Sergio Llull

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#121Mensaje

benzemanova escribió:Tu pítales TODOS los cáminos de salida a los jugadores USA y verás donde quedan.
Otra cosa es que se formaran y aplicaran desde el principio con las reglas FIBA, la cosa cambiaría, ciertamente.
No me gustan las reglas NBA que sólo premian las individualidades; lo único que me gusta mas, es que permiten mas contacto (defensa agresiva, pero de nuevo, individual, mucho menos táctica), porque si no, se iban a 140 puntos.
Lo que hay que hacer es hacer unas reglas para todos iguales... Que es eso de tener reglas distintas.
Así que dale la vuelta a tu pensamiento... Imaginate a navarro pudiendo hacer pasos de salida en sus mejores momentos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#122Mensaje

Kartuleiro escribió:
benzemanova escribió:Tu pítales TODOS los cáminos de salida a los jugadores USA y verás donde quedan.
Otra cosa es que se formaran y aplicaran desde el principio con las reglas FIBA, la cosa cambiaría, ciertamente.
No me gustan las reglas NBA que sólo premian las individualidades; lo único que me gusta mas, es que permiten mas contacto (defensa agresiva, pero de nuevo, individual, mucho menos táctica), porque si no, se iban a 140 puntos.
Lo que hay que hacer es hacer unas reglas para todos iguales... Que es eso de tener reglas distintas.
Así que dale la vuelta a tu pensamiento... Imaginate a navarro pudiendo hacer pasos de salida en sus mejores momentos.
No mola, es como si ahora cambias que el portero pueda llegar a medio campo corriendo con el balón en las manos.
Las reglas son las que son; prefiero las FIBA que obligan a JUGAR EN EQUIPO, porque si no, la defensa te come la tostada. en la NBA la premisa es al revés, facilidades para irte del defensa (el paso de salida), que no puedan ayudarse (defensa ilegal), etc... muy bonito para exhibiciones pero sigo prefiriendo los esquemas europeos.
Lo ideal es que fueran iguales, en eso estoy de acuerdo... pero que se adapten a las FIBA.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#123Mensaje

Bueno, y no solo las reglas. No controlo mucho como irá el tema del doping del basket en Europa, pero en la NBA lo único que persiguen es la droga en plan coca, marihuana... allí vale lo que sea a nivel potenciación para jugar a un ritmo imposible.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#124Mensaje

benzemanova escribió:
Kartuleiro escribió:
benzemanova escribió:Tu pítales TODOS los cáminos de salida a los jugadores USA y verás donde quedan.
Otra cosa es que se formaran y aplicaran desde el principio con las reglas FIBA, la cosa cambiaría, ciertamente.
No me gustan las reglas NBA que sólo premian las individualidades; lo único que me gusta mas, es que permiten mas contacto (defensa agresiva, pero de nuevo, individual, mucho menos táctica), porque si no, se iban a 140 puntos.
Lo que hay que hacer es hacer unas reglas para todos iguales... Que es eso de tener reglas distintas.
Así que dale la vuelta a tu pensamiento... Imaginate a navarro pudiendo hacer pasos de salida en sus mejores momentos.
No mola, es como si ahora cambias que el portero pueda llegar a medio campo corriendo con el balón en las manos.
Las reglas son las que son; prefiero las FIBA que obligan a JUGAR EN EQUIPO, porque si no, la defensa te come la tostada. en la NBA la premisa es al revés, facilidades para irte del defensa (el paso de salida), que no puedan ayudarse (defensa ilegal), etc... muy bonito para exhibiciones pero sigo prefiriendo los esquemas europeos.
Lo ideal es que fueran iguales, en eso estoy de acuerdo... pero que se adapten a las FIBA.
Hombre no tiene mucho que ver lo del portero....al fútbol se juega igual en todo el mundo en cuanto a reglas unificadas.
Las reglas de la nba están bastante enfocadas al espectador, quizá por esto también aquí se tiene un seguimiento casi nulo a este deporte...la realidad es que hay mucha más gente que juega con reglas nba que FIBA y la tendencia es que al final se juegue con reglas nba.
En cuanto a que en la Nba no se ven jugadas o que sólo jugando pick antes roll.... Es un argumento pobre,juegan muchas jugadas claro está que no es lo mismo ver a los lakers que a spurs...
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#125Mensaje

zam escribió:Bueno, y no solo las reglas. No controlo mucho como irá el tema del doping del basket en Europa, pero en la NBA lo único que persiguen es la droga en plan coca, marihuana... allí vale lo que sea a nivel potenciación para jugar a un ritmo imposible.
Ha cambiado un poco la cosa, no es cierto la leyenda aquella de que allí no hay controles y que cuando juegan competí nacional no les hacen...
Allí lo que tiran es de hormona de crecimiento y cosas así...cosa que también se hace en la liga.
En cuanto a controles FIBA son rigurosos.
Yo pienso que es más cuestión de educación de jugadores...mentalidades y demas
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#126Mensaje

El roncero contando lo contado sobre llull y la comparación con ramos. Hola ronceroo!, a ver si ejerces de periodista y dejas de leer foros. :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#127Mensaje

Kartuleiro escribió:
zam escribió:Bueno, y no solo las reglas. No controlo mucho como irá el tema del doping del basket en Europa, pero en la NBA lo único que persiguen es la droga en plan coca, marihuana... allí vale lo que sea a nivel potenciación para jugar a un ritmo imposible.
Ha cambiado un poco la cosa, no es cierto la leyenda aquella de que allí no hay controles y que cuando juegan competí nacional no les hacen...
Allí lo que tiran es de hormona de crecimiento y cosas así...cosa que también se hace en la liga.
En cuanto a controles FIBA son rigurosos.
Yo pienso que es más cuestión de educación de jugadores...mentalidades y demas
Los jugadores NBA tienen filtros diferentes en el doping en los JJOO. Se negoció largo y tendido su presencia en los juegos porque en deportes USA se permiten sustancias consideradas dopantes fuera de allí.

A nivel competición FIBA no sé si andará la cosa igual.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#128Mensaje

zam escribió:
Kartuleiro escribió:
zam escribió:Bueno, y no solo las reglas. No controlo mucho como irá el tema del doping del basket en Europa, pero en la NBA lo único que persiguen es la droga en plan coca, marihuana... allí vale lo que sea a nivel potenciación para jugar a un ritmo imposible.
Ha cambiado un poco la cosa, no es cierto la leyenda aquella de que allí no hay controles y que cuando juegan competí nacional no les hacen...
Allí lo que tiran es de hormona de crecimiento y cosas así...cosa que también se hace en la liga.
En cuanto a controles FIBA son rigurosos.
Yo pienso que es más cuestión de educación de jugadores...mentalidades y demas
Los jugadores NBA tienen filtros diferentes en el doping en los JJOO. Se negoció largo y tendido su presencia en los juegos porque en deportes USA se permiten sustancias consideradas dopantes fuera de allí.

A nivel competición FIBA no sé si andará la cosa igual.
pero esto de toda la vida, que la NBA apenas no tiene controles antidoping es vox populi. Solo tienen 4 controles rancios de orina que se pasan con la gorra, y luego lo que todo el mundo sabe de que para las olimpidas no es el COI quien los vigila sino la misma USADA. Vamos que el exceso de medallas americanas en general van con una jeringa de la mano
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#129Mensaje

Acepto que comen aparte en el tema del doping.. Pero también tienen los mejores jugadores.
Así que las medallas no vienen por dopaje al menos en mi opinión.
Ya que por ejemplo algo que se usa mucho allí es el tratamiento con plasma enriquecido, que el Barcelona lo usa,para tratar lesiones musculares.... Y la cortisona que aquí esta prohibido y allí no,para recuperar más rápido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#130Mensaje

Kartuleiro escribió:Acepto que comen aparte en el tema del doping.. Pero también tienen los mejores jugadores.
Así que las medallas no vienen por dopaje al menos en mi opinión.
Ya que por ejemplo algo que se usa mucho allí es el tratamiento con plasma enriquecido, que el Barcelona lo usa,para tratar lesiones musculares.... Y la cortisona que aquí esta prohibido y allí no,para recuperar más rápido.
Ya, porque allí prima el espíritu del espectáculo al deportivo. Siguen tieniendo a los mejores jugadores por lógica por presupuestos, pero cuando se habla de la diferencia de los jugadores USA con el resto y me veo esos mazacotes y saltarines que juegan cada dos días a tope... hombre...
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#131Mensaje

zam escribió:
Kartuleiro escribió:Acepto que comen aparte en el tema del doping.. Pero también tienen los mejores jugadores.
Así que las medallas no vienen por dopaje al menos en mi opinión.
Ya que por ejemplo algo que se usa mucho allí es el tratamiento con plasma enriquecido, que el Barcelona lo usa,para tratar lesiones musculares.... Y la cortisona que aquí esta prohibido y allí no,para recuperar más rápido.
Ya, porque allí prima el espíritu del espectáculo al deportivo. Siguen tieniendo a los mejores jugadores por lógica por presupuestos, pero cuando se habla de la diferencia de los jugadores USA con el resto y me veo esos mazacotes y saltarines que juegan cada dos días a tope... hombre...
Bueno esta claro que lebrón asusta solo de verlo...pero no todos los jugadores tienen ese físico ni lo necesitan para jugar...
Si es cierto que a nivel de show la nba es muy grande,yo he sido un detractor del juego de alli hasta hace unos años que me tocó vivir allá y me involucre más en el baloncesto de allí, institutos y universidades sobre todo y la verdad me cambio el pensamiento totalmente.
Que luego llegan a la nba y casi no se entrena y a jugar cada día pues si es un jaleo y el cuerpo tiene que estar preparado.
Pero de conocimientos de juego van sobrados.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#132Mensaje

Volviendo al tema Llull que me he liado jajajaja
Creo que si se hubiera marchado este año tenia por decirlo así el hueco más claro,prigioni con 33 ha estado jugando 20 mpp.... Terry es más escolta y beverley no es ni parecido a Llull.
Evidentemente el habrá valorado lo que mad le interesa,pero viéndolo por encima y aun contando que el primer año suele ser de acoplamiento tenia un hueco para luchar por jugar muchos minutos...
Tema de calidad de bases allí...en los rockets no le hace sombra ninguno, en el resto de la liga estas los 6 bases top y luego el resto son buenos bases, así que yo creo que Llull podría haber hecho carrera larga allí mejorando un poco manejo en estático y repartiendo más juego.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#133Mensaje

tienen los mejores jugadores de eso no hay duda, pero dudo que la cortisona logre esas recuperaciones milagrosas
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#134Mensaje

Kartuleiro escribió:
benzemanova escribió:
Kartuleiro escribió:
benzemanova escribió:Tu pítales TODOS los cáminos de salida a los jugadores USA y verás donde quedan.
Otra cosa es que se formaran y aplicaran desde el principio con las reglas FIBA, la cosa cambiaría, ciertamente.
No me gustan las reglas NBA que sólo premian las individualidades; lo único que me gusta mas, es que permiten mas contacto (defensa agresiva, pero de nuevo, individual, mucho menos táctica), porque si no, se iban a 140 puntos.
Lo que hay que hacer es hacer unas reglas para todos iguales... Que es eso de tener reglas distintas.
Así que dale la vuelta a tu pensamiento... Imaginate a navarro pudiendo hacer pasos de salida en sus mejores momentos.
No mola, es como si ahora cambias que el portero pueda llegar a medio campo corriendo con el balón en las manos.
Las reglas son las que son; prefiero las FIBA que obligan a JUGAR EN EQUIPO, porque si no, la defensa te come la tostada. en la NBA la premisa es al revés, facilidades para irte del defensa (el paso de salida), que no puedan ayudarse (defensa ilegal), etc... muy bonito para exhibiciones pero sigo prefiriendo los esquemas europeos.
Lo ideal es que fueran iguales, en eso estoy de acuerdo... pero que se adapten a las FIBA.
Hombre no tiene mucho que ver lo del portero....al fútbol se juega igual en todo el mundo en cuanto a reglas unificadas.
Las reglas de la nba están bastante enfocadas al espectador, quizá por esto también aquí se tiene un seguimiento casi nulo a este deporte...la realidad es que hay mucha más gente que juega con reglas nba que FIBA y la tendencia es que al final se juegue con reglas nba.
En cuanto a que en la Nba no se ven jugadas o que sólo jugando pick antes roll.... Es un argumento pobre,juegan muchas jugadas claro está que no es lo mismo ver a los lakers que a spurs...
Espero que no, pero es cuestión de gustos, claro está.
Claro que tienen sus jugadas, es obvio, pero están mas limitados tácticamente y sigue sin convencerme, juego mucho mas individualista... a veces correcalles sin sentido... en fin. No me va.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#135Mensaje

a mi por eso lo que me gusta son los playoffs, porque es donde realmente parece que se toman los partidos "en serio", hay mas intensidad, mas tactica, mas tension competitiva, menos tirar por tirar, y menos show
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#136Mensaje

No se si se ha comentado ya pero según parece el Real Madrid le ha doblado el sueldo y renovado casi de por vida y la oferta de Rockets no era tan mareante como decían.
Borrar usuario 18034

#137Mensaje

RC3 escribió:No se si se ha comentado ya pero según parece el Real Madrid le ha doblado el sueldo y renovado casi de por vida y la oferta de Rockets no era tan mareante como decían.
Además que jugar en el mismo equipo que Harden debe ser desesperante.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#138Mensaje

Caro-kann escribió:
RC3 escribió:No se si se ha comentado ya pero según parece el Real Madrid le ha doblado el sueldo y renovado casi de por vida y la oferta de Rockets no era tan mareante como decían.
Además que jugar en el mismo equipo que Harden debe ser desesperante.
Con Harden, con Kobe, con LeBron... las jerarquías en la NBA están muy definidas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#139Mensaje

LO que sorprende no es ya la pasta, que aunque sea poca, será más que aquí y seguramente en proyección ascendente al año. Si no que no le pique probarse en la NBA.

Es raro ver a deportistas poner delante su felicidad que focos y pasta. Se ve a LLull muy metido en este equipo y muy feliz con lo que tiene y eso es importante. Que le pregunten a todos esos que se han ido por pasta y han acabado amargados.

Aún así igual prueba en un futuro no muy lejano por probarse aunque sea.
Borrar usuario 2522

#140Mensaje

zam escribió:LO que sorprende no es ya la pasta, que aunque sea poca, será más que aquí y seguramente en proyección ascendente al año. Si no que no le pique probarse en la NBA.

Es raro ver a deportistas poner delante su felicidad que focos y pasta. Se ve a LLull muy metido en este equipo y muy feliz con lo que tiene y eso es importante. Que le pregunten a todos esos que se han ido por pasta y han acabado amargados.

Aún así igual prueba en un futuro no muy lejano por probarse aunque sea.
Sí. Unas de las cabezas más amuebladas que he visto o conozca en el baloncesto español. Sabe poner orden tanto en la cancha como en su vida personal. Una joya. :sisi: :sisi: :sisi:
Responder