La maldición de la Champions

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Cerrado
Avatar de Usuario
toni_kroos
Mensajes: 518
Registrado: May-2016

#1Mensaje

Desde la reestructuración de la vieja "Copa de Europa" y la aparición de la denominada UEFA Champions League, ningún club ha logrado revalidar el titulo a la temporada siguiente de haberlo conseguido.
Desde que existe el nuevo formato competitivo que introdujo una fase de grupos y clasificación por puntos denominado "Liga de Campeones de la UEFA" ningún equipo logro consagrarse campeón de manera consecutiva, cosa que fue repetida en numerosas oportunidades en la antigua Copa de Europa cuando todos los partidos eran de eliminación directa, como el caso de Real Madrid que gano las 5 primeras ediciones de manera consecutiva desde 1955 a 1960 cuando participaban 16 equipos en eliminación directa. También lograron repetir Benfica en el 61' y 62' e Inter Milan en las ediciones 64`y 65'.
Los 70s fueron paradigmaticos ya que todos los campeones de la decada lograron revalidar el titulo al menos una vez. El Ajax logro con Johan Cruyff en cancha consagrarse tres veces consecutivas en las ediciones 71', 72' y 73'; lo mismo lograría el Bayern Munich de Franz Beckenbauer en los años siguientes ganando las ediciones 74', 75' y 76'. La racha de campeones consecutivos seguiría cuatro años mas, con Liverpool ganando las ediciones 77' y 78'; y Nottingham Forrest consagrándose en las ediciones 79' y 80'.
Finalmente, Milan seria el ultimo en repetir en las temporadas 89' y 90', con Arrigo Sachi como técnico y Van Basten en cancha.
Imagen
Imagen
Imagen

UN LOGRO IMPOSIBLE EN LA ERA CHAMPIONS LEAGUE
Como podemos ver, algo que era frecuente en la Copa de Europa, se torno imposible con el nuevo formato en la máxima competencia de clubes en Europa. 24 ediciones han pasado (con la actual ya concluida) en las que ningún equipo, concluida la eliminación del Barcelona en manos del Atlético de Madrid, ha podido repetir la consagración levantando la "orejona".
Algunos estuvieron cerca, como Milan saliendo campeón en el 94 y perdiendo la final la temporada siguiente ante Ajax; el club holandes estuvo cerca de revalidar la corona en 1996 pero perdió con la Juventus que en el 97 cayo en la final ante Borussia Dortmund quedándose también sin la chance de dar la vuelta consecutivamente y finalmente el Manchester United siendo derrotado en el 2009 ante Barcelona luego de levantar la copa en 2008.

Estos han sido los campeones en la era UEFA Champions League, ninguno logro revalidar el titulo al año siguiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con la caída del Barcelona ante el Atlético de Madrid este 2016, la regla de no repetir en Champions sigue vigente....ni siquiera el que muchos consideran el mejor equipo de la historia, pudo romper esa norma en dos o tres ocasiones, ¿lo conseguirá el Real Madrid en 2017?
Cerrado