Situación actual del Fútbol

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#1Mensaje

No sé si debería poner este hilo aquí, pero competiciones me recuerda enfrentamientos Grandes, entre equipos Grandes.

El Estilo de Juego: ¿Qué ocurre cuando vemos un mundial tan aburrido y falto de goles? Se está perdiendo el estilo del toque, impera el orden táctico y otros elementos, que aunque importantes, son ajenos al espectáculo y la diversión. Cada vez se marcan menos tantos y vemos más peloteo arriba y abajo, más defensa al borde de la falta, más físico. La FIFA incluso llegó a barajar la posibilidad de poner a diez jugadores titulares en vez de once.

Los Equipos: Este estilo lleva a que equipos faltos de calidad suban a la palestra, como el Sevilla, un equipo que basa su juego en destruir el ritmo del partido y correr tras el balón, haciendo constantes faltas y mostrando una agresividad que raya lo antideportivo. Por esto mismo hemos bajado el listón, y cuando un equipo como el Barça hace un par de triangulaciones le catalogamos como fútbol samba, y su nivel puesto hace unos años sería normal en un equipo de este calibre. ¿Qué está ocurriendo? Los equipos más poderosos de Europa son el Olympic de Lyon, el Barça y el Chelsea ¿...? ¿Dónde están el Real Madrid, el Manchester, el Milán, el Bayern, étc.?

Los Jugadores: Los más sólidos hoy en día son "promesas" de crack; promesas que cuando podrían hacer un pase fácil deciden hacer una rabona para salir en los zapping; promesas que en choques importantes desparecen cuando deberían tirar de todo el equipo. Zidane marcó dos tantos en la final del 98 y el Voleón en Glasgow... ¿dónde estaba Ronaldinho en el mundial? ¿Y Robben? ¿Y Cesc? ¿Kaká hizo algo más que pegar un pepinazo desde fuera del área? ¿En qué consistió el fútbol samba de Adriano? ¿Quién es Cisse?

¿Mi opinión? Quizá estemos entre dos ciclos, o quizá deberíamos dejarnos de tanto nombre exótico y centrarnos en mover rápido el balón y atrevernos con jugadas difíciles.
CapitanCrainte
Mensajes: 120
Registrado: Oct-2006

#2Mensaje

Si, algo debe estar pasando en el futbol global. A mi el futbol de los cules, con todo y que es de lo mejor actualmente, me marea y me aburre, el 75% de su posesion; toca en corto, retrasa, toca en diagonal, retrasa, regatea, retrasa, toca en corto, desborda, centra, falla, y empieza otra vez. Pero de repetir esto 550 veces, tienes 40 oportunidades de gol, y anidas 3.

El futbol de los galacticos era superior, vistozo, incisivo, veloz, dominante, nose, con la muerte del futbol encarnado por la era galactica, ha perdido mucho el futbol a nivel mundial; claro que hay y siempre habran vedettes, un Messi un C. Ronaldo, un Kaka, que por si solos nos den destellos de ese futbol majestuoso, pero no combinan no contagian, nose.... en la era galactica hasta un Salgado desbordaba por encima de sus capacidades innatas, un Pavon o un Helguera no deslucian contagiados del talento del resto, pero se acabo... El Milan de los 90, La Holanda del 88, el Brasil del 82, ¿es que ya no volveremos a ver equipos asi?

A ver cuando resucita, sea en el madrid o en otro equipo, pero tiene que resucitar ese futbol de ensueño ¿no?
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#3Mensaje

A eso me refería. Veo vídeos del Madrid hace cinco años y no veo más que pases al primer toque y detalles vistosos. Igual que con videos de mundiales y eurocopas antiguas, este mundial me he aburrido sobremanera.
Responder