Primavera Blanca.

Si tienes una peña o asociación date a conocer aquí.

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1Nota Vie Dic 14, 2012 5:01 pm

De Fans del Madrid:

Bueno, ya tenemos en marcha la iniciativa para la cual hice un llamamiento a los socios hace unos días. Como habréis podido ver en twitter y otras partes, se trata de una Asociación, que se ha constituido bajo el nombre completo de Primavera Blanca: Asociación por el Orgullo y la Dignidad del Real Madrid. En la página web de la misma podéis ver explicado con bastante detalle los principios que la inspiran y sus objetivos, pero quiero daros mi propia versión, ya que he estado muy implicado en su creación y funcionamiento.

Primavera Blanca cuenta una base de 200 socios del Real Madrid, pero es una asociación abierta a todo aquel que se se quiera afiliar. Su objetivo primordial es la defensa del club desde una perspectiva muy concreta, coincidente en gran medida con el madridismo que hemos llamado Underground: ante todo se defiende una estricta independencia del Real Madrid respecto a los medios de comunicación, que llevan ya demasiados años intentando dirigir el club desde sus redacciones, cuando no tienen la potestadni mucho menos la capacidad para ello. Es también una asociación que se posiciona rotunda e inequívocamente a favor de José Mourinho, el entrenador que ha devuelto en buena medida el orgullo y la competitividad al equipo, y que representa lo mejor del carácter madridista de de siempre: ganador, rebelde e irreductible.

Cierto es que existen otras asociaciones de madridistas, de socios y no socios, pero a diferencia de ellas, Primavera Blanca no quiere ni oir hablar de los pervertidos conceptos “valores” (impuestos desde fuera) ni “señorío”. Tampoco nos preocupa en absoluto la procedencia de los jugadores madridistas: si son canteranos o españoles, tanto mejor, pero el criterio primoridial es que sean de los mejores del mundo en su puesto, y que estén implicados al 100% en la causa blanca. Y por supuesto, que se alejen lo más posible de las amistades peligrosas en la prensa, que al final degeneran en servidumbre. Dejar meridianamente claro que Primavera Blanca no es candidatura electoral ni grupo de oposición. Valoramos positivamente la gestión de Florentino Pérez, pero estimamos muy necesario ejercer una labor de control y crítica mucho más activa, en estos tiempos donde demasiados se han acostumbrado a levantar cartulinas con un “SÍ” impreso sin mayor reflexión.

¿Cómo va a desarrollar su labor Primavera Blanca? Una de las actividades será la emisión de comunicados periódicos dando nuestro punto de vista sobre aspectos relacionados con el club, especialmente cuando se produzcan manipulaciones demasiado graves o flagrantes desde los medios. Pero el trabajo de la asociación no se reducirá ni mucho menos a eso: se promoverán activa e intensamente medidas necesarias para el Madrid, como la creación de la grada joven y de una portavocía que defienda al club con mucha más decisión y eficacia, la apertura del cupo de socios, el cambio de horarios de los partidos, y tantas otras inquietudes que llevamos años defendiendo desde páginas como ésta. Y no lo haremos solamente desde fuera, sino en contacto directo con el club, pues varios miembros de la asociación, por su veteranía y peso en el madridismo, tienen la capacidad de reunirse con las más altas instancias de la entidad. Al articular por primera vez los puntos de vista alternativos en un grupo reconocible y potente, estamos seguros de que alcanzarán mucha más repercusión y efecto y hasta ahora.

Muchos os preguntaréis quién está detrás de Primavera Blanca. Su cabeza más visible es el presidente, Juan Guerrero-Burgos, socio desde 1961 y al que entrevistamos recientemente en el Podcast de Fans del Real Madrid. Pero detrás hay socios de gran peso y trayectoria, algunos de los cuales no tienen problema en dejarse ver ahora mismo, mientras otros esperarán algo más. Aunque, como he mencionado, la base se compone d 200 socios, las estategias y decisiones se adoptan desde un núcleo mucho más reducido. Varios miembros de Fans hemos contribuido muy activamente a poner en marcha Primavera Blanca, y les doy las gracias a mis compañeros de blog por su espectacular trabajo. Aunque los principios de PB coinciden en buena parte con el Madridismo Underground, no son exactamente lo mismo: digamos que la asociación aglutina el Underground con el madridismo combativo de las redes sociales y el mourinhismo en general. Algunos me preguntan si está Queipipero implicado, y voy a ser muy claro: a título personal, este señor, con lo simpático que pueda ser, me parece un oportunista y un pésimo periodista, pero otros miembros de PB han considerado oportuno pedirle que ayude a la labor de difusión del grupo -a lo cual ha accedido-, y ésa es su única implicación con el mismo.

¿Va a lograr Primavera Blanca cambiar las cosas en el club? Puede que sí y puede que no, en este punto tan temprano no quiero alimentar falsas expectativas. Lo que sí sé es que es la mejor opción existente para llevar los puntos de vista del nuevo madridismo directamente al club, por parte de portavoces cualificados. Por ello os pido que os afiliéis, para contribuir a esta iniciativa que creo sorprenderá por su fuerza y dinamismo. Si bien podéis asociaros cuando queráis mandando el boletín de afiliación, a los miembros de Fans en concreto os pido que esperéis hasta la semana que viene, para moderar el enorme caudal de solicitudes que se están recibiendo, y que se procesan tan rápido como es posible. Si pensáis que podéis contribuir de alguna forma especial a la asociación (por ejemplo, ayudándonos a responder correos y solicitudes), escribid a info@primaverablanca.com, o a mí mismo. La asociación celebrará distintas reuniones abiertas próximamente, por lo que será posible hablar con sus miembros cara a cara. En la web se irá informando sobre todas las novedades.

Y eso es lo que tengo que contaros por ahora, amigos. Después de un largo y crudo invierno de sinsabores e indignación, la afición madridista ve llegar por fin una nueva primavera.


http://www.primaverablanca.com/

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2Nota Dom Dic 30, 2012 8:59 pm

Comunicado nº 2 – 18.12.2012

1.- Cuando un individuo armado del privilegio de publicar y difundir su palabra abusa de esa posición de poder para comparar una discusión más o menos agria -de la que los interlocutores salen con un apretón de manos- con las checas de la segunda República, no ofende tanto a los técnicos del Madrid, injuriosamente asimilados a la peor calaña de sádicos asesinos como el Doctor Muñiz, como a la memoria del dolor y el sufrimiento de los cientos de ciudadanos torturados y asesinados en aquellas siniestras comisarías.

Si, como deseamos fervientemente, el autor de la comparación tuviera un día que responder ante los tribunales de una comparación que sólo se puede hacer desde la máxima estulticia o la más absoluta ignorancia, podemos apostar que no tendrá la gallardía de mantener el sentido de sus palabras y aducirá que fueron un exabrupto inapropiado, sí, pero inofensivo, una exageración producto de la cólera del momento, pero sin ningún ánimo de ofender o llamar torturadores o asesinos a los integrantes del cuerpo técnico del Madrid. Así son de valientes los que sacan pecho parapetados en el búnker de un estudio de radio y armados de uno de los micrófonos que monopolizan con sus amigos, gracias a la intrincada tela de su tráfico de intereses.

El mismo sujeto, sin embargo, jamás incurriría en la “exageración” de recordar el dantesco (esto sí es una exageración literaria, y no sus injurias) espectáculo del Camp Nou del día 21 de octubre de 2000, bajo la pancarta “Figo, te deseamos la muerte”, comparándolo con la actuación del ejército de Franco en la Plaza de Toros de Badajoz. El sujeto se llama José Joaquín Brotons, y lo que ha quedado descrito es la falta de integridad, el doble sistema de pesos y medidas y la cobardía innatas al periodismo deportivo español.

2.- La libertad de expresión sólo existe en internet. Esta afirmación, que tacharán de delirante o cosas peores los que disfrutan el monopolio de los medios de comunicación 1.0, es innegable al comprobar que las conclusiones de una de las partes ocupan día tras día todo el espacio, reduciendo a la nada las de la contraria, cuya existencia queda sobradamente demostrada en las redes sociales.

Si por miedo a la prensa, mala conciencia o buenismo, en esta situación en la que unas pocas manos, las de los propietarios de los medios, monopolizan lo que se transmite a la opinión pública -salvo en Twitter y en webs independientes, insistimos-, no se produce un control judicial efectivo de las vulneraciones de la dignidad de la persona, la libertad de expresión de unos pocos termina por ser asesina de la libertad de expresión de la mayoría, pues el ambiente asfixia cualquier mensaje opuesto al dominante.

La dignidad de la persona, fundamento de la libertad, hace tiempo desapareció del campo visual y todo se convirtió en una delirante tertulia televisiva, un “Sálvame”, según el modelo de éxito adoptado por el periodismo deportivo a partir del funesto “Rondo”, producido desde Cataluña y promovido por TVE, entregando el espacio radioeléctrico a los más vociferantes papanatas. El problema es que ese reiterativo mensaje de unas pocas decenas de pésimos profesionales es el único que llega a muchos millones de personas, mientras el de internet, producido por multitud de inteligencias libres e independientes, sin embargo, sólo alcanza a unas pocas decenas de miles. Mucho más activas y conscientes es cierto, pero una minúscula fracción de los receptores del otro.

Aun así, que a pesar del machaqueo continuo de la artillería mediática no hayan conseguido que el grueso de la afición del Madrid les siga, como demuestran las encuestas, evidencia lo disparatado de su mensaje, y nos permite mirar esperanzados el creciente poder de las redes sociales.

3.- Perdón por la teórica: Asistimos a los primeros andares de una Asociación que tiene por delante un combate muy largo y en condiciones de absoluta desigualdad con los medios de comunicación. Un combate cuyo propósito es sólo ser contrafuerte de la desmedida presión que los medios trasladan hacia el Real Madrid, con la única meta de imponer sus intereses. Nuestra misión sólo es es posible haciendo didáctica frente a los expendedores de la brutalidad y la ignorancia.

Por tanto tenemos el deber, en estos primeros pasos, de delimitar el campo de juego y las armas que vamos a utilizar. Es necesario dejar claro que este David enfrenta el desigual litigio con más capacidad de reflexión, cultura y, sobre todo, compromiso con los valores constitucionales, que los que a diario demuestra el Goliath que pisotea esos valores, al mismo tiempo que los usa como escudo de su inmundo proceder.

Pese a que nos han calificado muchas veces de terroristas informáticos, esta Asociación jamás tachará el trabajo de la prensa de terrorismo mediático. No por respeto intelectual a quienes cada día se hacen menos acreedores a él (desde luego no cuentan con el nuestro, ni, nos tememos, con el de ningún cerebro normalmente constituido) sino exclusivamente por respeto a la memoria, al dolor y al sufrimiento de las víctimas del terrorismo.

4.- ¿Sentaría usted a su mesa a un sujeto con las manos manchadas de inmundicia? Cuando nuestra asociación ha señalado la tremenda inoportunidad de invitar a comer a tu casa a un sujeto que se ha pronunciado sobre tus empleados en los términos expuestos en el primer punto, estamos planteando una cuestión de higiene. De higiene democrática, como hemos visto.

Una institución centenaria, gloriosa en el cumplimiento de sus misiones y que valora su dignidad, debe tener en cuenta que, en las condiciones actuales, la presencia de sujetos de esta calaña en el Almuerzo de Navidad constituye una ofensa a sus empleados, pero sobre todo al Club, que son sus socios, y al Presidente, que a todos los representa en ese acto. Si nadie sentaría a su mesa a un invitado con las manos manchadas de mierda (con perdón), mucho menos a uno con la boca llena de la misma sustancia.

Hasta aquí, lo que tenemos que decir sobre el suceso. Queda en manos de los directivos blancos actuar con la dignidad y firmeza que el caso requiere. Esperamos ardientemente que no nos decepcionen en esta mínima pretensión higiénica.

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3Nota Mié Ene 23, 2013 12:07 pm

Comunicado nº 3 – 8.1.2013
Los miembros de Primavera Blanca hemos asistido con desconcierto y preocupación al desproporcionado impacto mediático causado por las últimas decisiones deportivas del entrenador del Real Madrid, concretamente la de sentar al portero que desde hace muchos años viene siendo titular en el equipo. Resulta desolador este nuevo invento de la prensa deportiva de mediatizar, con feroz virulencia y enorme descaro, a la afición madridista (no es de recibo titular a toda portada que el técnico ha hecho el ridículo por ejercer su primera obligación, que es escoger a los jugadores que considera más aptos). Sin embargo, tales campañas asustan ya poco por lo reiterado: lo realmente preocupante es observar cómo, según pasa el tiempo, los jugadores van logrando una mayor ascendencia entre los aficionados (si bien con ayuda fundamental de esta prensa a la aludimos), hasta el punto de que la fidelidad a determinados futbolistas iguala o supera la que se profesa al propio club.

Cuando Santiago Bernabéu decidió prescindir de Alfredo Di Stéfano en 1964, a ningún aficionado del Madrid se le habría pasado por la cabeza lucir los colores del Español, club que recibió al argentino. Tampoco se vieron en las gradas del coliseo blanco camisetas del Atlético Celaya cuando Míchel y Butragueño ficharon por ese club mejicano, o del Rayo Vallecano cuando se marchó Hugo Sánchez; todo ello habría sido visto con extrañeza. No obstante, en los últimos tres años se ha observado el fenómeno chocante de varios cientos de aficionados madridistas acudiendo al estadio con la camiseta de otro club, alemán para más señas, en el cual había recalado un destacado ex-delantero madridista. Es necesario plantearse hasta qué punto llega la entronización de un jugador por parte de los medios –a menudo cuando ya ha quedado muy atrás su mejor momento deportivo- para que socios madridistas prefieran lucir una camiseta distinta a la de su propio equipo.

Nos encontramos ahora en una tesitura más grave, con la citada suplencia del portero y capitán del Madrid. Si no dudamos que una mayoría (que siempre es silenciosa) comprende o como mínimo respeta esta decisión del entrenador, muchos aficionados y socios parecen incapaces de verlo como lo que es, una decisión técnica que forma parte de los deberes (y derechos) más básicos de cualquier entrenador fútbol (siempre que su club no sea una auténtica casa de locos). Incluso para quienes piensan que no existe mejor portero para la meta blanca que el actual capitán (no es el debate que aquí planteamos), resulta innegable la afirmación de nuestro míster: “no se puede vivir en zonas de confort permanentes”. Efectivamente, cualquiera con una mínima comprensión del deporte profesional entiende que los puestos asegurados y la ausencia de competencia acaban siendo casi siempre terribles lastres para el jugador y el equipo.

Que un entrenador siente a un jugador que, por el motivo que sea, considera que no está contribuyendo óptimamente al funcionamiento del grupo, no es ningún escándalo, ni un desafío, ni una falta de respeto. A un futbolista pueden asegurársele equidad, consideración y cariño; la titularidad, nunca. Por ello, obviamente sin menoscabo de la libertad de expresión, exhortamos a los socios madridistas a respetar las decisiones tomadas por José Mourinho, especialmente considerando que requieren un considerable valor personal y un decidido afán de independencia. ¿Dónde piensan los aficionados que el otro día le silbaron que encontraremos a otro técnico con la suficiente personalidad para hacer en todo momento lo que considera correcto? Dichos silbidos, si bien no mayoritarios, sí demuestran lo preocupante del citado culto al jugador.

Con eliminatorias decisivas a la vuelta de la esquina, resulta imperativo un apoyo decidido tanto al entrenador como a todos los jugadores que disputen minutos, pues es de todo punto incomprensible que el sábado se pitara a un portero que salía a defender a su equipo con la mejor disposición y que, no lo olvidemos, es tan canterano como aquel al que sustituía. Estos silbidos arbitrarios y ruines sólo pueden calificarse como de auténtico puñetazo en la línea de flotación del equipo.

Abundando en esto, el respaldo al entrenador resulta fundamental para recuperar una jerarquía de arriba hacia abajo, no al revés, como ha venido sucediendo en los últimos años. Sólo con una adecuada estructura deportiva, realizando planificaciones a largo plazo y confiando en las decisiones del máximo responsable deportivo, como puede instaurarse una dinámica permanente de éxito en el Madrid. Por supuesto, este llamamiento va especialmente dirigido al presidente, que cometería un trágico error dejándose influir por campañas cuyas únicas metas, como siempre, son la desestabilización y el control bajo cuerda de nuestro club.

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4Nota Vie Ene 25, 2013 11:03 am

Comunicado nº 4 – 15.1.2013

1. El día 02/01/2013 un socio del REAL MADRID C.F. –y socio fundador de PRIMAVERA BLANCA- recibió en su teléfono particular una llamada durante la que una persona, que se identificó como agente de SIGMA DOS, le sometió a un cuestionario relativo a su valoración del entrenador del REAL MADRID, sus posibles sustitutos y su intención de voto en las próximas elecciones a la presidencia del club.

2. El aludido exigió saber quién era el destinatario de la encuesta que se le quería realizar, recibiendo la respuesta de que era el REAL MADRID, C.F. A la vista del contenido de las preguntas, nuestro socio puso en duda dicha información y volvió a solicitar aclaraciones sobre el destinatario de las respuestas, insistiendo el entrevistador en que se trataba del REAL MADRID, C.F.

3. Nuestro socio publicó en twitter todas y cada una de las preguntas que integraban el cuestionario, informando de las demás circunstancias de la encuesta.

4. Tanto por la inequívoca vocación manipuladora del ánimo de los encuestados -que la orientación de las preguntas ponía de manifiesto- como por el momento en que se realizaba -el punto álgido de una campaña contra el entrenador desatada por los medios madrileños, con el pretexto de una decisión tomada por aquél en el ámbito de sus potestades-, la información que hizo pública nuestro socio originó una gran indignación en las redes sociales.

5. La magnitud del rechazo producido fue tal, que el REAL MADRID, cuya política de comunicación no se puede caracterizar, lamentablemente, por la energía -y ni siquiera por la diligencia- a la hora de repeler los muchas veces innobles ataques a la entidad, a sus directivos, a sus empleados y a sus socios, entendió oportuno publicar al día siguiente (03/01/2013) un comunicado desmintiendo que hubiera encargado a SIGMA DOS la realización de encuesta alguna.

6. Estos eran los hechos conocidos hasta el 09/01/2013, fecha en que el diario deportivo MARCA comenzó a publicar los resultados de una encuesta realizada por SIGMA DOS. El análisis de su metodología, así como del carácter sesgado y sugestivo del cuestionario resultan muy cuestionables, pero no son el de este comunicado.

7. De todo lo anterior se desprende:

• Que trabajando por cuenta de MARCA, SIGMA DOS ha utilizado datos de carácter personal de los socios del REAL MADRID, C.F., sin que quede terminantemente claro que estaba autorizada para ello por los titulares de los datos.

• Que, siguiendo o no instrucciones de su cliente, SIGMA DOS ocultó la implicación de MARCA de los entrevistados, suplantando para ello la identidad del REAL MADRID C.F.

• Que SIGMA DOS, siguiendo o no instrucciones de MARCA, atribuyó al REAL MADRID, C.F. acciones que no había realizado que, de haber sido ciertas, causarían, por sí mismas, el desprestigio del entrenador ante los socios.

• Que en beneficio comercial tanto de SIGMA DOS como del diario MARCA se han causado perjuicios al Club, al entrenador y a los socios a raíz de la utilización indebida del nombre del REAL MADRID, C.F.

8. Ante la gravedad de las precedentes conclusiones, PRIMAVERA BLANCA, Asociación por el Orgullo y la Independencia del Madrid, en ejercicio de sus fines sociales, ha acordado dirigirse al REAL MADRID, C.F. para solicitar, respetuosamente pero con la máxima energía, que proceda:

i) A tranquilizar a los socios sobre la seguridad de sus datos personales. Esto incluye la realización de una auditoría interna, si el Club lo juzgara necesario, para descartar que se hubiera producido una utilización indebida de los datos de carácter personal de los socios, de los que el Club es depositario.

ii) A exigir aclaraciones a SIGMA DOS y al Director del diario MARCA en relación con la indebida utilización del nombre del REAL MADRID, C.F. en beneficio de las operaciones comerciales de dichas entidades mercantiles, perjudicando la mutua confianza entre los socios, el Club y los deportistas.

iii) A la ruptura de cualquier relación institucional o comercial con SIGMA DOS y el diario MARCA, en el caso de que las explicaciones ofrecidas no resulten satisfactorias.

PRIMAVERA BLANCA ruega a cualquier socio del REAL MADRID C.F. que hubiera participado en la encuesta durante los últimos días de diciembre o primeros días de enero, se ponga en contacto con la Asociación a través de la dirección de correo electrónico info@primaverablanca.com, para facilitar cualquier información relevante en relación con los hechos denunciados.

PRIMAVERA BLANCA se pone a disposición de los socios que hubieran participado en la encuesta y deseen ejercitar los derechos de que son titulares de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, para asistirles, gratuitamente, en el ejercicio del derecho de acceso y demás que, en su caso, procedan.

A la vista del resultado que arrojen las anteriores gestiones, PRIMAVERA BLANCA, no descarta, siempre que hubiere causa bastante para ello, poner los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos para que se depuren las responsabilidades a que hubiere lugar.

PRIMAVERA BLANCA ofrece al REAL MADRID, C.F. su leal voluntad de colaboración, a cuyo fin pondrá a disposición del Club todos los datos que obtenga a través la actividad descrita.

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5Nota Mié Feb 06, 2013 10:55 am

La Maniobra que viene "Por Manuel Matamoros (@Chamartin4ever)

"Fui consciente de la que estaba preparada anteayer en Estudio Estadio cuando hacía media hora que Roberto Gómez había arrancado a la audiencia la mayor carcajada de la temporada con la reveladora opinión de que Arda Turán es el mejor jugador de la Liga. Si aquello olía mal, lo que vendría después atufaba a propaganda. Fermín de la Calle nos había preparado un publireportaje de finalidad más que obvia para cualquier madridista no abducido por las radios, afiliación que comparto con tantos de vosotros. Por responsabilidad con el futuro de nuestro Madrid, en las redes sociales del madridismo no deberíamos facilitar más eco a una pseudoinformación que tiene el mismo fundamento que cualquiera de esas portadas de Marca presentando a Neymar como jugador del Madrid, o del Sport con Cristiano vestido de azulgrana como el próximo goleador culé. Porque en los próximos días volverán sobre ella.

Ignoro si la furibunda campaña de prensa, radios y televisiones ha conseguido ya su mediocre objetivo de aburrir a José Mourinho. Parecería lo lógico, pues tiene el portugués plaza y respeto asegurados en cualquiera de los grandes clubes europeos, pero también es dueño de una personalidad especial. En la primera hipótesis, el Madrid tiene un problema que apuntan las encuestas, pues, en plena explotación del escándalo mediático de la decisión de sentar al portero titular en el banquillo y estando a dieciocho puntos del Barcelona en diciembre, su entrenador contaba con el apoyo de un sesenta por ciento de los socios.

¿Cuál es la explicación a ese fenómeno inaudito? De una parte, los socios, que asistieron orgullosos hace poco a la derrota de la hegemonía culé, sienten, a pesar del torpe devenir liguero, que el grandísimo equipo construido por Mourinho es muy capaz de hacerles campeones de Europa por décima vez. De otra parte, el esplendor del de Setúbal impide concebir un sustituto para él. Lo dije, de otra manera, en mi primera intervención en Estudio Estadio: No queremos pensar en sustitutos, estaremos ‘hasta la muerte’ con ‘nuestro general’; y si ocurre, después de Mourinho cualquiera nos va a parecer pequeño. Pues bien, en pleno aquelarre mediático, la segunda respuesta más frecuente al cuestionario cerrado con la sugerencia de cuatro nombres de entrenadores para si se fuera Mourinho, fue “ninguno de los anteriores”. A décimas porcentuales de la primera.

Sin embargo, si se pudiera construir en el imaginario un sustituto –era la segunda vez en mi presencia que el Estudio Estadio se planteaba la pregunta trampa-, el problema del Madrid y de su presidente con la marcha de Mourinho se “reduciría” a la pérdida de una oportunidad histórica de modernizar el Club, adoptando una gestión profesional avanzada de sus recursos deportivos, recuperando el papel y la posición del entrenador hace tanto tiempo perdidos, formando el primer equipo en atención al mérito, la capacidad y la dedicación de los jugadores, la profesionalidad en suma, en lugar de las influencias de los medios, planificando, ordenando y jerarquizando el funcionamiento de las categorías inferiores, para convertirlas en un instrumento eficiente al servicio del primer equipo y empleando el dinero, el tiempo y la legitimidad que dan los títulos en ganar influencia en las instituciones que gobiernan el fútbol, entre otras muchas de las tareas pendientes de nuestro Club.

No obstante, no existe ahora sustituto en el imaginario colectivo, y por tanto hay una alta probabilidad de que los socios entren en fase depresiva inducidos por la impresión de que el Madrid ha venido a menos. Siendo poco factible encontrar un profesional de talla para tapar ese hueco emocional, la propaganda nos sugiere una arcadia fantástica en la que participarían Zidane, Ronaldo el Gordo, Beckham, Figo, Hierro y Raúl. Y Fermín de la Calle, sin aludir a una sola fuente, sin ninguna referencia o cita de autoridad que permita contrastar la veracidad de una pretendida información de enorme trascendencia para el Club, nos trató de introducir en la amígdala cerebral el avanzado estado de las gestiones presidenciales con cada uno de ellos, mientras, de fondo, un vídeo nos reiteraba ad nauseam el Gol de Zinedine, embutido en otros momentos felices del pasado.

Mientras seguimos sin conseguir coordinar el mensaje del portavoz de turno con lo que el entrenador pretende transmitir sobre el equipo, Fermín de la Calle, uno de esos periodistas que, al decir del gran Pablo Hernández Coronado, son los culpables de todos los males que aquejan al fútbol nacional, nos vino a revelar, nada menos, que Florentino Pérez no habría aprendido nada de su experiencia anterior y está empeñado en recrear en los despachos de Valdebebas, a partir del próximo septiembre, el Gallinero Galáctico que desde el vestuario le expulsó de la presidencia del Club. En suma, una aviesa maniobra en esta larga Guerra de Propaganda".

Manuel Matamoros es tertuliano en Real Madrid TV y Estudio Estadio, y socio de Primavera Blanca.

http://www.fansdelmadrid.com/?p=10145

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6Nota Mar May 21, 2013 9:59 am

Comunicado 5: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-5-27-1-2013/

Comunicado 6: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-6-9-2-2013/

Comunicado 7: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-7-25-02-2012/

Comunicado 8: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-8-13-3-2013/

Comunicado 9: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-9-28-3-2013/

Comunicado 10: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-10-18-4-2013/

Comunicado 11: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no-11-26-4-2013/

Comunicado 12: http://www.primaverablanca.com/comunicado-no12-acta-de-acuerdos-asamblea/

COMUNICADO Nº 13 DE PRIMAVERA BLANCA. El día que se va José Mourinho
La Junta Directiva de PRIMAVERA BLANCA, expresando el sentir general de nuestros más de mil asociados -más de 300 socios del Real Madrid-, agradece la labor y el sacrificio personal asumido por José Mourinho, en sus tres temporadas al frente de nuestro primer equipo, para intentar devolver al Real Madrid el recto gobierno de la plantilla profesional y el principio de mérito en la confección de la alineación.

NUESTRA DERROTA, NUESTRO DESAFÍO

Lamentamos profundamente el fin de un proyecto -por razones cuyo análisis excede el propósito de este comunicado- cuya consolidación habría facilitado una base estable para un éxito deportivo sostenido durante los próximos años. Consideramos como responsable de esta situación al Club, pero no ignoramos ni los errores del Cuerpo Técnico ni la intolerable actitud de algunos componentes cualificados de la plantilla del primer equipo, enfrentando su propio interés particular al de la empresa que les contrata y actuando deslealmente frente a ella. Nunca olvidaremos esa actitud, ni la de sus aliados en los medios de comunicación. Seguiremos organizando al madridismo para que, en la primera ocasión en la que se cimente un proyecto con la misma orientación del actual, estemos en las mejores condiciones de contribuir a su victoria.

PRÓXIMO ENTRENADOR

Apoyamos y apoyaremos al próximo entrenador del Real Madrid, sea quien sea el elegido, en el ejercicio de sus funciones con total independencia y absoluta autoridad. Deseamos que, con el estilo y carácter particular de cada uno, avance en el legado de estos tres años, es decir, apostar por la profesionalidad, la meritocracia, la independencia y la defensa de la institución frente a elementos externos y lobbys de poder.

EMBLEMAS DEL CLUB Y PRENSA MADRILEÑA

Los madridistas tenemos el deber de dejar claro a la opinión pública y al Club la profunda repulsión que nos produce que la prensa deportiva madrileña se lucre de ese mismo Real Madrid cuyo proyecto deportivo ha maltratado de forma ignominiosa. La resistencia frente a un comportamiento éticamente rechazable no ha hecho más que empezar, y con dignidad y orgullo propios de madridistas, nos comprometemos a batallar hasta que se le ponga fin.

Vemos inaceptable que los emblemas y distintivos del Real Madrid sean mercadeados por unos distribuidores como AS y MARCA que han demostrado hasta la extenuación su intención de influir de manera ilegítima en el Real Madrid.

Todo objeto o prenda con el nombre o escudo del Real Madrid CF, aunque corresponda su propiedad industrial al Club, constituye un patrimonio emocional de los socios y de todos los madridistas. Por tanto, no es aceptable que se ponga en manos de los que día a día mancillan el nombre de nuestro querido Real Madrid.

EN MARCHA Y EN ACCIÓN

Considerando que a los socios del Real Madrid, como dueños que se dice del Club, en primer lugar corresponde el deber y el honor de defender ese patrimonio inmaterial, la Junta Directiva de PRIMAVERA BLANCA, en su reunión del 16 de Mayo, ha acordado promover a partir del inicio de la próxima temporada, una petición colectiva en esta dirección. En fechas próximas explicaremos a nuestros asociados todos los detalles y reclamaremos su máxima colaboración y entrega para el éxito de una acción pública que será de todos, no limitada a Internet y las redes sociales.

PRIMAVERA BLANCA está más viva y con más ánimos que nunca. Sabemos que somos necesarios y asumimos esa responsabilidad.

Reiteramos nuestro máximo agradecimiento a nuestro ex entrenador y todos sus colaboradores y deseamos que sean felices y disfruten de los éxitos en sus futuros proyectos.

Muchas gracias, D. José Mario Dos Santos Mourinho Félix.

¡Hala Madrid!

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  • Autor:zam
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7Nota Mar May 21, 2013 12:30 pm

Pues todas estas iniciativas me parecen positivas, estaba perdiendo la fe en el madridismo, desde que llegó Florentino en volandas y nadie más ha osado presentar contra él. A ver si además de estas cosas hay alternativas al poder con más olor a fútbol que a merchandising.

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8Nota Mar May 21, 2013 6:44 pm

Yo he seguido los pasos de Primavera Blanca desde su creación y todo lo que dicen me parece muy sensato, coherente y valiente. Ojalá pueda salir de ahí un candidato que nos quite de en medio al Timo.

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9Nota Mar May 21, 2013 10:18 pm

Esta gente no se van a presentar porque imagino que como mucho "vivirán bien". Pero el aval propio de 75 millones no es vivir bien...

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10Nota Jue Oct 17, 2013 8:24 pm

Sergio86 escribió:Yo he seguido los pasos de Primavera Blanca desde su creación y todo lo que dicen me parece muy sensato, coherente y valiente. Ojalá pueda salir de ahí un candidato que nos quite de en medio al Timo.


Matamoros es un tío muy coherente e inteligente, pero es florentinista a tope. Por ahí no los váis a pillar. Tuve un debate con él en Twitter a costa de la gestión de Flo y me llamó zombie del AS. O sea que...

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11Nota Mar Oct 21, 2014 12:03 am

Enchufados.

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12Nota Mié Feb 18, 2015 9:55 am

En primavera es cuando se ve ese Madrid distinto, que acaba pasando a la Historia... Ese Madrid que hace que la primavera sea "blanca"... Vamos, Real, hasta el final... =D>

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13Nota Mié Feb 18, 2015 10:52 am

ojito con primavera blanca , ha cambiado radiclamente y ahora esta mal vista entre las demas peñas y aficion madrisdista

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14Nota Mié Feb 18, 2015 11:05 am

NaxoRMCF escribió:Enchufados.


exacto , nacieron con un buen proosito , pero la gente fiable se ha ido y ahora son enchufados , y raritos

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15Nota Mié Feb 18, 2015 1:14 pm

Si Mourinho dividió al madridismo, estos al hacer un abanderado a Mou de su ideología, terminaron por separarse de los aficionados (sobre de todo de esos señores del palco) y están mal vistos, ciertamente, por no identificarse con los valores tradicionales del madridismo, por mucho que su "manifiesto" inicial sea aparentemente madridista... :sisi:

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  • Autor:j30madr
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16Nota Mié Feb 18, 2015 2:12 pm

Tate Mtnez escribió:Si Mourinho dividió al madridismo, estos al hacer un abanderado a Mou de su ideología, terminaron por separarse de los aficionados (sobre de todo de esos señores del palco) y están mal vistos, ciertamente, por no identificarse con los valores tradicionales del madridismo, por mucho que su "manifiesto" inicial sea aparentemente madridista... :sisi:


al ppo si lo eran pero desde que el fundador se ha ido , ya no son de fiar

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  • Autor:zam
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17Nota Mié Feb 18, 2015 2:27 pm

Hace tiempo que Floper absorbió toda oposición posible. No en vano quiere atraer a su redil a gente como Raúl.

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