¿Continuidad de la sección de Baloncesto?

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#41Mensaje

zam escribió:A ver si encuentro la columna de Corbalán hoy en Marca, clarita y concisa.

Dicen que Jose Ángel Sánchez dimite hoy...
Corbalán hace tiempo que lleva diciendo que la sección desde los años 80 no ha sabido evolucionar...
Stana Katic
Mensajes: 14
Registrado: Jun-2011

#42Mensaje

migtra escribió:Con el fútbol ganas dinero gracias a la publicidad, a las televisiones, a las giras... Ingresos imposibles en el baloncesto. Ayer para ver la final de la ACB menos de 7000 personas y supongo que rondando un 2 de share televisivo...
El baloncesto no tiene publicidad suficiente en España como para obtener un buen share.
zam escribió:A ver si encuentro la columna de Corbalán hoy en Marca, clarita y concisa.

Dicen que Jose Ángel Sánchez dimite hoy...
Esa y la marcha de Herreros serían las mejores noticias para el madridismo. Por Dios, que Messina se fue cuando acabó el top 16 y aún no tienen entrenador para el año que viene.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#43Mensaje

Si en el baloncesto hubiera los mismos ingresos que en el futbol no tengais ninguna duda que el RM apostaria a por ello...pero la realidad es otra, todos son perdidas.
Avatar de Usuario
kristo
Mensajes: 294
Registrado: Nov-2010
Ubicación: España

#44Mensaje

También tendría mejor share si se le diera más espectacularidad y los canales generalistas apostaran por el, ver unas Finales ACB en Teledeporte para mi es patético. Hace falta gente con ideas para hacer este deporte más espectacular y llamativo en España, más rollo NBA, con una semana de All Stars en condiciones, una Copa del Rey espectacular y unos play off mucho más atractivos, y que todo el mundo se implique, si queremos podemos tener la segunda mejor liga del universo.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#45Mensaje

kristo escribió:También tendría mejor share si se le diera más espectacularidad y los canales generalistas apostaran por el, ver unas Finales ACB en Teledeporte para mi es patético. Hace falta gente con ideas para hacer este deporte más espectacular y llamativo en España, más rollo NBA, con una semana de All Stars en condiciones, una Copa del Rey espectacular y unos play off mucho más atractivos, y que todo el mundo se implique, si queremos podemos tener la segunda mejor liga del universo.
Estoy contigo, hay que apostar mas por el Baloncesto, tener mejores eventos ,contratos publicitarios y de television son vitales.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#46Mensaje

Cuando el baloncesto todavía tenía algo más de tirón la ACB vendió los derechos de televisión a Canal+ (que trabajó bien el producto, la verdad), convirtiendo al basket en un deporte minoritario. En tve nunca se han interesado mucho por él. Fijaros el despliegue que le hacen a las motos por ejemplo (lógico, con el pastón que el campeonato del mundo "nos" cuesta). No sé yo si no le iría bien a la ACB vender los derechos a Marca tv, por ejemplo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#47Mensaje

migtra escribió:Cuando el baloncesto todavía tenía algo más de tirón la ACB vendió los derechos de televisión a Canal+ (que trabajó bien el producto, la verdad), convirtiendo al basket en un deporte minoritario. En tve nunca se han interesado mucho por él. Fijaros el despliegue que le hacen a las motos por ejemplo (lógico, con el pastón que el campeonato del mundo "nos" cuesta). No sé yo si no le iría bien a la ACB vender los derechos a Marca tv, por ejemplo.
en marca tv echan el futbol sala y me produce el mismo interes que cuando estaba en la2, es decir, ninguno. El problema es que al gran publico no le interesa el basket, si ya poca gente va a ver un partido de futbol de primera, solo teneis que ver los campos del Geta, Mallorca etc etc...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#48Mensaje

degas escribió:
migtra escribió:Cuando el baloncesto todavía tenía algo más de tirón la ACB vendió los derechos de televisión a Canal+ (que trabajó bien el producto, la verdad), convirtiendo al basket en un deporte minoritario. En tve nunca se han interesado mucho por él. Fijaros el despliegue que le hacen a las motos por ejemplo (lógico, con el pastón que el campeonato del mundo "nos" cuesta). No sé yo si no le iría bien a la ACB vender los derechos a Marca tv, por ejemplo.
en marca tv echan el futbol sala y me produce el mismo interes que cuando estaba en la2, es decir, ninguno. El problema es que al gran publico no le interesa el basket, si ya poca gente va a ver un partido de futbol de primera, solo teneis que ver los campos del Geta, Mallorca etc etc...
Posiblemente, pero hay que intentar hacer vendible el producto y no hacer como hacen en tve que ya que tienen los derechos de la acb lo emiten con el mismo interés que la misa del domingo.
Pocos deporte ha habido con menos tirón televisivo que la Fórmula 1. Y vale, de acuerdo que apareció Alonso, pero también hay que reconocer que Telecinco se lo curró a base de bien.
Pero, la verdad es que sí que es cierto que el baloncesto ha pegado un tremendo bajón. Yo recuerdo hace años que un Madrid-Barcelona era todo un acontecimiento.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44453
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#49Mensaje

migtra escribió:
degas escribió:
migtra escribió:Cuando el baloncesto todavía tenía algo más de tirón la ACB vendió los derechos de televisión a Canal+ (que trabajó bien el producto, la verdad), convirtiendo al basket en un deporte minoritario. En tve nunca se han interesado mucho por él. Fijaros el despliegue que le hacen a las motos por ejemplo (lógico, con el pastón que el campeonato del mundo "nos" cuesta). No sé yo si no le iría bien a la ACB vender los derechos a Marca tv, por ejemplo.
en marca tv echan el futbol sala y me produce el mismo interes que cuando estaba en la2, es decir, ninguno. El problema es que al gran publico no le interesa el basket, si ya poca gente va a ver un partido de futbol de primera, solo teneis que ver los campos del Geta, Mallorca etc etc...
Posiblemente, pero hay que intentar hacer vendible el producto y no hacer como hacen en tve que ya que tienen los derechos de la acb lo emiten con el mismo interés que la misa del domingo.
Pocos deporte ha habido con menos tirón televisivo que la Fórmula 1. Y vale, de acuerdo que apareció Alonso, pero también hay que reconocer que Telecinco se lo curró a base de bien.
Pero, la verdad es que sí que es cierto que el baloncesto ha pegado un tremendo bajón. Yo recuerdo hace años que un Madrid-Barcelona era todo un acontecimiento.
la formula 1 sin alonso seria 0% interesante
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#50Mensaje

degas escribió:
migtra escribió:
degas escribió:
migtra escribió:Cuando el baloncesto todavía tenía algo más de tirón la ACB vendió los derechos de televisión a Canal+ (que trabajó bien el producto, la verdad), convirtiendo al basket en un deporte minoritario. En tve nunca se han interesado mucho por él. Fijaros el despliegue que le hacen a las motos por ejemplo (lógico, con el pastón que el campeonato del mundo "nos" cuesta). No sé yo si no le iría bien a la ACB vender los derechos a Marca tv, por ejemplo.
en marca tv echan el futbol sala y me produce el mismo interes que cuando estaba en la2, es decir, ninguno. El problema es que al gran publico no le interesa el basket, si ya poca gente va a ver un partido de futbol de primera, solo teneis que ver los campos del Geta, Mallorca etc etc...
Posiblemente, pero hay que intentar hacer vendible el producto y no hacer como hacen en tve que ya que tienen los derechos de la acb lo emiten con el mismo interés que la misa del domingo.
Pocos deporte ha habido con menos tirón televisivo que la Fórmula 1. Y vale, de acuerdo que apareció Alonso, pero también hay que reconocer que Telecinco se lo curró a base de bien.
Pero, la verdad es que sí que es cierto que el baloncesto ha pegado un tremendo bajón. Yo recuerdo hace años que un Madrid-Barcelona era todo un acontecimiento.
la formula 1 sin alonso seria 0% interesante
y con él... parecido(y te lo dice un asturiano :D )
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#51Mensaje

Cuando juega la selección la gente se activa, sobre todo si gana, en le tema baloncesto, ahí se aprobecharía la cosa si la situación no estuviera como está:

- El Madrid es un despelote
- Unicaja, gran afición, está de capa caida y el fútbol empieza a despuntar en Málaga.
- Estudiantes y DKV en recesión total, sobre todo los de Badalona, con peligro de desaparecer...
- Caja Laboral en restructuración tras la salida de elementos claves, intentando volver a coger vuelo.
- PE Valencia y Bilbao parecen apostar algo por formar un buen equipo, pero es dificil llegar a ser alternativa frente al:
- FC Barcelona es exclusivamente el mejor equipo, tiene a los mejores y refuerza cuando quiere, está echo para competir en la Euro, pero la liga se le achica, con esto, hasta los propios fans blaugranas pierden el interés competitivo.

Esta es la situación actual, en medio de una crisis económica, que si hunde equipos de fútbol ya me contareís. Y además con la NBAmoda de lleverse a cualquierita que despunte una mijita.
Stana Katic
Mensajes: 14
Registrado: Jun-2011

#52Mensaje

El problema es ese, que donde antes llegaban Estudiantes, TAU, Real Madrid, Pamesa, DKV y Barcelona, ahora solo llega el Barcelona. Estu y DKV en concurso de acreedores, en Valencia hemos visto como el señor Roig (maldito sea) ha dejado de poner dinero a mansalva para quedarse en 10 millones, el Real Madrid que lleva 2 años reduciendo presupuesto y el TAU que hace lo que puede.

Por no hablar de Unicaja y su despiporre desde que tienen la dichosa licencia A.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#53Mensaje

¿Cuánto tardará la sección de baloncesto en desaparecer?.
Me parece la pregunta más viable.
Borrar usuario 15620

#54Mensaje

migtra escribió:
zam escribió:Detallitos de por qué esta sección está como está:

http://www.as.com/baloncesto/articulo/5 ... ibal_1/Tes

El 50,7% de los fichajes blancos no pasó de un año. Desde la campaña 2000-01, 38 de los 75 refuerzos no cuajaron
No es sólo que el baloncesto sea deficitario, es que la gestión del Madrid de baloncesto lleva años siendo calamitosa.
Estoy de acuerdo, cada año sobra media plantilla, pero no se tira lo que sobra y se deja lo que vale, sino que se hace un corte nefasto, se deja marchar a gente salvable y se mantienen a paquetes tratando de vendernos la moto de que son el futuro. No se quien toma las decisiones, pero que la cagan una y otra vez, eso estoy completamente seguro.

...

Sólo llegó un visionario que hizo un equipo en condiciones, el Sr. Don... (esperar que me pongo en pie) Lolo Sáinz. Recuperando el espíritu del madridismo. Sólo pasó medio año hasta que "Malísimokovic" destrozó el equipo, ganando la liga de chipira (con Benito en la grada y Larrañaga metiendo 1 de 27 en triples).

Una temporada después, quedó un sembrao, sin bases puros, y jugando con bullock y rakocevic de 1 (le hacían falta tres balones por partido al equipo).

Con todo y con eso, algo de poso quedó ahí, quedaron mimbres, tanto en la organización como en el equipo... lo justo para retomar un nivel mas aceptable. ¿No a la altura que se espera?, seguro (GOTO PRIMER_COMENTARIO_MIO:), pero amos, a años luz de la etapa oscura de los Antunez... (uf, es que prefiero no recordar nombres que me da yuyu).

...

No se quien dice que no hay interés por ir al campo. Fui abonado y Vistalegre se llenaba, un día sí y el otro también... por temas de trabajo (viajes) dejé el abono, pero iba siempre que podía... y por mucho que no gustara, la caja mágica tenía entradas decentes... y se fueron al palacio, y siempre que he ido (puede que sea porque coinciden con buenos partidos, no se), entradas, si no lleno, MUY aceptables (para canchas muy grandes).

Entonces, está claro que hay afición, está claro que es un histórico... pues yo creo que hay que cuidarlo. ¿Es cuestión de pasta?, SIN DUDA, aquí TODO es cuestión de pasta... incluso también para cuidar la cantera y tratar de sacar mas jugadores. ¿Rentable?, NUNCA lo va a ser, ni siquiera en Rusia, pondrán a los mejores porque tienen pasta y punto, pero rentable, no será.

Si yo fuera responsable, pondría la red en la corriente NBA-Europa y a pescar los que salgan de allí... se están yendo demasiados para allá que luego no están triunfando lo que esperaban (p.e. Rudy)... y a nada que echemos el lazo a un buen 5, seremos mucho mas competitivos. Ojito con Pau, que como se vuelva al Barça, estamos listos (ojalá se quede en mi otro equipo... los Celtics... casi a medio camino, jejejeje).

Ya intenté convencer a Marc para que se quedara en el Madrid (jajajaja, en Boston precísamente, me hice unas fotos con él en la calle y todo)... pero amos, obviamente, ni p. caso jajajaja.

Ahora somos competitivos, es el momento de dar un salto de calidad (muy pequeño, estamos a un escalón de aspirar a todo, a una euroliga?, porqué no).

pd. Messina no me gustó, nunca me gustó como jugaban, 100% defensa, posesiones largas sin sentido... y al final, se la jugaba a lo loco siempre el mismo. Un desastre. Mucho mejor, muchísimo con Joan Plaza, el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 10 años... y con Laso, bueno, se hace un juego vistoso (lo que también pide la peña), pero no tan consistente como con plaza...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#55Mensaje

Se demuestra que tener un equipo competitivo y hacer un basket atractivo llena Vistalegre. Es una pena que no haya una apuesta de las TV por el Basket claro, es por eso que el Madrid no se emite en la Euroliga (salvo en canal nuestro), y solo se invierte en lo que sale casi gratis.

Estamos en el buen camino, falta un retoquito por ahí en la pintura y seremos un equipo para hacer época... pero esa carencia la estamos notando mucho.

Salud McClane, otro forero que sigue la sección, y esta navidad no te me cruces con terroristas... ;)
Borrar usuario 15620

#56Mensaje

zam escribió:Se demuestra que tener un equipo competitivo y hacer un basket atractivo llena Vistalegre. Es una pena que no haya una apuesta de las TV por el Basket claro, es por eso que el Madrid no se emite en la Euroliga (salvo en canal nuestro), y solo se invierte en lo que sale casi gratis.

Estamos en el buen camino, falta un retoquito por ahí en la pintura y seremos un equipo para hacer época... pero esa carencia la estamos notando mucho.

Salud McClane, otro forero que sigue la sección, y esta navidad no te me cruces con terroristas... ;)
Cuando vuelva a España, de cabeza al palacio... aunque sea una lástima que no será un trofeo de Navidad (aun recuerdo allí, en el "antiguo" palacio, partidos con Romay, Martín, Biriukov...)

pd. como airsofter te diré, que si esos terroristas son del equipo contrario... les tendré en el punto de mira seguro 8-) , y conste que por donde estoy, rascacielos no faltan.
Borrar usuario 13322

#57Mensaje

No suele seguir mucho el baloncesto, pero creo que los partidos de la ACB los echan por Teledeporte, el cual es el canal menos visto de la TDT, así que pienso que los aficionados no tenemos demasiado derecho a quejarnos de que no promocionen más el deporte por TV si nosotros mismos no lo vemos.

En fin, es solo una opinión.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#58Mensaje

pichelo21 escribió:No suele seguir mucho el baloncesto, pero creo que los partidos de la ACB los echan por Teledeporte, el cual es el canal menos visto de la TDT, así que pienso que los aficionados no tenemos demasiado derecho a quejarnos de que no promocionen más el deporte por TV si nosotros mismos no lo vemos.

En fin, es solo una opinión.
Este año TVE pagó menos por la ACB con la condición de emitir el partido estrella en TVE 1 los Domingos. Las autonómicas siguen ofreciendo un partido a las 12 los domingos. Y la EURO va por equipos, Caja Laboral va por ETB, Barça por TV3 y Unicaja y algún partido más por Marca. Pero claro, el año pasado TDP emitía todos los partidos del Madrid de la Euro y no estaba mal para su media la audiencia, así que este año se ha negociado y no se ha llegado a un acuerdo con nadie por nuestros partidos porque la Euroliga sabe que el Real da más audiencia que otros. Así que en Real Madrid TV vamos viéndolo...
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#59Mensaje

La sección de Basket seguirá existiendo pq así lo queremos los socios y poco mas q hablar, nos dá igual quien venga a darnos lecciones o erigirse en salvador. Tenemos mas audiencia que bastantes equipos de futbol de 1 y 2 que no tienen ni seguidores autóctonos y que solo ven a sus equipos cuando juegan contra el Madrid. Ir al palacio de los deportes que no a vista alegre dando un paseo por la city es un placer esté de moda o no esté de moda el Basket. El dueño de esta sección no es nadie, los dueños somos los socios y los madridistas y las audiencias nos dan igual. En el Palacio siempre habrá gente
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#60Mensaje

Para mí pensar en la disolución de la sección de basket es como pensar en la disolución de la sección de fútbol. No os digo más. Soy tan madridista del césped como de la canasta.
Responder