Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44761
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13201Mensaje

Valorar a Florentino y compararlo con el presidente del Getafe era algo que no me esperaba. El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo, ¿cómo lo vamos a comparar con equipos con un tercio o el 10% del presupuesto del Real Madrid? ¿De qué estamos hablando?

Repito, no sé si cualquiera, pero yo tengo muy claro que la gestión del RM es muy mejorable, desde el estadio, pasando por el césped hasta los fichajes hechos, pero aquí sacan a los Calderón de turno porque cualquier crítica a su Dios es blasfemia.

Florentino maneja muchísimo dinero que no es suyo y se lo ha gastado a espuertas en jugadores mediocres y en un estadio que yo definiría como horripilante con un césped que da más miedo todavía.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4468
Registrado: Dic-2021

#13202Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 4:40 pm Valorar a Florentino y compararlo con el presidente del Getafe era algo que no me esperaba. El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo, ¿cómo lo vamos a comparar con equipos con un tercio o el 10% del presupuesto del Real Madrid? ¿De qué estamos hablando?

Repito, no sé si cualquiera, pero yo tengo muy claro que la gestión del RM es muy mejorable, desde el estadio, pasando por el césped hasta los fichajes hechos, pero aquí sacan a los Calderón de turno porque cualquier crítica a su Dios es blasfemia.

Florentino maneja muchísimo dinero que no es suyo y se lo ha gastado a espuertas en jugadores mediocres y en un estadio que yo definiría como horripilante con un césped que da más miedo todavía.
Dime 3 presidentes mejores
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38413
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#13203Mensaje

Yo a veces me enfado mogollón con Florentino, pero hay que reconocer que hemos tenido suerte y si no que se lo digan a los cules con los presidentes que han tenido.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 149
Registrado: Jun-2006

#13204Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 4:40 pm Valorar a Florentino y compararlo con el presidente del Getafe era algo que no me esperaba. El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo, ¿cómo lo vamos a comparar con equipos con un tercio o el 10% del presupuesto del Real Madrid? ¿De qué estamos hablando?

Bien: cierto es eso.
Compáralo, pues, con el resto de presidentes de instituciones "de su tamaño" (o similar).

Por otra parte, diría que consideras como axioma esto:
"El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo"

(corrígeme si me equivoco).

Y yo me pregunto si ese es un axioma. Quiero decir: ¿el Madrid siempre ha sido uno de los 3 primeros equipos en presupuestos del mundo? ¿Era así antes de Florentino? ¿Tiene Florentino algo que ver, tal vez, en que el Madrid sea uno de los equipos con más capacidad económica (generada con "recursos propios") del mundo o tal cosa sucedería y ha sucedido siempre con cualquier otro presidente?

Las preguntas procedentes, creo, serían del estilo:
¿Otros presidentes de otros clubes de potencial económico similar al Madrid lo han hecho mejor que Florentino (resultados: deportivos y económicos) en esta época?

Mi respuesta sería que no; que no tengo claro que haya habido ninguno en época reciente.
Tal vez Bayern y City podrían estar ahí-ahí, con sus peculiaridades (la competencia del Bayern en Alemania es inferior a la del Madrid en España y en Europa han triunfado menos); el City sí ha triunfado en Inglaterra, en términos relativos claramente más que el Madrid en España... no tanto en Europa, pero con el condicionante de que lo de los "recursos propios"... digamos que no les aplica demasiado.

Y, por fuera de ahí... no sé... pongamos FCB, Manchester United, Liverpool, Juventus, AC Milan, Internazionale, que son grandes históricos de Europa, NO parece que hayan tenido uno resultados económicos y deportivos mejores que el Madrid.***


*** Obviamente, si tu postura es que el Madrid es el más grande de la historia (más grande que todos estos)... pues entonces sí, claro, Florentino solo habría contribuido a que siguiese siendo así; poco mérito.
j30madr
Mensajes: 69077
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13205Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue May 02, 2024 2:59 pm
j30madr escribió: Mié May 01, 2024 7:11 pm La mayoria de socios ,el 95% por ser generoso, no saben de cuentas,balances y dicen que si a todo lo que le presenta ,no solo a florentino ,sino a cualquier presidente

La suerte es que florentino quiere el bien del club y ha gestionado bien , pero si llega a ser otro mas incompetente estaríamos como el barcelona

A donde voy es que no confio en la gente , en lo que vota , pq les da igual todo , asi que prefiero que florentino nombre un sucesor y seamos gestionados de forma profesional , sa mixta o algo asi , a que decidan los compromisarios pq no se informan y luego llega un laporta calderon y a la quiebra

Si la gente fuera responsable vale , pero no saben lo que votan ( ni en futbol ,politica ni nada)
Tienes parte de razón pero ya hay que parar con la dicotomía de que si no es Florentino, es Laporta

Discurso de miedo endeble y servil

Con comentarios así no haces más que seguirle el juego a los que lo llaman dictador
Los socios tienen que ser más exigentes ,y si las entradas estan caras decirlo y otras cosas

No es discurso del miedo
j30madr
Mensajes: 69077
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13206Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue May 02, 2024 5:06 pm Yo a veces me enfado mogollón con Florentino, pero hay que reconocer que hemos tenido suerte y si no que se lo digan a los cules con los presidentes que han tenido.
Tu lo has explicado muy bien
j30madr
Mensajes: 69077
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13207Mensaje

Somos ricos ahora gracias a Florentino ,con Lorenzo sanz no teníamos dinero y con Calderón eramos un chiste

Que hablen los veteranos del foro!!!


Echaremos mucho de menos cuando se vaya florentino ,con todas sus cosas malas

Y sinceramente me da mucho miedo saber quien vendrá y como lo hará
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44761
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13208Mensaje

roisiano escribió: Jue May 02, 2024 5:08 pm
degas escribió: Jue May 02, 2024 4:40 pm Valorar a Florentino y compararlo con el presidente del Getafe era algo que no me esperaba. El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo, ¿cómo lo vamos a comparar con equipos con un tercio o el 10% del presupuesto del Real Madrid? ¿De qué estamos hablando?

Bien: cierto es eso.
Compáralo, pues, con el resto de presidentes de instituciones "de su tamaño" (o similar).

Por otra parte, diría que consideras como axioma esto:
"El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo"

(corrígeme si me equivoco).

Y yo me pregunto si ese es un axioma. Quiero decir: ¿el Madrid siempre ha sido uno de los 3 primeros equipos en presupuestos del mundo? ¿Era así antes de Florentino? ¿Tiene Florentino algo que ver, tal vez, en que el Madrid sea uno de los equipos con más capacidad económica (generada con "recursos propios") del mundo o tal cosa sucedería y ha sucedido siempre con cualquier otro presidente?

Las preguntas procedentes, creo, serían del estilo:
¿Otros presidentes de otros clubes de potencial económico similar al Madrid lo han hecho mejor que Florentino (resultados: deportivos y económicos) en esta época?

Mi respuesta sería que no; que no tengo claro que haya habido ninguno en época reciente.
Tal vez Bayern y City podrían estar ahí-ahí, con sus peculiaridades (la competencia del Bayern en Alemania es inferior a la del Madrid en España y en Europa han triunfado menos); el City sí ha triunfado en Inglaterra, en términos relativos claramente más que el Madrid en España... no tanto en Europa, pero con el condicionante de que lo de los "recursos propios"... digamos que no les aplica demasiado.

Y, por fuera de ahí... no sé... pongamos FCB, Manchester United, Liverpool, Juventus, AC Milan, Internazionale, que son grandes históricos de Europa, NO parece que hayan tenido uno resultados económicos y deportivos mejores que el Madrid.***


*** Obviamente, si tu postura es que el Madrid es el más grande de la historia (más grande que todos estos)... pues entonces sí, claro, Florentino solo habría contribuido a que siguiese siendo así; poco mérito.
¿Y al revés? ¿Sería el RM más grande sin Florentino? Esa es la pregunta que hay que hacerse.

¿Es el RM comparable a otros equipos? ¿Son esos equipos de sus socios? ¿Tienen la misma historia? Yo es que pienso que el RM es incomparable pero solo hay que hacer un ejercicio de pensamiento crítico para ver que la gestión de Florentino no es ni la mitad de buena que nos quieren vender. Habrá quién lo compre
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44761
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13209Mensaje

Xetorg escribió: Jue May 02, 2024 4:56 pm
degas escribió: Jue May 02, 2024 4:40 pm Valorar a Florentino y compararlo con el presidente del Getafe era algo que no me esperaba. El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo, ¿cómo lo vamos a comparar con equipos con un tercio o el 10% del presupuesto del Real Madrid? ¿De qué estamos hablando?

Repito, no sé si cualquiera, pero yo tengo muy claro que la gestión del RM es muy mejorable, desde el estadio, pasando por el césped hasta los fichajes hechos, pero aquí sacan a los Calderón de turno porque cualquier crítica a su Dios es blasfemia.

Florentino maneja muchísimo dinero que no es suyo y se lo ha gastado a espuertas en jugadores mediocres y en un estadio que yo definiría como horripilante con un césped que da más miedo todavía.
Dime 3 presidentes mejores
Te puedo decir una docena pero no te van a valer porque me dirás los ingresos y los títulos de Forbito, y ahí es indiscutible como primero, pero eso sería tan falso como compararlo con su anterior mandato el que, sorpresa, parece haberse olvidado por completo.
j30madr
Mensajes: 69077
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13210Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 7:22 pm
roisiano escribió: Jue May 02, 2024 5:08 pm
degas escribió: Jue May 02, 2024 4:40 pm Valorar a Florentino y compararlo con el presidente del Getafe era algo que no me esperaba. El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo, ¿cómo lo vamos a comparar con equipos con un tercio o el 10% del presupuesto del Real Madrid? ¿De qué estamos hablando?

Bien: cierto es eso.
Compáralo, pues, con el resto de presidentes de instituciones "de su tamaño" (o similar).

Por otra parte, diría que consideras como axioma esto:
"El RM es uno de los 3 primeros equipos en presupuesto del mundo"

(corrígeme si me equivoco).

Y yo me pregunto si ese es un axioma. Quiero decir: ¿el Madrid siempre ha sido uno de los 3 primeros equipos en presupuestos del mundo? ¿Era así antes de Florentino? ¿Tiene Florentino algo que ver, tal vez, en que el Madrid sea uno de los equipos con más capacidad económica (generada con "recursos propios") del mundo o tal cosa sucedería y ha sucedido siempre con cualquier otro presidente?

Las preguntas procedentes, creo, serían del estilo:
¿Otros presidentes de otros clubes de potencial económico similar al Madrid lo han hecho mejor que Florentino (resultados: deportivos y económicos) en esta época?

Mi respuesta sería que no; que no tengo claro que haya habido ninguno en época reciente.
Tal vez Bayern y City podrían estar ahí-ahí, con sus peculiaridades (la competencia del Bayern en Alemania es inferior a la del Madrid en España y en Europa han triunfado menos); el City sí ha triunfado en Inglaterra, en términos relativos claramente más que el Madrid en España... no tanto en Europa, pero con el condicionante de que lo de los "recursos propios"... digamos que no les aplica demasiado.

Y, por fuera de ahí... no sé... pongamos FCB, Manchester United, Liverpool, Juventus, AC Milan, Internazionale, que son grandes históricos de Europa, NO parece que hayan tenido uno resultados económicos y deportivos mejores que el Madrid.***


*** Obviamente, si tu postura es que el Madrid es el más grande de la historia (más grande que todos estos)... pues entonces sí, claro, Florentino solo habría contribuido a que siguiese siendo así; poco mérito.
¿Y al revés? ¿Sería el RM más grande sin Florentino? Esa es la pregunta que hay que hacerse.

¿Es el RM comparable a otros equipos? ¿Son esos equipos de sus socios? ¿Tienen la misma historia? Yo es que pienso que el RM es incomparable pero solo hay que hacer un ejercicio de pensamiento crítico para ver que la gestión de Florentino no es ni la mitad de buena que nos quieren vender. Habrá quién lo compre
Que la gestión no es buena ? Títulos y dinero ,

Me acabo de caer de la silla :shock:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30544
Registrado: Ago-2016

#13211Mensaje

El Madrid antes de Florentino había ganado 0 ligas , 0 copas y 0 champions - copas de Europa ...

Y que le hubieran dado el título al mejor club de fútbol del siglo XX lo hemos soñado .
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 149
Registrado: Jun-2006

#13212Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 7:22 pm ¿Y al revés? ¿Sería el RM más grande sin Florentino? Esa es la pregunta que hay que hacerse.

¿Es el RM comparable a otros equipos? ¿Son esos equipos de sus socios? ¿Tienen la misma historia? Yo es que pienso que el RM es incomparable pero solo hay que hacer un ejercicio de pensamiento crítico para ver que la gestión de Florentino no es ni la mitad de buena que nos quieren vender. Habrá quién lo compre
Pues no lo sé; si lo comparo con los presidentes justo anteriores a Florentino, y justo posteriores (a su primera época) diría que el Madrid ha sido "menos grande" sin Florentino. Sobre todo a nivel económico e institucional... pero, en el global de su trayectoria, diría que también incluso a nivel deportivo.

Con la segunda secuencia de preguntas... pues no sé. ¿Con qué equipos se supone entonces que podríamos comparar al Madrid? ¿Con ninguno en absoluto?

El ejercicio crítico es siempre razonable en todas las circunstancias. Incluso el ejercicio crítico... respecto a nuestra propia opinión. ¿Lo has hecho alguna vez (este último; el ejercicio crítico sobre la gestión de Florentino tengo claro que sí :mrgreen: :mrgreen: )?

Pero, hablando de FP... ¿qué crees que hizo tan mal? ¿Alguna virtud que puedas resaltar?
Haciendo el balance global... ¿tú por qué presidente que hayas conocido del Madrid lo cambiarías?

Yo ya te digo, de los que he conocido (Mendoza, Sanz, Calderón; incluso los "Interinos") NO lo cambiaría por ninguno. Ni harto de grifa, vaya :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por roisiano el Jue May 02, 2024 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44761
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13213Mensaje

"Títulos y dinero"

Como si el año pasado no hubiéramos ganado solo la Copa del Rey con un Barcelona con Xavi de entrenador o el palancazo del Sixth Street, pero aquí parece que el Real Madrid empezara tras empatarle al Bayern.

Es increíble la memoria corta que tenemos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44761
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13214Mensaje

roisiano escribió: Jue May 02, 2024 8:06 pm
degas escribió: Jue May 02, 2024 7:22 pm ¿Y al revés? ¿Sería el RM más grande sin Florentino? Esa es la pregunta que hay que hacerse.

¿Es el RM comparable a otros equipos? ¿Son esos equipos de sus socios? ¿Tienen la misma historia? Yo es que pienso que el RM es incomparable pero solo hay que hacer un ejercicio de pensamiento crítico para ver que la gestión de Florentino no es ni la mitad de buena que nos quieren vender. Habrá quién lo compre
Pues no lo sé; si lo comparo con los presidentes justo anteriores a Florentino, y justo posteriores (a su primera época) diría que el Madrid ha sido "menos grande" sin Florentino. Sobre todo a nivel económico e institucional... pero, en el global de su trayectoria, diría que también incluso a nivel deportivo.

Con la segunda secuencia de preguntas... pues no sé. ¿Con qué equipos se supone entonces que podríamos comparar al Madrid? ¿Con ninguno en absoluto?

El ejercicio crítico es siempre razonable en todas las circunstancias. Incluso el ejercicio crítico... respecto a nuestra propia opinión. ¿Lo has hecho alguna vez (este último; el ejercicio crítico sobre la gestión de Florentino tengo claro que sí :mrgreen: :mrgreen: )?

Pero, hablando de FP... ¿qué crees que hizo tan mal? ¿Alguna virtud que puedas resaltar?
Haciendo el balance global... ¿tú por qué presidente que hayas conocido del Madrid lo cambiarías?
Lo mejor que ha hecho Florentino ha sido largar a la basura nazi de los Ultra Sur. Pero deportivamente yo creo que se pudo hacer mucho mejor.

Dudo mucho que otros presidentes hicieran el ridículo de la Superliga o permitirían que el Barcelona nos metiera 8 goles en un campo de fútbol.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 149
Registrado: Jun-2006

#13215Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 8:09 pm Lo mejor que ha hecho Florentino ha sido largar a la basura nazi de los Ultra Sur. Pero deportivamente yo creo que se pudo hacer mucho mejor.

Dudo mucho que otros presidentes hicieran el ridículo de la Superliga o permitirían que el Barcelona nos metiera 8 goles en un campo de fútbol.

Bueno... yo conozco un montón de clubes en Europa que cambiaría su palmarés por el del Madrid en la etapa de Florentino. Incluso sumando las dos etapas y "Prorrateando" los títulos (y su importancia) conseguidos vs años de presidencia.
En realidad, creo que TODOS los clubes de Europa se cambiarían por el Madrid (sus títulos conseguidos durante la época de Florentino los cambiarían por los suyos propios). Todos y cada uno de ellos.
Por lo tanto, eso de que deportivamente se pudo hacer mucho mejor... pues no sé...
NO parece un argumento muy justificado.

Lo de la Superliga... pues un poco cante ha sido. Un "cante" en cuanto a la imagen del propio FP más bien... pero hombre... es que otros clubes "grandes" de Europa han tenido escándalos de verdad, que hacen que la Superliga parezca una cosa sin importancia. Creo yo, eh.

En lo último... pues estoy intentando saber a qué te refieres. ¿Un partido de fútbol femenino, tal vez?
¿Y qué tendría que hacer entonces FP al respecto (si es lo que yo creo)? ¿Bajar al terreno de juego y suspender el partido? ¿No tener sección femenina en absoluto? ¿Meter pasta a mansalva para tener un mejor equipo (penalizando otras inversiones)?
En mi opinión, FP se metió en el fútbol femenino "por el qué dirán" (para que no le acusen de no tener sección). Imagino que en 4-5 años la sección será competitiva (o sea, optará de verdad a los grandes títulos... o eso creo). También es verdad que no es un tema que me quite el sueño.

Yo creo que lo mejor que hizo FP es meter al Madrid en OTRO NIVEL en cuanto a ingresos, lo que le ha permitido también alcanzar OTRO NIVEL (y cuando digo otro nivel me refiero a uno superior) en cuanto a gastos-inversiones.
Eso (poder generar más ingresos anuales) le ha permitido, incluso, tener errores sonados en algunos fichajes, y, aún así, ganar grandes títulos a buen ritmo.
En otros fichajes sí se ha acertado de forma indiscutible, creo yo (algunos de ellos históricos).

Desde luego la gestión de la "cantera" ha sido bastante mejorable, en el lado negativo.

Por poner un símil, si tú ganas 20.000 € netos al año, puedes permitirte pocos errores en los gastos.
Si ganas 30.000, te da más margen para hacer malas inversiones.

Hablando de secciones, a la sección B tampoco le ha ido mal con FP.

Por lo tanto; NO, no puedo compartir tu diagnóstico.

Sin duda hizo cosas mejorables... pero es imposible "suspender", o calificar con "aprobado raspado" el balance global de su gestión. Si acaso, esas notas serían posibles en su primera etapa. NO en la segunda, y tampoco en el global.
Creo que notable bajo sería la nota más baja que razonablemente podría recibir.
j30madr
Mensajes: 69077
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13216Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 8:07 pm "Títulos y dinero"

Como si el año pasado no hubiéramos ganado solo la Copa del Rey con un Barcelona con Xavi de entrenador o el palancazo del Sixth Street, pero aquí parece que el Real Madrid empezara tras empatarle al Bayern.

Es increíble la memoria corta que tenemos.
Un año malo ,floren lleva 6 champions ,6 champions

Y somos ricos trayendo a los mejores jugadores
Avatar de Usuario
Mr Frost
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2019

#13217Mensaje

Joder, me creía que el Farsa jugaba a las 21:00. Me he perdido la derrota y las lágrimas de los culés.

Somos campeones de Liga :fiesta: , y pase lo que pase ahora no tiene tanta importancia.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4468
Registrado: Dic-2021

#13218Mensaje

degas escribió: Jue May 02, 2024 8:07 pm "Títulos y dinero"

Como si el año pasado no hubiéramos ganado solo la Copa del Rey con un Barcelona con Xavi de entrenador o el palancazo del Sixth Street, pero aquí parece que el Real Madrid empezara tras empatarle al Bayern.

Es increíble la memoria corta que tenemos.
Cuantos NADAPLETES lleva el Barça en los últimos años?

Este año sin ir muy lejos jajajaja

Hoy no toca hermano.

Hoy nana coco y a la cama que somos campeones y al Barca lo ha humillado por segunda vez en el mismo año el todopoderoso Gerona con mvp de Portu, descarte del Getafe
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44761
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#13219Mensaje

Xetorg escribió: Sab May 04, 2024 9:12 pm
degas escribió: Jue May 02, 2024 8:07 pm "Títulos y dinero"

Como si el año pasado no hubiéramos ganado solo la Copa del Rey con un Barcelona con Xavi de entrenador o el palancazo del Sixth Street, pero aquí parece que el Real Madrid empezara tras empatarle al Bayern.

Es increíble la memoria corta que tenemos.
Cuantos NADAPLETES lleva el Barça en los últimos años?

Este año sin ir muy lejos jajajaja

Hoy no toca hermano.

Hoy nana coco y a la cama que somos campeones y al Barca lo ha humillado por segunda vez en el mismo año el todopoderoso Gerona con mvp de Portu, descarte del Getafe
Es del jueves. 4 de las últimas 10 Ligas. Hoy no toca.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4468
Registrado: Dic-2021

#13220Mensaje

La vida sin negreira es más difícil

Ahora el Gerona, el Gerona les mete 8 goles en dos partidos

Y lo peor está por venir.

La próxima temporada con suerte a la Conference League, frase muy afortunada de varios foreros en verano.

Visionarios
Responder