Achraf Hakimi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#501Mensaje

La cuestión es... ¿Odriozola vendría para ser suplente? No, ¿verdad? ¿Y en serio queréis hacerle a Carvajal otra vez un Danilo? Yo creo que el canterano (Carvajal) se ha ganado más que de sobra su puesto en el Madrid, y no se puede descuidar ni dejar llevar porque sabe que a la mínima hay otro canterano (Achraf) con buena proyección y al quite.

Yo el puesto de LD lo veo muy bien cubierto, en todo caso podemos hablar de si puede ser un problema para Achraf porque igual en un equipo que jugase todos los partidos progresaría más (como Theo en el Alavés), pero pensando únicamente en el equipo lo veo bien.

Creo que urge mucho más reforzar la portería y la delantera que el resto de posiciones.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#502Mensaje

Zell escribió:La cuestión es... ¿Odriozola vendría para ser suplente? No, ¿verdad? ¿Y en serio queréis hacerle a Carvajal otra vez un Danilo? Yo creo que el canterano (Carvajal) se ha ganado más que de sobra su puesto en el Madrid, y no se puede descuidar ni dejar llevar porque sabe que a la mínima hay otro canterano (Achraf) con buena proyección y al quite.

Yo el puesto de LD lo veo muy bien cubierto, en todo caso podemos hablar de si puede ser un problema para Achraf porque igual en un equipo que jugase todos los partidos progresaría más (como Theo en el Alavés), pero pensando únicamente en el equipo lo veo bien.

Creo que urge mucho más reforzar la portería y la delantera que el resto de posiciones.
Y el centro de la defensa tb, no es un problema de calidad pq Vallejo de cuarto central es más que apto, el problema son las lesiones y sanciones.

Coincido contigo con lo de Carvajal y más o menos puse lo mismo, sería muy difícil tenerle a él y a Odriozola luchando por un puesto.
En cuanto a Achraf creo que un par de años puede estar aprendiendo y progresando como suplente y tener el 30-35% de los minutos, luego ya veríamos que hacer pero hay que pensar que se llevan 6 años y eso es positivo.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#503Mensaje

3 años de diferencia entre Odriozola y Achraf, y no sé cuantos partidos en Primera.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#504Mensaje

Odriozola es buenisimo e incluso tengo de reconocer que es uno de mis jugadores favoritos de la liga y que me joderia un monton si finalmente el farselona lo acabse fichando. pero siendo sinceros teniendo a Carvajal como titular indiscutible de todo un Real Madrid y de la seleccion espoñola por muchos años, y con Achraf que lo unico que necesita es un añito entero jugando en un equipo de primera division al mas puro estilo Llorente la pasada temporada para que pueda tirar la puerta abajo. sinceramente el posible fichaje de Odriozola me pareceria una estupidez muy soberana por parte del club en gastarse 40 kilos en un capricho por un sitio que esta bien cubierto, cuando antes se necesitaria reforzar la plantilla y en jugadores que no serian caprichhos como son en la porteria, el centro de la zaga, un extremo veloz y desiquilbrante y un delantero matador.

PD - yo la proxima temporada seria partiradio de pedir la cesion por un año de un LTD con cara y ojos para esperar a Achraf, que es muy bueno pero aun le falta un poquito al tener tan solo 19 añitos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#505Mensaje

Yo lo pondría a meter centros media hora seguida al final de cada entrenamiento.
Si Petrovic se quedaba a lanzar triples, este que se quede a centrar.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#506Mensaje

pero es que de nuevo volvemos a lo de siempre, no lo fichamos porque ya esta Carvajal. Si algo hemos aprendido, es que las rotaciones son la clave, y hemos de abandonar la idea de 11 titulares indiscutibles. Carvajal y Odriozola si un entrenador competente sabe administrar bien sus minutos como zidane supo hacer el año pasado casi a la perfeccion, no veo que problema puede darse entre odriozola-carvajal. La temporada del madrid es muy larga. Achraf ayer jugo bien, si demuestra mas veces este nivel, descarto la opcion odriozola. Otro tema es el precio que le pone la Real Sociedad que es elevado, y ese seria el inconveniente, pero nunca por el argumento de que carvajal el el titular indiscutible. Es la plantilla en su conjunto la que ganan dobletes y tripletes. Los 11 fijos + banquillo fijo maximo te gana uno o ningun titulo, por muy bueno que sea ese 11 titular.
Borrar usuario 16895.

#507Mensaje

muchacho escribió:Odriozola es buenisimo e incluso tengo de reconocer que es uno de mis jugadores favoritos de la liga y que me joderia un monton si finalmente el farselona lo acabse fichando. pero siendo sinceros teniendo a Carvajal como titular indiscutible de todo un Real Madrid y de la seleccion espoñola por muchos años, y con Achraf que lo unico que necesita es un añito entero jugando en un equipo de primera division al mas puro estilo Llorente la pasada temporada para que pueda tirar la puerta abajo. sinceramente el posible fichaje de Odriozola me pareceria una estupidez muy soberana por parte del club en gastarse 40 kilos en un capricho por un sitio que esta bien cubierto, cuando antes se necesitaria reforzar la plantilla y en jugadores que no serian caprichhos como son en la porteria, el centro de la zaga, un extremo veloz y desiquilbrante y un delantero matador.

PD - yo la proxima temporada seria partiradio de pedir la cesion por un año de un LTD con cara y ojos para esperar a Achraf, que es muy bueno pero aun le falta un poquito al tener tan solo 19 añitos.
Odriozola es de los mejores laterales de la liga si, y también me gustaría nombrar a Pablo Maffeo del Girona, cedido por el City. Tremendo poderío físico, despliegue, pero además compaginado con muy buena calidad técnica. Es de esos jugadores que a los que le dan un balón comprometido y te lo hace bueno gracias a su calidad y seguridad, y como centra el tio...
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#508Mensaje

muchacho escribió:Odriozola es buenisimo e incluso tengo de reconocer que es uno de mis jugadores favoritos de la liga y que me joderia un monton si finalmente el farselona lo acabse fichando. pero siendo sinceros teniendo a Carvajal como titular indiscutible de todo un Real Madrid y de la seleccion espoñola por muchos años, y con Achraf que lo unico que necesita es un añito entero jugando en un equipo de primera division al mas puro estilo Llorente la pasada temporada para que pueda tirar la puerta abajo. sinceramente el posible fichaje de Odriozola me pareceria una estupidez muy soberana por parte del club en gastarse 40 kilos en un capricho por un sitio que esta bien cubierto, cuando antes se necesitaria reforzar la plantilla y en jugadores que no serian caprichhos como son en la porteria, el centro de la zaga, un extremo veloz y desiquilbrante y un delantero matador.

PD - yo la proxima temporada seria partiradio de pedir la cesion por un año de un LTD con cara y ojos para esperar a Achraf, que es muy bueno pero aun le falta un poquito al tener tan solo 19 añitos.
Al Farca dudo que vaya, allí ya tienen cubierto el puesto para rato con Semedo.

A mi me parece muy bueno también, pero como dices, tenemos lateral para rato en Carvajal, y ojala, en Achraf.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#509Mensaje

Hay trasfondo de formación también en todo esto.

Yo no sé cuántos laterales salen ahora que desde el fútbol base han sido formados como laterales o al menos como defensores.

No tengo idea de cómo jugaba este chico en el Castilla o antes de llegar, pero lo que sí se ve es que formación atrás tuvo muy poca. Pongo la mano en el fuego.

Pero no solo él. Muchos laterales han sido reconvertidos a una edad más avanzada de extremos o atacantes, y quizá en un fútbol de menos nivel o exigencia les baste, pero cuando llegan a la verdadera élite casi no hay laterales formados y se nota.

Achraf es un claro caso de un chico que aún tiene muchísimos conceptos que aprender en su puesto porque estoy seguro que no hace mucho está empezando en esa zona. Se ve.

Lo normal es decir que tiene carencias ya no por edad, sino por formación. Y le queda un mundo aún para tener un nivel acorde al Real Madrid.
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2144
Registrado: Jul-2017

#510Mensaje

Empezó de delantero cuando era muy pequeñito, de ahí lo movieron a extremo y de ahí a lateral. Por eso ataca mejor que defiende, pero en eso también va mejorando. Básicamente su punto fuerte, y por lo que yo creo que decidieron reconvertirlo a lateral, es el fondo físico que tiene: puede estar subiendo y bajando la banda todo el partido y en el descuento marcarse un sprint como si no le costase esfuerzo alguno, brutal.

Y cosas a mejorar... aparte de lo obvio (defender mejor) recuerdo que con el Castilla hizo más de un penalti tonto y se ganó más de una expulsión por ir revolucionado, así que probablemente templanza. Aunque también es verdad que en el primer equipo se le ve más comedido, igual los mismos nervios que hacen que no esté desbordando tanto en ataque le están haciendo ir con mucho más cuidado en defensa. A saber.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#511Mensaje

-R9- escribió:
muchacho escribió:Odriozola es buenisimo e incluso tengo de reconocer que es uno de mis jugadores favoritos de la liga y que me joderia un monton si finalmente el farselona lo acabse fichando. pero siendo sinceros teniendo a Carvajal como titular indiscutible de todo un Real Madrid y de la seleccion espoñola por muchos años, y con Achraf que lo unico que necesita es un añito entero jugando en un equipo de primera division al mas puro estilo Llorente la pasada temporada para que pueda tirar la puerta abajo. sinceramente el posible fichaje de Odriozola me pareceria una estupidez muy soberana por parte del club en gastarse 40 kilos en un capricho por un sitio que esta bien cubierto, cuando antes se necesitaria reforzar la plantilla y en jugadores que no serian caprichhos como son en la porteria, el centro de la zaga, un extremo veloz y desiquilbrante y un delantero matador.

PD - yo la proxima temporada seria partiradio de pedir la cesion por un año de un LTD con cara y ojos para esperar a Achraf, que es muy bueno pero aun le falta un poquito al tener tan solo 19 añitos.
Al Farca dudo que vaya, allí ya tienen cubierto el puesto para rato con Semedo.

A mi me parece muy bueno también, pero como dices, tenemos lateral para rato en Carvajal, y ojala, en Achraf.
a alguien mas tendran de fichar porque Semedo es un jugador del monton y Aleix Vidal un petardo que seguramente le van abrir las puertas del club a finales de temporada, salvo siempre y cuando que en la caja fuerte tan solo queden telarañas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#512Mensaje

sergio ozl escribió:
muchacho escribió:Odriozola es buenisimo e incluso tengo de reconocer que es uno de mis jugadores favoritos de la liga y que me joderia un monton si finalmente el farselona lo acabse fichando. pero siendo sinceros teniendo a Carvajal como titular indiscutible de todo un Real Madrid y de la seleccion espoñola por muchos años, y con Achraf que lo unico que necesita es un añito entero jugando en un equipo de primera division al mas puro estilo Llorente la pasada temporada para que pueda tirar la puerta abajo. sinceramente el posible fichaje de Odriozola me pareceria una estupidez muy soberana por parte del club en gastarse 40 kilos en un capricho por un sitio que esta bien cubierto, cuando antes se necesitaria reforzar la plantilla y en jugadores que no serian caprichhos como son en la porteria, el centro de la zaga, un extremo veloz y desiquilbrante y un delantero matador.

PD - yo la proxima temporada seria partiradio de pedir la cesion por un año de un LTD con cara y ojos para esperar a Achraf, que es muy bueno pero aun le falta un poquito al tener tan solo 19 añitos.
Odriozola es de los mejores laterales de la liga si, y también me gustaría nombrar a Pablo Maffeo del Girona, cedido por el City. Tremendo poderío físico, despliegue, pero además compaginado con muy buena calidad técnica. Es de esos jugadores que a los que le dan un balón comprometido y te lo hace bueno gracias a su calidad y seguridad, y como centra el tio...
si, Maffeo otro magnifico proyectazo de lateral que aun esta en pleno proceso de formacion, y que el Karma se encargo de que el farsa en su día recibiera su merecido perdiendo a este pedazo de lateral derecho que fue a parar rumbo a Manchester ya que seguramente a día de hoy seria titular viendo la purria de laterales que tienen, ya que este chico en su día fue robado de la magnifica y prolífica cantera que tiene el Espanyol.

y si, si no pasa nada raro esta posicion en la seleccion estara mas que cubierta para toda la proxima decada, y que ojo que injustamente uno de ellos va a quedar fuera injustamente por la gran competencia que va haber.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#513Mensaje

Zell escribió:Empezó de delantero cuando era muy pequeñito, de ahí lo movieron a extremo y de ahí a lateral. Por eso ataca mejor que defiende, pero en eso también va mejorando. Básicamente su punto fuerte, y por lo que yo creo que decidieron reconvertirlo a lateral, es el fondo físico que tiene: puede estar subiendo y bajando la banda todo el partido y en el descuento marcarse un sprint como si no le costase esfuerzo alguno, brutal.

Y cosas a mejorar... aparte de lo obvio (defender mejor) recuerdo que con el Castilla hizo más de un penalti tonto y se ganó más de una expulsión por ir revolucionado, así que probablemente templanza. Aunque también es verdad que en el primer equipo se le ve más comedido, igual los mismos nervios que hacen que no esté desbordando tanto en ataque le están haciendo ir con mucho más cuidado en defensa. A saber.
pues exactamente asi esta siendo, según comentas y según lo veo yo tb.

era un jugador q destacaba siempre por su físico. delante se le quedaba pequeño el campo y tampoco era un supervirtuoso, asi q le fueron alejando para q tuviera su espacio en elite. y por ahora esta cumpliendo. le faltan cosas por pulir, claro, 18 años, y sin cesion anterior. no es fácil pasar del castilla al Madrid y jugar ante el Sevilla por ej. lo esta haciendo mas q bien.

ha llegado. falta consolidarse q es lo mas complicado, y para ello tendrá q mejorar varios aspectos, q afortunadamente ya lo hace, y lo puede hacer todavía mejor y seguir progresando. esos aspectos q bien comentas tu.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#514Mensaje

Achraf no tiene nada que envidiar a Maffeo, solo necesita minutos y partidos, confianza ya la tiene por parte de Zidane.

Eso sí, hay una diferencia muy grande entre ambos, mientras el Real Madrid le hace hueco en la plantilla a uno de sus canteranos más prometedores, Guardiola se gasta 90 millones de euros en 2 laterales derechos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#515Mensaje

para ser sinceros nosotros tb "robamos" muchos chicos al rayo, por ej. asi es la vida, el grande se come al chico. y este al mas chico tb.

el rayo "robara" al pozuelo o al adarve......por decir dos q se me ocurren.

en cada sitio escuchas esto....el Madrid roba a las palmas, y las palmas roba al galdar, por decir otro ej. el mas pequeño se queja del grande y asi siguen los fichajes cada año.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#516Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Achraf no tiene nada que envidiar a Maffeo, solo necesita minutos y partidos, confianza ya la tiene por parte de Zidane.

Eso sí, hay una diferencia muy grande entre ambos, mientras el Real Madrid le hace hueco en la plantilla a uno de sus canteranos más prometedores, Guardiola se gasta 90 millones de euros en 2 laterales derechos.
eso q dices es una realidad en el city.

pero desde mi parte tampoco la critico. si pueden, y asi lo creen mejor, tener gente mas consolidada pq su economía se los permite, pues muy bien por ellos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33919
Registrado: Ene-2011

#517Mensaje

David774 escribió:Tenemos a los 2 laterales del futuro: Achraf-Theo.
Dani Carvajal tiene 25 años, para mí sigue siendo el lateral derecho del futuro.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#518Mensaje

¿Dónde iba en el 1-0?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#519Mensaje

El problema no es de los que vemos a este chico y decimos que no tiene nivel, el problema es de los que le encumbran por nada.

Hay que ir con toda la naturalidad del mundo con este chico y mañana veremos que puede ser, pero no ahora.

Eso de subirle a los altares para luego dejarlo caer... De momento que aprenda a jugar de lateral, a defender e incluso a atacar llegando por banda.

Poco a poco, porque tiene muchas carencias.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30008
Registrado: Ago-2016

#520Mensaje

Es muy joven y mejorará por lógica.

Le veo una carrera estilo Arbeloa , otro que tampoco sabía centrar y al.final no le fue mal del todo.
Responder