19 <ACHRAF Hakimi>

Comentarios sobre los jugadores del club.

Avatar de Usuario

1Nota Mar Ene 24, 2017 11:07 pm

Achraf Hakimi

Achraf Hakimi (n. Madrid, 4 de noviembre de 1998) más conocido como Achraf, es un futbolista marroquí. Juega de defensa. Actualmente pertenece al Real Madrid Castilla de Segunda División B de España.
Imagen

Fecha de nacimiento: 4 de noviembre de 1998 (edad 18), Madrid
Estatura: 1,77 m
Peso: 65 kg
Número: 12 (Real Madrid Castilla Club de Fútbol / Right Back)
Posiciones: Right Back, Defensa


Season NuevaTaberna ‏@SeasonNT 3 hhace 3 horas

Me acaban de confirmar q mañana es un día grande e histórico
Achraf debuta en partido oficial como titular en el primer equipo
Última edición por GarethBale el Mar Ene 24, 2017 11:26 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario

2Nota Mar Ene 24, 2017 11:09 pm

Muchísima suerte al chaval, talento le sobra por todos lados.

Avatar de Usuario

  • Autor:degas
  • 35562 Mensajes
  • In Da West Side

3Nota Mar Ene 24, 2017 11:13 pm

¿Y si no debuta?

Avatar de Usuario

4Nota Mar Ene 24, 2017 11:15 pm

degas escribió:¿Y si no debuta?


Hombre se ha mojado mucho, no creo yo que sea mentira. En cualquier caso lo veremos mañana.

Avatar de Usuario

5Nota Mar Ene 24, 2017 11:26 pm

Edito para añadir su ficha.

Avatar de Usuario

6Nota Mar Ene 24, 2017 11:29 pm

Pues mucha suerte.

Avatar de Usuario

  • Autor:-R9-
  • 12936 Mensajes
  • Colombia

7Nota Mar Ene 24, 2017 11:53 pm

Nunca lo he visto, así que no puedo emitir juicio, por lo que solo me queda desearle las mejores suertes si al final debuta. Se habla muy bien de el, a ver si acabamos llevándonos una agradable sorpresa :sisi: .

Avatar de Usuario

  • Autor:_Jesus_
  • 25799 Mensajes
  • En la teta de Megan Fox

8Nota Mié Ene 25, 2017 1:27 am

Ya tocaba que subiera al primer equipo y probarlo. Viendo el nivel de Danilo y la lesión de Carvajal...es lo mas coherente. Lo dije hace un par de días que Zidane debía convocarlo.

Usuario sin avatar

  • Autor:RMTF
  • 4244 Mensajes

9Nota Mié Ene 25, 2017 1:03 pm

mucho físico, tremendo en esto. buena relación con gol ya q fue delantero en sus inicios, aunque lógicamente desde el lateral no va a meter tampoco muchos. no pasa nada mal, aunque a veces se confía demasiado, tendrá q tener algo mas de cuidado con esto.

debe mejorar el juego defensivo, la consistencia, lógico por su juventud e impetud de jugar mas en el aspectos ofensivo del juego, por su condición de ex delantero.

muchas cosas buenas, mucho q mejorar tb por su juventud, este chico es juvenil todavía y primer año del castilla, le falta tener oficio. le llegara con los partidos importantes q deba jugar aquí o cedido.

internacional ya con marruecos senior

Avatar de Usuario

10Nota Mié Ene 25, 2017 1:41 pm

Achraf Hakimi, ida y vuelta incansable

Imagen
Achraf entra en la convocatoria de Zidane. Acierto. Una decisión motivada por las bajas pero, sobre todo, por la confianza que despierta un futbolista que en edad juvenil está suscitando un absoluto impacto entre todos los que lo empiezan a descubrir. Un futbolista fuera de lo común capaz de marcar las diferencias desde su demarcación de lateral derecho. Zidane hace muchas cosas bien y dos de ellas se vuelven a manifestar en su decisión: no le tiembla el pulso cuando debe requerir el concurso de un canterano y, fundamental, sigue estrechamente la evolución de todos los valores que pueblan Valdebebas; no se distrae en la visualización de vídeos de jugadores ignotos, sabe que en casa cuenta con soluciones válidas para cualquier eventualidad.

Hoy todo serán análisis sobre la figura de Achraf. Me considero un privilegiado por vigilarle cada fin de semana. No obstante, se puede omitir toda descripción y evocar un partido de esta temporada como paradigma: la victoria del Juvenil de Guti en la Youth League ante el Dortmund en Alemania por 2-5. Aquel día Achraf lideró a su equipo. Marcó un gol -con una brillante maniobra en el interior del área- brindó goles a sus compañeros y durante todo el partido no cejó en su empeño de aportar; se recorrió la banda derecha en un sinfín de ocasiones, y en ningún momento permitió que su soltura ofensiva se correspondiera con espacios a su espalda. Achraf es, entre otras muchas cosas, una fuerza de la naturaleza, inasible al cansancio, es muy habitual ver sus aceleraciones en los minutos 88 de partido. Lo lleva de serie. Es una seña de identidad de su juego.

Algún escéptico asociará a este futbolista con su edad y concluirá que no está preparado para rescatar al equipo en un partido tan delicado. Para contrarrestar el argumento se me ocurre recordar que Achraf cumplió en noviembre 18 años, pero que ingresó en la cantera del Real Madrid en el año 2006. He contemplado sus primeros pinitos con el escudo madridista y he de confesar que mantiene el mismo cambio de ritmo y la misma capacidad para superar a sus pares por potencia y determinación. Ha variado la demarcación. Primero ejercía de delantero centro. En una segunda fase los técnicos le reciclaron como jugador de banda ofensivo y, posteriormente, como suele ocurrir según vas ascendiendo, se le concedió el puesto de lateral derecho. Desde esa posición desarbola a los equipos contrarios con su poderío físico y sus incorporaciones al ataque. Éstas pueden llegar mediante envíos en profundidad de sus compañeros a los que llega o, incluso, mediante acciones individuales, puede quebrar hacia fuera para tratar de continuar y poner un buen centro o, incluso puede realizar la diagonal y finalizar la jugada con su pierna izquierda -la maneja muy bien-.

Es fuerte en el contacto, va muy bien al choque. Tiene carácter. Y, por supuesto, esa facilidad que tenía en benjamines para marcar goles, la mantiene. Es lateral derecho, pero conoce el oficio de delantero y a la más mínima oportunidad pone a prueba a los guardametas. Ese instinto permanece en él.

¿Y defender? Es disciplinado, sabe recuperar su posición y guardar el sitio si las condiciones lo requieren, nunca da un balón por perdido y sabe que su cometido principal es evitar los goles. ¿A que pinta bien? Los rivales del Castilla coinciden al finalizar los encuentros que mantener el ritmo de Achraf es pura utopía. Un jugador preparado en lo físico y en lo mental y que, como hemos dicho, lleva años formándose en todas las categorías inferiores del Real Madrid. Ahora le toca dar el salto, y él sabe que es su primera gran oportunidad.

Fuente:
https://madridistareal.com/2017/01/24/a ... ncansable/

Usuario sin avatar

  • Autor:RMTF
  • 4244 Mensajes

11Nota Mié Ene 25, 2017 1:56 pm

en la youth era tremendo su poder de marcar diferencias contra jovenes, q no es lo mismo q en 2b, lógicamente, donde hay futbolistas mucho mas experimentados q lo ponen a prueba en otros aspectos, mas físico, mas casi todo, por tanto destacar cuesta mas, aun asi lo hace en muchas ocasiones, aunque se le ve mas los fallitos y la inexperiencia, lógicamente. eso se quita con partidos top, si juega a ver como lo hace, pero sea como sea, le queda mucho por recorrer, ojala sea cada dia a mejor. le viene un encuentro duro para ser el primero en primera división, pero imagino q estará mas concentrado q nunca. es una de las mas firmes promesas de nuestra cantera y lo esperamos pronto asentado en el primer equipo. ojala le vaya bien, y asi se quede pronto en el primer equipo junto a carvajal

Usuario sin avatar

12Nota Mié Ene 25, 2017 1:58 pm

Su problema es táctico y defensivo. Es un extremo o delantero reconvertido en lateral gracias a unas condiciones físicas y técnicas espectaculares. Esto te vale hasta Juveniles, pero a partir de ahí necesitas entender que hay cierto rigor táctico. Está en ello, aprendiendo a defender y a atacar también cuando toca y no siempre como si fuera un patio de colegio en vez de un campo de fútbol.

Es un proyecto de lateral al más alto nivel. Pero es proyecto. Dicho lo cual, con Danilo y Coentrao como únicos laterales disponibles hoy, yo pondría al marroquí de titular.

Avatar de Usuario

13Nota Mié Ene 25, 2017 2:11 pm

Y como le veis mentalmente?

Usuario sin avatar

14Nota Mié Ene 25, 2017 2:19 pm

Inexperto. Nada preocupante. Tiene errores de juventud.

Maneja bien los nervios. Se tiene que parar un poco a reflexionar situaciones del juego, pero puramente deportivas. Es un jugador con la dosis justa de carácter para que le fastide la derrota, pero no esté a la gresca continuamente o se le saque fácilmente de los partidos.

Avatar de Usuario

15Nota Mié Ene 25, 2017 2:29 pm

gladiator escribió:Inexperto. Nada preocupante. Tiene errores de juventud.

Maneja bien los nervios. Se tiene que parar un poco a reflexionar situaciones del juego, pero puramente deportivas. Es un jugador con la dosis justa de carácter para que le fastide la derrota, pero no esté a la gresca continuamente o se le saque fácilmente de los partidos.


Era por saber si era un nuevo Benzemá.

Usuario sin avatar

  • Autor:RMTF
  • 4244 Mensajes

16Nota Mié Ene 25, 2017 2:35 pm

GarethBale escribió:
gladiator escribió:Inexperto. Nada preocupante. Tiene errores de juventud.

Maneja bien los nervios. Se tiene que parar un poco a reflexionar situaciones del juego, pero puramente deportivas. Es un jugador con la dosis justa de carácter para que le fastide la derrota, pero no esté a la gresca continuamente o se le saque fácilmente de los partidos.


Era por saber si era un nuevo Benzemá.

no, tiene carácter, mas o menos como dijo gladiator.

Avatar de Usuario

17Nota Mié Ene 25, 2017 2:44 pm

yo iria poco a poco con este chico porque aun es muy joven y tiene de mejorar en muchos aspectos tacticos-fisicos y mentales.

aun le quedan un par de añitos mas en el Castilla, otra cosa es que no tengamos LTD y tengamos de tirar del chico si no hay mas remedio, pero yo tiraria del chico en partido con menor exigencia que el de esta noche, porque tanto el club como el propio chico podrian salir muy mal parados si esta noche lo lanzan a los leones en un partido que te va la vida, que juegas fuera de casa y que encima tu marcador sera Bondonga que cojo no es.

PD- lo dicho si no ocurre nada raro con el chico dentro de unos años puede subir al primer equipo tranquilamente porque el chaval es buenisimo, pero a día de hoy es un cachorrito sin experiencia alguna que podria salir mal parado.

Usuario sin avatar

  • Autor:RMTF
  • 4244 Mensajes

18Nota Mié Ene 25, 2017 2:54 pm

si, hay cierto miedo q pueda ser devorado por la experiencia del rival, potente q tenemos en contra, por su juventud e inexperiencia, pero pase lo q pase, debe seguir su formación. un partido no lo es todo, menos cuando eres tan joven. si por el contrario le sale bien, sin ser un jugador consagrado, y con mucho q seguir aprendiendo seguro q abre puertas mas rápidamente, mas confiara y confiaran en el.

todos recordamos al central rubio ruben, un partido le marco para mal y para mucho tiempo, incluso lo cambiaron en el descanso. y tb a palanca, jugador q destaco en el campo nou en su debut, y después no se escucho mas. tb jose luis morales. casos para todos los gustos, siempre.

como dije en foro de pepe, ojala renueve el portugues, ahora dicen q no, venga vallejo, y achraf entre poco a poco en el lateral derecho con nacho en tareas central y ambos laterales. juventud y experiencia juntos

Usuario sin avatar

19Nota Mié Ene 25, 2017 3:56 pm

Yo iría con calma, pero ante el panorama de hoy, puede ser el mejor jugador disponible para ocupar el lateral derecho (excepción hecha de Nacho, que yo le pondría de central).

Avatar de Usuario

20Nota Mié Ene 25, 2017 4:55 pm

Me gusta que los jóvenes irrumpan en situaciones y climas favorables,no como salvadores o exigencias del guion,tiene mucha materia prima para dentro de poco pero pongo muy en duda que sea para ya.
Siguiente

Volver a Jugadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Eskender, GarethBale, Googlebot, Lanni, zam, ZEROCERISMOCERO y 41 invitados