Argentina

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#1Mensaje

Argentina con apuros, atropellos, sorpresas, y criticas de todos los colores compone un cuadro excepcional para ensalzar al talento y determinaciòn por sobre todo mal sea este propio o ajeno y es que a estos jugadores los caracteriza el temple de luchadores por sobre todo. Messi, Higuian, Milito, Tevez, Aguero y hasta Palermo tienen un prestigio bien ganado por sobreponerse a la adversidad. Todo este conjunto si bien esta falto de táctica y andamiaje tiene sobrado credito para hacer empacar a cualquier rival. Como admirador de este futbol. Les deseo toda la suerte del mundial y que el sacrificio tenga en la victoria su justa recompensa.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28814
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

La preseleccion es obra de un demente, veremos a ver la convocatoria final.
Borrar usuario 6897

#3Mensaje

Los 23 de Argentina:
Porteros:

Sergio Romero (AZ Alkmaar)
Mariano Gonzalo Andújar (Catania)
Diego Pozo (Colón de Santa Fe).

Defensas:

Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield)
Martín Demichelis (Bayern Munich)
Walter Samuel (Inter de Milán)
Gabriel Heinze (Olympique de Marsella)
Nicolás Burdisso (Roma)
Clemente Rodríguez (Estudiantes de La Plata)
Ariel Garcé (Colón)

Centrocampistas:

Javier Mascherano (Liverpool)
Jonás Gutiérrez (Newcastle)
Juan Sebastián Verón, (Estudiantes de La Plata)
Angel Di María (Benfica)
Mario Bolatti (Fiorentina)
Javier Pastore (Palermo)
Maxi Rodríguez (Liverpool)

Delanteros:

Lionel Messi (FC Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Carlos Tévez (Manchester City)
Sergio Agüero (Atlético de Madrid)
Diego Milito (Inter de Milán)
Martín Palermo (Boca Juniors)
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#4Mensaje

Quien es el lateral derecho de Argentina? Otamendi?
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#5Mensaje

No entiendo como puede llevarse 6 delanteros al mundial.. que tactica sacara, 3 2 5 xD?.. el sabra lo que hace, para eso es seleccionador.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

El centro del campo que llevamos es una risa, Bollati y Pastore son grandes jugadores... pero para el mundial que viene, no este.

Yo creo que al final vamos a jugar con Messi Higuain y Tevez arriba.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#7Mensaje

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo que está encantado con el delantero del Barcelona Lionel Messi, y aseguró que "nunca" vio a un futbolista de sus características.

"Cada día, Messi me gusta más. Hace cosas en el entrenamiento que no pueden ser. Se me cae la baba. Es un placer verlo parar la pelota, cómo la maneja. Hoy preguntaba a mis colaboradores: ¿Cómo se hace para tener tanta perfección?", comentó en una entrevista concedida a periódicos de su país.

"Yo en mi vida he jugado y he visto a grandísimos jugadores, pero como éste, jamás. Éste está más allá de todos. No se lo puede comparar con nadie", sentenció.

Al referirse a su primer día de entrenamiento con la selección que irá al Mundial, Maradona dijo que Messi "está tremendo, está metido de verdad. Se viene, en serio, con todo".

"Lo veo muy bien. Este Mundial le llega en el momento justo. Se le terminó la tristeza y eso de irse lejos de la pelota. A medida que pasa el tiempo se hace más fuerte, más carismático. Pero ojo: no por su personalidad; sí por lo que brinda en la cancha. Metió 34 goles en la Liga. Llega fenómeno, diez puntos", insistió.

En cuanto a la manera en que le tratarán los rivales en Sudáfrica, comentó: "creo que lo van a marcar a muerte. Le van a entrar duro. Nosotros tenemos que entrenarlo mentalmente. En el último amistoso contra Alemania no tuvo tanto contacto con la pelota, pero para ellos fue una preocupación permanente. Vos lo dejás solo y en 20 segundos te hace un destrozo, es un flash".

"Yo pretendo que tenga más continuidad, que no esté tan aislado. No puede estar 20 minutos sin tocar la pelota. Porque así no se divierte él, no nos divertimos nosotros y no se divierte la gente", añadió.

Después el párrafo finaliza con un error tremendo, no sé si aposta o por error involuntario, en el que se mezclan noticias de Messi con Higuaín, la fuente es "El Mundo", con lo que si pensamos mal, acertaremos, dice así:
Tras confirmar que en el Mundial Messi llevará el dorsal número 10, Maradona dijo que el jueves le preguntó si el Barça le había renovado el contrato.

"Me dijo que ni siquiera le habían llamado. Bueno, 'quédate tranquilo', le dije: 'vos hiciste lo que tenías que hacer, 250 goles, ahora déjalo a tu viejo que le saque toda la plata al Madrid. O que te vendan en 70 millones".
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#8Mensaje

por lo menos hiciste algo bien gordo falopero, llevaste a milito.
Borrar usuario 4146

#9Mensaje

Masquerade escribió:por lo menos hiciste algo bien gordo falopero, llevaste a milito.
y va a sentar a Higuain y al Kun... esta en mejor nivel que los dos juntos
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#10Mensaje

Vaya juego de Milito, Higuaín se le parece muchísimo, nada más le falta afinar el golpe de cabeza.

Yo no sentaría ni a Milito ni a Higuaín.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#11Mensaje

es increible que zanetti no vaya al mundial, no tiene perdon lo que le ha echo maradona. es admirable como jugador y como persona.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#12Mensaje

Masquerade escribió:es increible que zanetti no vaya al mundial, no tiene perdon lo que le ha echo maradona. es admirable como jugador y como persona.
+1

Ni Zanetti ni Cambiasso. Y eso que yo no soy precisamente una persona pro-Cambiasso pero lo tiene más que merecido.
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

De todos en este momento Zanetti es quien más gusto me da que levante esa copa, se va como un historico del Inter =D>

Yo no tengo duda aunque me critiquen esta Argentina no es campeona del mundo no solo porque no lleven media cancha la mundial, o porque el técnico vaya a ser superado tácticamente cuando se enfrente a uno de los experimentados, o porque Messi no hace nada, o Higuain no las mete en los momentos importantes si no porque no valorarón a gente como Zanetti que juega mejor que toda la media cancha que llevan (menos Mascherano que es punto y aparte)
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#14Mensaje

Viendo el estado de forma de los delanteros argentinos, miedo me dan en el mundial, el nivel de competitividad de Diego Milito es brutal y es de los jugadores que ellos solitos ganan los partidos cerrados en defensa.
Si a Milito le unimos a Tévez, Higuaín, Agüero y un tal Messi, el resultado puede ser tremendo. :shock:
The_Beatles
Mensajes: 103
Registrado: May-2010
Ubicación: Estadio Santiago Bernabeu

#15Mensaje

Argentina podrá tener una delantera de miedo, pero su zona defensiva es de risa, tendrá que buscar resultados de 5-4, 6-5 o 7-6..
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#16Mensaje

1.- POZO
2.- DEMICHELIS
3.- C. RODRIGUEZ
4.- BURDISSO
5.- BOLATTI
6.- HEINZE
7.- DI MARIA
8.- VERON
9.- HIGUAIN
10.- MESSI
11.- TEVEZ
12.- GARCÉ
13.- SAMUEL
14.- MASCHERANO
15.- OTAMENDI
16.- AGUERO
17.- JONAS
18.- PALERMO
19.- MILITO
20.- MAXI
21.- ANDUJAR
22.- ROMERO
23.- PASTORE
Última edición por RC3 el Vie Jun 11, 2010 1:23 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#17Mensaje

The_Beatles escribió:Argentina podrá tener una delantera de miedo, pero su zona defensiva es de risa, tendrá que buscar resultados de 5-4, 6-5 o 7-6..
No estoy nada de acuerdo, nuestra zona defensiva es muy buena, como se demostro contra España, Alemania y Francia, nuestros centralos son los finalistas de la champions Demichelis - Samuel, por la izquierda un hueso como Heinze de tercer central practicamente y por la derecha Burdisso, titular de la Roma, si a eso le sumas a Mascherano que defensivamente es el mejor volante central del mundo, de risa no tenemos nada atras, nuestro problema esta en el medio campo, nos falta creacion, pero me da que vamos a hacer juego directo.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9686
Registrado: Jul-2007

#18Mensaje

Los porteros, la defensa y el centro del campo de construccion son muy escasos. Pero lo peor de todo es el seleccionador.
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#19Mensaje

The_Beatles escribió:Argentina podrá tener una delantera de miedo, pero su zona defensiva es de risa, tendrá que buscar resultados de 5-4, 6-5 o 7-6..
Si, la defensa es un flan como dicen ellos :lol: .. para mi no llegan muy lejos en él mundial
Avatar de Usuario
seryio6
Mensajes: 223
Registrado: May-2010

#20Mensaje

Marado escribió:
The_Beatles escribió:Argentina podrá tener una delantera de miedo, pero su zona defensiva es de risa, tendrá que buscar resultados de 5-4, 6-5 o 7-6..
No estoy nada de acuerdo, nuestra zona defensiva es muy buena, como se demostro contra España, Alemania y Francia, nuestros centralos son los finalistas de la champions Demichelis - Samuel, por la izquierda un hueso como Heinze de tercer central practicamente y por la derecha Burdisso, titular de la Roma, si a eso le sumas a Mascherano que defensivamente es el mejor volante central del mundo, de risa no tenemos nada atras, nuestro problema esta en el medio campo, nos falta creacion, pero me da que vamos a hacer juego directo.
Coincido con Marado, la defensa no es el problema, Maradona ha puesto a 4 centrales naturales ahi: Otamendi, Demichelis, Burdisso y Heinze. Con eso se asegura una buena defensa pero pierde la función de los laterales prácticamente, a menos que meta algún extremo. Me parece de chiste que Heinze sea titular pero bueno. Eso si es vergonzoso que falten Cambiasso y Javier Zanetti. Ademas para lo que lleva, bien podría haber cojido a Gago o Banega, que parece que no aprecia la función de los centrocampistas. A puesto a Verón a dirigir el juego del equipo, dice que quiere que sea "su Xavi".
Y a Messi lo quiere con libertad por el campo, por detrás del delantero o de los delanteros según se de.
Por cierto Higuain es el titular por delante de Milito, el pipita les salvó en la clasificación.
Cerrado