Copa del Rey | Real Madrid 1 - 2 Leganés

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#21Mensaje

zam escribió:Es que no tiene sentido rotar a base de 11 cambios. Pocos hacen eso salvo que juegues con un 2ªB.

Lo "normal" es que tengas 5 tipos en la segunda unidad muy potenciados y el resto te haga plantilla. Si al final tiras de bloques marcas dos grupos y restas opciones de aspirar a la titularidad a esa gente que conviene tener metida con los titulares. Es rarita esta táctica.
Eso era lo normal hasta el año pasado. Yo nunca me tragué la gilipollez esa de "dos titulares por puesto". Siempre he creído más en un equipo de 15 o 16 titulares que juegan regularmente.

Por ejemplo, teniendo seis defensas, con algún comodín tipo Nacho, y algún lateral que puede jugar a pierna cambiada, no te hace falta tener todos los puestos duplicados y correr el riesgo de cambiar toda la defensa en cada partido. Haces uno o dos cambios por encuentro, los mantienes enchufados y aliviándoles un tercio de la temporada, 35 o 40 partidos al año son perfectamente asumibles por cualquier profesional.

En todas las épocas y en todos los clubs de élite, siempre ha habido 5 o 6 futbolistas de relleno, demasiado jóvenes, demasiado viejos o demasiado malos para participar regularmente en el equipo. ¿Qué eso genera injusticias?, probablemente, pero no te puedes estar jugando la vida con cada semana para dar minutos a fulano o a mengano a ver si aprende, a ver si arranca, a ver si renace. Lo importante es crear un bloque de profesionales solvente que funcione y que responda con regularidad en el campo.

Pero lo que es innegable es que el año pasado, el modelo de equipo A y equipo B funcionó y es la primera vez que yo lo he visto en mi vida. Porque, generalmente, cuando por lesiones o por reservar futbolistas, un equipo se ve obligado a tirar de los menos habituales, el resultado suele ser catastrófico. Falta de ritmo, sí, pero también falta de calidad porque nadie tiene dinero, ni acierto, ni mano izquierda para mantener 22 figuras en el equipo.

Ahora bien, que el año pasado funcionara, no significa que este año funcione. Y tampoco es verdad que tuviéramos dos titulares por puesto. Danilo y Coentrao eran dos truños y Pepe se pasó la temporada lesionado, así que Nacho, Marcelo y Varane corrieron bastantes más turnos de lo debido, Casemiro y Kroos también doblaron muchas semanas, Isco anduvo a caballo entre ambas unidades y Asensio, Vázquez y el propio Morata participaban asiduamente con la primera unidad. Vamos, que no es verdad que fueran dos equipos partidos al 50% y que todos los puestos estuvieran maravillosamente duplicados, pero es verdad que nunca antes se había rotado tanto y con tan buenos resultados.
Avatar de Usuario
Tianorim
Mensajes: 1330
Registrado: Sep-2017

#22Mensaje

Espero que Benzema sea titular
Borrar usuario 18384.

#23Mensaje

Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular
Yo creo que jugará media hora y será titular frente al Valencia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#24Mensaje

Keel escribió:
Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular
Yo creo que jugará media hora y será titular frente al Valencia.
Hay que estar muy atento a las alineaciones iniciales y a las sustituciones, porque si te pierdes la infografía inicial y el cartelón de los cambios, no hay manera de saber cuanto tiempo ha estado sobre el campo. Hay partidos que me he enterado de que había jugado en los puntos del Comunio.
TOPOR
Mensajes: 19875
Registrado: Ago-2013

#25Mensaje

Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular

No eres el único el mister del Leganes esta contigo :sisi:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#26Mensaje

TOPOR escribió:
Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular

No eres el único el mister del Leganes esta contigo :sisi:
Y el entrenador del Valencia, también.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#27Mensaje

Apostata escribió:
Keel escribió:
Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular
Yo creo que jugará media hora y será titular frente al Valencia.
Hay que estar muy atento a las alineaciones iniciales y a las sustituciones, porque si te pierdes la infografía inicial y el cartelón de los cambios, no hay manera de saber cuanto tiempo ha estado sobre el campo. Hay partidos que me he enterado de que había jugado en los puntos del Comunio.
Eso es lo que los benzetrolls llaman majia: estar sobre el campo sin que parezca que lo está.
¡Ondiá! Como el 100% de sus partidos.
David774
Mensajes: 31410
Registrado: Ago-2015

#28Mensaje

Zidane:”Sergio Ramos va a estar con nosotros mañana”

Vuelve el capitán.
Borrar usuario 18384.

#29Mensaje

Apostata escribió:
Keel escribió:
Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular
Yo creo que jugará media hora y será titular frente al Valencia.
Hay que estar muy atento a las alineaciones iniciales y a las sustituciones, porque si te pierdes la infografía inicial y el cartelón de los cambios, no hay manera de saber cuanto tiempo ha estado sobre el campo. Hay partidos que me he enterado de que había jugado en los puntos del Comunio.
El truco es escuchar los dos o tres gemidos que resuenan por el foro cada vez que devuelve un balón patrás o hace un medio amago de desmarquito.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#30Mensaje

Keel escribió:
Apostata escribió:
Keel escribió:
Tianorim escribió:Espero que Benzema sea titular
Yo creo que jugará media hora y será titular frente al Valencia.
Hay que estar muy atento a las alineaciones iniciales y a las sustituciones, porque si te pierdes la infografía inicial y el cartelón de los cambios, no hay manera de saber cuanto tiempo ha estado sobre el campo. Hay partidos que me he enterado de que había jugado en los puntos del Comunio.
El truco es escuchar los dos o tres gemidos que resuenan por el foro cada vez que devuelve un balón patrás o hace un medio amago de desmarquito.
Eso del "desmarquito" es muy certero. Mi abuelo cuando era muy viejo, hacía que toreaba con los dos índices. Le ponía mucho arte, pero no movía más que esos dos dedos y los ojitos como si estuviese siguiendo la embestida del toro con la vista. Le quedaba muy elegante y era visualmente muy efectista. Karim hace exactamente lo mismo jugando al fútbol, pero con 60 años menos de los que tenía mi abuelo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#31Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Es que no tiene sentido rotar a base de 11 cambios. Pocos hacen eso salvo que juegues con un 2ªB.

Lo "normal" es que tengas 5 tipos en la segunda unidad muy potenciados y el resto te haga plantilla. Si al final tiras de bloques marcas dos grupos y restas opciones de aspirar a la titularidad a esa gente que conviene tener metida con los titulares. Es rarita esta táctica.
Eso era lo normal hasta el año pasado. Yo nunca me tragué la gilipollez esa de "dos titulares por puesto". Siempre he creído más en un equipo de 15 o 16 titulares que juegan regularmente.

Por ejemplo, teniendo seis defensas, con algún comodín tipo Nacho, y algún lateral que puede jugar a pierna cambiada, no te hace falta tener todos los puestos duplicados y correr el riesgo de cambiar toda la defensa en cada partido. Haces uno o dos cambios por encuentro, los mantienes enchufados y aliviándoles un tercio de la temporada, 35 o 40 partidos al año son perfectamente asumibles por cualquier profesional.

En todas las épocas y en todos los clubs de élite, siempre ha habido 5 o 6 futbolistas de relleno, demasiado jóvenes, demasiado viejos o demasiado malos para participar regularmente en el equipo. ¿Qué eso genera injusticias?, probablemente, pero no te puedes estar jugando la vida con cada semana para dar minutos a fulano o a mengano a ver si aprende, a ver si arranca, a ver si renace. Lo importante es crear un bloque de profesionales solvente que funcione y que responda con regularidad en el campo.

Pero lo que es innegable es que el año pasado, el modelo de equipo A y equipo B funcionó y es la primera vez que yo lo he visto en mi vida. Porque, generalmente, cuando por lesiones o por reservar futbolistas, un equipo se ve obligado a tirar de los menos habituales, el resultado suele ser catastrófico. Falta de ritmo, sí, pero también falta de calidad porque nadie tiene dinero, ni acierto, ni mano izquierda para mantener 22 figuras en el equipo.

Ahora bien, que el año pasado funcionara, no significa que este año funcione. Y tampoco es verdad que tuviéramos dos titulares por puesto. Danilo y Coentrao eran dos truños y Pepe se pasó la temporada lesionado, así que Nacho, Marcelo y Varane corrieron bastantes más turnos de lo debido, Casemiro y Kroos también doblaron muchas semanas, Isco anduvo a caballo entre ambas unidades y Asensio, Vázquez y el propio Morata participaban asiduamente con la primera unidad. Vamos, que no es verdad que fueran dos equipos partidos al 50% y que todos los puestos estuvieran maravillosamente duplicados, pero es verdad que nunca antes se había rotado tanto y con tan buenos resultados.
Es eso. Es que realmente entre el B y el A había una serie de gente entrando y saliendo con los titulares. Isco, Lucas, Nacho y Asensio por ejemplo en los últimos 3 meses de temporada compartían titularidades y ser los que comandaban la 2ª sección. Y no es lo mismo Morata que Mayoral ni James que Ceballos a la hora de tener dos tipos de suplentes que son titulares en dos equipos top de Europa.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#32Mensaje

Yo espero que aunque dé descanso a Modric o Bale por ejemplo, los tenga en el banquillo por si acaso.
Que también se descansa. Que aquellos asientos son comodisimos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#33Mensaje

assvak escribió:Yo espero que aunque dé descanso a Modric o Bale por ejemplo, los tenga en el banquillo por si acaso.
Que también se descansa. Que aquellos asientos son comodisimos.
Eso digo yo, joder, que son profesionales de esto. Modric, Kroos, Bale y Cristiano en el banquillo, no se van a cansar, y si las cosas se ponen feas, puedes hacer lo que haga falta para salvar la competición. Ahora, como mires al banquillo y la alternativa sea Tejero y Luka Zidane, pues nada, otro título a tomar por culo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#34Mensaje

Es que creo que cuando más se ha rotado, peores resultados hemos tenido. La rachita de puntos perdidos post-Champs ahí nos queda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#35Mensaje

Zidane o no rota o rota a lo bestia,el concepto mover y dar entrada a alguna pieza de refresco combinada con algunos mas habituales y no todas de golpe no lo maneja mucho.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 16920
Registrado: Nov-2011

#36Mensaje

...los que sí le calzan bien a ZZ en la plantilla, son Enzo, Luca, Théo y Elyaz... :lol: :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 18817.

#37Mensaje

DIRTYHARRY escribió:...los que sí le calzan bien a ZZ en la plantilla, son Enzo, Luca, Théo y Elyaz... :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la verdad es que solo debería estar Veronique
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#38Mensaje

Empate a dos, para variar.
Avatar de Usuario
KarimDaGawd
Mensajes: 1752
Registrado: Nov-2016

#39Mensaje

Este 2018 me ha vuelto la ilusión..el partido de champions me tiene otra vez “in”..Asi que mañana vere a mi equipo como antaño. Hala Madrid!
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#40Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:Es que no tiene sentido rotar a base de 11 cambios. Pocos hacen eso salvo que juegues con un 2ªB.

Lo "normal" es que tengas 5 tipos en la segunda unidad muy potenciados y el resto te haga plantilla. Si al final tiras de bloques marcas dos grupos y restas opciones de aspirar a la titularidad a esa gente que conviene tener metida con los titulares. Es rarita esta táctica.
Eso era lo normal hasta el año pasado. Yo nunca me tragué la gilipollez esa de "dos titulares por puesto". Siempre he creído más en un equipo de 15 o 16 titulares que juegan regularmente.

Por ejemplo, teniendo seis defensas, con algún comodín tipo Nacho, y algún lateral que puede jugar a pierna cambiada, no te hace falta tener todos los puestos duplicados y correr el riesgo de cambiar toda la defensa en cada partido. Haces uno o dos cambios por encuentro, los mantienes enchufados y aliviándoles un tercio de la temporada, 35 o 40 partidos al año son perfectamente asumibles por cualquier profesional.

En todas las épocas y en todos los clubs de élite, siempre ha habido 5 o 6 futbolistas de relleno, demasiado jóvenes, demasiado viejos o demasiado malos para participar regularmente en el equipo. ¿Qué eso genera injusticias?, probablemente, pero no te puedes estar jugando la vida con cada semana para dar minutos a fulano o a mengano a ver si aprende, a ver si arranca, a ver si renace. Lo importante es crear un bloque de profesionales solvente que funcione y que responda con regularidad en el campo.

Pero lo que es innegable es que el año pasado, el modelo de equipo A y equipo B funcionó y es la primera vez que yo lo he visto en mi vida. Porque, generalmente, cuando por lesiones o por reservar futbolistas, un equipo se ve obligado a tirar de los menos habituales, el resultado suele ser catastrófico. Falta de ritmo, sí, pero también falta de calidad porque nadie tiene dinero, ni acierto, ni mano izquierda para mantener 22 figuras en el equipo.

Ahora bien, que el año pasado funcionara, no significa que este año funcione. Y tampoco es verdad que tuviéramos dos titulares por puesto. Danilo y Coentrao eran dos truños y Pepe se pasó la temporada lesionado, así que Nacho, Marcelo y Varane corrieron bastantes más turnos de lo debido, Casemiro y Kroos también doblaron muchas semanas, Isco anduvo a caballo entre ambas unidades y Asensio, Vázquez y el propio Morata participaban asiduamente con la primera unidad. Vamos, que no es verdad que fueran dos equipos partidos al 50% y que todos los puestos estuvieran maravillosamente duplicados, pero es verdad que nunca antes se había rotado tanto y con tan buenos resultados.
Pues si, yo de hecho siempre he defendido que la longitud ideal de una plantilla es de 19-20 jugadores.
Pero claro tenemos unos cuantos jugadores que están más lesionados que sanos, y de ese modo parece que la plantilla es muy corta.

El Barsa de Guardiola tenía prácticamente los 11 titulares más Keita, Busquets, Márquez, y Gudjohsen. Los demás eran Hleb, Cáceres, Bojan, Sylvinho...
Responder