Champions | Real Madrid 1 - 0 Manchester City

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21042
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#961Mensaje

Acabe con los huevos de corbata como todos, pero al final se dio. Una final mas.

Felicidades a todos los madridistas.

Este año toca CHAMPIONS.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#962Mensaje

Los del City no querían saber nada de jugar una final de Champions...me preocupó que en algunos tramos del partido, los nuestros tampoco. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#963Mensaje

Yo creo que hoy Guardiola ha celebrado que hayamos pasado a la final.
David774
Mensajes: 31546
Registrado: Ago-2015

#964Mensaje

Felicidades a todos los madridistas. Estamos en la final de la champions quien nos lo iba a decir hace 5 o 6 meses. Enorme zizou y los jugadores. A por la final. Hala Madrid!
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16176
Registrado: Ago-2013

#965Mensaje

Imagen

Hasta con Nadal que dicen que es gafe en el palco. :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12337
Registrado: Mar-2015

#966Mensaje

Año par, toca Champions.
Avatar de Usuario
5decadasdefutbol
Mensajes: 192
Registrado: Ene-2016
Ubicación: España

#967Mensaje

No esperéis un partido como el de ayer, con ideas de futbol totalmente distintas, lo de hoy, es simple,

"Los partidos de finales no se juegan, se ganan"
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#968Mensaje

GarethBale escribió:Imagen

Hasta con Nadal que dicen que es gafe en el palco. :sisi: :sisi:
Grande Rafa.Pagaría por tener a Nadal de presidente en un futuro.Cabeza de ganador.
Borrar usuario 17252

#969Mensaje

Melo Merezco escribió: Muy de acuerdo con tu análisis, como siempre, porque estamos en la misma onda. Solo una cosa, no crees que Isco y James son ya dos interiores capaces de jugar ahí perfectamente además de ocupar un puesto esporádicamente en la,línea de arriba si las circunstancias lo requieren? Además de poder jugar por banda en un 4-4-2 claro.
Lo que yo pienso es que aprender a defender es algo más de disciplina que de talento, entonces, si puedes aumentar la polivalencia del equipo jugando con varios jugadores para varias posiciones ¿por qué no hacerlo?
En todo lo,demás totalmente de acuerdo.
Quizás con un par de años puedan aprender a ocupar mejor los espacios cuando se está en fases defensivas, siguen siendo chicos muy jóvenes que les cuesta porque toda su carrera prácticamente han jugado en posiciones de mediapunta/2do delantero, descolgados y muy liberados de tareas defensivas. La tarea de defender y recuperar la pelota tal como la veo, evidentemente requiere de una disciplina táctica que es responsabilidad del Mister en inculcarles a los jugadores, pero las condiciones naturales de cada jugador también siguen siendo un factor importante.

Veamos el ejemplo de Seedorf, clásico crack que no defendía a nadie, no sabía ocupar los espacios, y llegó un tal Ancelotti (el alineador como le conocen aquí los eruditos) y mejoró al holandés y lo convirtió en un jugador total. Son cosas que se aprenden a medida que también el entrenador se los exija y lo practiquen en los entrenamientos, aquí es donde veo la clave. Ambos jugadores Isco/James en fases defensivas tienen que mejorar mucho en movimientos y ocupación de espacios. Son décimas de segundos donde tienes que decidir con criterio cuál espacio cerrar y darte las mayores oportunidades de recuperar la pelota así como de hacer la cobertura defensiva al compañero que tengas asignado. Kroos y Modric son lo que son porque adquirieron esa inteligencia, y en el caso del alemán se espera que siga mejorando en algo que es prácticamente el mejor junto con el croata.

Entrando en el plano individual, es claro que Isco ha dado mayores muestras que James de poder hacer esa reconversión que indicas hacia el interior, aunque en el plano ofensivo para jugar más arriba le falta algo de pólvora en mi opinión. Y en el caso de James puedo decir que es lo contrario a Isco, pudiera jugar más arriba en un 4-4-2 o inclusive mediapunta en un 4-3-1-2, pero lo veo bastante inviable que pueda ajustarse como interior natural en un 4-3-3, todo esto hablando cómo si estuviéramos jugando la final de Champions todos los domingos. Está claro que se puede apostar por ellos ante equipos de menor entidad, pero a la hora de la verdad y en los partidos gordos, un 4-3-3 con cualquiera James o Isco ocupando una de las posiciones de interior, provocaría un desbalance significativo.

Son perfiles distintos, ZZ tendrá que definir a qué quiere jugar la mayor parte del tiempo, sin nunca cerrarse a otro abanico de opciones, el famoso plan B, que siempre tiene que estar presente en el librillo de todo buen entrenador. A partir de allí es donde entiendo que se deben tomar las decisiones.
Avatar de Usuario
WarriorRM
Mensajes: 14786
Registrado: Nov-2014

#970Mensaje

Iker Casillas ‏@CasillasWorld 2 hHace 2 horas
Congratulations!! Felicidades!! Parabens!! @realmadrid está en la final de la @ChampionsLeague ! #halamadrid #CaminoALaUndecima
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16994
Registrado: Nov-2011

#971Mensaje

...Falso. :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13907
Registrado: Nov-2011

#972Mensaje

Hay una cosa que me ha gustado antes del partido y es el mosaico blanco y morado.Y hay otras que no me gustan como es que el morado desapareciera de nuestro escudo y de nuestra camiseta.Camiseta morada ya.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#973Mensaje

LB82 escribió:
Melo Merezco escribió: Muy de acuerdo con tu análisis, como siempre, porque estamos en la misma onda. Solo una cosa, no crees que Isco y James son ya dos interiores capaces de jugar ahí perfectamente además de ocupar un puesto esporádicamente en la,línea de arriba si las circunstancias lo requieren? Además de poder jugar por banda en un 4-4-2 claro.
Lo que yo pienso es que aprender a defender es algo más de disciplina que de talento, entonces, si puedes aumentar la polivalencia del equipo jugando con varios jugadores para varias posiciones ¿por qué no hacerlo?
En todo lo,demás totalmente de acuerdo.
Quizás con un par de años puedan aprender a ocupar mejor los espacios cuando se está en fases defensivas, siguen siendo chicos muy jóvenes que les cuesta porque toda su carrera prácticamente han jugado en posiciones de mediapunta/2do delantero, descolgados y muy liberados de tareas defensivas. La tarea de defender y recuperar la pelota tal como la veo, evidentemente requiere de una disciplina táctica que es responsabilidad del Mister en inculcarles a los jugadores, pero las condiciones naturales de cada jugador también siguen siendo un factor importante.

Veamos el ejemplo de Seedorf, clásico crack que no defendía a nadie, no sabía ocupar los espacios, y llegó un tal Ancelotti (el alineador como le conocen aquí los eruditos) y mejoró al holandés y lo convirtió en un jugador total. Son cosas que se aprenden a medida que también el entrenador se los exija y lo practiquen en los entrenamientos, aquí es donde veo la clave. Ambos jugadores Isco/James en fases defensivas tienen que mejorar mucho en movimientos y ocupación de espacios. Son décimas de segundos donde tienes que decidir con criterio cuál espacio cerrar y darte las mayores oportunidades de recuperar la pelota así como de hacer la cobertura defensiva al compañero que tengas asignado. Kroos y Modric son lo que son porque adquirieron esa inteligencia, y en el caso del alemán se espera que siga mejorando en algo que es prácticamente el mejor junto con el croata.

Entrando en el plano individual, es claro que Isco ha dado mayores muestras que James de poder hacer esa reconversión que indicas hacia el interior, aunque en el plano ofensivo para jugar más arriba le falta algo de pólvora en mi opinión. Y en el caso de James puedo decir que es lo contrario a Isco, pudiera jugar más arriba en un 4-4-2 o inclusive mediapunta en un 4-3-1-2, pero lo veo bastante inviable que pueda ajustarse como interior natural en un 4-3-3, todo esto hablando cómo si estuviéramos jugando la final de Champions todos los domingos. Está claro que se puede apostar por ellos ante equipos de menor entidad, pero a la hora de la verdad y en los partidos gordos, un 4-3-3 con cualquiera James o Isco ocupando una de las posiciones de interior, provocaría un desbalance significativo.

Son perfiles distintos, ZZ tendrá que definir a qué quiere jugar la mayor parte del tiempo, sin nunca cerrarse a otro abanico de opciones, el famoso plan B, que siempre tiene que estar presente en el librillo de todo buen entrenador. A partir de allí es donde entiendo que se deben tomar las decisiones.
Pero es eso, hay que dar partidos. Yo discrepo en el caso de James pues ya funcionó hasta el punto de ser elegido mejor jugador del Madrid y en el once de la liga alternando esa posición con la de banda en 4-4-2. Isco lo veo ya totalmente adaptado. Y a esto le sumamos las variantes que ofrecen por poder jugar ambos más arriba si las circunstancias te obligan.
Cuando James jugaba en el Mónaco tuvo que cambiar el chip y aprender a defender porque era talento puro y nada más. Ya viene en proceso y si se sigue continuando es en beneficio del Madrid. Pero siempre sale el tema de las camisetas. Si no das partidos no se evoluciona, no hay milagros.
Borrar usuario 17252

#974Mensaje

Melo Merezco escribió: Pero es eso, hay que dar partidos. Yo discrepo en el caso de James pues ya funcionó hasta el punto de ser elegido mejor jugador del Madrid y en el once de la liga alternando esa posición con la de banda en 4-4-2. Isco lo veo ya totalmente adaptado. Y a esto le sumamos las variantes que ofrecen por poder jugar ambos más arriba si las circunstancias te obligan.
Cuando James jugaba en el Mónaco tuvo que cambiar el chip y aprender a defender porque era talento puro y nada más. Ya viene en proceso y si se sigue continuando es en beneficio del Madrid. Pero siempre sale el tema de las camisetas. Si no das partidos no se evoluciona, no hay milagros.
Y tienes toda la razón, hay que darle partidos para que terminen de acoplarse en esa posición. Quizás el momento tan delicado a nivel deportivo no permitió que ZZ pudiera apostar más por ellos durante esta temporada, aunque tampoco olvidemos que el francés les dio los galones y fue precisamente su bajo nivel lo que los terminó condenando al banquillo nuevamente, y de allí la irrupción de los Casemiros, Lucas y Jesés dentro de la rotación habitual.

La próxima temporada, con un verano mejor planificado en el trabajo físico-táctico, a partir de allí sí que pudiéramos verlos más metidos en el equipo. James se acopló a la posición el año pasado, sí, pero también me pareció que salió fundido físicamente como resultado de ese acople. También es cierto que la plantilla del italiano sufrió bajas significativas e inesperadas, por lo que quizás con una plantilla más amplia y mejor repartición de minutos pudiera hacerse realidad este acople del que hablamos.

A ver, que si me preguntan, tenemos dos jugadorazos en Isco y James, pero puedo entender las dudas y los temores de Zidane cuando los coloca en la posición de interior. La próxima temporada será determinante, asumiendo que el francés decida realmente apostar por ellos.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#975Mensaje

LB82 escribió:
Melo Merezco escribió: Pero es eso, hay que dar partidos. Yo discrepo en el caso de James pues ya funcionó hasta el punto de ser elegido mejor jugador del Madrid y en el once de la liga alternando esa posición con la de banda en 4-4-2. Isco lo veo ya totalmente adaptado. Y a esto le sumamos las variantes que ofrecen por poder jugar ambos más arriba si las circunstancias te obligan.
Cuando James jugaba en el Mónaco tuvo que cambiar el chip y aprender a defender porque era talento puro y nada más. Ya viene en proceso y si se sigue continuando es en beneficio del Madrid. Pero siempre sale el tema de las camisetas. Si no das partidos no se evoluciona, no hay milagros.
Y tienes toda la razón, hay que darle partidos para que terminen de acoplarse en esa posición. Quizás el momento tan delicado a nivel deportivo no permitió que ZZ pudiera apostar más por ellos durante esta temporada, aunque tampoco olvidemos que el francés les dio los galones y fue precisamente su bajo nivel lo que los terminó condenando al banquillo nuevamente, y de allí la irrupción de los Casemiros, Lucas y Jesés dentro de la rotación habitual.

La próxima temporada, con un verano mejor planificado en el trabajo físico-táctico, a partir de allí sí que pudiéramos verlos más metidos en el equipo. James se acopló a la posición el año pasado, sí, pero también me pareció que salió fundido físicamente como resultado de ese acople. También es cierto que la plantilla del italiano sufrió bajas significativas e inesperadas, por lo que quizás con una plantilla más amplia y mejor repartición de minutos pudiera hacerse realidad este acople del que hablamos.

A ver, que si me preguntan, tenemos dos jugadorazos en Isco y James, pero puedo entender las dudas y los temores de Zidane cuando los coloca en la posición de interior. La próxima temporada será determinante, asumiendo que el francés decida realmente apostar por ellos.
No, no, a ver, si yo no digo que jueguen por delante de nadie, eso que se lo ganen, solo digo que si juegan pugnando por esos puestos es totalmente entendible desde la lógica deportiva y no económica, que es lo que se viene dando a entender por aquí cada vez que sale el tema. (No lo digo esto por ti)
Calro que con una media más nutrida James no se hubiese fundido, precisamente por eso digo que hay que meter a Isco y James entre Kroos, Modric, Kovacic, Casemiro, es que ahí está el punto, hoy hemos tenido un Isco fresco en un momento importante, mañana puede ser James porque Isco se tuerce un tobillo en un entreno. O Kroos viene con virus FIFA y se pierde dos meses.
Un saludo y a ganar la Champions!!!
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#976Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4383
Registrado: Jun-2014

#977Mensaje

Después de volver a ver el partido puedo destacar el enorme trabajo defensivo del equipo, cada uno vigilaba la espalda del compañero y raras veces los del City quedaban uno contra uno lo que cortaba de raíz posibles ocasiones de City. Enormes Pepe y Ramos y en los dos partidos su mayor virtud fue la anticipación. Keylor como portero te da tremenda seguridad por sus salidas. Los laterales jugaron moderadamente en ataque lo que contribuyó que se disminuyera la influencia de Navas y De Bruyne. De Kroos y Modric pocas cosas se pueden decir, pura clase. Isco fue el mejor en la primera parte , se iba de los rivales con plasmosa facilidad utilizando muy bien el cuerpo en el regate, de esa manera desatascaba nuestro juego y quitaba sentido de la presión citizen. Bale está como una moto y fue muy activo en las dos facetas del juego. Ronaldo fue ansioso y aunque puso muchas ganas no debía de jugar más de sesenta minutos. Jesé como si todavía no encontrara su posición en el campo. No sé si lo nuestro fue un partido bueno pero para mí mucho más ordenado que hace 4 meses. Disfrutar ahora y en la final ojalá caiga la Undécima. Hala Madrid !
Borrar usuario 18444

#978Mensaje

CR9 crack escribió:DATO!!!!

El Madrid es el primer equipo que llega a la final de Copa de Europa sin recibir gol en casa desde la 92/93 (El Milan)
:lol: :lol: :lol: Termina el dato ¿Cómo acabó esa final? y toco madera: Olympique de Marsella 1 - Milán 0. Lagarto, lagarto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#979Mensaje

Ahora hay que rematar la faena.
Borrar usuario 17492

#980Mensaje

No me ha gustado mucho el partido de los dos equipos, sobretodo el City que me ha parecido un equipo sin ideas, con un táctica nula , un Yaya Touré fuera de forma patético (este va a China seguro menudo paquete se ha convertido), De Bruyne no ha hecho nada, Pepe ha comido el Kun , se nota mucho la ausencia de Silva, los centrocampistas del City dan pena técnicamente hasta Casemiro me parece mil veces mejor . Pero bueno mejor para nosotros, partido serio del Madrid, con sacrificio y buen actitud . Hala Madrid !

Guardiola tendra mucho trabajo en este equipo porque tiene mucho físico pero poca técnica .
Responder