Ranking Actual : Si el Fútbol fuera Ajedrez...

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
nibiru
Mensajes: 109
Registrado: Feb-2016

#1Mensaje

En ajedrez se utiliza el sistema de puntuación conocido como Elo que es el rating que tienen los jugadores en función de su nivel. El Elo indica la fuerza real de este jugador, un indicador muy efectivo que nos puede decir quien es el equipo favorito en un match de una forma objetiva.

En este link https://ratings.fide.com/calculator_rtd.phtml por ejemplo se puede calcular el Elo que va a ganar un jugador X si se enfrenta a un jugador Y y ahí se mira el resultado en la partida, así como los Elos de los dos jugadores. Por ejemplo si tu Elo actual es 2000 y enfrentas a un jugador de 1800 y le ganas, subirías 4.8 puntos siendo la K 20 . La K es la valoración , con una K 40 ganarías el doble de puntos,es decir en vez de 4.8 , ganarías 9.6 . Por tanto con una K 10 solo ganarías la mitad de 2.4 .

Es un sistema de puntuación bastante justo y no existe discursión en el mundo del ajedrez sobre quienes son los mejores por el Elo que tienen .

Todo esto último lo digo por los ranking FIFAS y rankings UEFAS que sacan de vez en cuando y suelen estar bastante alejados de la realidad, creo recordar que el nº1 hace unos años era el Sevilla o en selecciones donde España habiendo ganado todo en su momento no estaba en 1º posición.


Hay una web donde han calculado los Elos Actuales de cada equipo y este es el Elo a día de hoy , de los mejores equipos del mundo :

Club Elo
ESP 1 Barcelona 2073
ESP 2 Real Madrid 2019
GER 3 Bayern 2009
ESP 4 Atlético 1942
FRA 5 Paris SG 1920
ITA 6 Juventus 1920
ESP 7 Sevilla 1848
ENG 8 Man City 1844
GER 9 Dortmund 1841
ITA 10 Napoli 1831
ENG 11 Arsenal 1830
ESP 12 Villarreal 1824
ENG 13 Tottenham 1811
GER 14 Leverkusen 1807
ENG 15 Chelsea 1802
POR 16 Benfica 1795
ESP 17 Bilbao 1783
ESP 18 Valencia 1782
GER 19 Gladbach 1775
GER 20 Wolfsburg 1767
ENG 21 Man United 1764
ITA 22 Roma 1760
UKR 23 Шахтар 1758
ITA 24 Fiorentina 1757
ENG 25 Leicester 1755


Fuente --> http://clubelo.com/
Borrar usuario 18318

#2Mensaje

:lol: :meparto: el Barça tiene el mismo elo que yo ,2073.

XD eso está mal hecho ,en serio.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3Mensaje

Atomarporcvlopuñeteroforbesdem1erda !!!
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#4Mensaje

Las blancas siempre ganan.
nibiru
Mensajes: 109
Registrado: Feb-2016

#5Mensaje

Me parece bastante realista, el mejor Valencia llegó a 1964 Elo en el año 2004 (estaría tercero ahora mismo) .
Ahora ha bajado 200 puntos desde ese año. El Leicester va a la caza, todo esto puede cambiar en poco tiempo.
El apogeo del Barça fue en 2012 con un Elo de 2102 ! , de ahí que tenga mucho mérito la Liga de los Records de Mourinho. El Madrid alcanzó su mejor puntuación en la historia de 2091 en Mayo de 2014 .

El defecto que tiene este sistema de puntuación es la inflación ( cuantos más jugadores compitan , los elos van subiendo año a año) . El tema de la constante K se intenta utilizar para equilibrar este defecto lo máximo posible .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Si el futbol fuera ajedrez el Real Madrid tendria el Elo de Xavi Hernandez .
Borrar usuario 18318

#7Mensaje

DelBosque escribió:Si el futbol fuera ajedrez el Real Madrid tendria el Elo de Xavi Hernandez .
https://sports.vice.com/latinamerica/hi ... de-ajedrez

Con dos cojones
1- Re3
Imagen
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#8Mensaje

Yo voy jugando.Al principio era penoso pero ahora ya he mejorado y no sé cómo considerarme ahora,si malo aún o regular tirando para arriba.Si alguno quiere probar mi nivel y suspenderme...
Borrar usuario 18318

#9Mensaje

eltiolavara escribió:Yo voy jugando.Al principio era penoso pero ahora ya he mejorado y no sé cómo considerarme ahora,si malo aún o regular tirando para arriba.Si alguno quiere probar mi nivel y suspenderme...
Te recomiendo el portal chess 24.Puedes jugar gratis o hacerte premium y jugar contra grandes Maestros.
ver videos ,etc...

Aqui jugando contra el subcampeon de Europa David Antón.
1:23

[youtube]vmu8PzZHHts[/youtube]
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#10Mensaje

A ver, porque no lo entiendo muy bien y soy muy mal pensado.

Aunque sea una tontería, lo único que lidera el Real Madrid es la clasificación UEFA, consuelo de tontos antes los títulos que se celebran en la otra acera, pero al menos algo que se lidera. Así que, si entiendo mal, me lo dices, tú intención es desprestigiar la clasificación UEFA y querer convencernos de que la valida es la clasificación ELO.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13904
Registrado: Nov-2011

#11Mensaje

Yo lo que creo es que si la clasificación fuera en función del ELO,el Real Madrid estaría es segunda división porque para jugar a ajedrez hace falta práctica y constancia y los nuestros ni practican las cosas (porque no se sabe a qué jugamos) y mucho menos son constantes.
Responder