Euroleague Basket 2017/18

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#4281Mensaje

Pues nada , si la comodidad y modernidad ( algo que no cuadra con la Dinojunta) no importa , y si tampoco importa que no tengamos pabellón de baloncesto. Solo nos queda decir ;



Biba su florentineza!!!!
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4282Mensaje

Capa escribió:Pues nada , si la comodidad y modernidad ( algo que no cuadra con la Dinojunta) no importa , y si tampoco importa que no tengamos pabellón de baloncesto. Solo nos queda decir ;



Biba su florentineza!!!!
Va a ser más cómodo el estadio nuevo ,pero lo que tú digas ,tú tienes siempre razón ,ningún club está reformando su estadio

Sigue viviendo en el fútbol antiguo sin marketing ni modernidad
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4283Mensaje

Capa te recomiendo que veas Bernabéu la película , d.santiago reformó el.estsdio hipotecando al club y socios pq era lo que había que hacer y acertó ,menos mal que no hizo caso a los ' capas ' del momento

El vio que había que tener un gran estadio para sacar recursos ,en esta época haría lo mismo que floren con el estadio
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4284Mensaje

Aunque nos estemos desviando un huevo del tema del hilo, entiendo que:
- el estadio con los cambios no crece en aforo ¿no? (aunque crecer en aforo, dudo que compense económicamente, ahora los ingresos en taquilla no son tan relevantes... aunque mira que están caras las entradas :facepalm: )
- la modernización ¿qué aporta económicamente?... lo que quiera que aporte, ¿no se puede hacer por menos dinero?
- si se trata de pasta y no de recuerdos nostálgicos ¿no sale más rentable un nuevo estadio en la ciudad deportiva y vender los terrenos del Bernabeu?

Lo que quisiera saber es el balance que sale de todo esto, a mí, pese a no estar en el extremo de Capa, de entrada, tampoco me convence.

Un pabellón de 20.000 espectadores de basket, si se sigue invirtiendo en el equipo, si que iba a dar pasta. Todos los pabellones que hemos ido usando estos últimos 15 años, se han ido llenando. Volvemos a lo de siempre: con el basket pierdes pasta, pero la pierden TODOS, y no creo que una inversión en un buen pabellón en propiedad (que también se puede amortizar con otros eventos) sea tan mala idea (lo digo después de ver varios pabellones de la NBA).
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#4285Mensaje

El Bernabéu tiene más de 70 años

Que vamos a tener que remodelarlo ahora y quizá dentro de otra década ?
Es un estadio que por dimensiones tiene un sobreaforo evidente. Está construido para que quepan 65.000 personas no 80.000.
No lo digo yo , sino gente puesta en la materia.

Está obsoleto y lo seguirá estando por mucha capa de pintura que le pongan.

Puestos a gastarme 400 millones, me gasto un poquito más y hago un estadio a la altura del mejor club del mundo.
No es normal que Athletic o Atlético tengan estadios mucho mejores.

Y lo del pabellón, eso sí que da pasta .
El Madrid de baloncesto jamás será rentable si no tenemos ni un ingreso de ahí.

Igual que lo de Valdebebas si me parece para aplaudir a Florentino , en estos aspectos le doy un suspenso .
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4286Mensaje

Curiosa estadística. Para los que dudan de Taylor... (se puede hacer la lectura de que sale cuando vamos ganando para defender el resultado, pero daría igual, porque igualmente, la diferencia se incrementa con él en la pista).

Imagen
Última edición por benzemanova el Mié May 23, 2018 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#4287Mensaje

No se que pinta el tema del estadio en este hilo pero mi aportación a ese tema es el siguiente:
El Bernabeu no puede irse BAJO NINGÚN concepto de su ubicación actual por muchas razones, pero la principal es que está en el centro de Madrid y eso tiene un valor simbólico para el club que no te lo equipara para nada el hacer un estadio nuevo en Valdebebas.
En cambio, es cierto que creo que la sección de baloncesto debería tener un estadio propio a la altura de las instalaciones de la ciudad deportiva (comparables a muchos equipos de la NBA y a una distancia sideral de los equipos europeos) y éste sí, hacerlo en la ciudad deportiva.
PD: Los que hablais del Wanda como un estadio bueno....ejem ejem. Es un estadio MUY ANTIGUO remodelado más de cara a que sea bonito por la TV que de lo que es en realidad.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4288Mensaje

Tengo una pequeña hoja excel, donde he ido anotando los resultados de la Euroliga.
Dependiendo de si consideramos, o no, la suproliga del 2000-01, la clasificación varía ligeramente (la ganó el Maccabi y CSKA quedó cuarto por ejemplo). SIN considerar esa competición (esto es un baremo subjetivo que he aplicado con una fórmula que sale según la posición, sólo contando a partir de octavos (o fase de grupos más reciente, es decir, siempre contando a partir de los 16 primeros), dando mucho mas peso a la victoria, final, semi... etc):
1- CSKA
2- Maccabi (con la supro que ganó, sería el primero)
3- Panathinaikos
4- Olympiacos
5- Real Madrid
6- Barcelona
7- Baskonia
8- Fenerbace

Algunos datos de los 8 primeros, teniendo en cuenta lo que decía de la suproliga (consideremos, ahora si esas participaciones):
- SOLO el Madrid y Fener NO han estado en octavos en las 18 ediciones (15 y 11 respectivamente).
- SOLO Baskonia NO la ha ganado
- SOLO Climanio la ha ganado y no está en el top 8
- Estamos MUY lejos del CSKA (tendríamos que ganar 3 más y ellos poca cosa... tienen 15 FF que se dice pronto y eso que no estuvieron en la primera por lo de la SUPRA, que también fueron semis... o sea sólo fallaron de semis UNA VEZ)

Hala, ya podéis tirar a la basura este post... es muy subjetivo, me apetecía, punto (no acepto quejas de la fórmula de cálculo :lol: :lol: :lol: )

Edito: si, desde el 2010, seríamos los mejores. A ver si cerramos la década líderes (si tiro 10 años atrás, sólo nos adelanta Olympiakos)
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#4289Mensaje

El CSKA siempre ha tenido uno de los mayores presupuestos, si no el mayor.
Adicionalmente, se beneficia de una liga doméstica, la rusa, donde se ha paseado históricamente. Eso hace que puedan concentrar casi todos los esfuerzos en la Euroliga.

La ACB es la liga más dura y competitiva del planeta, tras la NBA. A años luz de la rusa.

La liga rusa de basket debe ser como la Bundesliga para el Bayern: un cortijo para ellos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#4290Mensaje

La liga rusa tiene 4-5 equipos con mucho potencial y mucho dinero.

Podrían estar peleando por entrar en Play offs de la ACB sin ningún problema .
Incluso pelear por el título .

Posiblemente sea la segunda liga más potente de Europa, por lo menos si hablamos de sus equipos tops.
A cierta distancia de la ACB eso sí.

La que ha perdido todo el atractivo es la Lega italiana , que no hace mucho competía con la ACB por ser la mejor de Europa.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4291Mensaje

Hombre, en 20 años, en la liga rusa, el CSKA ha ganado 18 ligas.
Y de la liga unificada, en 8 ediciones, ha ganado 7.
No se cómo competirán de bien el resto de los equipos, pero el CSKA arrasa (aunque es cierto que hay buenos equipos, Khimki, Zalgiris, Lietuvos... ).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4292Mensaje

Capa escribió:El mérito de Florentino en el baloncesto es que no tiene ni idea y deja hacer a personas que saben de esto.

Seguimos en 2018 y jugando en una cancha alquilada, por cierto.
Eso sí lo gastarse 400 kilos es la gilipollez de renovar el estadio Bernabéu por enésima vez le pone más.


Mientras tendremos que compartir ' escenario ' con Los Estopa, los triunfitos y Joaquín Sabina .
pues tenemos q compartir pq no es rentable construir un palacio para el basket. en una sección muy deficitaria me parece acertado alquilarlo. como poco entendible.

el estadio dara dinero y se pagara solo, si dios quiere y se encuentra patrocinador, q esta por ver, pero no descartado totalmente. no comparemos la rentabilidad del futbol con la del basket. el basket profesional top nuestro vive del futbol.

no quieren renovar el bernabeu q dara dinero y pretenden un pabellón de baloncesto q no de un duro, hay q quejarse......para jugar dos partidos a la semana. recordemos q entrenamos en unas grandísimas instalaciones q tenemos en ciudad real Madrid. innecesario gastar en ese pabellón, como poco, buena medida alquilarlo.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4293Mensaje

j30madr escribió:Capa te recomiendo que veas Bernabéu la película , d.santiago reformó el.estsdio hipotecando al club y socios pq era lo que había que hacer y acertó ,menos mal que no hizo caso a los ' capas ' del momento

El vio que había que tener un gran estadio para sacar recursos ,en esta época haría lo mismo que floren con el estadio
no digas eso, q eso es de viejos, de dinojunta y fallecidos......uno de sus grandes meritos, la construcción del estadio, por parte de d Santiago. hipotecando todo, y contra muchos, para conseguir nuevos recursos para tener grandes jugadores.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4294Mensaje

benzemanova escribió:Aunque nos estemos desviando un huevo del tema del hilo, entiendo que:
- el estadio con los cambios no crece en aforo ¿no? (aunque crecer en aforo, dudo que compense económicamente, ahora los ingresos en taquilla no son tan relevantes... aunque mira que están caras las entradas :facepalm: )
- la modernización ¿qué aporta económicamente?... lo que quiera que aporte, ¿no se puede hacer por menos dinero?
- si se trata de pasta y no de recuerdos nostálgicos ¿no sale más rentable un nuevo estadio en la ciudad deportiva y vender los terrenos del Bernabeu?

Lo que quisiera saber es el balance que sale de todo esto, a mí, pese a no estar en el extremo de Capa, de entrada, tampoco me convence.

Un pabellón de 20.000 espectadores de basket, si se sigue invirtiendo en el equipo, si que iba a dar pasta. Todos los pabellones que hemos ido usando estos últimos 15 años, se han ido llenando. Volvemos a lo de siempre: con el basket pierdes pasta, pero la pierden TODOS, y no creo que una inversión en un buen pabellón en propiedad (que también se puede amortizar con otros eventos) sea tan mala idea (lo digo después de ver varios pabellones de la NBA).
no hay mas aforo en el nuevo. aporta q se pueda conseguir mas dinero en dia de partido fuera de entradas, he escuchado q fundamentalmente en asuntos tecnológicos por móvil, como repeticiones instantáneas de goles, y sobre todo en dias de no partido, donde el estadio es casi inútil, y al estar en una situación privilegiada de Madrid, donde hay mucha gente, sacarle rendimiento diario, mas del actual. restaurantes, bares, tiendas, veremos si hotel, eventos de marcas,al tener el techo, mucho mas fácil de vender el espacio.

es mas caro, mucho, parece, hacer uno nuevo, igual si mas rentable a futuro si tiene mucha mas capacidad, pero ahora valdebebas no tiene buenas comunicaciones ni es centro, por tanto difícil conseguir ingresos en días de no partido. creo q en 20/25 años esto se hara. los terrenos del bernabeu no los dejan vender, por asuntos de ayuntamiento, sino a precio zona deportiva, si no es vivienda, no da dinero.

si pierdes pasta, intentas no perder mas, o lo q tienes q no te sobra, meterlo en lo deportivo. si compartes con eventos, estas en lo mismo......el basket esta lleno, pero justo, no hay muchísima mas demanda por lo general salvo finales o semis de importancia. la nba tiene pasta de sobra, y tv q te paga todo lo invertido y mas. aquí la tele da migajas. no comparen lo no comparable, nba y basket europeo, menos en pasta. quizás en su momento se pueda tener un pabellón propio,,,,,,pero ahora no es una prioridad ni mucho menos, entiendo yo. menos con 4 canchas fantásticas en ciudad real Madrid.
Última edición por RMTF el Jue May 24, 2018 11:29 am, editado 2 veces en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4295Mensaje

Capa escribió:El Bernabéu tiene más de 70 años

Que vamos a tener que remodelarlo ahora y quizá dentro de otra década ?
Es un estadio que por dimensiones tiene un sobreaforo evidente. Está construido para que quepan 65.000 personas no 80.000.
No lo digo yo , sino gente puesta en la materia.

Está obsoleto y lo seguirá estando por mucha capa de pintura que le pongan.

Puestos a gastarme 400 millones, me gasto un poquito más y hago un estadio a la altura del mejor club del mundo.
No es normal que Athletic o Atlético tengan estadios mucho mejores.

Y lo del pabellón, eso sí que da pasta .
El Madrid de baloncesto jamás será rentable si no tenemos ni un ingreso de ahí.

Igual que lo de Valdebebas si me parece para aplaudir a Florentino , en estos aspectos le doy un suspenso .
el basket es dificitario tengas pabellón o no. asi de claro lo pienso. no se si incluso mas si lo pones como dinero invertido del basket....claro, puedo estar equivocado. quien tiene en España un pabellón propio bueno y moderno?....poquitos equipos, si acaso alguno. de los euroliga, Madrid no, barsa el suyo propio, pero es pequeño y antiguo y compartido por muchos deportes y bastante baja asistencia, unicaja el carpena creo municipal, valencia municipal y baskonia pienso q el buesa tb.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44121
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4296Mensaje

Si el básket es deficitario, pregunto, ¿por qué no lo es para los demás? No está bien eso de gastarse el dinero que no se tiene.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4297Mensaje

degas escribió:Si el básket es deficitario, pregunto, ¿por qué no lo es para los demás? No está bien eso de gastarse el dinero que no se tiene.
es para todos,,,,,,si quieres un club euroliga/acb top todos los años. y si no vender jugadores estilo baskonia q será de los mejores llevados económicamente, gran trabajo siempre de ellos, pero nunca campeón de euroliga.....top hasta cierto punto. y los buenos suyos se les van a clubs mas poderosos muchas veces.

se gasta lo q le cede el futbol, pq se considera q es prestigio para la institución. si fuera asunto económico solo, estaría cerrada hace mucho la sección, como la de vóley q tuvimos.
Última edición por RMTF el Jue May 24, 2018 11:45 am, editado 2 veces en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4298Mensaje

benzemanova escribió:Tengo una pequeña hoja excel, donde he ido anotando los resultados de la Euroliga.
Dependiendo de si consideramos, o no, la suproliga del 2000-01, la clasificación varía ligeramente (la ganó el Maccabi y CSKA quedó cuarto por ejemplo). SIN considerar esa competición (esto es un baremo subjetivo que he aplicado con una fórmula que sale según la posición, sólo contando a partir de octavos (o fase de grupos más reciente, es decir, siempre contando a partir de los 16 primeros), dando mucho mas peso a la victoria, final, semi... etc):
1- CSKA
2- Maccabi (con la supro que ganó, sería el primero)
3- Panathinaikos
4- Olympiacos
5- Real Madrid
6- Barcelona
7- Baskonia
8- Fenerbace

Algunos datos de los 8 primeros, teniendo en cuenta lo que decía de la suproliga (consideremos, ahora si esas participaciones):
- SOLO el Madrid y Fener NO han estado en octavos en las 18 ediciones (15 y 11 respectivamente).
- SOLO Baskonia NO la ha ganado
- SOLO Climanio la ha ganado y no está en el top 8
- Estamos MUY lejos del CSKA (tendríamos que ganar 3 más y ellos poca cosa... tienen 15 FF que se dice pronto y eso que no estuvieron en la primera por lo de la SUPRA, que también fueron semis... o sea sólo fallaron de semis UNA VEZ)

Hala, ya podéis tirar a la basura este post... es muy subjetivo, me apetecía, punto (no acepto quejas de la fórmula de cálculo :lol: :lol: :lol: )

Edito: si, desde el 2010, seríamos los mejores. A ver si cerramos la década líderes (si tiro 10 años atrás, sólo nos adelanta Olympiakos)
el Madrid con una economía en futbol horrorosa no podía tener un basket bueno y con pasta, y asi nos fue durante años. sumar a la poca pasta desinteres por parte de la directiva. se mejoro la economía general, el interés, y ahora estamos top casi cada año. dos títulos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4299Mensaje

Doc_ escribió:El CSKA siempre ha tenido uno de los mayores presupuestos, si no el mayor.
Adicionalmente, se beneficia de una liga doméstica, la rusa, donde se ha paseado históricamente. Eso hace que puedan concentrar casi todos los esfuerzos en la Euroliga.

La ACB es la liga más dura y competitiva del planeta, tras la NBA. A años luz de la rusa.

La liga rusa de basket debe ser como la Bundesliga para el Bayern: un cortijo para ellos.
pasearse no se si es bueno,,,,,,,,,,,,,,,llegas descansado pero igual poco competitivo. nada es perfecto. al bayern en futbol tampo le es fácil ganar en europa, siempre cerca, pocas veces campeón últimamente.

si casi siempre mayor presupuesto con diferencia, muchos años compitiendo con todo. siempre en f4 normalmente cska. y varias victorias. nos pisan los talones.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4300Mensaje

¿Que no tiene demanda? Intentad comprar entradas online y me decís, porque está siempre casi lleno, los espacios que se ven son abonos de gente que no va en ciertos partidos, pero si se hiciera un pabellón más grande se llenaría igualmente
Responder