Mateo Kovačić

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#3001Mensaje

De acuerdo en vuestro análisis, pero calidad técnica tiene x de sobra.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#3002Mensaje

KarimDaGawd escribió:
sergio ozl escribió:
Muy buena decisión.

Creo que Asensio sobre todo puede llegar a ser realmente bueno, ojalá tenga minutos en los próximos partidos.
Le falta fondo (nunca aguanta mas de 70minutos) pero es buenísimo.
Con este comentario me refería a Asensio.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#3003Mensaje

KarimDaGawd escribió:De acuerdo en vuestro análisis, pero calidad técnica tiene x de sobra.
Pero es que la calidad técnica no es algo general sino muy muy específico dependiendo de para que la uses.

Kovacic tiene muy buena técnica para la conducción de balón, sobre todo porque a la velocidad que se mueve es muy complicado llevarla pegada al pie, pero yo tampoco creo que se haya significado por tener un pase de balón o un golpeo exquisitos.

Como todos los jugadores, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A mí cuando leo que podría ser el sucesor de Modric, francamente, me quedo a cuadros. Modric es inteligencia pura, defensiva y creativa. Un tío que tiene el mapa del campo en la cabeza, que piensa y actua en global. Y no digo que Kovacic sea bobo, pero hombre, es más un jugador de acción que de pensamiento. Su juego depende enormemente del físico.
Borrar usuario 16895.

#3004Mensaje

Si el partido tiene la inercia por parte del Madrid de elaborar, él mueve la bola, pero creo que nunca será un organizador, estoy de acuerdo con vosotros.

Es un complemento del medio campo con varias alternativas, puede adaptarse a diferentes situaciones o fases que se dan en el partido.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#3005Mensaje

Hace unos meses alguién preguntó que si era más rápido que Bale, y yo contesté que en la arrancada, quizá, pero en la progresión y el sostenimiento de la velocidad, no lo creía. Vamos, que Kovacic le podría ganar a Bale una carrera de 15 o 20 metros, pero no una de más de 30 o 40.

Y añadiría un tercero en la disputa: me gustaría ver a Asensio midiéndose con estos dos. Sigo creyendo que la arrancada de Kovacic es insuperable, pero ojo a El Chaval en una carrera larga con balón.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35381
Registrado: Mar-2012

#3006Mensaje

Kovacic va como una bala con la zancada,Asensio es prodigioso como se la pega al pie también a gran velocidad.
Avatar de Usuario
chocolat au lait
Mensajes: 5969
Registrado: Jul-2014
Ubicación: París

#3007Mensaje

Apostata escribió:
KarimDaGawd escribió:De acuerdo en vuestro análisis, pero calidad técnica tiene x de sobra.
Pero es que la calidad técnica no es algo general sino muy muy específico dependiendo de para que la uses.

Kovacic tiene muy buena técnica para la conducción de balón, sobre todo porque a la velocidad que se mueve es muy complicado llevarla pegada al pie, pero yo tampoco creo que se haya significado por tener un pase de balón o un golpeo exquisitos.

Como todos los jugadores, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. A mí cuando leo que podría ser el sucesor de Modric, francamente, me quedo a cuadros. Modric es inteligencia pura, defensiva y creativa. Un tío que tiene el mapa del campo en la cabeza, que piensa y actua en global. Y no digo que Kovacic sea bobo, pero hombre, es más un jugador de acción que de pensamiento. Su juego depende enormemente del físico.
Es que Modric no es el mismo jugador ahora, que al principio de su carrera. El Modric de los 20/21/22 años se parecía mucho más a Kovacic, en las características de su juego, que al actual Luka.

Si él ha conseguido evolucionar como jugador, Mateo también podría.

Otra cosa es que no lo vaya a hacer aquí.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#3008Mensaje

Qué gusto da ver a Kova jugando de nuevo ...
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37846
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3009Mensaje

logicoRM escribió:Qué gusto da ver a Kova jugando de nuevo ...
Un crack.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12341
Registrado: Mar-2015

#3010Mensaje

Me deja las mismas sensaciones de siempre, que es cualquier cosa menos un centrocampista. No maneja ninguno de los conceptos para jugar en esa posición. Como mediapunta, si jugáramos con esa figura, quizá valdría.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91261
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3011Mensaje

vujadin escribió:Me deja las mismas sensaciones de siempre, que es cualquier cosa menos un centrocampista. No maneja ninguno de los conceptos para jugar en esa posición. Como mediapunta, si jugáramos con esa figura, quizá valdría.
Lo curioso que hizo un par de buenos partidos ahí, pero si le dejas jugar delante de Case ya se "suelta" y en esos arreones en potencias lo mismo se la lía al rival que a nosotros. Eso sí, ¡que deje de dar pases arriesgados en horizontal en la media!
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#3012Mensaje

Ha tenido varias pérdidas criminales pero su partido ha sido bueno, en líneas generales. No es un futbolista de control, sino un dinamizador de juego. Llevaba tiempo sin jugar por lo que es normal que el chico esté falto de medir los tiempos correctamente.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#3013Mensaje

Cuántos partidos llevaba sin jugar y cuantos más sin ser titular?
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12341
Registrado: Mar-2015

#3014Mensaje

zam escribió:
vujadin escribió:Me deja las mismas sensaciones de siempre, que es cualquier cosa menos un centrocampista. No maneja ninguno de los conceptos para jugar en esa posición. Como mediapunta, si jugáramos con esa figura, quizá valdría.
Lo curioso que hizo un par de buenos partidos ahí, pero si le dejas jugar delante de Case ya se "suelta" y en esos arreones en potencias lo mismo se la lía al rival que a nosotros. Eso sí, ¡que deje de dar pases arriesgados en horizontal en la media!
Por eso digo que no me pega para llevar el control del centro del campo un tipo cuya mayor virtud es la conducción de balón y que falla tal cantidad de pases "sencillos".
Nandolf
Mensajes: 1389
Registrado: Mar-2017

#3015Mensaje

Es un grande. Le cuesta un poco coger ritmo, cuando sale frío o cuando está falto de partidos falla pases que no debería, pero en cuanto encadena 2 o 3 partidos se entona y es muy fiable.

Esa sexta marcha que tiene puede ayudar mucho tanto a desequilibrar un partido en ataque como para para replegar rápido en defensa. Con partidos es muy útil y lo ha demostrado.

Kross me gusta mucho en su toma de decisiones y su distribución pero no soporto que a veces vaya trotando, se puede ser más o menos rápido pero hay veces que hay que esprintar sí o sí para llegar a una ayuda y él no lo hace.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91261
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3016Mensaje

También hay que verlo en una media más compensada, ayer James iba más arriba que atrás, como siempre y como es normal en su naturaleza y Kova y Case formaron una media un tanto... curiosa. Lucas tenía que estar tapando a Danilo pegado a la cal y Asensio es un atacante más.
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#3017Mensaje

El que no reconozca lo bueno que es este tío y la suerte que tenemos de contar con él, está ciego.

Suerte tenemso que no sea italiano, francés, argentino o brasileño, y que esté bastante "tapadito" por su forma de ser tímida y humilde y por ser suplente habitual, porque cualquier ojeador que esté un poco avispado de los clubes grandes pagaría una fortuna por un tío así.

De lo mejor que hizo Benítez en el club fue traerse a éste y a Lucas.

Es un jugador físicamente completísimo porque es rápido, ágil, pero también muy fuerte en el choque, lo que le hace robar muchísimos balones y además tiene recorrido para subir y bajar casi todo el partido.

Técnicamente, para mí, está entre los tres mejores de la plantilla junto con Modric e Isco, porque es imposible quitarle el balón en carrera, y en espacios reducidos se la lleva siempre. Controla todas las superficies del pie para pasar, regatear y tirar.

Y visión de juego tiene bastante. Quizá le falte la pausa o la serenidad que tienen Modric o Kroos, pero eso lo va a adquirir con los años, con la experiencia, eso se aprende. Modric al principio era un jugador bastante vertiginoso y vertical como Kova, y con los años se ha vuelto un mariscal que ordena desde la lentitud "aparente", con Kova pasará lo mismo, estoy convencido.

La lectura del juego se aprende, el físico, la técnica, y el talento, no, y con esas cosas nació este chaval.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34043
Registrado: Ene-2011

#3018Mensaje

Más allá de la calidad o el acierto, ayer hizo un esfuerzo sobrehumano por sostener al equipo. Opino que sin él se nos habría hundido la media estrepitosamente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37846
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3019Mensaje

Que ganas tengo de verlo jugar. Se le da poco bombo en la prensa...pero me parece un jugon.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3020Mensaje

Hoy de pivote. Ahí es donde quería verlo.
Responder