Las mejores frases del Mundial de Sudáfrica

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Borrar usuario 4146

#1Mensaje

Las mejores frases del Mundial de Sudáfrica

Marcelo Bielsa, Cristiano Ronaldo , Nicolás Anelka y Diego Maradona son algunos de los personajes que aportaron las mejores frases de esta Copa del Mundo según la prensa mundial.



Imagen


Durante treinta días jugadores, entrenadores y aficionados hablaron sobre el Mundial. Hubo de todo, desde batallas verbales, insultos, ironías y protestas contra errores arbitrales, hasta referencias a dos de los protagonistas de Sudáfrica 2010: las "vuvuzelas" y el pulpo Paul.

Esta es la "selección" de algunas de las mejores frases desde el 11 de junio:


1.- "Maradona es técnico porque necesitaba empleo y dinero" (El astro brasileño Pelé, el 14 de junio, en medio de la nueva batalla verbal con Diego Maradona)

2.- "Pelé, que se vuelva al museo" (El técnico argentino Diego Maradona, el 16 de junio, respondiendo a las críticas de su eterno rival brasileño)

3.- "Los goles son como el ketchup, una vez que aparecen llegan todos juntos" (Cristiano Ronaldo, el 13 de junio, respecto a su sequía goleadora)

4.- "Por exageraciones de mi comportamiento. De las acepciones del diccionario, yo elegí la más suave" (El seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, el 15 de junio, ante la pregunta de por qué lo llaman "el loco")

5.- "Me gustan las mujeres, me gustan las mujeres. Salgo con Verónica, tiene 31 años, es rubia, es muy bonita" (Maradona, el 17 de junio, al preguntársele sobre sus abrazos y besos a los jugadores)

6.- "Anda a tomar por el ...., sucio hijo de pu.." (El francés Nicolás Anelka a su entrenador, Raymond Domenech, en el descanso del partido Francia-México del 18 de junio)

7.- "Pobre Europa, se hunde la economía, hasta en el fútbol se está hundiendo Europa" (El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 19 de junio)

8.- "Quizás fue la sagrada mano de Dios"
(El delantero brasileño Luis Fabiano, el 20 de junio, tras tocar dos veces con el brazo antes de marcar su segundo gol en el triunfo por 3-1 sobre Costa de Marfil)

9.- "Desastre total" (El ex futbolista búlgaro Hristo Stoichkov a la agencia dpa el 20 de junio, al comentar la pelota Jabulani)

10.- "No dobla, viejo. Cuando la querés tirar al segundo palo no cae. ¡Viejo, el cambio de frente en este Mundial es imposible! Y después hablan de Diego..." (Maradona, el 22 de junio, también sobre el Jabulani)

11.- "Uno debe saber cómo emplear bien su tiempo. Enseñen (a los niños) los programas de los Servicios Nacionales de Asesoría Agrícola. Eso ayudará a cambiar este país, no la Copa del Mundo" (El jefe de Estado de Uganda, Yoweri Museveni, el 23 de junio)

12.- "No debe pasar las vacaciones en Brasil" (El ex delantero brasileño Ronaldo, el 2 de julio, advierte a su compatriota Felipe Melo después de que la mala actuación de éste en la eliminación por 2-1 ante Holanda)

13.- "El línea era Andrea Bocelli"
(Maradona, el 2 de julio, critica al línea del partido entre España y Portugal, al que compara con el cantante ciego italiano por haber dado un supuesto gol en "offside" al español David Villa)

14.- "En 1966 el resultado fue otro, ahora estamos 1-1"
(El alemán Miroslav Klose el 27 de junio, equiparando el error del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien no validó un gol inglés legítimo, al similar error de la final del Mundial de 1966, que benefició a Inglaterra)

15.- "Maradona es más un bufón que un técnico" (El ex internacional italiano Claudio Gentile, el 28 de junio, después de que Maradona dijera que ya no es tiempo "de defensas 'killers' como Gentile")

16.- "El fútbol es para vivos y no para la tecnología" (El arquero argentino Sergio Romero el 29 de junio, ante la polémica desatada por el gol argentino en fuera de juego contra México)

17.- "Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil. Sufrimos hasta lo último, pero la mano de Dios la tengo yo ahora"
(El uruguayo Luis Suárez, el 2 de julio, tras evitar con la mano el gol que hubiese dado la victoria a Ghana en los cuartos de final del Mundial)

18.- "Le robaron a África" (Titular del diario "Cape Times" el 3 de julio tras la derrota de Ghana ante Uruguay)

19.- "¡Adoro Sudáfrica!" (Paris Hilton, el 3 de julio, tras ser detenida por error acusada de fumar marihuana en la tribuna durante el Brasil-Holanda)

20.- "Es una trompada de Muhammad Alí, no tengo fuerzas para nada" (Maradona, el 3 de julio, tras la eliminación de Argentina al caer por 4-0 ante Alemania en cuartos)

21.- "Estamos en una fiesta a la que no estábamos invitados"
(El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, el 5 de julio respecto a la llegada de su equipo a semifinales)

22.- "No hará diferencia alguna. En Sudáfrica, lo único que se oye en el estadio son las vuvuzelas" (El seleccionador holandés, Bert Van Marwijk, el 8 de julio, ante la pregunta sobre si teme el apoyo de la hinchada sudafricana a España en la final)

23.- "Esperamos vencer a Alemania y al pulpo"
(El entrenador de Uruguay Óscar Tabárez sobre las predicciones del Pulpo Paul)

24.- "No todo en la vida es un resultado. También está transmitir una ética, una cierta moral" (El seleccionador español, Vicente del Bosque el 10 de julio)


http://www.latercera.com/copa2010/conte ... 86_9.shtml

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Grandisimo el mundial :mrgreen:
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#2Mensaje

=D> jajaja! muy buenas!! aunque si no me equivoco la numero 3 no es de cristiano, sino de ruud van nistelrooy que se la dijo a higuain a mitad de temporada...
por cierto espero que Hugo Chavez haya visto la final del mundial... esotos latinos están deseando que europa se unda.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#3Mensaje

Seiya escribió:=D> jajaja! muy buenas!! aunque si no me equivoco la numero 3 no es de cristiano, sino de ruud van nistelrooy que se la dijo a higuain a mitad de temporada...
por cierto espero que Hugo Chavez haya visto la final del mundial... esotos latinos están deseando que europa se unda.
Se ve que Higuaín se la ha dicho a Cristiano, es una cadena :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

hal2814 escribió:7.- "Pobre Europa, se hunde la economía, hasta en el fútbol se está hundiendo Europa" (El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 19 de junio)
Sin duda esta.

1º España
2º Paises Bajos
3º Alemania


:mrgreen: :mrgreen:
DesafioCruzcampo
Mensajes: 11
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

Hola,
El Desafío Cruzcampo se ha desplazado hasta Alemania para regalar al pulpo Paul un balón de fútbol en agradecimiento a su gran apoyo durante el mundial.
En este vídeo podrás seguir nuestras aventuras. No te lo pierdas.

[youtube] [/youtube]

También puedes seguirnos en nuestro blog:

http://www.elblogdeldesafio.com/?mayor=1
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#6Mensaje

DelBosque escribió:
hal2814 escribió:7.- "Pobre Europa, se hunde la economía, hasta en el fútbol se está hundiendo Europa" (El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 19 de junio)
Sin duda esta.

1º España
2º Paises Bajos
3º Alemania


:mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: =D>
Cerrado