UEFA Champions League 2023-24

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4854
Registrado: Sep-2019

#3221Mensaje

Que dificil es ganar dos champions seguidas eh, pues imaginaros tres.
O cuatro en cinco años, o dos en tres..
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91267
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3222Mensaje

ducati escribió: Jue Abr 18, 2024 12:18 am Que jugadores nuestros se pierden la ida de semis?
Solo Carvajal.
ramones
Mensajes: 3389
Registrado: Sep-2020

#3223Mensaje

ducati escribió: Jue Abr 18, 2024 12:18 am Que jugadores nuestros se pierden la ida de semis?
Por sanción Carvajal.

Por lesión a ver Vínicius
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4255
Registrado: Sep-2023

#3224Mensaje

Cuantas semifinales llevamos? Debe ser un récord.
Berto69
Mensajes: 13760
Registrado: Jul-2017

#3225Mensaje

Wilmots escribió: Jue Abr 18, 2024 1:14 am Cuantas semifinales llevamos? Debe ser un récord.
17 de Champions League
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5294
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#3226Mensaje

Wilmots escribió: Jue Abr 18, 2024 1:14 am Cuantas semifinales llevamos? Debe ser un récord.
33 semifinales (incluyendo esta)
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 413
Registrado: Abr-2024

#3227Mensaje

Por Supuesto Coman no jugara frente a nosotros esta lesionado hasta el final de la temporada y Gnabr es duda tambien, hoy han jugado on Guerreiro de extremo izquierdo O_o
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62357
Registrado: Ago-2008

#3228Mensaje

Guerreiro ya habia jugado de extremo en partidos con el Borussia

Pero sobre todo si recuperan a Davies para las semis y este sale motivado tendremos un problema. Esa banda es todo menos debil.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2453
Registrado: Abr-2023

#3229Mensaje

¿En las semis se reinicia el tema este de la acumulación de tarjetas, no?, por ejemplo, ¿si Vini es amonestado en el Allianz puede jugar la vuelta en el Bernabéu?

Yo tenía entendido eso, y la verdad que el tema de las amonestaciones ha sido una auténtica rémora que llevar durante los cuartos.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 413
Registrado: Abr-2024

#3230Mensaje

Se reinician las tarjetas si
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 128
Registrado: Jun-2006

#3231Mensaje

A veces la historia encuentra una extraña manera de hacerse camino.

Coincidían ayer dos estadísticas a priori incompatibles:
* El City no pierde en su campo, especialmente en Ch. L., desde hace mucho tiempo (en Ch. L. creo que desde 2018).
* El Real Madrid no pierde en QF de Ch. L. desde... desde 2003/04, ante el Mónaco (desde ahí, el Madrid solo ha perdido en Ch. L. en OF o en SF; jamás en fase de grupos, QF o F).

¿Cuál era la forma de que ambas estadísticas tan apabullantes "no se rompiesen"?
Que el Madrid pasase pero sin ganar el partido; o sea, por penaltis :mrgreen: :mrgreen:
Todo dentro de la lógica, pues :mrgreen: :mrgreen:


En fin: más allá de la "lógica (propia e interna) de los datos", lo cierto es que en el City deben estar preguntándose cómo es posible que hayan perdido 2 de las últimas 3 eliminatorias contra el Madrid, cuando, por lo visto en el global de cada una de esas eliminatorias, lo lógico habría sido que hubiesen pasado las 3 veces, o, dado lo azaroso del fútbol, al menos 2.
Bueno... pues han pasado 1.
Parafraseando a Rato: es el Madrid, amigo (supongo) :mrgreen: :mrgreen:

La mayoría de gente que he visto opinando sobre el partido lo comparan con el de la temporada pasada (4-0).
Yo diría un sí... pero no... y ahora lo explico.

Sí, porque el City fue super-dominador en la mayor parte del encuentro.
sí, porque el partido se jugó casi solo en el campo del Madrid casi todo el tiempo.
Sí, porque las llegadas al área del City fueron numerosas.

No, porque, a diferencia de aquel partido, el Madrid (en la vuelta) en ningún momento estuvo por detrás en la eliminatoria. Defendieron "en bloque bajo" (otros dirán "poniendo el autobús" )... pero esta vez sí tenían algo que defender.
No, porque, si bien el partido de ayer daba para una victoria del City, claramente, por 2 o 3 goles, en mi opinión... el de la temporada pasada... es que fue un 4-0 y Courtois hizo un gran partido. Ayer Lunin estuvo muy bien. Muy bien. Muy seguro. Fantástico. Pero, "milagros", no hizo ninguno. Todas las paradas que hizo (solventes, seguras; muy bien, repito) durante el encuentro fueron paradas "razonables". Y sí, Haaland tuvo un balón al palo, y De Bruyne envió un disparo alto más o menos desde el punto de penalti que la mayoría pensábamos que iba a ser gol... pero esas fueron las ocasiones "clarísimas" del City. Clarísimas, clarísimas... esas y el gol.
Vi ayer después del encuentro una estadística en M+ de los "goles esperados" (ignoro exactamente cómo funciona el "logaritmo") de cada equipo en el encuentro de ayer.
Creo que en "goles esperados" el dato que ponían era:
City 2.73 - Madrid 1.4 (algo así)

Para que veáis "que no me lo invento": https://theanalyst.com/na/2024/04/manch ... tats-live/


Yo creo que la diferencia a favor del City, en "mi criterio" fue mayor, en torno a 2.5 goles más, pero, siendo clara... fue menor que la del año pasado. Sobre eso no tengo dudas.
El Madrid defendió EN EL MISMO SITIO (muy atrás, demasiado atrás, encerradísimo) que la temporada pasada, pero defendió MEJOR que la temporada pasada.
Que ese "defender mejor" (o el City "atacar peor", difícil saberlo) normalmente solo le habría servido para perder por 2 o 3 goles y no por 4 como la temporada anterior, vale... pero el partido NO fue exactamente igual en ese sentido, en mi opinión.



Dicho lo anterior, NO quiero volver a jugar contra el City, en la medida de lo posible. NO contra este City, al menos.
Puede que ellos tampoco tengan especial interés en volver a jugar contra el Madrid.


---------


Del futuro de esta Champions:
Creo que NO hay un claro favorito. Sí hay un claro favorito para estar en la F (el PSG), pero posiblemente en esa F no sería el favorito.
La eliminatoria ante el Bayern, a priori, la veo al 50%.

Creo que las opciones del Madrid dependerán mucho de lo que "necesite" tener buenos resultados en Liga (ahora lo explico):
a) Si el Madrid ganase el Domingo al FCB, serían 11.5 puntos de ventaja (pongo el .5 para indicar que serían más de 11 y menos de 12; tendrían el goal-average ganado). Sinceramente, en la Liga podrían "levantar el pie", dar minutos a Militao para que coja ritmo de competición, etc. Afrontarían la Ch. L. con muchas más garantías.

b) Si empata, serían 8.5 puntos de ventaja. Tendrían cierto margen en algún partido de Liga. Podrían dar algunos minutos a Militao, hacer rotaciones "controladas".

c) Si pierde... pero solo por uno... pues probablemente serían 5.5 puntos de ventaja (habría +17 para el Madrid en el goal-average general).
El margen se reduce enormemente. Rotaciones, las justas. Minutos a Militao... difícil, solo en partidos sentenciados. Seguramente no antes de jugar contra el Bayern, etc. La Liga estaría en riesgo.

d) Si pierde por 2 o más, serían 4.5 puntos de ventaja.
La Liga estaría en serio riesgo. Olvidaos de rotaciones o dar minutos a Militao.


En los escenarios c o d, este pase del Madrid a SF de Ch. L. podría salir caro, porque podría facilitar que se perdiese la Liga.

Por eso, para mí, es VITAL, pero absolutamente VITAL, el partido del Domingo.
El Madrid necesita no perderlo. Si puede ganarse, mucho mejor.
Y, puestos a perderlo, sería claramente mejor perder por 1 (te da margen para una derrota y un empate, a priori, salvo que el FCB empezase a golear "a lo loco" hasta final de temporada) que por 2 o más (te da margen para dos empates). Sin duda.

El encuentro del Domingo es mucho más importante de lo que la gente cree, desde mi punto de vista.
j30madr
Mensajes: 68789
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3232Mensaje

La ida en munich ,la vuelta en el Bernabéu para ojalá celebrar nuestra clasificación
j30madr
Mensajes: 68789
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3233Mensaje

El Bayern es un grandísimo equipo y nos puede eliminar ,confianzas 0 ,pero no creo que nos someta tanto como el City
TOPOR
Mensajes: 20191
Registrado: Ago-2013

#3234Mensaje

j30madr escribió: Jue Abr 18, 2024 10:40 am El Bayern es un grandísimo equipo y nos puede eliminar ,confianzas 0 ,pero no creo que nos someta tanto como el City
Da la sensación que como ya hemos eliminado al "jefe más dificil" ya nos hemos pasado "el juego" y el siguiente equipo no es nada más y nada menos que el pu.. Bayern Munich que parece que como va 2 en bundesliga pues son asequibles cuando el 4 de esa misma liga casi nos manda al carrer y en caso de pasar tendríamos seguramente al PSG con jugadores que en un día bueno te hacen un roto y el preferido de la eufa para que gane por fin una champions, ojito al cheque en blanco del Jeque a ceferino en caso de llegar a la final :roll: .

Lo dicho sobre el papel está claro que lo que queda es más fácil que lo de ayer pero sigue siendo jodidamente dificil y más viendo que no vamos sobrado de nada, así que no entiendo esa sensación de que esto ya está hecho :? .
Avatar de Usuario
Kairo
Mensajes: 346
Registrado: Nov-2021

#3235Mensaje

No creo que nadie piense eso. Si no estamos al 100% el Bayer nos elimina. Son un auténtico equipazo.
j30madr
Mensajes: 68789
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3236Mensaje

Kairo escribió: Jue Abr 18, 2024 4:21 pm No creo que nadie piense eso. Si no estamos al 100% el Bayer nos elimina. Son un auténtico equipazo.
Si
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 413
Registrado: Abr-2024

#3237Mensaje

BayerN. Es como llamar al Real Madrid Real DE Madrid.-
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37924
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3238Mensaje

Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1394
Registrado: Feb-2024

#3239Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Abr 18, 2024 4:37 pm
Éso sólo lo tienen los Elegidos y el Madrid es único en este deporte 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 199
Registrado: Ene-2024

#3240Mensaje

El Bayern es como el Madrid, es capaz de ganar la Champions sin hacer buen campeonato liguero. Eso lo pueden hacer poquitos en Europa, y uno de ellos es el Bayern Tienen un equipazo, sobre todo arriba, son un escándalo. Y la defensa es sobresaliente también.

Su problema es que tienen un portero tipo Zubizarreta, muy acabado, y un centro del campo poco numeroso, que no maneja los partidos y no domina. Al Bayern le han dominado mucho este año. Yo veo la eliminatoria al 50%, no somos favoritos para nada cuando juegas contra Kane, Sané, Musiala...
Responder