Jesús Vallejo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44029
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1Mensaje

Jesús Vallejo Lázaro (Zaragoza, Aragón, España, 5 de enero de 1997), conocido deportivamente como Vallejo, es un futbolista español que juega como defensa central en el Real Zaragoza de la Segunda División de España.

Llama la atención la tremenda madurez que muestra para su edad. Juega como un veterano y tiene una inteligencia táctica que suplen su falta de velocidad para estar siempre en el lugar correcto. Insuperable en el uno contra uno, lo hace todo fácil y es un maestro en el tackling.

Esplendido en la marca, se anticipa extraordinariamente bien, a pesar de no ser excesivamente alto -1,82-, tiene un poderoso salto que le hacen ser una muralla en el juego aéreo -, muchísimo carácter -a pesar de tener 18 años se hizo con el brazalete de capitán del Real Zaragoza- , capacidad de liderazgo, y una tremenda capacidad de concentración, son las principales características de un jugador que tiene una personalidad humilde y muy trabajadora.

Fue campeón con España Sub 19 y ya debutó y es un fijo con la selección española Sub 21. Vallejo, a sus 18 años, es uno de los mejores centrales jóvenes del mundo. Pulir su falta de punta de velocidad y ser más aseado a la hora de sacar el balón jugado, son las tareas a mejorar.

Por carácter, madurez y estilo de juego, recuerda mucho a Carles Puyol.

Hilo para hablar del capi maño.
Avatar de Usuario
MerengueMerengue
Mensajes: 1500
Registrado: Jun-2014

#2Mensaje

Ojala venga, pero yo hasta que no lo veo, no lo creo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#3Mensaje

A mi me gustan cosas y otras no tanto, me parece un gran proyecto, es rápido y potente pero hay cosas que no me gustan como que arriesga demasiado en salir a achicar espacios y si no te siguen el resto de la defensa tiene tendencia a dejar un espacio tras de sí, por otro lado hay varias acciones que le vi que no son propias de un central y quizá sea por el exceso de confianza como jugar demasiado vertical sobre sus pivotes, acostumbra a usar demasiado el pase interior y eso es bastante peligroso para un central porque tus compañeros reciben de espaldas y un pressing adecuado del contrario es perdiada segura, desplaza bastante bien en largo y tiene autoridad cosa muy buena en un central que manda la defensa, por alto va bastante bien aunque no es muy grande, si se confirma un gran fichaje.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44029
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4Mensaje

A mí me parece que pinta para crack, y aún es muy joven. No os da un aire al actor de "La red social"?
Avatar de Usuario
Jose_Carlos
Mensajes: 823
Registrado: Ago-2014

#5Mensaje

El audio donde Alberto Pereiro afirma que el club ya lo fichó:

http://www.ondacero.es/programas/al-pri ... bfa79.html
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#6Mensaje

Por mí podéis poner lo que queráis sobre un jugador.
Pero por favor, no volváis a escribir humilde, porque estoy de esa palabra hasta los cojinetes...
Entre el meacolonias y sus chicos abanderados de la humildad, han logrado que coja un asco que no es normal.
kityou
Mensajes: 1060
Registrado: Jun-2013

#7Mensaje

rupeni escribió:A mi me gustan cosas y otras no tanto, me parece un gran proyecto, es rápido y potente pero hay cosas que no me gustan como que arriesga demasiado en salir a achicar espacios y si no te siguen el resto de la defensa tiene tendencia a dejar un espacio tras de sí, por otro lado hay varias acciones que le vi que no son propias de un central y quizá sea por el exceso de confianza como jugar demasiado vertical sobre sus pivotes, acostumbra a usar demasiado el pase interior y eso es bastante peligroso para un central porque tus compañeros reciben de espaldas y un pressing adecuado del contrario es perdiada segura, desplaza bastante bien en largo y tiene autoridad cosa muy buena en un central que manda la defensa, por alto va bastante bien aunque no es muy grande, si se confirma un gran fichaje.
Si te das cuentas, los defectos que le sacas son de situaciones concretas de lectura de juego y... estamos hablando de un chaval de 18 años. Si hasta cuando llegó Pepe por 30 kilos y con 25 años fallaba leyendo el juego y ahora no tiene errores.

Las virtudes las tiene: Anticipación, marcaje, efectividad en las entradas, salto, velocidad (aunque no nos esperemos un Pepe o Ramos), calidad con el balón en los pies, liderazgo, desparpajo... Lo que está claro es que a este la presión no le va a poder como a Illarra y que condiciones tiene.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#8Mensaje

kityou escribió:
rupeni escribió:A mi me gustan cosas y otras no tanto, me parece un gran proyecto, es rápido y potente pero hay cosas que no me gustan como que arriesga demasiado en salir a achicar espacios y si no te siguen el resto de la defensa tiene tendencia a dejar un espacio tras de sí, por otro lado hay varias acciones que le vi que no son propias de un central y quizá sea por el exceso de confianza como jugar demasiado vertical sobre sus pivotes, acostumbra a usar demasiado el pase interior y eso es bastante peligroso para un central porque tus compañeros reciben de espaldas y un pressing adecuado del contrario es perdiada segura, desplaza bastante bien en largo y tiene autoridad cosa muy buena en un central que manda la defensa, por alto va bastante bien aunque no es muy grande, si se confirma un gran fichaje.
Si te das cuentas, los defectos que le sacas son de situaciones concretas de lectura de juego y... estamos hablando de un chaval de 18 años. Si hasta cuando llegó Pepe por 30 kilos y con 25 años fallaba leyendo el juego y ahora no tiene errores.

Las virtudes las tiene: Anticipación, marcaje, efectividad en las entradas, salto, velocidad (aunque no nos esperemos un Pepe o Ramos), calidad con el balón en los pies, liderazgo, desparpajo... Lo que está claro es que a este la presión no le va a poder como a Illarra y que condiciones tiene.
Para mí su salida con balón con los medios es mejor que la de Pepe y Ramos ahora mismo.Aunque otra cosa es estar aquí.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9Mensaje

kityou escribió:
rupeni escribió:A mi me gustan cosas y otras no tanto, me parece un gran proyecto, es rápido y potente pero hay cosas que no me gustan como que arriesga demasiado en salir a achicar espacios y si no te siguen el resto de la defensa tiene tendencia a dejar un espacio tras de sí, por otro lado hay varias acciones que le vi que no son propias de un central y quizá sea por el exceso de confianza como jugar demasiado vertical sobre sus pivotes, acostumbra a usar demasiado el pase interior y eso es bastante peligroso para un central porque tus compañeros reciben de espaldas y un pressing adecuado del contrario es perdiada segura, desplaza bastante bien en largo y tiene autoridad cosa muy buena en un central que manda la defensa, por alto va bastante bien aunque no es muy grande, si se confirma un gran fichaje.
Si te das cuentas, los defectos que le sacas son de situaciones concretas de lectura de juego y... estamos hablando de un chaval de 18 años. Si hasta cuando llegó Pepe por 30 kilos y con 25 años fallaba leyendo el juego y ahora no tiene errores.

Las virtudes las tiene: Anticipación, marcaje, efectividad en las entradas, salto, velocidad (aunque no nos esperemos un Pepe o Ramos), calidad con el balón en los pies, liderazgo, desparpajo... Lo que está claro es que a este la presión no le va a poder como a Illarra y que condiciones tiene.
Esta claro, es de conceptos básicos, no anticipar si no tienes un 100% de seguridad, nunca jugar balones interiores con riesgo para los receptores, etcetcetc lo básico que se le pide a un defensa central, lo que pasa que este chaval si viene de un Zgz que es un solar pues es normal que tome la responsabilidad y arriesgue pero eso en la selección o en el RM debe de pulirlo porque un central de la selección o del RM no puede arriesgar nunca en esas facetas.

Contra Francia le vi bastante regulin, regulan, sufrio mucho con Coman y el delantero centro Guirassy sobre todo en entradas por banda izda y por velocidad pero en general hizo muy buen europeo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10Mensaje

eltiolavara escribió:
kityou escribió:
rupeni escribió:A mi me gustan cosas y otras no tanto, me parece un gran proyecto, es rápido y potente pero hay cosas que no me gustan como que arriesga demasiado en salir a achicar espacios y si no te siguen el resto de la defensa tiene tendencia a dejar un espacio tras de sí, por otro lado hay varias acciones que le vi que no son propias de un central y quizá sea por el exceso de confianza como jugar demasiado vertical sobre sus pivotes, acostumbra a usar demasiado el pase interior y eso es bastante peligroso para un central porque tus compañeros reciben de espaldas y un pressing adecuado del contrario es perdiada segura, desplaza bastante bien en largo y tiene autoridad cosa muy buena en un central que manda la defensa, por alto va bastante bien aunque no es muy grande, si se confirma un gran fichaje.
Si te das cuentas, los defectos que le sacas son de situaciones concretas de lectura de juego y... estamos hablando de un chaval de 18 años. Si hasta cuando llegó Pepe por 30 kilos y con 25 años fallaba leyendo el juego y ahora no tiene errores.

Las virtudes las tiene: Anticipación, marcaje, efectividad en las entradas, salto, velocidad (aunque no nos esperemos un Pepe o Ramos), calidad con el balón en los pies, liderazgo, desparpajo... Lo que está claro es que a este la presión no le va a poder como a Illarra y que condiciones tiene.
Para mí su salida con balón con los medios es mejor que la de Pepe y Ramos ahora mismo.Aunque otra cosa es estar aquí.
La costumbre que tiene de tirar pases interiores no es buena para un central, asumes mucho riesgo y en condiciones normales tu mediocampista recibe de espaldas con dos encima, esa jugada no es buena en un central y lo hace mucho, tiene que desplazar en lateral o en balones en profundidad y a las bandas, cambios de orientacion, en eso es bueno y no te complicas.

Me gustaría verlo más porque le veo rápido pero me dejo dudas contra Francia en jugadas rápidas.

En el RM un central tiene que ser muy rápido.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#11Mensaje

Para mi de velocidad va bastante bien, no es Pepe ni Varane pero si lo unes a que sabe utilizar el cuerpo bien para su edad pues no es fácil que se le vayan muchos.
En cuanto a la salida de balón tiene buena visión e intenta normalmente salir jugando y juega bastante con los medios como tu dices pero los pases suelen ser buenos. Y para recibir en el medio no es lo mismo que te lo reciban los medios del Zaragoza que Kroos y Modric.
Además si tiene el balón y no le presionan es capaz de subir hasta medio campo, con el balón controlado,no le da miedo eso.
Le falta experiencia, como cualquiera con 18 años aunque va muy por delante de la media.Además para mí la posición de central como la de portero son las mas difíciles para jugadores jóvenes y estar como ha estado en este Zaragoza no lo hace mucha gente.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#12Mensaje

eltiolavara escribió:Para mi de velocidad va bastante bien, no es Pepe ni Varane pero si lo unes a que sabe utilizar el cuerpo bien para su edad pues no es fácil que se le vayan muchos.
En cuanto a la salida de balón tiene buena visión e intenta normalmente salir jugando y juega bastante con los medios como tu dices pero los pases suelen ser buenos. Y para recibir en el medio no es lo mismo que te lo reciban los medios del Zaragoza que Kroos y Modric.
Además si tiene el balón y no le presionan es capaz de subir hasta medio campo, con el balón controlado,no le da miedo eso.
Le falta experiencia, como cualquiera con 18 años aunque va muy por delante de la media.Además para mí la posición de central como la de portero son las mas difíciles para jugadores jóvenes y estar como ha estado en este Zaragoza no lo hace mucha gente.
Otra jugada que NUNCA debe de hacer un central salvo que sea una contra o que tus compañeros de adelante no te den opciones de pase, el desplazamiento de un central hacia adelante requiere un 100% de acierto en la jugada, si la das mal o el receptor falla en la siguiente entrega has dejado una autopista tras de sí.


Esas confianzas son las que debe de pulir.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#13Mensaje

rupeni escribió:
eltiolavara escribió:Para mi de velocidad va bastante bien, no es Pepe ni Varane pero si lo unes a que sabe utilizar el cuerpo bien para su edad pues no es fácil que se le vayan muchos.
En cuanto a la salida de balón tiene buena visión e intenta normalmente salir jugando y juega bastante con los medios como tu dices pero los pases suelen ser buenos. Y para recibir en el medio no es lo mismo que te lo reciban los medios del Zaragoza que Kroos y Modric.
Además si tiene el balón y no le presionan es capaz de subir hasta medio campo, con el balón controlado,no le da miedo eso.
Le falta experiencia, como cualquiera con 18 años aunque va muy por delante de la media.Además para mí la posición de central como la de portero son las mas difíciles para jugadores jóvenes y estar como ha estado en este Zaragoza no lo hace mucha gente.
Otra jugada que NUNCA debe de hacer un central salvo que sea una contra o que tus compañeros de adelante no te den opciones de pase, el desplazamiento de un central hacia adelante requiere un 100% de acierto en la jugada, si la das mal o el receptor falla en la siguiente entrega has dejado una autopista tras de sí.


Esas confianzas son las que debe de pulir.
Hablo de casos especiales en los que los delanteros rivales te cierran el pase al otro central o al lateral y te dejan avanzar. Superas una línea sin hacer nada y el juego se convierte entonces en mucho mas fácil.
Centrales que suban siempre ha habido, aunque cada vez menos. Pero vamos ,que no es Lucio.
Y hablando de lo de salir con la pelota controlada y bien alguno del foro alucinará con lo que voy a decir. Arbeloa en el Castilla era un crack en eso,lo hacía de lujo. Entonces me gustaba mucho de central, aunque ahora seguramente no sería lo mismo. ;)
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#14Mensaje

rupeni escribió:
eltiolavara escribió:Para mi de velocidad va bastante bien, no es Pepe ni Varane pero si lo unes a que sabe utilizar el cuerpo bien para su edad pues no es fácil que se le vayan muchos.
En cuanto a la salida de balón tiene buena visión e intenta normalmente salir jugando y juega bastante con los medios como tu dices pero los pases suelen ser buenos. Y para recibir en el medio no es lo mismo que te lo reciban los medios del Zaragoza que Kroos y Modric.
Además si tiene el balón y no le presionan es capaz de subir hasta medio campo, con el balón controlado,no le da miedo eso.
Le falta experiencia, como cualquiera con 18 años aunque va muy por delante de la media.Además para mí la posición de central como la de portero son las mas difíciles para jugadores jóvenes y estar como ha estado en este Zaragoza no lo hace mucha gente.
Otra jugada que NUNCA debe de hacer un central salvo que sea una contra o que tus compañeros de adelante no te den opciones de pase, el desplazamiento de un central hacia adelante requiere un 100% de acierto en la jugada, si la das mal o el receptor falla en la siguiente entrega has dejado una autopista tras de sí.


Esas confianzas son las que debe de pulir.
Hablo de casos especiales en los que los delanteros rivales te cierran el pase al otro central o al lateral y te dejan avanzar. Superas una línea sin hacer nada y el juego se convierte entonces en mucho mas fácil.
Centrales que suban siempre ha habido, aunque cada vez menos. Pero vamos ,que no es Lucio.
Y hablando de lo de salir con la pelota controlada y bien alguno del foro alucinará con lo que voy a decir. Arbeloa en el Castilla era un crack en eso,lo hacía de lujo. Entonces me gustaba mucho de central, aunque ahora seguramente no sería lo mismo. ;)
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#15Mensaje

Queda muy estético ver salir a un central con la cabeza levantada buscando montar la jugada pero han sido muy pocos los elegidos que lo han hecho bien.

Hummels lo suele hacer bastante pero honestamente no me gusta, es demasiado arriesgado salvo que seas un Benckenbauer,Krol,Passarella,Hierro...........no lo hace cualquiera.
j30madr
Mensajes: 68110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Ander Miravalles ‏@Ander89zgz 16 minhace 16 minutos

Parece ser que no solo el Real Zaragoza vende a Vallejo, si no que Sergio Gil tambien esta incluido en la venta para el Real Madrid...
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#17Mensaje

j30madr escribió:Ander Miravalles ‏@Ander89zgz 16 minhace 16 minutos

Parece ser que no solo el Real Zaragoza vende a Vallejo, si no que Sergio Gil tambien esta incluido en la venta para el Real Madrid...
Lo iba a poner ahora.No lo he visto jugar creo recordar nada mas que algún minuto suelto y ni me acuerdo. Juega de centrocampista.
No creo que llegue a mucho este jugador.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#18Mensaje

Con Varane, Vallejo, Pepe y Nacho, no veo tan mal una salida de Ramos al United por 60-70 millones, dinero que invertimos en Tielemans, Ceballos y Alberto Moreno.
j30madr
Mensajes: 68110
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

eltiolavara escribió:
j30madr escribió:Ander Miravalles ‏@Ander89zgz 16 minhace 16 minutos

Parece ser que no solo el Real Zaragoza vende a Vallejo, si no que Sergio Gil tambien esta incluido en la venta para el Real Madrid...
Lo iba a poner ahora.No lo he visto jugar creo recordar nada mas que algún minuto suelto y ni me acuerdo. Juega de centrocampista.
No creo que llegue a mucho este jugador.
centrocampista por la derecha parece ser
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#20Mensaje

Tipico fichaje para el Castilla que joderá a alguno de nuestros juveniles y que vendrá a no solucionar nada.

Sergio Gil.
Responder