Liga ACB 2017/18

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#1961Mensaje

No lo he visto,pues importantísimo vencer en el tercer partido y el primero en su cancha.Se ha puesto todo para intentar sentenciar aunque no será fácil.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#1962Mensaje

[youtube]BgrlEXFjtuE[/youtube]



Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1963Mensaje

Excelente el equipo, recuperando el factor cancha.
Por cierto, qué jugadorazo ha sido siempre Carroll...
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1964Mensaje

Yo me perdí el partido ayer, pero lo repiten hoy:

https://www.realmadrid.com/real-madrid-tv
22:50 Baloncesto. Final Play Off Liga ACB. Baskonia-R.Madrid (Partido 3)
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1965Mensaje

que partido, q emoción, q equipazos, q sufrimiento y q alegría......momentánea. al menos tenemos un 5 partido seguro en casa. el miércoles el 4, ojala ganemos ya allí.

victoria de equipo,,,,,muchos aportando ya sea delante o detrás. cierto al Madrid hay q matarlo muchas veces, pq pese al no acierto de tiro en la primera parte ahí estuvimos.

hay mas expertos q yo, pero lo q leo no es q precisamente lull se deja el alma detrás. y si no mete, pues es un pequeño lastre, mas q una ayuda, auque siempre aporte algo. asi todo espero q en el cuarto partido meta todo lo q ayer no le entro, seguro. bastante hace para estar 8 meses lesionado y lo q ayudo en la euroliga. poco mas se le puede pedir.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1966Mensaje

No me extraña que hubiera 5º. El equipo anda medio al tran tran y por tramos grandes de juego se despista y hace cosas raras. Ayer tuvimos que remontar 3 veces y se nos fueron de 8 un par de ellas. Y lo de los rebotes en la 1ª parte fue ridículo. Si salimos medio relajados estos nos la hacen.

Por otro lado Baskonia vive mucho de las rachas de 3. Los dos últimos partidos se han sostenido en eso, pero luego se pasan y cuando no les entran se atascan. 11/35 anoche, tiraron lo mismo de 2 que de 3. Y acabamos con mejor porcentaje nosotros.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1967Mensaje

zam escribió:No me extraña que hubiera 5º. El equipo anda medio al tran tran y por tramos grandes de juego se despista y hace cosas raras. Ayer tuvimos que remontar 3 veces y se nos fueron de 8 un par de ellas. Y lo de los rebotes en la 1ª parte fue ridículo. Si salimos medio relajados estos nos la hacen.

Por otro lado Baskonia vive mucho de las rachas de 3. Los dos últimos partidos se han sostenido en eso, pero luego se pasan y cuando no les entran se atascan. 11/35 anoche, tiraron lo mismo de 2 que de 3. Y acabamos con mejor porcentaje nosotros.
son dos grandes equipos, no podemos pretender q se gane fácil, bastante es si les ganamos. el 5 partido es una opción sin duda, ellos saldrán duros y nosotros sin tanta presión.

el madrid si sale relajado, ya sabemos lo q le pasa...

ante su "buen" tiro de tres toca defensas duras,,,,para q no sea tan bueno. pq dentro al tener nosotros a Tavares lógicamente tienen su miedo. entre lo q tapona y cambia los tiros,,,,,su aportación es vital.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1968Mensaje

RMTF escribió:...

hay mas expertos q yo, pero lo q leo no es q precisamente lull se deja el alma detrás. y si no mete, pues es un pequeño lastre, mas q una ayuda, auque siempre aporte algo. asi todo espero q en el cuarto partido meta todo lo q ayer no le entro, seguro. bastante hace para estar 8 meses lesionado y lo q ayudo en la euroliga. poco mas se le puede pedir.
Tengo que ver el tercero, pero opino sobre lo que vi del primero con Llull.
No, no es un lastre, pero tampoco está siendo el que marca diferencias, como el año pasado. Él mismo lo reconoce y ha dicho que estará al 100% ya para la temporada que viene.
Aunque parezca mentira, pone un poco más de pausa, sobre todo cuando Campazzo se aturulla, porque si, a veces le pasa eso al base argentino. El segundo partido lo hizo.
Doncic tampoco organiza brillantemente el ataque del equipo... al jugar de 1 tiene la opción de tener más la bola y poder romper las defensas con su clase, porque se construye las jugadas más a medida. Esto no es estrictamente malo, es otro recurso, sencillamente.
Luego el tema mandarinas, que ahora a Llull no le están entrando. Hay dos tipos, las que se fabrica él y las que se tira porque no queda otra y nos comemos la posesión. Están fifty fifty, pero vamos, que no todas son culpa 100% suya... solo que a él no le quema la bola cuando va a sonar la bocina (a otros sí).
El viernes, cuando entró en el primer relevo, dio otro aire al equipo, y mejoró la dirección (de hecho se llegó a remontar el primer tiempo), de un Facu, que había perdido un par de balones y no estaba organizando bien el juego en estático, estaba embarullado. Campazzo hizo un reset y luego cuando volvió a la cancha, mejoró bastante.
El balance de Sergi fue positivo y yo creo que si puso su grano de arena en la victoria.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1969Mensaje

benzemanova escribió:
RMTF escribió:...

hay mas expertos q yo, pero lo q leo no es q precisamente lull se deja el alma detrás. y si no mete, pues es un pequeño lastre, mas q una ayuda, auque siempre aporte algo. asi todo espero q en el cuarto partido meta todo lo q ayer no le entro, seguro. bastante hace para estar 8 meses lesionado y lo q ayudo en la euroliga. poco mas se le puede pedir.
Tengo que ver el tercero, pero opino sobre lo que vi del primero con Llull.
No, no es un lastre, pero tampoco está siendo el que marca diferencias, como el año pasado. Él mismo lo reconoce y ha dicho que estará al 100% ya para la temporada que viene.
Aunque parezca mentira, pone un poco más de pausa, sobre todo cuando Campazzo se aturulla, porque si, a veces le pasa eso al base argentino. El segundo partido lo hizo.
Doncic tampoco organiza brillantemente el ataque del equipo... al jugar de 1 tiene la opción de tener más la bola y poder romper las defensas con su clase, porque se construye las jugadas más a medida. Esto no es estrictamente malo, es otro recurso, sencillamente.
Luego el tema mandarinas, que ahora a Llull no le están entrando. Hay dos tipos, las que se fabrica él y las que se tira porque no queda otra y nos comemos la posesión. Están fifty fifty, pero vamos, que no todas son culpa 100% suya... solo que a él no le quema la bola cuando va a sonar la bocina (a otros sí).
El viernes, cuando entró en el primer relevo, dio otro aire al equipo, y mejoró la dirección (de hecho se llegó a remontar el primer tiempo), de un Facu, que había perdido un par de balones y no estaba organizando bien el juego en estático, estaba embarullado. Campazzo hizo un reset y luego cuando volvió a la cancha, mejoró bastante.
El balance de Sergi fue positivo y yo creo que si puso su grano de arena en la victoria.
entiendo q campazo es mas base de repartir juego a los demás,y los otros dos son bases q les gusta tb finalizar ellos, por condiciones y por fundamentos, q campazzo tiene menos. lo q no quita q tb llull y doncic puedan hacerlo pero en su mente esta tb finalizar muchas jugadas pq pueden y asi lo marca el entrenador.

por supuesto q llull estará mejor el prox año, es lógico y ya dije q bastante hace después de 8 meses de baja. eso no quita q su defensa, el año pasado pre-lesión sea muy criticada por poco dura. había tb la excusa o la lógica q no se podía matar detrás si delante quería ser el único o de los pocos referente de muchos ataques, este año con doncic esto es distinto.

yo creo, espero, q será fundamental en el 4 o en el 5 si hubiera, en los dos o en alguno de ellos veremos su mejor versión posible este año, para ayudar a campeonar.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1970Mensaje

por cierto,,,,,,,,somos campeones de España otra vez de junior, cadetes e infantiles.

se ha criticado un resultado puesto en twitter del club, escandaloso, de alevines, 5-167, ganamos en un torneo no oficial, el club no tiene esa categoría, sino q juegan para ver a los chicos y ficharlos para el infantil b, primer equipo de la cantera oficial.

en estas categorías normalmente el resultado se cierra cuando se tiene 50 de ventaja, para evitar estos resultados q a nadie gusta, sigue el partido pero no las estadísticas de puntos....si no se cerro la cuenta no es culpa del Madrid sino del organizador, entiendo yo. pq cuando se cierran el Madrid da el resultado con 50 de ventaja, como debe ser.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#1971Mensaje

Ya he visto el partido,pues fue justo de hecho menos mal que Baskonia estuvo mas fallon en los últimos minutos sino no se a pesar de la gran actuación de Doncic,Carroll y el gran trabajo de Tavares.Ojala podamos sentenciar en el cuarto pero va a ser muy difícil eludir el quinto me da la impresión.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1972Mensaje

El quinto sera mañana martes, 21,00
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1973Mensaje

RMTF escribió:El quinto sera mañana martes, 21,00
El cuarto.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1974Mensaje

Y el quinto el viernes
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1975Mensaje

benzemanova escribió:
RMTF escribió:...

hay mas expertos q yo, pero lo q leo no es q precisamente lull se deja el alma detrás. y si no mete, pues es un pequeño lastre, mas q una ayuda, auque siempre aporte algo. asi todo espero q en el cuarto partido meta todo lo q ayer no le entro, seguro. bastante hace para estar 8 meses lesionado y lo q ayudo en la euroliga. poco mas se le puede pedir.
Tengo que ver el tercero, pero opino sobre lo que vi del primero con Llull.
No, no es un lastre, pero tampoco está siendo el que marca diferencias, como el año pasado. Él mismo lo reconoce y ha dicho que estará al 100% ya para la temporada que viene.
Aunque parezca mentira, pone un poco más de pausa, sobre todo cuando Campazzo se aturulla, porque si, a veces le pasa eso al base argentino. El segundo partido lo hizo.
Doncic tampoco organiza brillantemente el ataque del equipo... al jugar de 1 tiene la opción de tener más la bola y poder romper las defensas con su clase, porque se construye las jugadas más a medida. Esto no es estrictamente malo, es otro recurso, sencillamente.
Luego el tema mandarinas, que ahora a Llull no le están entrando. Hay dos tipos, las que se fabrica él y las que se tira porque no queda otra y nos comemos la posesión. Están fifty fifty, pero vamos, que no todas son culpa 100% suya... solo que a él no le quema la bola cuando va a sonar la bocina (a otros sí).
El viernes, cuando entró en el primer relevo, dio otro aire al equipo, y mejoró la dirección (de hecho se llegó a remontar el primer tiempo), de un Facu, que había perdido un par de balones y no estaba organizando bien el juego en estático, estaba embarullado. Campazzo hizo un reset y luego cuando volvió a la cancha, mejoró bastante.
El balance de Sergi fue positivo y yo creo que si puso su grano de arena en la victoria.

yo si dije que juega lo gordo porque Laso sabe que su presión defensiva es vital en los momentos calientes. Pero claro, un 0/10 es mucha tela.

También coincido que cuando no se aturulla está siendo de los que mejor leen la jugada. Pero a veces le puede el ansia.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1976Mensaje

Curiosamemte Sergio estuvo mejor nada mas aparecer que ahora.
En cualquier caso no todo es puntuacion, defensivamente aporta siempre, y un buen espejo es el gran Rudy Fernandez, un tio que ha sido estrella en Badalona, jugador de la NBA, icono con España y que defiende mejor que el 95% de los jugadores de Euroliga.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1977Mensaje

LQDY escribió:
RMTF escribió:El quinto sera mañana martes, 21,00
El cuarto.
Reconozco estar nerviosísimo... tengo fe, no la pierdo nunca en esta gente, pero estoy atacao.
Tiene que caer esta liga si o si. Se merecen seguir escribiendo páginas en la historia, antes de que me despierte del sueño (porque todo pasa, todo... si no, que se lo pregunten a los del Maccabi sin ir mas lejos; luego cuesta un huevo reconstruir un equipo de élite).
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1978Mensaje

por supuesto es el cuarto, no el quinto, vamos por orden,,,,, :D :D me pifie, y no es pq tenga ganas de quinto ni mucho menos.

este año es casi una obligación ganar la liga, cierto q ganamos la euroliga y con solo eso ya es una gran temporada, ya q ganar el mejor trofeo en juego siempre es tremendo.

pero con la plantilla q tenemos, la liga regular q hemos hecho y sumado a q ya el año pasado la perdimos, pues hacen esa cuasi obligación. sabiendo q baskonia es gran equipo, claro. y q todo será muy muy justo, pase lo q pase, se decidira por pequeños detalles.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#1979Mensaje

DelBosque escribió:Curiosamemte Sergio estuvo mejor nada mas aparecer que ahora.
En cualquier caso no todo es puntuacion, defensivamente aporta siempre, y un buen espejo es el gran Rudy Fernandez, un tio que ha sido estrella en Badalona, jugador de la NBA, icono con España y que defiende mejor que el 95% de los jugadores de Euroliga.
voy a insistir en esto, y no es q quiera llevar la contraria, sino para abrir otro punto de vista q leo mucho a gente q teóricamente sabe ,,,,,,llull es un jugador q en defensa es mas malo q bueno, parece intenso siempre por su forma de jugar, pero no es calificado como gran defensor, mas bien lo contrario, seguramente pq no quiere y como tb ya dije, se sospecha q guarda fuerzas para ser decisivo delante, donde entiende q es mas importante par el equipo. y esto se ha dicho siempre, antes y después, no es por asunto lesion. parece q hay opiniones distintas. llull esta ahora un poco peor en todo, pero sin duda volverá, o en estos partidos, yo creo q hoy jugara bien, o ya mas seguro el año q viene con pretemporada y lesión mas olvidada. bastante hace después de 8 meses parado tras grave lesión.

todo lo contrario a Rudy q todo el mundo coincide q defensivamente es diferencial en europa, como bien dices.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#1980Mensaje

En la presentación del equipo nos ganan los cab......

Por goleada además

QUIERO UN PABELLON NUEVOOOOO Y MAS CHULO Y GRANDE
Responder