¿Continuidad de la sección de Baloncesto?

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#61Mensaje

no desaparecera el madrid basket pero si la acb , seguro que al final habra una division europea nba , ese es el futuro

y en futbol liga europea
fernandomartin
Mensajes: 6
Registrado: Nov-2012

#62Mensaje

hitzeko escribió:Florentino intentó hacer del basket otra herramienta económica que sostuviese al Real Madrid como entidad, poniendo la NBA como objetivo y demás utopías, pero no pudo.
Si mañana hacemos un equipo competitivo, seguiríamos en las mismas. El problema no es que esta sección vaya mal (que también), sino que vaya como vaya es un pozo negro. Los jugadores cobran demasiado para las ganancias que aportan, y el equipo deja demasiado poco para lo que invierten en él.

El baloncesto no tiene tirón en España, al menos con la fórmula que hay ahora, y para entidades pioneras con varias secciones es una pérdida sostenible de dinero.
Dicen de hacer un esfuerzo en esta sección, con dinero de otros posibles fichajes, pero esto no se soluciona metiendo más o menos dinero. Aquí pocos van al baloncesto y pocos lo siguen. A todos nos gusta tener esta sección en alza, como tiene el barça, pero la realidad es que nunca ha tenido tirón. Siempre ha vivido del fútbol y ahora que las cosas no van bien se hace más patente.

Yo pregunto qué hay que hacer para que esta sección sea rentable, si es que hay algo que se pueda hacer.
que triste que vivimos en un país donde solo puede triunfar un solo deporte
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#63Mensaje

fernandomartin escribió:
hitzeko escribió:Florentino intentó hacer del basket otra herramienta económica que sostuviese al Real Madrid como entidad, poniendo la NBA como objetivo y demás utopías, pero no pudo.
Si mañana hacemos un equipo competitivo, seguiríamos en las mismas. El problema no es que esta sección vaya mal (que también), sino que vaya como vaya es un pozo negro. Los jugadores cobran demasiado para las ganancias que aportan, y el equipo deja demasiado poco para lo que invierten en él.

El baloncesto no tiene tirón en España, al menos con la fórmula que hay ahora, y para entidades pioneras con varias secciones es una pérdida sostenible de dinero.
Dicen de hacer un esfuerzo en esta sección, con dinero de otros posibles fichajes, pero esto no se soluciona metiendo más o menos dinero. Aquí pocos van al baloncesto y pocos lo siguen. A todos nos gusta tener esta sección en alza, como tiene el barça, pero la realidad es que nunca ha tenido tirón. Siempre ha vivido del fútbol y ahora que las cosas no van bien se hace más patente.

Yo pregunto qué hay que hacer para que esta sección sea rentable, si es que hay algo que se pueda hacer.
que triste que vivimos en un país donde solo puede triunfar un solo deporte
Y a duras penas, solo los de la élite pese al entramado, como un equipo de fútbol mediano se resbale de categoría se arriesga a desaparecer....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#64Mensaje

glori38
Mensajes: 5
Registrado: Nov-2012

#65Mensaje

El futuro a corto es la euroliga que servirá de puente para a medio largo plazo intentar la división europea de la NBA. El problema es que hacer con el basket a nivel nacional una vez oi no se donde que stern decía que podía ser como la NBDL es decir que sirviera para formación y desarrollo de jugadores.
Borrar usuario 13322

#66Mensaje

Yo creo que el baloncesto en sí no tiene por qué ser deficitario. Es obvio que a nivel de afición el fútbol gana por goleada (valga la redundancia), pero ahí hay un montón de equipos en la ACB o en LEB que pueden demostrar que tener un equipo profesional es rentable.

El problema en el caso del Real Madrid quizás sea la comparación con la sección de fútbol. El Madrid genera unos ingresos en fútbol prácticamente sin "tener que hacer nada". Quiero decir que, muy malo tendría que ser un presidente hoy en día para no generar beneficios, con todos los contratos publicitarios y de merchandaising. En el basket no pasa esto, en el basket un presidente tiene que buscarse la vida para obtener patrocinadores, no viene ellos a ti. Digamos que hay que trabajar el doble para conseguir la mitad de beneficio. Eso es lo que no entiende Florentino. El está acostumbrado a conseguir grandes beneficios y el baloncesto no se los da, así que para él no resulta rentable. Por eso con Florentino nunca tendremos pabellón propio.

Un equipo bien gestionado sacaría beneficios sin ninguna duda. Yo lo tengo claro. Pero hay que apostar no solo por mejorar el equipo o las instalaciones, también por hacer mas "vistosas" las competiciones, mas atractivas para el aficionado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#67Mensaje

Yo creo que la superliga Europea es la solución. Y eso que en España la ACB mantiene cierta competitividad. Pero si se crea una plataforma tipo NBA en EUROPA seguro que el baloncesto coge un peso importante... y eso que me daría pena perder la liga nacional... que debería quedar de plataforma para aspirar a la superliga...
jcpedo3
Mensajes: 2
Registrado: Ene-2013

#68Mensaje

j30madr escribió:no desaparecera el madrid basket pero si la acb , seguro que al final habra una division europea nba , ese es el futuro

y en futbol liga europea
pues eso molaría muuuucho
Responder