8 <Toni KROOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Kamui
Mensajes: 787
Registrado: Dic-2013

#4041Mensaje

Moufinger escribió:
Kamui escribió:
Moufinger escribió:Por cierto, dicen mal el apellido de Toni Kroos, como no podía ser de otra manera. O lo pronuncias en español (lo más lógico) o lo pronuncias en alemán porque sabes alemán de verdad, pero no haces el gilipollas pronunciando algo que ni siquiera es correcto. La pronunciación correcta sería algo así como Krggoos. En resumen, que el comentarista es un pu.. subnormal, como sabemos tiempo ha.
Peor me parecen los de Onda Cero cuando dan los resultados de la liga alemana:

"Bayern de Miunik 3 - Diuseldorf 0"

Joder, o lo dices en español (Múnich con sonido ch al final, no k), o lo dices en alemán (München, por ahí en google se pueden buscar grabaciones de alemanes pronunciándolo correctamente), pero no lo digas en inglés. Con Düsseldorf igual.

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Miunich es en inglés. Hostia pu.., se puede ser borrico y subnormal. en alemán es miunjen.

Y los nombres se tienen que decir de modo que sean pronunciables para un español porque nosotros solo tenemos 5 vocales y el alemán e idiomas nórdicos tienen más del triple de vocales, con sonidos que apenas podemos reproducir nosotros. El nivel periodístico queda en evidencia, por enésima vez.
Yo no hablo alemán y soy un completo ignorante sobre esa lengua, pero una vez buscando cómo se pronunciaba München por una visita a esa ciudad con la voz del google translator y con otras grabaciones me parecía entender algo más entre Monshen y Munchen, por ponerlo de algún modo.

Bueno, buscándolo más me encuentro con este audio:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Cnchen.ogg
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#4042Mensaje

Prácticamente todos los sonidos los podemos reproducir. Munjen no cuesta trabajo y tal vez la j sea más o menos profunda... Detalle menor.

Y su no puedo decir Munjen, digo Munchen. Y yastá.

Kamui, Google me dice que proviene de Monje... Pero ¿múnich?
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37832
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4043Mensaje

Múnich (pronunciación en español:['mu.nit​ʃ], también oído [ˈmu.nik];2 en alemán, München Acerca de este sonido [ˈmʏnçən].
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#4044Mensaje

Antonio Cruz.

Se acabó el debate ;)
Avatar de Usuario
Kamui
Mensajes: 787
Registrado: Dic-2013

#4045Mensaje

Andes escribió:Prácticamente todos los sonidos los podemos reproducir. Munjen no cuesta trabajo y tal vez la j sea más o menos profunda... Detalle menor.

Y su no puedo decir Munjen, digo Munchen. Y yastá.

Kamui, Google me dice que proviene de Monje... Pero ¿múnich?
Ah mira, eso no lo sabía. Eso explica por qué en italiano se dice Monaco, que creo se traduce como fraile, o monje. De todas maneras para la explicación de Munich-Monje me remito a mi ejemplo de Cefas que era una misma palabra en hebreo y en español a evolucionado como Pedro para el nombre propio y Piedra, para el sustantivo rocoso.

Todos los nombres significaban algo en su origen, aunque ahora sólo parezca una palabra puesta porque les sonaba elegante. Después ese nombre evoluciona de manera distinta que la palabra. Nuestros propios nombres en su mayoría tienen orígenes hebreos, latinos o griegos y muchas veces ni se sabe lo que significa. Mira tu propio nombre y mira cuál es su significado, suele ser curioso.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#4046Mensaje

Aquí otro al que le pone de los nervios lo de Kruooos (y más estudiando alemán desde hace unos cinco años).
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#4047Mensaje

Esta jodidillo. Se nota y mucho cuando no juega del todo bien. Sigo sin verlo en absoluto de pivote. Espero que lucas lo complemente y esté más liberado.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17029
Registrado: Nov-2011

#4048Mensaje

Horrible. Y no creí nunca tener que decir eso de este jugadorazo. :shock: :shock: :shock: :shock:
Borrar usuario 15403.

#4049Mensaje

y ante el Pateti volverà a jugar los 90 minutos, venga, que milagro serà si este tìo completa la temporada sin lesionarse :facepalm: :facepalm:

espero que L. Silva empiece a ver minutos porque sino mal vamos..
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4050Mensaje

Cuando perdimos a Modric el Madrid bajó, ahora que Kroos está fundido el juego ya es muy preocupante.

La sombra de la Temporada de Queiroz es alargada.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#4051Mensaje

Pues como nos quedemos a cero Carleto se la juega pero bien, más teniendo en cuenta que todos los posibles títulos que se puedan perder han sido en gran parte debido a su nefasta gestión de los minutos de la plantilla.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1070
Registrado: Ago-2010

#4052Mensaje

DelBosque escribió:Cuando perdimos a Modric el Madrid bajó, ahora que Kroos está fundido el juego ya es muy preocupante.

La sombra de la Temporada de Queiroz es alargada.
En esta hemos empezado incluso antes el bajón.
Borrar usuario 15335

#4053Mensaje

lleva de baja desde que se lesionó Modric.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4054Mensaje

luismi33 escribió:
DelBosque escribió:Cuando perdimos a Modric el Madrid bajó, ahora que Kroos está fundido el juego ya es muy preocupante.

La sombra de la Temporada de Queiroz es alargada.
En esta hemos empezado incluso antes el bajón.
La suerte es que hay más fondo de armario. Al menos en ciertas posiciones. Y ahora llega la Champions.

Preocupante.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#4055Mensaje

A ver si cuando Lucas SIlva coja el tono le va dando descanso. Confío en que lo hará. De todos modos por estas fechas está teniendo descanso, ya que solo hay un partido a la semana. Y ahora con cuatro medios no tiene tanto desgaste. El problema es que se queda encasquetado de pivote y claramente no es lo suyo, pero bueno...
Borrar usuario 2522

#4056Mensaje

Contra el Shalke va a llegar "pletórico" gracias a Carletto y este año dudo le podamos ganar con la facilidad del pasado. Ancelotti está muy cabezota y torpe. Es una lástima porque pensaba que iba a ser nuestro Ferguson :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 16895.

#4057Mensaje

En el minuto 80 perdio un balon peligrosisimo que se vio claramente que fue por falta de frescura.Saturado completamente,Lucas Silva sin debutar y el Calderon a la vuelta de la esquina.

En todo caso seremos positivos,yo siempre apuesto por el Madrid,como no podia ser de otra manera,el mejor equipo del mundo es capaz de todo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#4058Mensaje

ancelotti el solito a quemado al equipo , si a final de temporada no ganamos nada ya tenemos al principal culpable.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4059Mensaje

Kroos debería adelantarse un poco, estar más liberado y contar con Lucas Silva o Illarra.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#4060Mensaje

Es verdad que ha jugado todo pero estos jugadores estan acostumbrados a dosificarse en ciertos sin mucha exigencia. Ahora solo tendremos 1 partido entre semana este mes que será frente al schalke, tendra mas descanso y Lucas irá entrando poco a poco.
Responder