Fábio Coentrao

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#9061Mensaje

vujadin escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Un caradura, pero tenemos dos opciones con él:

- Pagar su ficha, intentar que se integre y utilizarle en caso de emergencia.

- Pagar su ficha, apartarle y que se dedique a cobrar sin hacer nada.
La opción 2 la llevamos aplicando como cuatro años. Total, por un año más no creo que pase nada.
Pues yo probaria con la primera a ver que tal.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44115
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9062Mensaje

zam escribió:
degas escribió:Qué grande es. PLANTILLA INMEJORABLE.
Joder si nos sobra una ficha pal cuñao de Cristiano.
Sermos unos sobrados.
Borrar usuario 16895.

#9063Mensaje

Me gustaron bastante sus declaraciones del otro dia, pero debe irse a otro club y empezar una nueva etapa.

Me gustaría que viniese Ricardo Rodríguez o Raphael Guerreiro.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#9064Mensaje

assvak escribió:
vujadin escribió:
JuanitoMaravilla escribió:Un caradura, pero tenemos dos opciones con él:

- Pagar su ficha, intentar que se integre y utilizarle en caso de emergencia.

- Pagar su ficha, apartarle y que se dedique a cobrar sin hacer nada.
La opción 2 la llevamos aplicando como cuatro años. Total, por un año más no creo que pase nada.
Pues yo probaria con la primera a ver que tal.
Si probarla, la hemos probado un huevo de veces pero parece que al chaval no le hace mucha gracia, así que mejor dejarlo así.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9065Mensaje

Según la COPE, Coentrão no ha hecho NUNCA una declaración de Hacienda en España.

:shock: :shock: :shock:
Borrar usuario 16133.

#9066Mensaje

Montoro está a tope.
Borrar usuario 16133.

#9067Mensaje

Lo que no entiendo es como se enteran ahora si no la ha hecho nunca.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9068Mensaje

florentiano escribió:Lo que no entiendo es como se enteran ahora si no la ha hecho nunca.
A ver, la información sale ahora a la luz, pero Hacienda lleva con esto un año según la información. Aún así, inexplicable.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44115
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9069Mensaje

Lo que nos faltaba.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9070Mensaje

Mou no.problema ,Pepe tb todo bien ,cristiano bien pero sin delito fiscal tendrá que pagar algo.más

Coentrao.no.ha hecho.una declaración nunca .,no tiene abogado? Acojonante
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9071Mensaje

Falcao esta jod tb como.coentrao
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9072Mensaje

Los abogados de Cristiano Ronaldo: "Esta estructura es un problema muy serio para el jugador"
http://www.elmundo.es/deportes/football ... b465f.html

Ronaldo, Mourinho, Falcao, James, Coentrao... Las informaciones de Football Leaks que este sábado comenzó a publicar EL MUNDO revelan que los clientes de Jorge Mendes desviaron decenas de millones de euros entre Irlanda, paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas y Suiza. Lo hicieron durante muchos años sin ser investigados por las autoridades fiscales de varios países. Pero cuando la Agencia Tributaria española empezó a indagar, ese sistema exitoso se convirtió «en un problema muy serio» para los clientes del representante. Mientras Hacienda seguía abriendo expedientes a jugadores de Mendes, aumentaba la tensión entre sus abogados en España -el bufete Senn Ferrero- y sus socios en la empresa Gestifute.

«Pero señores, la estructura que creasteis es un problema muy serio para el jugador», resumía entonces en un correo a los portugueses el fiscalista Julio Senn, socio fundador de la firma Senn Ferrero y ex director general del Real Madrid. Su papel era complicado: defender un esquema fiscal creado por otro y sobre el que no tenía control ni conocimiento pleno. Pero aun así aceptó preservar el método Mendes frente a los inspectores del fisco español con todo lo que conllevaba. Sus reiterados avisos al entorno del agente sobre el riesgo de las empresas offshore se mezclaron con estrategias para que recibieran las mínimas sanciones posibles. Y en todo el proceso, las discusiones fueron una constante.

Las divergencias empezaron ya en 2014 cuando la Agencia Tributaria abrió sus primeras inspecciones a jugadores como Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Pepe (Képler Laverán Lima). Figuras como Ronaldo y Mourinho se hallaban amenazadas. En ese contexto, el representante habitual de Mendes en España, Julio Senn, explicaba la situación a tres de los socios más cercanos del portugués: «Su interés [de Hacienda] es global, pero especialmente van en busca de estructuras de derechos de imagen que no hayan tributado nada en España y no hayan dejado ingresos para el fisco español».

Investigaciones a internacionales españoles
Ambas partes empezaban a hablar con nerviosismo de los casos ya abiertos y de los precedentes conocidos. En los meses anteriores, el ente había indagado en las declaraciones de jugadores españoles como Sergio Ramos, Iker Casillas, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Carles Puyol o David Villa. Por considerar que debían tributar por todos sus ingresos como salario y nada en concepto de derechos de imagen, el ente había impuesto importantes multas. Para los jugadores relacionados con Gestifute, por sus estructuras offshore, las sanciones podrían ser mucho mayores.

El caso Mourinho fue el primer dolor de cabeza tanto para los letrados españoles como para los agentes portugueses. «El tema les tiene acojonados», resumía Julio Senn en un correo dirigido a un asesor externo, D. R., en septiembre de 2014. Y éste, consciente del problema, le respondía: «Tienen que estar acojonados porque el tema es para estar acojonados».

Según se desprende de la investigación de Football Leaks publicada en exclusiva en España por EL MUNDO a partir de los datos obtenidos por Der Spiegel y compartidos por la red de periodismo de investigación EIC, por entonces el entrenador no estaba aún al tanto de todos los detalles de la inspección que Hacienda acababa de empezar en torno a sus rentas. Además, como se desprende de la comunicación entre los abogados, la información que se había declarado podía no ser del todo correcta. Llegaba el momento de enfrentarse a Mourinho. La situación, resumía Senn, era de «una falsa calma chicha que va a explotar si le cuentan la verdad a MOU».

La verdad era, según los mismos asesores, que las cifras que habían incluido en las declaraciones de la renta del técnico estaban «un poco hinchadas». Como revela EL MUNDO, la solución requeriría, meses más tarde, medidas extremadas por parte de los representantes legales del entrenador.

Pero había un tema que les preocupaba más. Las inspecciones en marcha podían acabar alcanzando a Ronaldo y, si eso ocurría, Hacienda podía descubrir el entramado offshore del jugador. Como el sábado publicó EL MUNDO, el portugués desvió al menos 150 millones a las Islas Vírgenes Británicas de sus ingresos publicitarios entre 2009 y 2020.

Antes de que el caso alcanzara a la estrella del clan Mendes, sus asesores legales en España ya habían avisado de los riesgos que implicaban las estructuras fiscales. Pero no les habían escuchado.

«Mi esperanza sigue siendo que, basándonos en la transparencia, en el hecho de que esto ya existía antes de que viniese a España y de que sigue existiendo, en el ánimo de colaborar y en el ánimo de pagar (Hacienda necesita caja a toda costa) el tema se cierre sin que tengan la tentación de enviar el expediente a la Fiscalía», comentó el asesor externo D.R. Costaría «una pasta» a los investigados, decía el asesor. Pero para que los casos no acabaran ante los tribunales lo fundamental era evitar una guerra con Hacienda: «Creo que no ganaremos nada y el lío mediático estará asegurado. Perderemos todos».

Entregar o no los documentos
Carlos Osorio, unos de los principales socios de Mendes y su representante legal, no tenía la misma opinión en cuanto a la actitud frente a la Agencia Tributaria. Su intención era resguardar los documentos y, con ellos, la estructura fiscal. Por eso se resistió a entregar los contratos de imagen de Cristiano Ronaldo cuando los inspectores empezaron a indagar el 3 de diciembre de 2015. «Algunos contratos de licencia (por no decir todos) tienen cláusulas de confidencialidad así que no debemos entregarlos con esa facilidad», argüía el abogado portugués. «Tengan o no cláusulas de confidencialidad, la Hacienda Pública española los quiere revisar», replicaba con contundencia Senn.

Para entonces, los otros casos de futbolistas de Mendes investigados por el fisco español habían crecido en importancia. Las conversaciones entre Julio Senn y los socios del representante alcanzaron un pico de tensión cuando el español dejó por escrito el «problema muy serio» al que se enfrentaban los clientes.

«Si la estructura suponía problemas serios, ¿por qué no nos hiciste esa advertencia antes de entregar los contratos a Hacienda?», se quejaba entonces Osorio. La respuesta de Julio Senn era un mensaje explosivo con copia al mismo Mendes y una conclusión clara: estabais avisados. «Ojalá todo esto quede aquí y no consideren la estructura de Jorge en Irlanda como cooperadora necesaria para evitar tributar en España los jugadores», manifestaba el fiscalista.

Ante ese peligro, Osorio respondía con tono apaciguador. Y dada la importancia del tema, emplazaba a su colega español a una conversación en persona en su siguiente visita a Madrid.

Como avance a esa reunión puntualizaba su posición e insinuaba una cuestión que sería clave sobre todo en el caso de José Mourinho: «De lo que se trata no es de no entregar los documentos, sino de entregarlos tal cual. ¿No estábamos aún a tiempo de modificarlos?».
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9073Mensaje

Pero cristiano lo.tiene arreglado ya ,oagsra multa pero.ni cárcel ni delito.ni nada ,

Hacedme caso.segunnla info ,coentrao y falcao los que mas jod lo.tienen
Borrar usuario 18714.

#9074Mensaje

El mundo tiene la misma credibilidad que sport :meparto: .
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9075Mensaje

Thesarcasm escribió:El mundo tiene la misma credibilidad que sport :meparto: .
La información no es de El Mundo, si no del EIC (en español, Colaboraciones de Investigación en Europa). Uno de los periódicos que lo conforman es El Mundo.

Pero vamos, si hablamos de El Mundo, creo que ha sido el periódico que ha destapado en los últimos años el 90% de los casos de corrupción de este país.
Borrar usuario 16133.

#9076Mensaje

El mundo junto a La Razon y el ABC son los que mas contactos tienen con el gobierno del PP.
Borrar usuario 18714.

#9077Mensaje

Si dicen que están en regla yo me lo creo,no busquemos más pies al gato que parecéis culers. ..
Borrar usuario 16133.

#9078Mensaje

Thesarcasm escribió:Si dicen que están en regla yo me lo creo,no busquemos más pies al gato que parecéis culers. ..
Precisamente por que no soy cule, no voy a aplaudir a un jugador de mi equipo que evade impuestos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28810
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9079Mensaje

A mi me la pela del equipo que sean. ¡Que te están robando en la cara, copón! Que hay mucha gente sufriendo, en mayor o menor medida, por cosas como estas.
Borrar usuario 18714.

#9080Mensaje

florentiano escribió:
Thesarcasm escribió:Si dicen que están en regla yo me lo creo,no busquemos más pies al gato que parecéis culers. ..
Precisamente por que no soy cule, no voy a aplaudir a un jugador de mi equipo que evade impuestos.
Quien ha dicho que haya que aplaudir?
Pero joder que parece que queréis que vayan a la carcel aun sin saber lo que dice el juez...
Responder