¿Continuidad de la sección de Baloncesto?

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

El Madrid emula al Barça y reducirá el presupuesto

El Barcelona ha enseñado el camino al presentar un plan a cinco años para recortar a la mitad el dinero invertido en sus secciones. El Madrid puede seguir el ejemplo del club azulgrana. Las pérdidas conjuntas entre ambos clubes en el baloncesto se disparan hasta los 45 millones anuales.

[...] El presidente, después de otra temporada con final amargo, tiene casi decidida una reducción presupuestaria para el baloncesto, siguiendo el ejemplo del Barcelona con sus secciones. En unos días se sabrá la cuantía del recorte, aunque el objetivo es mantener el proyecto. En la campaña 2009-10 las pérdidas del Madrid fueron de 23 millones de euros y en la actual se ha gastado casi cuatro menos. El dinero invertido ha superado a los ingresos en 20 millones.

El baloncesto en España vive muy por encima de sus posibilidades, queda claro, y la situación del Barça es todavía peor, porque acaba de perder 25 millones, cinco más que el gran rival, y sus ingresos se quedaron en apenas 5,5 millones (el Madrid sumó casi nueve) con una asistencia media al Palau de 3.800 espectadores. Pero gana títulos que le dan prestigio y su recorte se realizará tras un plan a cinco años, lo que le sigue permitiendo apalabrar incorporaciones tan caras como la de Eidson, cerca de 1,9 anuales. Hay quien apunta que habrá marcha atrás, pero en el Barça garantizan que los fichajes ya acordados seguirán adelante.
http://www.as.com/baloncesto/articulo/m ... ibal_1/Tes
-------------------------------------------------------------

Ahora yo pregunto; ¿Es viable mantener estas secciones que son un pozo negro de dinero? Sé que hay mucha gente seguidora del basket en España y me gustaría conocer el punto de vista de todos. El barça es prueba fehaciente de que, aunque el equipo gane, las pérdidas seguirán estando ahí. ¿Cuál es la solución? Aquí lanzo el debate.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#2Mensaje

Mi pregunta es: ¿el fútbol no es deficitario?. ¿Los 400 M de € de deuda del RM se debe exclusivamente al baloncesto?. Seamos sinceros, solamente con el gasto en fichajes de jugadores tipo Gagos, Huntelars, Drenthes, etc...sólo con eso, se hace un buen equipo de balobcesto. Y no te digo del despilfarro en jugadores como Kaká (65 M). Desde mi punto de vista, lo que se debe hacer es gestionar mejor el club. Por favor, que es el equipo con más historial del viejo continente en lo que a baloncesto se refiere, no perdamos eso. Por aquí pasaron gente como Mirza Delibasic, Brabender, Corbalán, Luyk, Emiliano, Fernando Martin, Petrovic, Sabonis, etc, etc, etc...hay que respetar y cuidar una sección que ha dado gloria al madridismo. Me encantaria tener una conversación con Florentino Pérez, cara a cara, y explicarle que no se juega con los sentimientos de la afición.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3Mensaje

La continuidad de la sección de baloncesto lleva debatiéndose desde hace tiempo. De hecho no recuerdo si fue Luis De Carlos o Mendoza el que tuvo que decir públicamente que no iban a cerrar la sección en momentos de incertidumbre. Así que ahora que la cosa está como está, es lógico que vuelvan a plantearse seguir con una sección todo lo histórica que se quiera pero deficitaria y encima sin títulos ni proyecto ni nada. El asunto es que no es un problema exclusivo de nuestro equipo. No hay contratos de televisión, las taquillas son escasas, no hay publicidad... Difícil arrreglo.
Pero, efectivamente, también se despilfarra a lo loco en el equipo de fútbol y triste sería que un club con las posibilidades del nuestro, cerrara una sección tan gloriosa pero luego no dudaran en fichar mediocridades por precios altísimos... Si hay que partir de cero que se parta, pero la sección entiendo yo que debe seguir. No estaría mal echar mano de antiguas glorias del club para ayudar en lo que se pueda a sacar esto adelante.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#4Mensaje

lo que se tenian que plantear es el porque es tan deficitaria , sacamos un canterano cada mil años compramos cien jugadores todos los años , los pagamos mas de lo que se merecen y a los 6 meses estan en la calle y cuando todo el mundo quiere que el madri juegue en vistalegre coge floren y se le lleva a la caja magica donde la gente no quiere ir , logicamente baja la afluencia de publico y se pierde dinero
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Repito, nadie mejor para exterminar el baloncesto que Florentino, puras matemáticas y sobre todo poca repercusión mediática. Lo demás se la suda.

Y los medios entran en su juego, por que el "presupuesto" del Barça tiene casi el doble en sueldos que el nuestro, por eso fichan MEJOR.

Y como bien dice Pablisevic, el fútbol, por mucho que nos venda Floren, al ritmo: GASTO = RESULTADOS futbolísticos es LAMENTABLE desde que él está en la gestión antes y ahora. ¿Cuanto ha costado esta COPA? no sumen, da fatiga....
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44122
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6Mensaje

esto es un club, no una sociedad, no es una empresa, hay sentimientos, pero, necesitamos saber donde estamos y quizas empezar a recortar hasta llegar a un nivel de coste 0 o con perdidas asumibles, pero esto debe ser asi tanto en fubol como en basket, lo que no es normal es perder dinero por un tubo.

Cerrar la seccion de basket, no, ahora igual debemos pensar cual es nuestro lugar en el mundo y saber que si no tiene apoyo y no hay dinero por causa de la crisis, igual hay que readaptarse y tener lo que podemos aspirar
Avatar de Usuario
churrul2002
Mensajes: 79
Registrado: Ago-2008

#7Mensaje

Ya era hora que los clubes se dieran cuenta que no pueden mantener ese nivel de gasto, y ajustarse a lo que se ingresa, pero ya no solo el barça o el madrid si no todos los clubes, porque a ver si pensais que van a tener peor equipo, si todos los clubes europeos que lo harán, hacen este recorte, los jugadores y tecnicos tienen que cobrar a corde con lo q generan, es tan sencillo como eso, como puede cobrar navarro, ricky y cía las fichas que tienen y el palau estar medio vacío?? Unos ingresos de TV escasos, unas audiencias mediocres, como esos tíos van a cobrar lo que cobran, esto tenía que explotar y me alegro que esté empezando.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28814
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

Tengo unas ganas tremendas de que lleguen las proximas elecciones.

¿Cerrar la sección de baloncesto? Me parece ridiculo que por no saber llevar la sección la cierres, también tendríamos que haber cerrado hace tiempo la de fútbol o la cantera y disolver el club...
Avatar de Usuario
Palmar
Mensajes: 375
Registrado: Jun-2011

#9Mensaje

Cerrar la sección de baloncesto debería ser motivo de cese automático para Florentino Pérez desde mi punto de vista. El Madrid no puede dejar a la deriva, o peor aun, cerrar la unica sección deportiva que tiene abierta aparte de la de fútbol. Estamos hablando del club mas laureado en Europa con 8 copas de europa en sus vitrinas, aunque ahora no sea ni la sombra de lo que fue.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#10Mensaje

Pienso que tener deudas no es lo mismo que tener pérdidas. La deuda es casi toda del fútbol, pero los ingresos superan a las pérdidas. Tú puedes tener la deuda de Ronaldo porque esos 96 millones en un año no vas a pagar, pero con lo que ingresas anualmente vas pagando lo acordado en el periodo requerido.

El baloncesto sin embargo es una sangrante continua aunque se ganen títulos (ahí está el ejemplo del barça), con jugadores con un salario de hasta 1'5 ó 2 mill. euros.

Saco el debate porque no veo que aún haciendo un equipo competitivo en baloncesto la situación vaya a cambiar. Éste vive de los ingresos del fútbol, y es más una sección de sentimiento y nostalgia que una empresa. La cosa estará en ver hasta cuándo nos lo podemos permitir. Lo que está claro es que la única gestión posible en esta sección es igualar pérdidas y dinero invertido, y eso el fútbol nada tiene que ver.
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#11Mensaje

no hay que cerrarla pero si que viva del dinero que genera.Todo viene por la norma del fairplay financiero de la uefa,proximamente veremos como madrid,barsa,olimpiakos,panathinaikos y cska mosku todos dependientes de equipos de futbol reducen sus presupuestos por la nueva norma ya que la uefa va a ser intransigente
Flipsm
Mensajes: 685
Registrado: May-2008

#12Mensaje

Pos a mi no me importaria que no fichasemos a Coentrao por ejemplo y destinar el dinero de su fichaje al baloncesto. A Barça y a Madrid ya no le viene de 30 millones que recorten por otro lado, en vez de fichar a gente de fuera que prueben canteranos Nacho, Morata, Sarabia, Carvajal,... en baloncesto Jodar se podria probar.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

Si esos 20 de Coentrao los destinamos al Baloncesto el año que viene tendríamos 20 millones más de pérdidas, porque cuanto más dinero metas en esa sección, a su vez más aumenta el dinero que no amortizas. Tú inflas el globo de la inversión, pero los ingresos seguirán siendo los mismos. De ello que hayan decidido flexibilizar la economía de esa sección.

Por eso preguntaba si merece la pena. Metiendo dinero no se soluciona; los tiros irían por otro lado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

Desde luego contra más se maltrate, más deficitaria es. El Madrid tiene el mérito de, estando en una fase de decadencia en basket, sigue llevando gente a la cancha. Pero la cosa empieza a ser dificil de llevar. Con todo muchos años van a tener que pasar para que el fichaje de Kaká en pérdidas (si no sale ya por una pasta) por ejemplo, se asemeje a la pérdida del baloncesto. Ocurre que es además EL EQUIPO Más LAUREADO de la historia en el baloncesto FIBA, no te cargas cualquier cosa....
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#15Mensaje

Manda huevos, que tío más inútil que es Florentino... con lo fácil que es fichar a un buen entrenador (Pesic, etc...), largar del equipo a gente como Vidal o Tucker, e intentar fichar a Calderón, o Kaun, que añadido a la actual plantilla (sin los descartes, claro), sería un plantillón del quince! Pero no..., eso es demasiado para FP, demasiado... :roll:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44122
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16Mensaje

el caso en cuestion es, que seguimiento REAL tiene la seccion de basket, es que aqui hablais como si todo el mundo la siguiera y estoy por apostaros que el 90% de los foreros no sabe ni el quinteto inicial del RMBasket y asi nos va, si el seguimiento fuese enorme, es decir todo lleno de gente SIEMPRE pues seria viable pero asi, solo lo llorariamos 4 gatos con todos mis respetos
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#17Mensaje

Degas, todos sabemos que en este país solo hay fútbol, el resto de deportes sobrevive como puede. No nos engañamos con eso. Pero me parece ridículo hablar de que es un problema que sea deficitaria la sección cuando las pérdidas son bastante menos que cuando la cagamos con cualquier fichajito del primer equipo. Y no nos paramos a considerar que parte de esas pérdidas del baloncesto, que siempre será deficitario, claro, se debe a:

- Continuos errores en la creación de la plantilla con bajas de jugadores cobrando su contrato continuamente por fichajes penosos.

- Un bajón de popularidad de la sección, que además, cuando ha ido mal el fútbol siempre tuvo una vía de escape del Madridista en ella, pero ahora es un lastre más. Es insufrible seguir al baloncesto del MAdrid, así pierdes afición, fuerza pública y por supuesto, menospreciándola públicamente, más aún....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#18Mensaje

Yo lo que creo es que hay que darle un empujón a la sección. Fichar buenos jugadores e intentar que la gente se vuelva a enganchar. No nos equivoquemos, este debate no sucederia si el equipo no diese pena verlo. También tirar un poco por lo emocional, gente como Llull, Reyes o Mirotic siguen teniendo tirón. Y aunque la gestión de Pérez con el basket es escalofriante (no lo dudo) tampoco se pueden salvar el resto de presidentes, y es que la sección no carbura desde los tiempos de Mendoza.

Lo que si es cierto es que cada vez ver el basket da más pena, y aunque a mi me daria mucha congoja que se eliminase tampoco me apetece ver a uno de los equipos más grandes del mundo (y que conste que no digo Europa) humillarse año tras año. Pero a ver quien es el guapo que se carga una sección mitica.

Otra de mis aportaciones es convertir al Real Madrid en un equipo alegre de juego espectacular, para los que sigan la NBA en una especie de Sacramento Kings de Webber, Divac, Stojakovic, "Chocolante blanco" Williams.....no ganaban nada pero te acababas enamorando de ellos. Lo que no puede ser es el baloncesto que no estamos tragando estos últimos años. Si no se gana por lo menos que la gente que va a la cancha se divierta con baloncesto alegre. El problema es que el Real Madrid no ha jugado bien ningun partido completo, en ninguno se han visto cuatro cuartos decentes, y al final hasta los Berseckers se cansan.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#19Mensaje

Florentino intentó hacer del basket otra herramienta económica que sostuviese al Real Madrid como entidad, poniendo la NBA como objetivo y demás utopías, pero no pudo.
Si mañana hacemos un equipo competitivo, seguiríamos en las mismas. El problema no es que esta sección vaya mal (que también), sino que vaya como vaya es un pozo negro. Los jugadores cobran demasiado para las ganancias que aportan, y el equipo deja demasiado poco para lo que invierten en él.

El baloncesto no tiene tirón en España, al menos con la fórmula que hay ahora, y para entidades pioneras con varias secciones es una pérdida sostenible de dinero.
Dicen de hacer un esfuerzo en esta sección, con dinero de otros posibles fichajes, pero esto no se soluciona metiendo más o menos dinero. Aquí pocos van al baloncesto y pocos lo siguen. A todos nos gusta tener esta sección en alza, como tiene el barça, pero la realidad es que nunca ha tenido tirón. Siempre ha vivido del fútbol y ahora que las cosas no van bien se hace más patente.

Yo pregunto qué hay que hacer para que esta sección sea rentable, si es que hay algo que se pueda hacer.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20Mensaje

Pregunto de nuevo ¿ Creéis de verdad que con el Fútbol GANAMOS DINERO?
Responder