Cantera (baloncesto)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.

Usuario sin avatar

  • Autor:RMTF
  • 5441 Mensajes

101Nota Mié Feb 14, 2018 1:15 am

El mejor nakic, bien garuba...y bastante mal el equipo en triples, esto se repite bastante en partidos importantes. Mucha mejoria en el triple.

Avatar de Usuario

102Nota Jue May 03, 2018 3:07 pm

El Real Madrid ficha al sucesor de Doncic: la joya italiana de 14 años

Imagen

Por su apellido, parecía predestinado a jugar en España. Matteo Spagnolo, la gran perla del baloncesto italiano, jugará en el real Madrid después de que el club blanco se haya hecho con los servicios de este joven y prometedor jugador de 14 años.Spagnolo, que así los pasos que dieron otros como Doncic o Mirotic, debutó como jugador profesional a los 13 años y 10 meses en la Serie B con el Stella Azzurra Roma, el equipo de su vida y en el que también se formó Andrea Bargnani.

Spagnolo está considerado en Italia como una de sus grandes esperanzas para el equipo nacional en los próximos años. Nacido en Brindisi y criado en el Mens Sana Mesagne, se hizo famosos hace dos años cuando logró 78 puntos en el campeonato sub 13.Obviamente el espejo en el que se quiere mirar Spagnolo es Luka Doncic.

El jugador ha pasado de jugar en la cantera del Madrid a estar brillando en la Euroliga y estar a punto de dar el salto a la NBA en muy poco tiempo. Ahora que el esloveno está a punto de irse, los blancos se aseguran un posible sucesor con Spagnolo: "Fue importante para nosotros dejar claro que un chico de 14 años podía jugar al nivel de los profesionales, aunque fuera en la Serie B", dijo Giacomo Rossi, gerente del Stella Azzurra. "Y también perseguir grandes metas como debutar en el Madrid a los 15 y quizá en la Euroliga a los 16. estamos orgullosos de haber dirigido sus pasos hasra ahora".

El propio club anunció el fichaje en Twitter.El Madrid es, probablemente, el equipo de Europa que mejor cuida su cantera en los últimos años. Muchos son los nombres que han surgido desde sus categorías inferiores para dar el salto al primer equipo o a equipos de la Liga Endesa. El último en debutar con Pablo Laso, cuya llegada coincide con el florecimiento de la cantera blanca, fue Melwin Pantzar, jugador del equipo juvenil. Luka Doncic, claro, es la punta de lanza de esa inagotable fábrica de jugadores que ahora se nutre también con un italiano: Matteo Spagnolo.

http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45cd.html

Avatar de Usuario

103Nota Jue May 03, 2018 3:45 pm

Bienvenido el chico joven italiano.

Avatar de Usuario

  • Autor:zam
  • 77809 Mensajes
  • Huelva/Malaga

104Nota Sab May 12, 2018 4:01 pm

Joventut 66-72 Real Madrid
Campeones de España Júnior por segundo año consecutivo.

Usman Garuba fue el MVP de la Final, con 12 puntos y 15 rebotes 25 de valoración. El recién llegado Pantzar 20 ptos, 3 reb, 2 asit y 24 val también. Mario Nakic 20 puntos.

Imagen
Anterior

Volver a Baloncesto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados