendy no va a viajar, prefiero que se quede aquí y esté listo para la Champions”.

Ancelotti: "Courtois podría jugar contra el Cádiz".
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#38814Mensaje

Yo no pondría a Jude ni a Vini (al menos no de inicio), prefiero que estén en plena forma para el Bayern. Rodrygo en la izquierda y que jueguen Brahim y Guler
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4349
Registrado: Jul-2015

#38815Mensaje

Kuja87 escribió: Jue Abr 25, 2024 12:42 pm Yo no pondría a Jude ni a Vini (al menos no de inicio), prefiero que estén en plena forma para el Bayern. Rodrygo en la izquierda y que jueguen Brahim y Guler
Creo haber leído que Rodrygo era duda, están contemplando que ni siquiera viaje. Bellingham tampoco haría el viaje, por problemas gastrointestinales.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62512
Registrado: Ago-2008

#38816Mensaje

Sin Bellingham

Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4286
Registrado: Sep-2023

#38817Mensaje

Y esperemos que Rudiger sea suplente
UnknownProtocol
Mensajes: 813
Registrado: Oct-2019

#38818Mensaje

Es ver la alineación de hoy, y lo que demuestra es que hay una plantilla profunda.

Si salimos con la intensidad adecuada, podemos ganar hoy y mandar un mensaje muy serio al Bayern y a Europa.

Que este Madrid está listo para todo. Hay que salir a ganar y rematar la faena.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18111
Registrado: Mar-2011

#38819Mensaje

Quita primero al turco, no sea cosa que le vuelva faltar el respeto marcando otro gol
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62512
Registrado: Ago-2008

#38820Mensaje

Sabe que Arda tiene más recursos y más gol que su protegido Rodrygo y por eso no lo quiere en la cancha.
Responder