Marcos Llorente

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#261Mensaje

Ya pintaba bien en verano.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#262Mensaje

assvak escribió:
redondo escribió:Vaya pintaza tiene.

Anda que nos habría venido mal estos últimos 10 partidos con las lesiones que hemos tenido ahí.

En diciembre yo lo tendría claro.

a) Venta de Ronaldo, cambio a un 4-4-2, Llorente repescado. Opción, lo sé, absolutamente utópica.
b) Venta de James, repesca de Llorente.
Se busca Director Deportivo. ¿Te interesa el puesto?
Pon tu las cifras.
Hay que ser realistas, Marcos Llorente nos habría venido bien en el partido de Varsovia y para de contar.

Porque si con las bajas de Modric y Casemiro hemos jugado 4-3-3 lo mismo con la BBC que con Morata, e incluso con Mariano o con Lucas, la media Kroos-Kovacic-Isco habría seguido siendo la elegida por encima de la entrada de Llorente, y El Chaval se habría quedado para nada.

El Chaval está bien donde está, porque si Casemiro es nuestro Casemiro, es gracias en parte a que se pasó un añito fogueándose, de lo contrario habría perdido un año en el banquillo y habría salido de najas el mismo año que regresó. Con un Castilla en Segunda B (incluso diría que en Segunda), las cesiones y salidas con recompra a equipos competitivos son la mejor opción para acabar de formar a un canterano.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#263Mensaje

A Mariano, Odegaard y Asensio les gusta eso.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#264Mensaje

yo siempre pensé q marcos podría quedarse como sustituto de casemiro, viendo su lesión mas, y para dar descanso a todos y q todos jugasen con ganas los partidos q salieran de titulares, Llorente hubiera jugado bastantes partidos de liga, algunos de copa y puede q algunos de champions de final de grupo si hubiera estado decidido todo a ultima hora(lo q hubiera pasado si hubiéramos ganado al legia, dos partidos menos importantes)

pero claro, cuando tienes q tomar la decisión ni case esta lesionado ni sabes el rendimiento de Llorente en primera, por muy bien q lo hiciera en 2b, categoría en la q destacaba hasta de central, y sin casi jugar ahí. tb tienes por detrás a kroos y kovacic para rotar, pero despues tb cae modric a la vez.

pudo pasar q case no se lesionara para largo, o q Llorente le tocara jugar un partido complicado con el Madrid en su estreno y el momento le superara y después queda marcado para tiempo y encima no cogiera la experiencia q le da el alaves ahora.

se decidio q saliera... y el chico esta respondiendo en su debut en primera.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#265Mensaje

degas escribió:A Mariano, Odegaard y Asensio les gusta eso.
Son tres casos muy dispares.

Odegaard es una criatura. No es tan descabellado que pase un año más en el Castilla.

Asensio ya se fogueó en el Mallorca y una cosa es que queramos a todos de titular, siempre, 180' a la semana, y otra no reconocer que Asensio esta jugando, creciendo y siendo parte importante del equipo.

Lo de Mariano creo que es culpa suya. Quiso quedarse en un Madrid que tiene 8 atacantes en plantilla y tres o cuatro tíos que pueden jugar de delantero centro por delante de él. No sé si estará aprendiendo mucho en los entrenamientos, pero era de cajón de madera de pino que el primer interesado en un salida era él.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#266Mensaje

Ya sé que el Alavés y el Madrid no tienen casi nada que ver, pero viendo jugar a Marcos Llorente, tengo la sensación de que es bastante más dinámico que Casemiro, se ofrece continuamente para pedir el balón y lo sabe jugar en corto y en largo. Tengo dudas de si tendrá la misma capacidad física y de recuperación que el brasileño, pero no tendría tan claro que el titular debiera ser Casemiro y el suplente Marcos, en caso de que éste formara parte de nuestra plantilla.

Normalmente en el Madrid se suele recurrir a los "galones" a la hora de hacer las alineaciones y en ésas Casemiro partiría con ventaja, pero ya digo que futbolísticamente tengo mis dudas de que sea el más idóneo para ser nuestro mediocentro titular.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#267Mensaje

Pues traemos a Mouricio y los pone a los dos: Marcos-Casemiro por delante de la defensa, Kroos-Kovacic-Modric como ayudantes de Marcos-Casemiro, y Bale de palomero corredor en punta. Seríamos muy competitivos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#268Mensaje

vujadin escribió:Ya sé que el Alavés y el Madrid no tienen casi nada que ver, pero viendo jugar a Marcos Llorente, tengo la sensación de que es bastante más dinámico que Casemiro, se ofrece continuamente para pedir el balón y lo sabe jugar en corto y en largo. Tengo dudas de si tendrá la misma capacidad física y de recuperación que el brasileño, pero no tendría tan claro que el titular debiera ser Casemiro y el suplente Marcos, en caso de que éste formara parte de nuestra plantilla.

Normalmente en el Madrid se suele recurrir a los "galones" a la hora de hacer las alineaciones y en ésas Casemiro partiría con ventaja, pero ya digo que futbolísticamente tengo mis dudas de que sea el más idóneo para ser nuestro mediocentro titular.
si marcos esta tan bien en el Madrid como esta en el alaves y estuvo en el castilla para nada me pareceria raro q cogiera la titularidad. pero eso son deseos, tendrá q llegar y demostrar q es valido en todo un top mundial. ese paso le queda por dar. pero yo confio q si lo dara. ojala tengamos a los dos en ese nivel top. por el momento esta casemiro por delante pq ya dio ese paso. tb tras cesion, q estuvo en la primera plantilla del Madrid antes de cesion y carlo no conto con el casi nada. se pudo haber quedado, igual si, le vino fantásticamente la cesion, segurísimo q si.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#269Mensaje

Apostata escribió:
assvak escribió:
redondo escribió:Vaya pintaza tiene.

Anda que nos habría venido mal estos últimos 10 partidos con las lesiones que hemos tenido ahí.

En diciembre yo lo tendría claro.

a) Venta de Ronaldo, cambio a un 4-4-2, Llorente repescado. Opción, lo sé, absolutamente utópica.
b) Venta de James, repesca de Llorente.
Se busca Director Deportivo. ¿Te interesa el puesto?
Pon tu las cifras.
Hay que ser realistas, Marcos Llorente nos habría venido bien en el partido de Varsovia y para de contar.

Porque si con las bajas de Modric y Casemiro hemos jugado 4-3-3 lo mismo con la BBC que con Morata, e incluso con Mariano o con Lucas, la media Kroos-Kovacic-Isco habría seguido siendo la elegida por encima de la entrada de Llorente, y El Chaval se habría quedado para nada.

El Chaval está bien donde está, porque si Casemiro es nuestro Casemiro, es gracias en parte a que se pasó un añito fogueándose, de lo contrario habría perdido un año en el banquillo y habría salido de najas el mismo año que regresó. Con un Castilla en Segunda B (incluso diría que en Segunda), las cesiones y salidas con recompra a equipos competitivos son la mejor opción para acabar de formar a un canterano.
Pos no sé Apostata, entre nada y probar al chaval... Nos reimos mucho cuando se marcó Pep una sobrada con la subida de Busquets o Pedrito. Y hasta Simeone te da peso a Koke o Saúl bien jovencitos. Tenemos como miedo a probar a chavales... y si no es cuando ya no nos queda otra...
Borrar usuario 18695.

#270Mensaje

zam escribió:
Pos no sé Apostata, entre nada y probar al chaval... Nos reimos mucho cuando se marcó Pep una sobrada con la subida de Busquets o Pedrito. Y hasta Simeone te da peso a Koke o Saúl bien jovencitos. Tenemos como miedo a probar a chavales... y si no es cuando ya no nos queda otra...
A ver, jugando al abogado del diablo por un momento. Siempre nos recordamos de los casos que triunfan, sin embargo por cada caso exitoso, seguramente podamos encontrar una contraparte en forma de fracaso o 'quema' antes de tiempo. En el mismo Barsa jugadores que los soltaron antes de tiempo y terminaron saliendo por la puerta de atrás: Montoya, Deulofeu, Tello, Cuenca, los hermanos Dos Santos, Bojan Krkic...

Aunque entiendo el punto de probarlos, también puedo entender el punto del club que en sus manos y en sus cabezas piensan que tienen unos diamantes y quieren ser lo más cuidadoso posible antes de ponerlos a prueba.

Y lo que siempre hablo respecto a los canteranos, cada caso debe ser tratado de manera independiente. Hay jugadores que pueden crecer a mayor ritmo tan solo compartiendo vestuario y entrenando con los mega cracks, otros jugadores crecen con base a minutos en otros clubes para terminar de formarse y dar el salto. No hay fórmula (one fits all) mágica que de éxitos garantizados.

En el caso de Llorente, dicho por el propio jugador en una entrevista, el club quería que se quedase, el entorno y el propio jugador prefirieron minutos en el Alavés. A veces no se pueden forzar las cosas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#271Mensaje

Si arriesgas con un canterano y sale mal el coste es nimio. Es que ni se prueba ni se ficha lo que hace falta. Y así podemos estar un año.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44114
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#272Mensaje

zam escribió:Si arriesgas con un canterano y sale mal el coste es nimio. Es que ni se prueba ni se ficha lo que hace falta. Y así podemos estar un año.
O 10, pero ojo que ganamos 2 champions.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#273Mensaje

Supongo que le estaréis viendo jugar.

Jornada tras jornada, es de los destacados de su equipo.

Pero, claro, sigue cometiendo errores de principiante.

En el alaves, a veces, hasta se los aplauden (como el penalti en Valencia, que les costó la derrota, y le reconocieron que fue porque se fundió de tanto trabajar para el equipo. O cuando falla un pase de 30 m. Allí todo eso les sabe a gloria. Porque, aún así, con esos fallos, sigue siendo de los destacados.

Aquí, en el Madrid, al segundo blón perdido, está fuera, no vale, y no hay por qué aguantar por mucho canterano que sea.

Tiene buena pinta. Está jugando bien. Confirmando lo que mostraba en el Castilla. Pero, para el Madrid (este Madrid, en el que no estaría tan arropado como en Vitoria, en el que tendría que trabajar por él y por sus compañeros, en el que le vendrían en manada (cosa que allï rara vez le pasa), para este Madrid, aún le falta.

Dejémosle que acabe la temporada. Que asumás galones. Que tome más responsabilidades. Que aporte más en construcción. Y que luego venga a probar sin lo que tiene es suficiente para manejar al Madrid.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#274Mensaje

LDQY ese problema lo tenemos siempre con las cesiones. Lo que te vale en el Rayo Vallecano o el Alavés, no te vale en el Real Madrid. Pero es que tampoco nos vale tenerlos aquí, así que mejor que aprendan fuera.

Marcos Llorente creo que es inteligente, y espero que sea consciente del nivel de exigencia y presión. Al Alavés le está dando un "empaque" impresionante en el centro del campo, y aunque está muy bien rodeado (Camarasa por ejemplo), no es el Real Madrid evidentemente y creo que aunque la presión suba ante el más mínimo error, también lo hará el nivel de sus compañeros.

Yo creo que la evolución de Marcos Llorente está siendo correcta, en la línea de lo que ya vimos la temporada pasada. Está preparado para jugar en Primera División, y de momento, siempre con la lógica incertidumbre, parece para retos mayores que el Alavés.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#275Mensaje

El modelo cesión o venta con cláusula de recompra está funcionando mucho mejor que el anterior sistema de fundir la progresión de un canterano en el banquillo hasta acabar malvendiéndole.

Tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que el Fútbol ha cambiado. En el franquismo no había extranjeros y en los 70 y los 80 se permitían solo dos. La cantera era la fuente esencial de jugadores casi por cojones, los filiales de los grandes no solo jugaban en Segunda, sino que había temporadas que disputaban las posiciones de ascenso.

El Castilla llegó a ganar la Liga de Segunda, se cargó a muchos primeras en Copa, llego a jugar incluso una final y participó en una recopa. No todos los años, pero varios al menos, tenía nivel para haber estado en primera.

Eso cambió con la ley Bossman y con la mercantilización del fútbol español. Nos guste o no, por muy románticos que seamos, es difícil tener 14 o 15 chicos de 19 o 20 años que puedan competir contra centenares y centenares de extranjeros de primer nivel venidos de todas partes del mundo. Lo que un Betis o un Villarreal le paga a un sudamericano, a un europeo del este o a un africano para sacarlo de su país , es proporcionalmente más de lo que el Madrid le puede pagar a un Italiano o a un Francés. De manera que, lo que tienes en España, tanto en primera como en segunda, son combinados internacionales con jugadores de primera línea, y a eso es muy difícil enfrentarse con lo que va dando Valdebebas cada año.

Esto no quiere decir que haya que renunciar a la cantera, ni mucho menos, pero hay que redimensionar su papel. Aceptar que en el fútbol de hoy en día no se pueden hacer experimentos cada semana, y que tener chavales tan jóvenes en el primer equipo es quemarlos en el banquillo. No se trata de valentía, no hay valentía en sentar a Marcelo para sacar a Tejero, hay temeridad.

Así que el sistema de cesión y venta con recompra es la más práctica de las soluciones: fogueas al jugador y si funciona siempre puede volver a casa: Carvajal, Lucas, Morata, o Casemiro y Asensio, que no son canteranos pero llegaron muy jóvenes y siguieron un procedimiento similar, son la prueba evidente de que algo está mejorando con este mecanismo. Y ahí en reserva tenemos grandes esperanzas en Diego y Marcos Llorente, Vallejo, Mayoral, y algunos otros con cláusula de recompra o tanteo.

Lo que no tiene el menor sentido es lo de Mariano: de la Segunda B al Banquillo en una edad en la que necesitan dar el salto cualitativo a la alta competición.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#276Mensaje

Apostata escribió:El modelo cesión o venta con cláusula de recompra está funcionando mucho mejor que el anterior sistema de fundir la progresión de un canterano en el banquillo hasta acabar malvendiéndole.

Tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que el Fútbol ha cambiado. En el franquismo no había extranjeros y en los 70 y los 80 se permitían solo dos. La cantera era la fuente esencial de jugadores casi por cojones, los filiales de los grandes no solo jugaban en Segunda, sino que había temporadas que disputaban las posiciones de ascenso.

El Castilla llegó a ganar la Liga de Segunda, se cargó a muchos primeras en Copa, llego a jugar incluso una final y participó en una recopa. No todos los años, pero varios al menos, tenía nivel para haber estado en primera.

Eso cambió con la ley Bossman y con la mercantilización del fútbol español. Nos guste o no, por muy románticos que seamos, es difícil tener 14 o 15 chicos de 19 o 20 años que puedan competir contra centenares y centenares de extranjeros de primer nivel venidos de todas partes del mundo. Lo que un Betis o un Villarreal le paga a un sudamericano, a un europeo del este o a un africano para sacarlo de su país , es proporcionalmente más de lo que el Madrid le puede pagar a un Italiano o a un Francés. De manera que, lo que tienes en España, tanto en primera como en segunda, son combinados internacionales con jugadores de primera línea, y a eso es muy difícil enfrentarse con lo que va dando Valdebebas cada año.

Esto no quiere decir que haya que renunciar a la cantera, ni mucho menos, pero hay que redimensionar su papel. Aceptar que en el fútbol de hoy en día no se pueden hacer experimentos cada semana, y que tener chavales tan jóvenes en el primer equipo es quemarlos en el banquillo. No se trata de valentía, no hay valentía en sentar a Marcelo para sacar a Tejero, hay temeridad.

Así que el sistema de cesión y venta con recompra es la más práctica de las soluciones: fogueas al jugador y si funciona siempre puede volver a casa: Carvajal, Lucas, Morata, o Casemiro y Asensio, que no son canteranos pero llegaron muy jóvenes y siguieron un procedimiento similar, son la prueba evidente de que algo está mejorando con este mecanismo. Y ahí en reserva tenemos grandes esperanzas en Diego y Marcos Llorente, Vallejo, Mayoral, y algunos otros con cláusula de recompra o tanteo.

Lo que no tiene el menor sentido es lo de Mariano: de la Segunda B al Banquillo en una edad en la que necesitan dar el salto cualitativo a la alta competición.
yo a lo tuyo solo añadiría q además llegar al primer equipo del Madrid es tb mas difícil, pq son muchos, casi todos, por lo menos los titulares, elite mundial. y no era lo mismo ahora q antes para un canterano desbancar a un elite español con solo tres extrajeros, q a un elite mundial a dia de hoy.

la fabrica tiene practicamente q dar a dia de hoy jugadores elite mundial para q tengan opciones de jugar titular en el real Madrid.

esta funcionando al club últimamente cesiones y ventas con recompras, ambas. seguramente la primera para los q se suponen mas futuro y lo segundo para los q se espera menos pero no se descarta q puedan progresar fuera. aunque no es algo fijo, sino lo mas habitual q esta pasando. cierto tb q para esto hay q tener un trabajo de base buenisimo para q salgan jugadores q otros peleen por cedidos o vendidos, si como hace años lo q salía era nivel medio bajo, pues los otros clubes no los quieren, o si los quieren pagan poco, o pocas opciones tenían de volver. asi todo hay q intentar mejorar todavía mas la cantera. se ha hecho estos años, pero todavía mas puede un club como el madrid
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#277Mensaje

Sin despreciar a nadie, porque eran otros tiempos y otro nivel, yo en el Madrid he visto jugar a Ángel o a Isidro de titulares, y salir con regularidad a Pineda y a García Hernández, que hoy tendrían muy complicado jugar hasta en primera.

Bien es verdad que para traer a Faubert, Altintop o Cassano, mejor te quedas a Granero, Callejón o Soldado, pero la cuestión no es quedarse canteranos menos malos que los foráneos, si no formar una plantilla con foráneos y cantera nos de calidad.

Lo cierto es que a un chico de 20 años no le puedes tener en el banquillo partido tras partido, y tampoco puedes arriesgar la marcha del equipo haciendo probaturas y formando jugadores mientras te juegas los puntos y los títulos.

Un ritmo de rendimiento y de minutos como el que hoy tienen jugadores bisoños como Varane, Casemiro, Asensio, Nacho, Lucas o Morata, es perfectamente admisible tanto para el equipo como el jugador: tienen calidad y experiencia suficiente para aportar muchas cosas al equipo y juegan lo suficiente para estar enchufados y crecer como futbolistas. Pero eso no se lo puedes ofrecer a todos, porque entonces esos minutos se los tienes que quitar a alguien que también lo necesita, y además, no todos los jugadores tienen el nivel y la madurez de los que he citado para mantener y hasta mejorar el nivel del equipo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#278Mensaje

la cosa es complicada en este mundo del futbol, si todo fuera fácil equipos como psg, city o united (últimamente) con tanto dinero hubieran hecho equipazos y ganado todo esto últimos años. y se ve q les cuesta un mundo llegar a elite super top es decir luchar de tu a tu con barsa, atleti y Madrid ultimamente cada año por ganar titulos.

cada caso es especial, canterano o no, unos mejor cedidos, otros mejor q aprendan poco a poco en tu club, otros recomprados, unos parecían estrellas y no llegaron a nada, otros fueron poco a poco y llegaron alto, otros son fantásticos para clubs medios pero no para elite top, otros en elite top dan lo mejor de si, otros se lesionan, otros sorprenden en un determinado momento cuando se esperaba menos de ellos, etc, etc. todo ello suma q tienes unos rivales q juegan mas o tanto como tu. ganar es tan complicado, ganar la champions es tan complicado q hay q valorar mucho las dos nuestras últimamente y dar valor muy alto tb a quien las gano sin ser nosotros. nadie les regalo nada, pq la competencia es terrible, lo q pasa es q los equipos españoles han sabido hacer en general muy bien las cosas. una mezcla de cantera y dinero.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#279Mensaje

Y la suerte que tengas en encajar en un equipo en el que confíen en ti. El mejor fichaje de este año del Oviedo, que actualmente ocupa plaza de ascenso directo, posiblemente sea Lucas Torró, petición expresa de Fernando Hierro, jugador que está causando una gratísima impresión y que curiosamente venía bastante defenestrado del Castilla.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#280Mensaje

Lo de Torró solo se puede entender (ya no por lo defenestrado que viniera, sino porque con todo venía de una temporada en blanco), por la confianza que le ha dado Hierro. Yo me alegro, aunque le he visto, y sigo pensando que es jugador para Segunda justito.

Las cesiones son así.

Sobre el tema de la cantera: si no estamos en Segunda o dando tres cracks por año, hay que cerrarla. Y claro, con ese nivel de exigencia, igual habría que cerrar también hasta el primer equipo.

Ninguna cantera a nivel mundial da todos los años dos o tres cracks formados desde antes de los 16 años en sus filas (otra cosa es fichar a un chaval de 17 años para terminar de formarle, que eso se lleva mucho en algunos países).
Responder