Dontaye Draper

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#1Mensaje

El Real Madrid ha fichado ya al base estadounidense Dontaye Draper para las dos próximas temporadas
César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 30/04/2012 a las 14:24 h
Sólo falta la firma, pero el acuerdo es total.

El base del Cedevita de Zagreb, nacido en Baltimore, EE.UU., con doble nacionalidad estadounidense y croata, jugará los dos próximos años en el Real Madrid sin ocupar plaza de extracomunitario, según te puede adelantar TUBASKET.com en primicia.

Tiene 27 años y mide 1.80 m. de estatura. El verano pasado, en julio, el Madrid ya hizo un intento muy serio por ficharle, como también te anticipamos.

Sin embargo, había recibido el pasaporte croata meses antes. El Cedevita quiso aprovecharlo al menos una temporada y no le dejo salir.

Aún le resta un año de contrato en Croacia. Para rescindirlo, el Real Madrid debe pagar 300.000 dólares, 226.000 euros al cambio actual.

Draper es un base completo, que destaca en casi todos los apartados del juego, sin destacar sobremanera en ninguno.

Esta noche juega la final de la Liga Adriática en Tel Aviv, contra el Maccabi Tel Aviv, poderosísimo equipo local.

Nueva prueba para saldar la principal duda que genera como puntal para la megaélite: nunca ha jugado la Euroliga, ni tampoco en ningún equipo grande de Europa desde que acabara el periplo universitario en 2007, en Charleston, Carolina del Sur.

El Cedevita es su quinto destino como profesional. Antes pasó por el Sidney Kings australiano; el Hyeres-Toulon francés, el Ooestende belga y el Prima Veroli italiano.

Sacó la cabeza por encima de la media europea el curso pasado, primero en el Cedevita: mejor jugador de la Eurocup con 15 puntos (55% T2; 32% T3 y 67% TL), 6,2 asistencias, 4,6 rebotes y 2,2 robos.

Este año, por contra, el joven equipo de Zagreb no ha pasado de la primera fase de la misma competición, y Dontaye ha bajado sus promedios, sobre todo en asistencias. 14 puntos (58% T2; 28% T3; 83% TL), 2,6 pases de canasta, 2 rebotes y 1,4 robos en 30 minutos.

Mejora en la Liga Adriática, de la que puede ser campeón esta noche, con medias de 10,5 puntos (62% T2; 28% T3; 69% TL); 3,2 rebotes; 3,5 asistencias y más de un robo en 26 minutos.
Fuente tubasket.com
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

Otro fichaje que no entusiasma pero refuerzas puestos necesitados, LLull supongo dejará de ser base, puesto en el que cumple pero no brillla.
Responder