Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
nettox
Mensajes: 19930
Registrado: Ago-2013

#4681Mensaje

abelguga escribió:De todas formas 3.5 por un chico que no ha jugado más que equipos de tercera linea y que no brillo en el Castilla me parece una barbaridad.
en todos los niveles del futbol hay inflacion, si te kieres llevar a los mejores de esa edad pues hay que pagarlo... y sino te pasa como en la elite que te quedas sin Neymar o Mbappe porque otro paga mas...
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#4682Mensaje

abelguga escribió:De todas formas 3.5 por un chico que no ha jugado más que equipos de tercera linea y que no brillo en el Castilla me parece una barbaridad.
Es un riesgo que hay qué correr.
Insisto preferible una inversión así a pagar 100 millones o 200 por Bale o Hazard u otros como Benzema que se convierten en parásitos...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62249
Registrado: Ago-2008

#4683Mensaje

Pues al paso que va a ver si recuperamos lo que hemos pagado de salario en Odegaard cuando se le quiera dar salida o se convierte en otro Coentrao al que vamos a ceder pagando su salario :oops:

Yo en este chico no confio nada.

Raul de Tomas si me da buenas sensaciones. Vinicius quiero verlo. Pero es que hay de apuestas a apuestas y Odegaard ha tenido todo para demostrar algo y no pasa nada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4684Mensaje

A Odegaard lo está lastrando su repercusión al llegar y las decisiones posteriores.

Son fichajes que hay que realizar, pero ya entró con mal pie yendo de estrella a un filial, reventando las bases salariales, criticado por el Capitán de su equipo y con entrenamientos por contrato, que no por méritos, con el primer equipo.

Luego ya vemos que las elecciones para su formación no fueron las correctas, ni con su paso por el filial ni sé si su cesión a Holanda le ha ayudado.

Y por supuesto no le fallaron los palmeros. Los que viendo cómo se gestionaba todo, decían que era un crack y que con 17-18 años estaba para el primer equipo a falta de fichajes.

Veremos en qué condiciones vuelve de su Erasmus.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4685Mensaje

hitzeko escribió:A Odegaard lo está lastrando su repercusión al llegar y las decisiones posteriores.

Son fichajes que hay que realizar, pero ya entró con mal pie yendo de estrella a un filial, reventando las bases salariales, criticado por el Capitán de su equipo y con entrenamientos por contrato, que no por méritos, con el primer equipo.

Luego ya vemos que las elecciones para su formación no fueron las correctas, ni con su paso por el filial ni sé si su cesión a Holanda le ha ayudado.

Y por supuesto no le fallaron los palmeros. Los que viendo cómo se gestionaba todo, decían que era un crack y que con 17-18 años estaba para el primer equipo a falta de fichajes.

Veremos en qué condiciones vuelve de su Erasmus.
aunque algunas cosas se pudieron hacer mejor, no creo q su paso por filial mas liga holandesa fuera un error......fue algo mas bien lógico, era muy joven al llegar pero ya jugaba en primera de su país, un 2b aquí no estaba mal, pq en otro club superior seguramente no jugaría con 16 años, y de ahí un primera de liga menor para seguir progresando jugando con continuidad.

q hubiera sido mejor q esto y q jugara, claro??? pq no veo muchas mas alternativas....
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4686Mensaje

Por suerte o por desgracia tengo al equipo de mi ciudad en Tercera División; este año jugando Playoff y no hemos subido, y puedo decir que meter a un chaval de 16 años de la fisionomía de Odegaard, llegado del extranjero a esos niveles que hay en España, es una total incompetencia y desconocimiento de lo que se tiene entre manos.

El fútbol subterráneo de esas divisiones donde los chavales aprenden conceptos tácticos pero poco o nada de fútbol, y en el que muchas plantillas se nutren de perros viejos para subsistir, es una locura meter a un extranjero recién llegado, con 16 años.

Bien es cierto que el trato de los filiales es distinto; hay diferencia cuando llega el segundo equipo del Alavés o el tercero de la Real, pero incluso para esos chavalitos de 18-19, mostrar potencial en esos niveles es muy complicado y muchos se quedan por el camino.

Si hablásemos de que Odegaard venía con 1,90 a pelearse con el resto y de un fútbol más físico como el francés, por poner uno... todavía. Pero un norueguito de 16 añitos; un crío sin hacer, meterle en esos berenjenales...

No es que se pudo hacer mejor; es una incompetencia en mi opinión.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4687Mensaje

hitzeko escribió:Por suerte o por desgracia tengo al equipo de mi ciudad en Tercera División; este año jugando Playoff y no hemos subido, y puedo decir que meter a un chaval de 16 años de la fisionomía de Odegaard, llegado del extranjero a esos niveles que hay en España, es una total incompetencia y desconocimiento de lo que se tiene entre manos.

El fútbol subterráneo de esas divisiones donde los chavales aprenden conceptos tácticos pero poco o nada de fútbol, y en el que muchas plantillas se nutren de perros viejos para subsistir, es una locura meter a un extranjero recién llegado, con 16 años.

Bien es cierto que el trato de los filiales es distinto; hay diferencia cuando llega el segundo equipo del Alavés o el tercero de la Real, pero incluso para esos chavalitos de 18-19, mostrar potencial en esos niveles es muy complicado y muchos se quedan por el camino.

Si hablásemos de que Odegaard venía con 1,90 a pelearse con el resto y de un fútbol más físico como el francés, por poner uno... todavía. Pero un norueguito de 16 añitos; un crío sin hacer, meterle en esos berenjenales...

No es que se pudo hacer mejor; es una incompetencia en mi opinión.
pues yo creo q odegaard mejoro mucho estando en el castilla, especialmente a nivel táctico y de esfuerzo. la técnica ya la tiene. incluso algo de físico y disparo. y donde lo metias es mas la pregunta, q donde no????
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4688Mensaje

Fácil. Dejarle en su país y luego si quieres, con 18 ó 19 lo metes en Holanda o Alemania.

Cualquier cosa antes de sacar a un chavalillo de 16 años de Noruega y meterle en Segunda B.
michael37
Mensajes: 19972
Registrado: Feb-2016

#4689Mensaje

Odegaard en el Castilla aprendió a trabajar durante los 90 minutos.

Creo que tiene potencial para aprovecharlo y le haría un buen seguimiento esta pretemporada porque puede aportar muchas cosas.

De hecho con su desborde por las zonas interiores del campo aportaría muchas ocasiones de gol.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#4690Mensaje

Viendo a Odegaard en los entrenamientos, me da la sensación que físicamente está más hecho, lo veo más fuerte. Recuerdo cuando lo veía en el Castilla contra tios de 30 años que me daba incluso lástima por si le hacían daño :lol: :lol: Vamos a ver esta pretemporada si viene algo más curtido y con más empaque, la calidad la tiene.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4691Mensaje

hitzeko escribió:Fácil. Dejarle en su país y luego si quieres, con 18 ó 19 lo metes en Holanda o Alemania.

Cualquier cosa antes de sacar a un chavalillo de 16 años de Noruega y meterle en Segunda B.
no soy ningún experto, igual tienes tu razón, pero parece q muchos clubs europeos, todos los top lo querían, y dudo q fuera para dejarlo en noruega, donde ya era un jugador q alli sobresalia, y me da q no estaba ya esa liga para el y su crecimiento. asi lo entendio igualmente el Madrid.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4692Mensaje

altramuz escribió:Viendo a Odegaard en los entrenamientos, me da la sensación que físicamente está más hecho, lo veo más fuerte. Recuerdo cuando lo veía en el Castilla contra tios de 30 años que me daba incluso lástima por si le hacían daño :lol: :lol: Vamos a ver esta pretemporada si viene algo más curtido y con más empaque, la calidad la tiene.
por lógica asi debe ser pq con 18/19/20 estará mucho ams fuerte q con 16, el y creo q el resto del mundo q haga deporte. por la edad y el trabajo acumulado años y años. no parece q se quede, igual cesion club español de primera. además hay curiosidad en saber donde esta su puesto, de mediapunta o de interior.....
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4693Mensaje

Yo pienso que este chico siguiendo en su país, con 18 ó 19 años no habría desembarcado en el Heerenvens ese o cómo se escriba.

Del Castilla se marchó superadísimo y tuvieron que meterle en un fútbol mucho más liviano y recóndito para que pudiese evolucionar.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4694Mensaje

hitzeko escribió:Yo pienso que este chico siguiendo en su país, con 18 ó 19 años no habría desembarcado en el Heerenvens ese o cómo se escriba.

Del Castilla se marchó superadísimo y tuvieron que meterle en un fútbol mucho más liviano y recóndito para que pudiese evolucionar.
no creo q se marchara superadisimo del castilla, tampoco como triunfador, donde cumplio un ciclo formativo para un chico de 17 años mas q interesante.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4695Mensaje

Un jugador que entrando con 16 años y saliendo con 18- 19 de Segunda B, lo hace bien, sale vivo y entero, mándalo rápido a Primera División que has tenido suerte del crack que has formado.
villamil
Mensajes: 474
Registrado: Feb-2017

#4696Mensaje

Vamos a ver cómo evoluciona.
Yo, por lo poco que le he visto, me parece un jugador muy blandito para jugar en el centro del campo en un fútbol tan físico como el de hoy.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4697Mensaje

Yo creo que ese no es su problema.

Guti, Parejo, Silva, Iniesta... el que no era blando, era indolente o sino lo rechazaban por enano.

Mide 1,80 y ha cogido físico. Ese no va a ser el problema de Odegaard desde luego, si tiene nivel.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4698Mensaje

hitzeko escribió:Un jugador que entrando con 16 años y saliendo con 18- 19 de Segunda B, lo hace bien, sale vivo y entero, mándalo rápido a Primera División que has tenido suerte del crack que has formado.
eso le paso por ej a sarabia y estuvo años en el Getafe sin olerla. no es tan fácil y cada caso hay q estudiarlo, algunos les vendrá bien un primera y a otros no tanto. a lucas por ej le vino fantástico el español pero estuvo 3 años en el castilla, el doble q odegaard.
aepit

#4699Mensaje

James evidentemente es muchísimo mejor jugador que él a día de hoy, pero si por el colombiano hay que volver a pagar, yo me plantearía quedarme a este y dejar a James donde está, siempre cuando Lopetegui lo vea con nivel.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4700Mensaje

No iba por ahí me comentario RMTF. Esos no estuvieron con 16 años en Segunda B viniendo del extranjero.
Responder