Selección. Mundial Basket 2010 Turquía.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, facilitó este domingo una lista provisional de 24 jugadores para el Mundial de Turquía:

LISTA DE 24 PRESELECCIONADOS.

ASEFA ESTUDIANTES: Carlos Suárez y Germán Gabriel.
BIZKAIA BILBAO BASKET: Alex Mumbrú.
CAJA LABORAL: Brad Oleson y Fernando San Emeterio.
CAJASOL: Juanjo Triguero.
GRANADA: Pablo Aguilar.
KHIMKI: Raúl López y Carlos Cabezas.
MEMPHIS GRIZZLIES: Marc Gasol.
NEW YORK KNICKS: Sergio Rodríguez.
PORTLAND TRAIL BLAZERS: Rudy Fernández.
POWER ELECTRONICS VALENCIA: Victor Claver y Rafa Martínez.
REAL MADRID: Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes.
REGAL FC BARCELONA: Juan Carlos Navarro, Víctor Sada, Ricky Rubio y Fran Vázquez.
TORONTO RAPTORS: José Manuel Calderón.
UNICAJA MÁLAGA: Berni Rodríguez y Saúl Blanco.

Mañana a las 12, los 15 elegidos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28935
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2Mensaje

Creo que hay calidad suficiente para que no notemos la ausencia de Pau que se merecia el descanso.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3Mensaje

A ver que lleva USA.

Gasol es muy importante, pero como dices, hay buenos pivots con un MArc cada vez más poderoso y Fran Vazquez que ha hecho una gran temporada. En el juego exterior somos muy buenos, y volvió Calderón que es un puntazo.

Me gustó la preselección de Pablo Aguilar y ojo a San Emeterio y Oleson en la lista.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

Lista de convocados definitiva:

BASES: Ricky Rubio (Regal Barcelona) José Manuel Calderón (Toronto Raptors) Sergio Llull (Real Madrid)

ESCOLTAS:: Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) Rudy Fernández (Portland) Rafa Martínez (Power Electronics)

ALEROS: Fernando San Emeterio (Caja Laboral) Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket) Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)

ALA-PIVOTS:: Víctor Claver (Power Electronis) Jorge Garbajosa (Real Madrid) Pablo Aguilar (Granada)

PIVOTS:: Felipe Reyes (Real Madrid) Marc Gasol (Memphis Grizzlies) Fran Vázquez (Regal Barcelona)

Las sorpresas San Emeteruo, aunque era de suponer por su temporadón, Rafa Martínez, Garbajosa (temporada mala) y las buenas noticias de Carlos Suárez y Aguilar. Sangre joven.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#5Mensaje

Van 15 al mundial o aun tiene que descartar a 3?
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#6Mensaje

zam escribió:Lista de convocados definitiva:

BASES: Ricky Rubio (Regal Barcelona) José Manuel Calderón (Toronto Raptors) Sergio Llull (Real Madrid)

ESCOLTAS:: Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona) Rudy Fernández (Portland) Rafa Martínez (Power Electronics)

ALEROS: Fernando San Emeterio (Caja Laboral) Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket) Carlos Suárez (Asefa Estudiantes)

ALA-PIVOTS:: Víctor Claver (Power Electronis) Jorge Garbajosa (Real Madrid) Pablo Aguilar (Granada)

PIVOTS:: Felipe Reyes (Real Madrid) Marc Gasol (Memphis Grizzlies) Fran Vázquez (Regal Barcelona)

Las sorpresas San Emeteruo, aunque era de suponer por su temporadón, Rafa Martínez, Garbajosa (temporada mala) y las buenas noticias de Carlos Suárez y Aguilar. Sangre joven.
Aguilar y Rafa Martinez solo van como invitados, no forman en un principio parte de la lista.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

Una gran selección. Sólo con Calderon y Rudy ya es un espectaculo.

¿Soy el único que piensa que Ricky Rubio está sobrevalorado?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8Mensaje

Ricky Rubio es un gran jugador, pero creo que el juego del Barça no le acabó de venir bien.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9Mensaje

cuando empieza el mundial de basket?
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#10Mensaje

zam escribió:Ricky Rubio es un gran jugador, pero creo que el juego del Barça no le acabó de venir bien.
No dudo que tendría sus razones, pero estoy convencido que si hubiera fichado por el Madrid todavía habría crecido mucho más en su juego (una o dos temporadas al lado de Prigioni y bajo la batuta de un gran entrenador, y Xavi Pascual todavía no lo es, le habrían dado un plus de mejora increible). En el Barça hay mucho elemento que juega para sí mismo o por sus números (eso sí, la plantilla es espectacular).
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#11Mensaje

Me podeis decir alguno qué tal son Claver y San Emeterio? Me interesa mucho el baloncesto pero reconozco que lo sigo poco.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Para mi Claver se ha frenado algo en su proyección, quizás por quedarse en Valencia, le falta sangre.

San Emeterio a sorprendido esta temporada, de estar fuera del Caja Laboral a bordar un temporadón con apariciones en momentos claves.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#13Mensaje

Magic escribió:
zam escribió:Ricky Rubio es un gran jugador, pero creo que el juego del Barça no le acabó de venir bien.
No dudo que tendría sus razones, pero estoy convencido que si hubiera fichado por el Madrid todavía habría crecido mucho más en su juego (una o dos temporadas al lado de Prigioni y bajo la batuta de un gran entrenador, y Xavi Pascual todavía no lo es, le habrían dado un plus de mejora increible). En el Barça hay mucho elemento que juega para sí mismo o por sus números (eso sí, la plantilla es espectacular).
Totalmente de acuerdo. Demasiadas estrellas y pocos minutos. Pero sin duda le servirá para saber lo que le espera si va a la NBA.
Avatar de Usuario
Magic
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2009

#14Mensaje

Estoy contigo, Zam; los años que esté en el Barça le van a servir para prepararse encuanto a gestión de egos y asimilación de rol. Sin embargo, para su formación como jugador le hubiera venido mejor fichar por el Madrid. Esperemos que siga evolucionando (todo pasa por su mejora del tiro exterior, lo que le hará imparabel; Ivanovic lo tuvo claro, pese a que ha mejorado mucho), pues deberá asumir el rol de lider de la próxima generación, esperemos, de oro del baloncesto español.
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#15Mensaje

raulista1301 escribió:cuando empieza el mundial de basket?
en septiembre me parece
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#16Mensaje

Al hilo de que la Selección Española de Baloncesto juega el día 7 de Agosto en Vitoria.


No recuerdo bien quien fue el famoso autor que respondió a la pregunta de como estaba la sociedad española con una frase parecida a esta: El actual momento de nuestra sociedad es de CRISPACIÓN.


Desde luego con infamias editoriales como la que aparece en la GRAN M ...No es difícil llegar a tal estado de resquemor.

" LOS PROETARRAS QUIEREN BOICOTEAR EL PARTIDO DE LA "ÑBA" EN VITORIA "

...Es propia de un perturbado mental que sólo busca el dinero de sus engañados lectores con noticias propias de la brutez oligarquía que le demanda su propio y pérfido subconsciente
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

Pese a empezar muy mal ayer demostramos que podemos plantar cara a estos USA. Eso si, jugar los amistosos en España siempre nos dá cierta ventajilla.

Una putada lo de Calderón, se nos fastidia otro referente.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Se pone de moda empezar con catacroker de impresión. Una Francia regulera nos derrota en un partido esperpéntico de España.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#19Mensaje

Mal partido en general de todos a nivel individual y colectivo. En algunos momentos hemos defendido bien, pero hemos dejado que Francia se metiera en el partido y lo hemos pagado.

En mi criterio, la niña bonita de Scariolo (o sea, Raúl López) no debe jugar ya que su aportación es nula. E introducia una variante, pasando a Llull como segundo base y le dando más protagonismo a un inédito San Emeterio.

Es el primer partido y se arreglará sin problemas, pero sin Pau todo es más complicado.
Josema-175
Mensajes: 17
Registrado: Abr-2010

#20Mensaje

Hola a todos...yo creo que España Hizo en el tercer cuarto cuando ibamos de 8 o 10 ganando un gran "momento" pero ví que le duró poco...
Yo tambien creo que Pau es importante en el equipo y echaremos de menos a Calderón. Y yo creo que Raul Lopez necesita estar en forma pa estar como estaba antes con el Kimki.

Salu2
Responder