Ante Tomic

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#21Mensaje

Así jugó Tomic su último partido: 26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias.
Tiene unos fundamentos maravillosos, como Veljkovic, y una rapidez y coordinación muy similares a las de Gasol.
Este chaval está hecho, y tiene pinta de ser un acierto desde el primer día que se ponga la camiseta.

http://www.marca.com/2010/01/21/balonce ... 60711.html
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#22Mensaje

Esta claro que no es otro Sinanovic, por cierto, ¿que se ha hecho de ese tío?, pero le tienen que meter chuletones por la vena porque está en el chasis.
Borrar usuario 6897

#23Mensaje

assvak escribió:Esta claro que no es otro Sinanovic, por cierto, ¿que se ha hecho de ese tío?, pero le tienen que meter chuletones por la vena porque está en el chasis.
Creo que juega en la LEB.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#24Mensaje

yo solo espero que juegue komo la pinta que tiene que es bastante buena , el barsa esta muy fuerte aber si nos acemos con ellos en alguna competicion
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#25Mensaje

Lo de coger musculos no es ningun problema, porque seguro que los conseguirá. El mismisimo Pau Gasol o Marc Gasol eran mas "blandengues"(sobre todo Pau) y con el paso del tiempo, ambos han ganado bastante musculatura.(especialmente Pau)
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#26Mensaje

tassotti escribió:
assvak escribió:Esta claro que no es otro Sinanovic, por cierto, ¿que se ha hecho de ese tío?, pero le tienen que meter chuletones por la vena porque está en el chasis.
Creo que juega en la LEB.
Está (o estaba) en el Unicaja hace un par de meses.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#27Mensaje

SiempreRC3 escribió:
tassotti escribió:
assvak escribió:Esta claro que no es otro Sinanovic, por cierto, ¿que se ha hecho de ese tío?, pero le tienen que meter chuletones por la vena porque está en el chasis.
Creo que juega en la LEB.
Está (o estaba) en el Unicaja hace un par de meses.
Está, pero más bien en su filial, el Clínicas Rincón Axarquía
Borrar usuario 15620

#28Mensaje

Bueno, ya estamos con el caso del típico patán en el Madrid y a triunfar fuera (ver estadísticas, 6 puntos mas de media por partido con el BCN).
Y menos mal que no ha sido el Velikovic, porque este segundo me caía mucho mejor.

Yo de todas formas relativizo mi primera (y muy dura) reflexión: ¿Patán?, si, pero joer, es que mejora lo presente... sin dudarlo.

De dejar ir a alguno, por favor, mejor botar al Begic... ¿dejan un hueco con Tomic para traer al Hettseimer este?

No lo creo, ¿como la podemos cagar de esta manera?, con D'or Fihser y Tomic (en vez del het... como se escriba y Begic) estaríamos arrasando en Europa y tendríamos una copa del rey mas (me juego algo). Es que el mismo Lazaros era mejor 5 que lo que tenemos.

Es que flipo, ¿no se pueden hacer las cosas bien del todo en esta sección?¿siempre nos tenemos que quedar a medias?, apostamos este año con un buen equipo, pero dejamos la posicion de 5 echa una mierd....

Que rabia me da; es que si recuerdo otros años de travesía en el desierto, en el que se veía claramente que la sección se la bufaba a la junta directiva, vale, dices chapas la sección (por mucho que me repateara), y a correr, pero ahora, que de verdad se ve que quieren sacar la cabeza y que la CAGUEN tanto con este tema, me hierve la sangre... es que con rudy, felipe, los sergios, jaycee, mirotic... joer, sólo con estos ya es para dar miedo, pero es que ves los cincos que tenemos... y da la risa... ¿habrá algún equipo en octavos de la euroliga que tenga peores cincos que el real madrid?

En fin, que el mejor 5... felipón.

pd. edito, es que encima hemos despreciado a tipos que no son supreclases, pero que son mejores que lo que tenemos... ya no sólo Fisher, sino peña como Lavrinovic, el mismo Moisó en su momento (era mejor 5 que lo que hay). Es que Slaughter ocupa plaza de extrangero ¿no?, joer, que lujo... es que como nos sobra... en fin, que me caliento.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#29Mensaje

Aquí hablamos bastante de Tomic cuando fichó por el Barsa y a la mayoría (me incluyo) poco nos importó.
Creo que el club arriesgó al no contar con él y dejarlo marchar al eterno rival. De un jugador de su clase siempre hay que esperar que explote. De cualquier manera me acuerdo de su etapa aquí, su total indolencia y el cagarse por patas en los momentos claves de los partidos y no lo echo de menos.
El problema, más que haber prescindido de Tomic, es el nivel que tienen nuestros pivots. Jugadores voluntariosos y buenos complementos, pero poco más. Triste que a estas alturas de su carrera, Felipe sea más importante para el equipo que cuando tenía 25 años.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#30Mensaje

A Tomic le viene mejor el juego del Barça, que además compensa su labor con la de pivots más potentes que carguen con lo defensivo. El problema para nosotros es que llevamos años sin dar con un pivot de garantías de verdad.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#31Mensaje

En el madrid no hemos visto a este Tomic,no se porque presentia que ocurriria esto,ni Begic ni el brasileño me parecen garantias,vivimos de la segunda juventud del capitan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#32Mensaje

CARLOSSOY escribió:En el madrid no hemos visto a este Tomic,no se porque presentia que ocurriria esto,ni Begic ni el brasileño me parecen garantias,vivimos de la segunda juventud del capitan.
A ver si Rafa va cogiendo presencia, le veo buena mano y coge buenos rebotes. A Tomic le pega más un equipo estático y donde prima la defensa, le cubren esas carencias los demás.
Borrar usuario 15335

#33Mensaje

La diferencia es que allí crean jugadas de ataque para él.
Además el barsa juega con posesiones largas y el Madrid de Laso es todo lo contrario.


Buscando una similitud es parecido a Gasol en los Lakers,este año no hay ni una sola jugada de ataque para él.
Con Phil Jackson si que las había,aunque la primera opción es obvia que era para Kobe
Borrar usuario 15620

#34Mensaje

caparrini escribió: Además el barsa juega con posesiones largas y el Madrid de Laso es todo lo contrario.
Este llegó antes que Laso... y a mi ya me desesperaba desde el principio.

Insisto, sigo sin entender porqué no tenemos a D'or Fisher, o como dije, al mismo Lavrinovic. Pero lo ideal es haber buscado a alguien mejor... ¿quien leches ha recomendado el fichaje de Hetseimer? ¿porqué no ponen a un ojeador del fuenla a ver si localizan a un Ayon o similar que ES LO QUE NOS HACE FALTA?, es que desesperan estos quieros y no puedos...
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#35Mensaje

Pero vamos a ver, ¿me estás comparando a D'or Fischer y a Tomic? Tomic no se ha ido al CB Palencia precisamente, para ser tan malo se ha ido al equipo que más títulos ha ganado en la última época. ¿Es que ellos son tontos y nosotros somos muy listos? Y encima dejando marchar a Tomic al Barcelona no hemos encontrado un sustituto de garantías, Hettseimeier y demás son pívots de risa en comparación con el otro. ¿Que era blando? sí, que él solito nos echó de la Copa del Rey y por poco nos echa de la Euroleague? También.. ¿Que Laso no le sacó el partido que le está sacando Xavi Pascual por cabezonerías de sus sistema? Eso está más que comprobado. Con Tomic claramente hemos salido perdiendo nosotros y han salido ganando ellos. Y sino mirad cuál es la valoración del "blando" en ACB y en Euroleague.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#36Mensaje

El problema no era tanto la salida de Tomic, que aquí nos desesperaba, como que parecía que eso supondría el relevo con gran pivot y no ha sido así.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#37Mensaje

zam escribió:El problema no era tanto la salida de Tomic, que aquí nos desesperaba, como que parecía que eso supondría el relevo con gran pivot y no ha sido así.
Porque ese gran pívot no va a venir. Se deshicieron de Tomic para quedarnos con... nada. A Tomic se le infrautilizó aquí y en el Barcelona se está saliendo, por lo tanto no es culpa del chaval sino de quién lo convierte en un jugador peor. Me acuerdo cuando éramos una mierda de equipo con Messina, que la referencia al poste era Tomic, y no lo podían parar ni por entonces el mejor equipo de Europa, el Barcelona de Xavi Pascual.
Responder