Preparador físico: <Antonio PINTUS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4285
Registrado: Jul-2015

#121Mensaje

Pintus tiene una filosofia de la preparacion fisica un tanto anticuada, no mala, ni mejor ni peor, un poco anticuada. Mas a la italiana, con pretemporadas fuertes, mucho fondo, potencia, velocidad. Lo dijo Kross no hace mucho "Zidane nos tiene trabajando como alemanes". Inclusive, hay "mini-pretemporadas" durante el curso del calendario de competición. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Las lesiones musculares son uno de los contras de este tipo de preparación física. A favor esta que se llega mejor a ciertos tramos de la temporada, como por ejemplo en Abril y Mayo 2017 éramos unas autenticas balas.

En el otro lado de este dilemma esta el "estilo masca chicles" que algunos en el foro favorecen, donde como bien lo dijo Robben los entrenamientos son menos intensos que los entrenamientos de un equipo de futbol recreacional. El equipo donde juego yo los sábados tiene mas exigencia física que los equipos de Ancelotti, y eso que lo mas exigente que hacemos es llenar la hielera de cerveza y tirar las costillas y chorizos al asador.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#122Mensaje

Si el año pasado fue gran artífice del estado de forma de los jugadores más que las propias rotaciones que muchas, vinieron de lesiones, ahora también digo yo que será culpable de nuevo de infinitos contratiempos musculares.

Y es que no vale escudarse en el 'se lesiona siempre'. Digo yo que algo deberán trabajar, cuando además de los de siempre, caen otros como Theo o Kovacic.

Mi opinión es que el año pasado sucedió lo mismo porque el plano físico no se trabaja bien, ello provocó lesiones y las lesiones llevaron a las rotaciones.
A final de año había tanto reparto de minutos que muchos llegaron sin carga física acumulada.

La plantilla tan amplia permitió esto pero ahora estamos más 'cojos', bien venga la palabra, y aunque han llegado gente como Llorente, Mayoral o Vallejo, por una cosa u otra no cuentan demasiado.

En éstas, foco en Pintus y en su dinámica de preparación porque no nos podemos permitir esta carga de lesiones nada más empezar la competición. No habla bien de su trabajo en pretemporada.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#123Mensaje

yo no culparia ni a Pintus ni a ningun otro preparador fisico cuando las lesiones musculares en este club ya son asiduas desde hace años.
aqui hay otra cosa que nosotros que se nos escapa porque no somos preparadores fisicos y sobretodo fisios y medicos de alto nivel deportivo.
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#124Mensaje

sanpedrano escribió:Pintus tiene una filosofia de la preparacion fisica un tanto anticuada, no mala, ni mejor ni peor, un poco anticuada. Mas a la italiana, con pretemporadas fuertes, mucho fondo, potencia, velocidad. Lo dijo Kross no hace mucho "Zidane nos tiene trabajando como alemanes". Inclusive, hay "mini-pretemporadas" durante el curso del calendario de competición. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Las lesiones musculares son uno de los contras de este tipo de preparación física. A favor esta que se llega mejor a ciertos tramos de la temporada, como por ejemplo en Abril y Mayo 2017 éramos unas autenticas balas.

En el otro lado de este dilemma esta el "estilo masca chicles" que algunos en el foro favorecen, donde como bien lo dijo Robben los entrenamientos son menos intensos que los entrenamientos de un equipo de futbol recreacional. El equipo donde juego yo los sábados tiene mas exigencia física que los equipos de Ancelotti, y eso que lo mas exigente que hacemos es llenar la hielera de cerveza y tirar las costillas y chorizos al asador.
:meparto: +1
Avatar de Usuario
Frerot
Mensajes: 393
Registrado: Sep-2017

#125Mensaje

Robben acaba de desmentir lo publicado por los periódicos alemanes sobre los entrenamientos de Ancelotti.
asher

#126Mensaje

Pintus no tenía ni buena ni mala imagen antes de que Z insistiera como un poseído para que viniera al RM. Saquen ustedes sus conclusiones. Cuando Z era jugador en Francia, su imagen era pésima entre periodistas, pues les reclamaba parte de los emolumentos cuando sacaban un artículo sobre él, su fama de pesetero era impresionante. Un día habrá que investigar, pero cuando se sepa será demasiado tarde, los entresijos y entramados de los fichajes y sueldos de sus amiguetes enchufados.
Avatar de Usuario
Frerot
Mensajes: 393
Registrado: Sep-2017

#127Mensaje

Los aficionados no conocen los nombres de los preparadores físicos, suelen ser personas que trabajan a la sombra, y esto aplica también para los médicos y ayudantes.
Hablar de la fama o no de Pintus o otro del gremio no tiene sentido por lo menos entre la hinchada.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4285
Registrado: Jul-2015

#128Mensaje

hitzeko escribió:Si el año pasado fue gran artífice del estado de forma de los jugadores más que las propias rotaciones que muchas, vinieron de lesiones, ahora también digo yo que será culpable de nuevo de infinitos contratiempos musculares.
Totalmente de acuerdo. Algo tuvo que ver en lo bueno, pues celebrémoselo, y algo tendrá que ver en lo malo, pues digámoselo.

Y es que no vale escudarse en el 'se lesiona siempre'. Digo yo que algo deberán trabajar, cuando además de los de siempre, caen otros como Theo o Kovacic.
Yo le achacaria lo de Kovacic mas que lo de Theo, porque lo de Theo fue una caída con el hombro. Eso se produjo durante el partido en Anoeta.

Mi opinión es que el año pasado sucedió lo mismo porque el plano físico no se trabaja bien, ello provocó lesiones y las lesiones llevaron a las rotaciones.
A final de año había tanto reparto de minutos que muchos llegaron sin carga física acumulada.
No hay que generalizar, Cristiano en el segundo semestre rotó, no por lesiones, sino que por diseño. Lo mismo Modric,Toni. Y no todas las lesiones fueron por carga física. La de Casemiro sino me equivoco fue fractura.

La plantilla tan amplia permitió esto pero ahora estamos más 'cojos', bien venga la palabra, y aunque han llegado gente como Llorente, Mayoral o Vallejo, por una cosa u otra no cuentan demasiado.
Vallejo no cuenta porque ha estado lesionado, y Llorente ya empezó a contar con la lesion de Kova.
En éstas, foco en Pintus y en su dinámica de preparación porque no nos podemos permitir esta carga de lesiones nada más empezar la competición. No habla bien de su trabajo en pretemporada.
Última edición por sanpedrano el Mié Oct 04, 2017 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4285
Registrado: Jul-2015

#129Mensaje

asher escribió:Pintus no tenía ni buena ni mala imagen antes de que Z insistiera como un poseído para que viniera al RM. Saquen ustedes sus conclusiones. Cuando Z era jugador en Francia, su imagen era pésima entre periodistas, pues les reclamaba parte de los emolumentos cuando sacaban un artículo sobre él, su fama de pesetero era impresionante. Un día habrá que investigar, pero cuando se sepa será demasiado tarde, los entresijos y entramados de los fichajes y sueldos de sus amiguetes enchufados.
He estado en Francia durante el Mundial del 98, he hablado de futbol con franceses y nunca he escuchado un mal comentario de Zidane. Tanto así, que hasta el infame cabezazo de Berlin le perdonan. Nunca he escuchado nada acerca de Zidane siendo pesetero, todo lo contrario. Muchos de los madridistas que lo aprecian(me incluyo), lo aprecian entre muchas cosas porque obvio su ultimo año de contrato con nosotros cuando vio que no podia. Un pesetero no haría eso, sino preguntémosle a Raul y a Casillas. Siempre salís con que ZZ pone a sus enchufados, ahora hasta dejas entrever que es un pesetero que tiene "entresijos y entramados" con jugadores. No aportas prueba alguna. Lo tuyo con zz parece resentimiento porque X o Y no juegan o fueron despachados del Madrid.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16909
Registrado: Nov-2011

#130Mensaje

A ZZ no le faltan defensores de oficio... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#131Mensaje

El bueno de Pintus sabría que si hacemos un hilo suyo en el foro del Real Madrid no va a ser para reconocerle ningún mérito precisamente, sino todo lo contrario.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#132Mensaje

si el jugador es fuerte, seguramente resiste a cualquier preparador, si es débil se lesionara antes o despues con cualquier preparador físico.

a no ser q lo diga un experto, si no lo eres como yo, me resulta muy dificil saber si su trabajo es bueno o malo por los lesionados de una plantilla...salvo q se lesionen todos...vamos algo q salte a la vista, q cante mucho.

evaluar un trabajo por lo q hagan o les pase a otros, es muy complicado. el de preparador, el de entrenador,,,q complicado en muchos casos. se lo dejo a los q realmente sepan.
Avatar de Usuario
ladecima10
Mensajes: 4614
Registrado: Jul-2014

#133Mensaje

DIRTYHARRY escribió:A ZZ no le faltan defensores de oficio... :roll: :roll: :roll:
Ni tampoco le faltan haters que le critiquen haga lo que haga. Por favor dejemonos de tonterias, zizou ha cometido muchos errores fruto de su inexperiencia que ira puliendo con el paso de los años, pero también ha ganado batallas tacticas a otros entrenadores, entre ellos el todopoderoso cholo.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4285
Registrado: Jul-2015

#134Mensaje

muchacho escribió:yo no culparia ni a Pintus ni a ningun otro preparador fisico cuando las lesiones musculares en este club ya son asiduas desde hace años.
aqui hay otra cosa que nosotros que se nos escapa porque no somos preparadores fisicos y sobretodo fisios y medicos de alto nivel deportivo.
Como te atreves a insinuar que no somos expertos en futbol? No sabes vos que en nuestro foro todos somos expertos de tácticas, estrategias, preparación física, gestión deportiva?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#135Mensaje

La verdad es que no somos preparadores físicos, pero nos metemos a un foro de fútbol a opinar como si fuésemos entrenadores.
Además criticamos los fichajes como fuésemos directores deportivos y las planificaciones como si fuésemos Presidentes.

Pero de lo que único que no se puede opinar porque no sabemos es de la preparación física de los jugadores.

Desconozco a qué se mete entonces la gente a este foro. :roll:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#136Mensaje

Es un juego sano no hace falto ser un experto para dar una opinión aunque no se tenga idea de por donde van los tiros,nadie en este foro creo que sea un entrenador y aun asi creo que tiene derecho a opinar.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4285
Registrado: Jul-2015

#137Mensaje

DIRTYHARRY escribió:A ZZ no le faltan defensores de oficio... :roll: :roll: :roll:
ni tampoco de "iluminados" acusándolo de plagiar en su tesis, no saber nada de futbol, de cobrar primas para enchufar jugadores, de racista, y un bien largo etc.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35136
Registrado: Mar-2012

#138Mensaje

A veces da la impresión que se tiene que hilar muy fino en cualquier tema y no hay razón de ello cuando somos gente de otros ámbitos exponiendo opiniones.No se si hay gente con baja autoestima e intentar acertar en cualquier tema y en el futuro sacar su verdad les ayuda en algún tipo de terapia,plantearse asi el foro es muy duro por lo mal que lo pasaran cuando no acierten.Yo por mi parte me encanta equivocarme al igual que poder acertar.
Avatar de Usuario
Frerot
Mensajes: 393
Registrado: Sep-2017

#139Mensaje

¿Alguien conoce los nombres de preparadores físicos de equipos top yo no? sin ver Google eh :D

Si se quiere criticar a ZZ se puede hacer directamente, lo que no cuadra es aprovechar cualquier hilo para dar palos de ciego, y repetir una y otra vez que el entrenador no tiene npi y está rodeado de enchufados, y que su mejor arma es la suerte.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90819
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#140Mensaje

El año pasado acabamos como un tiro, y eso nos dio títulos. Los equipos pasan fases. La tendencia a lesionarse es de siempre en el Madrid, muchos partidos, internacionales, viajes... en fin. Luego hay gente como Carvajal, Vallejo o Bale propensos. Y alguno que da pinta que no entrena muy a tope...

Este año está claro que quisimos plantear la pretemporada mirando a las supercopas y eso nos ha dejado un poco tocados en el inicio de liga, incluyendo el soltar la presión...
Responder