EUROLIGA 2010-11.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24130
Registrado: Jun-2009

#1Mensaje

La Euroliga arranca con un Olympiacos-Madrid

Con dos días de adelanto el Olympiacos y el Real Madrid disputan hoy el partido inaugural de la Euroliga más española, en la que habrá cinco clubes de la ACB. Llull, Garbajosa y Reyes volverán a verse las caras con Teodosic, el serbio que nos eliminó en el Mundial con aquel triple de 9 metros.



¡¡¡Mucha suerte a nuestro Madrid!!!
A ver si podemos llegar a la Final Four. Una vez allí......................
Viaja con el equipo Jefferson Froehlich, jugador brasileño, exterior, del equipo de Liga EBA.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

De momento lo mejorcito Suarez.... Una pena que no podré verlo, tengo ganas de ver más seguido a este equipo...
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#3Mensaje

Partidazo! nos enfrentamos casi con total seguridad a uno de los 2 maximos favoritos para el torneo junto con el Regal B., duro para empezar si, pero emocionante y con ganas de dar buena imagen en europa.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#4Mensaje

nada no estamos a la altura aunque el oli es el equipo a vencer en el grupo. Messina no tiene idea de equipo todavia. Sera el proximo FP? :(
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Puf ostias de estas nos quedan, demasiada juventud por un lado y "la clase media" no da el nivel necesario. Esperemos que este año de transición al menos deje sensaciones de que puede haber un futuro alagüeño, pero perdiendo así...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

Menudo correctivo.

Ya lo he dicho hasta la saciedad, este Madrid no tiene ni el nivel necesario para ganar la ACB, como para pensarse en hacer algo por Europa. Sin pivots no vas a ningun lado.

Otro año más perdido. Todo lo que me ilusiona el futbol me cabrea el baloncesto. Y la culpa la tienen estos dos hombres: Messina y Florentino, por hacer una plantilla indigna de la historia de esta sección.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

Se quedaron a la mitad, a los jóvenes debes rodearlos de pesos pesados, no de mediocridad.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

zam escribió:Se quedaron a la mitad, a los jóvenes debes rodearlos de pesos pesados, no de mediocridad.
No Zam, hay que dejarse DINERO en la sección y no abandonarla a su suerte. Cuando en futbol hemos querido dar un paso más allá hemos fichado a Ronaldo. No nos engañemos, ahora en baloncesto no se puede hacer nada con canteranos, jugadores de vuelta de todo y promesas. Necesitas consagrados. No puede ser que el nivel del Madrid sea este. Y por otro lado hay que quitarle la careta a Messina, será todo lo buen entrenador que querais pero cada vez que nos enfrentamos a uno bueno nos pintan la cara.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#9Mensaje

en fin otra verguenza mas, la diferencia que ahora se ha enterado todo europa lo mantas que somos.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24130
Registrado: Jun-2009

#10Mensaje

Bueno, derrota sin paliativos al final.
Creo que pagamos dos cosas:
- La primera haber jugado dos días antes. El bajón físico del último cuarto ha sido escandaloso. Además ellos están de huelga y no juegan Liga, con lo cual debían tener este partido preparadísimo.
- La segunda, que habiendo tenido un partido dos días antes, Messina juegue con 8 tíos.
Ya se que hay gente que sigue confiando en el técnico italiano, pero a mi, cada día me tiene más desilusionado.

Además el equipo me deja varias dudas:
- Seguimos siendo blandos bajo los aros.
- ¿De que sirve tener 4 ala-pivots (Mirotic, Garba, Nole y Felipe) si entre los 3 primeros juegan menos de 10 minutos?
- ¿Por qué hay tanta diferencia entre el Velickovic de Serbia y el madridista?
- Viendo a Sergio Rodríguez no me extraña que los equipos europeos ganen a los de la NBA.
- F. Reyes, joder ahora que metía triples, van y le ponen la raya más lejos.

En fin, paciencia. No queda otra. Viendo la plantilla este es un proyecto de futuro y así hay que tomarlo. Además jugabamos, seguramente, contra la segunda mejor plantilla de Europa.
Eso si, somos el R. Madrid y da rabia tener que admitir estas cosas. Deberíamos ser capaces de hacer plantillas como estas. En fútbol tiramos el dinero y aquí............
Respecto al tema de la cantera, discrepo totalmente (Navarro, Gasol, Sada, el otro Gasol...) (S. Rodriguez, Reyes, Suarez, el otro Reyes) (Rudy, Ricky, Pau Ribas). Parece que somos los únicos que no somos capaces de sacar jugadores, ya no digo para el R. Madrid, ¿cuantos madridistas hay en la Liga ACB? se pueden contar con los dedos de una mano (o de las dos manos, como mucho).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Se quedaron a la mitad, a los jóvenes debes rodearlos de pesos pesados, no de mediocridad.
No Zam, hay que dejarse DINERO en la sección y no abandonarla a su suerte. Cuando en futbol hemos querido dar un paso más allá hemos fichado a Ronaldo. No nos engañemos, ahora en baloncesto no se puede hacer nada con canteranos, jugadores de vuelta de todo y promesas. Necesitas consagrados. No puede ser que el nivel del Madrid sea este. Y por otro lado hay que quitarle la careta a Messina, será todo lo buen entrenador que querais pero cada vez que nos enfrentamos a uno bueno nos pintan la cara.
Pues eso te decía... aunque yo enfoco de otra manera, es decir, a mi la aplastante juventud del 70% de la plantilla me encanta, pero si después los que tienen que "criarlos" son medianias y sobras, evidentemente la evolución de los jóvenes no sólo será menor, es que encima te creas traumas como contra el Barça... Reyes es el único con experiencia, pero está solo. Prigioni y Garba están pasados de vueltas, lo requeterrepito, y la incapacidad de fichar un alero y un pivot de nivel internacional.

La evolución de los Suarez, llull, Velikovic, Tomic... es una pena que no tenga una base como en el futbol da gente como Xabi Alonso, Carvahlo o una estrella como CR....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#12Mensaje

Con Assavak de acuerdo, no he visto en mucho tiempo al Madrid recibir tantas palizas.
Borrar usuario 6897

#13Mensaje

No se si tenemos peor equipo que el año pasado,pero lo que si creo es que jugamos peor,aveces rozando el desproposito total.A mi me da muchisima pena ver al Madrid en este estado.Si somos grandes en futbol,lo somos de igual manera en basket y no se puede permitir este tipo de situaciones.Tengo la impresion que esta junta se ciñe estrictamente a un presupuesto en basket y se olvida del presupuesto en futbol,eso me parece injusto porque las dos secciones nos han dado casi las mismas alegrias,se merecen el mismo respeto y el mismo esfuerzo.

Ayer Messina,del que confio cada vez menos,dijo en un tiempo muerto que era el Olimpiakos el que estaba obligado a ganar ese partido,ese comentario no es muy acertado,pero lamentablemente es la realidad,no aspiramos a pasar el top 16,bueno,no se si llegaremos al top 16,mucho deben cambiar las cosas.Si jugase Bouroussis solito tambien nos gana.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#14Mensaje

En la historia del Deporte siempre han existido las tretas ( pequeñas escaramuzas) para desequilibrar al contrario. No hay ni que decir que los países latinos han sido aventajados en estas artes en contra del conocido fair-play inglés.

En la actualidad en el deporte astro, un lusitano se lleva las portadas de los medios atribuyéndole estratagemas que buscan más la critica sobre su propia persona antes que a la excitabilidad de sus jugadores.

Cuentan las hemerotecas que un ex-entrenador madridista del mundo de la canasta, solía salir a la cancha deportiva minutos antes que sus discípulos recibiendo toda clase de insultos que aplacaban los exacerbados ánimos de sus seguidores rivales.

En el partido de ayer en uno de esos momentos críticos que pueden desequilibrar la balanza hacia unos u otros y en el que lo absurdo es hacerlo con ventaja a favor, dado que el fin que se persigue con estos lances es el parón del encuentro, la consecuencia fue un cambió absoluto en los estados anímicos de ambos adversarios.

Del criticado Sergio Rodríguez, es muy posible le sobre ansiedad para sentirse tan buen baloncestista como antaño después de casi un lustro en el ostracismo yanqui, pero no creo que con reprimendas en el curso del juego se puedan solucionar, máxime si en los tres primeros minutos son de lujo y le vienen abajo dos perdidas de balón uno al entregarlo y otro al recibirlo.

En una final puede tener sentido pero cuándo se juega el primer partido de una fase clasificatoria en la que entran los cuatro primeros y se tiene que asentar un patrón de juego no creo sea lo más coherente. Como tampoco creo lo sea una derrota menos, con todo el equipo desquiciado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15Mensaje

Hay una diferencia a tener en cuenta entre futbol y basket... al Madrid de futbol quieren venir todos, y la pasta ayuda a los dudosos. El MAdrid de Basket compite como puede economicamente en Europa, pero no tiene nada que hacer contra la NBA. El Madrid ha querido pagar pastizales los últimos años por Marc Gasol, Ricky y ahora Rudy, pero por una cosa u otra no podemos traerlos. No creo que sea pasta, es que creo que el mercado es limitadísimo también. Despues te traes a Papadopoulos y es una decepción increible, o a Jaric y rinde a medio gas... mientras un tio como Mcintyre se va al Unicaja, que por muy viejo que esté sigue siendo la ostia y le vendría de perillas a chavales como Llull. O fichamos a Sergio de base que está en las antípodas de lo que pide Messina...

La mezcla de despropósitos, perdida de prestigio en europa y falta de mercado se une en esta situación. Pero sigo pensando que tenemos unos jóvenes geniales. La pena el resto.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24130
Registrado: Jun-2009

#16Mensaje

La pregunta es: ¿sabe la directiva del R. Madrid qué quiere de la sección de basket?

- Primer año: Proyecto Maceiras&Messina. Plantilla veterana buscando victorias inmediatas.
- Segundo año: Proyecto Sánchez. Plantilla joven buscando (se supone) victorias a ¿corto? medio/largo plazo.

Yo, esta temporada, me conformaría con que el Club supiera qué quiere de la sección.

En el tema económico, Zam, si el mercado es reducido peor, más pasta hay que meter. Esto es de cajón.
Si hay pocos jugadores "fichables" sube el precio y, en mi opinión, el Madrid debería desviar algo del presupuesto de fútbol y apostar fuerte por el basket. ¡¡¡¡¡¡Y potenciar la cantera!!!!!!!!!!!
Macho, somos el Madrid y si en fútbol es grande la exigencia, también en basket.
Vamos que si hay que fichar a CR7, Canales y a Dios bendito, ¿por qué es implanteable ir a por Teodosic, Siskauskas o Rafa Martínez?
O es que los aficionados al basket tenemos menos derechos que los aficionados al fútbol (entre los que también me encuentro).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

Pues no lo sé assvak, el tema es que ya han dejado caer que la sección de basket genera pérdidas, o sea qué... Y creo que el Madrid ha pujado duro por tios que, o no queiran venir, o están para la NBA, vamos que algunos intentos locos ha habido, por Rudy ya se dijo que se cometería una locura, peero... no puede venir. ¿Qué grandes jugadores con opciones de fchar habia? ¿nos ponemos a competir contra CSKA o los griegos a poner pasta a lo loco? yo es que lo veo muy dificil...

A mi lo que me raya es que el Barça si mantenga ese presupuesto y sueldos como está la cosa de cortita...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

Lo que no se puede es dar prioridad al futbol en un 95% a 5%. Tendremos que dejarlo aunque sea en un 75% al 25%. Ya sabemos que el basket es deficitario, pero hombre, que somos el Madrid, que no nos pueden meter palizas de 30 puntos cada vez que nos enfrentamos a alguien de nivel. El tema de la NBA no cuela, que ese problema lo tiene toda Europa. Cuando los jugadores se den cuenta que aqui ganan más pasta, que pueden luchar por titulos, y que pueden conformar grandes plantillas empezaran a pensarse eso de irse a morirse del asco a Charlotte (por poner un ejemplo). Gente como Gasol, Ginobili o Kukoc salen pocos, y los jugadores no se enteran que antes de ir a América ya habian ganado mucho en Europa. Ahora todos quieren ir a EEUU cuando en Europa no han ganado ni el Torneo de la Galleta.
Si Rudy prefiere deambular en EEUU en vez de ser fuera de serie de un proyecto nuevo es problema suyo y de su equipo (que tiene sus derechos). Y lo que digo para Rudy me vale para muchos europeos de alli, incluso sudamericanos (Arroyo, Varejao, Noccioni, etc........), asiaticos o australianos. El problema es de la debilidad de la marca Euroliga frente a la marca de la NBA (que tampoco es lo que era antes, dicho sea de paso).
Antes el Madrid iba a por un Sabonis, un Djordevic, un Petrovic.........ahora preguntamos por un descarte del Maccabi y Rubio nos rechaza aunque pongamos más pasta. Hemos perdido la grandeza, y la grandeza la da el dinero y el trabajo, por lo que sea ahora no tenemos ni una ni otra, ni Messina está sacando brotes verdes ni la directiva está dispuesta a rascarse el bolsillo. Conclusíon: otra temporada vagando por el desierto, rezando por que las palizas que nos metan Barça, Olympiakos, CSKA, Baskonia, etc....... no sean muy humillantes.
Lo peor de todo en basket es que si el presupuesto ya de por si es más ajustado es cagarla sobremanera con pufos de la talla de Patatapoulos o "Paquete" Massey.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#19Mensaje

A mi me gusto el equipo en el primer cuarto y el principio del segundo, pero en el segundo tiempo no sabian donde estaban, ellos hiban a por todas, su primer partido de Euroliga, en su casa....Si hubieramos mantenido el acierto en tiros de 2 hubieramos podido aguantar un poco mas, pero es que se empezó a fallar tiros faciles y ocasiones cantadas...Es el primer partido de una plantilla nueva, y muy muy joven, si tenemos paciencia, podemos llegar a la Final Four y en dos años optar a ganarla.
De ninguna manera hecharia a Messina, creo que es el mejor entrenador que podemos tener, y que los problemas no es cuestion de el, es por los cambios continuados en la plantilla.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#20Mensaje

Ami personalmente me ha dejado descolocado este año totalmente. He estado fuera por trabajo, y apenas he podido ver tanto los fichajes como los descartes. Y esa pregunta que algún compañero hacía referencia mas arriba el primer año gente con experiencia para ganar ya, ahora no vale ninguno, donde está Kaukénas, Lavrinovic, Jaric...¿¿Donde se han metido?? Preguntas si muchisimas, respuestas, eso ya lo veo mas complicado.
P.d: Un saludo a El Gran Alf (donde quiera que esté) disfrutaba mucho con sus analisis, y le veo poco por aquí ahora.
Responder