LIGA ACB 2012 / 2013

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1181Mensaje

Ayer disfruté muchísimo, en primer lugar viendo al palacio vibrar y animar como nunca y luego viendo como el equipo recuperaba la identidad y su baloncesto y daba lecciones de juego al farsa, gran partido y muy merecido el título.
Tenemos un gran equipo, donde se ha demostrado que Felipe es un grande, uno de los mejores capitanes de siempre, que aunque las estrellas no esté a la altura el equipo responde, el equipo es muy joven, y hemos podido hacer doblete y llegar a la final de la Euroliga... Esto promete.

Enhorabuena Campeones!!!!! Enhorabuena madridistas! =D> =D>

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1182Mensaje

Sin duda han dado vida a la afición madridista. Se lo han currado mucho.

=D>
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#1183Mensaje

Floren toma nota del basket.
Las dos ultimas ligaa ganadas, con entrenadores de "medio pelo".

Todos pedimos un cinco de garantias, pero.... ¿hay algun cinco de garantías en Europa? ¿podemos asumir otra ficha de ese nivel, sin tener que renunciar a Rudy
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1184Mensaje

Ahí está el tío: Finalista de la Euroliga y campeón de Liga ACB

Imagen


O_o
salvacadiz
Mensajes: 25
Registrado: Jun-2013

#1185Mensaje

No le deis tantas vuelta al tema,ya vereis como Mirza Begic se queda en el Real Madrid.Tambien va a venir Salah Mejri por Rafa Hettsmeiner,yo ya no me creo nada de Bourosis,Davis,Lampe etc... todo rollos de la prensa para vender.Yo apuesto por que continue Begic y que venga Mejri.Yo tambien renovaba a Marcus y Darden.Daria la baja a Suarez y traia otro 3,un saludo a todos.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#1186Mensaje

FELICIDADES CAMPEONES Lo merecíais como nadie,el baloncesto ha sido justo. ¡GRANDES! =D> =D>
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#1187Mensaje

Grandisimo Fernandez en las suspensiones a 2 puntos, sin contar los triples es el Jordan al que echar el balón cuando la cosa está difcil y hay que anotar, ayer la menos fue así, y Reyes con los rebotes en un prodigio que tiene que tener una explicación cientifica porque no es casualidad la cosa ni mucho menos. No es especialmente alto ni salta muchísimo pero se los lleva todos aunque le agarren con cadenas, una de las injusticias de los deportes es no haber podido ver a Reyes luchando rebotes en la NBA, seguro que pese a sus limitaciones físicas se habría hecho un hueco importante. Los yankis muy analistas no querian a Reyes por falta de fisico para luchar contra los pivots NBA pero hay que cosas que ese escapan a los analisis y lo de Reyes en los rebotes en una de esas
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#1188Mensaje

Y darden y slaghter durante unos minutos se hicieron los jefes del partido, parecian a otro nivel por encima de los europeos, tambien eso nos dió el partido. Y el Regal patético, sus canteranos dan pena, Pascual es un cagado y les queda nada de navarro
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1189Mensaje

salvacadiz escribió:No le deis tantas vuelta al tema,ya vereis como Mirza Begic se queda en el Real Madrid.Tambien va a venir Salah Mejri por Rafa Hettsmeiner,yo ya no me creo nada de Bourosis,Davis,Lampe etc... todo rollos de la prensa para vender.Yo apuesto por que continue Begic y que venga Mejri.Yo tambien renovaba a Marcus y Darden.Daria la baja a Suarez y traia otro 3,un saludo a todos.
Pues no mola porque me parece que hace falta un pivot experimentado de verdad. Bourousis lo veo super complicado.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35330
Registrado: Mar-2012

#1190Mensaje

El tunecino no me gusta nada,Darden ha resultado optimo,muy atletico y una elegancia al tirar increible debe seguir mas de una campaña,Suarez es el que mas desentona en el equipo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1191Mensaje

Begic parecía bueno sólo porque tenía a un pivot aún más blando que él como Tomic. Para mi es la primera baja, al igual que Rafa H%&$·%%%$eir. Slaughter, Espartaco Reyes y dejarnos mucha pasta en un pivot en condiciones. Draper me encanta su papel defensivo, para mi es mucho más importante de lo que parece. Darden tiene clase, se le ve un jugador tranquilo y completo. Mirotic es la hostia pero tiene que recuperar el tono, no puede ser tan irregular. Carroll me gusta, pero creo que tiene que sentirse más importante. Pocius me lo quedaba. Suárez no vale, defender no basta, hay que aportar puntos. Y luego los cracks: Rudy, Chacho (temporadón) y Llull.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1192Mensaje

Begic en el quinto partido estuvo muy bien, no es mala opción que se quede y traer a otro pivot para complementar... El que si me sorprendió mucho y para bien es Darden, si lo hubieramos tenido en la final de Euroliga... Ahora a disfrutar de la temporada del Basket que ha sido muy buena, Campeón de supercopa, final de Copa del Rey, finalista Euroliga y Campeón de Liga.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1193Mensaje

MVC9 escribió:Begic en el quinto partido estuvo muy bien, no es mala opción que se quede y traer a otro pivot para complementar... El que si me sorprendió mucho y para bien es Darden, si lo hubieramos tenido en la final de Euroliga... Ahora a disfrutar de la temporada del Basket que ha sido muy buena, Campeón de supercopa, final de Copa del Rey, finalista Euroliga y Campeón de Liga.
Es un temporadón BRUTAL. Como hacía años que no se veía.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#1194Mensaje

Y al final parece que Mirotic irá al Europeo, ya que Ibaka renuncia. Me parece justo que Nicola pueda jugar por fin en la absoluta después de habernos dado títulos en las categorías inferiores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1195Mensaje

MVC9 escribió:Begic en el quinto partido estuvo muy bien, no es mala opción que se quede y traer a otro pivot para complementar... El que si me sorprendió mucho y para bien es Darden, si lo hubieramos tenido en la final de Euroliga... Ahora a disfrutar de la temporada del Basket que ha sido muy buena, Campeón de supercopa, final de Copa del Rey, finalista Euroliga y Campeón de Liga.
La final de la Copa del Rey no, nos eliminó el Barça en el 1er cruce tras dos prórrogas. Se nos escapó de mala manera por errores infantiles.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#1196Mensaje

zam escribió:
MVC9 escribió:Begic en el quinto partido estuvo muy bien, no es mala opción que se quede y traer a otro pivot para complementar... El que si me sorprendió mucho y para bien es Darden, si lo hubieramos tenido en la final de Euroliga... Ahora a disfrutar de la temporada del Basket que ha sido muy buena, Campeón de supercopa, final de Copa del Rey, finalista Euroliga y Campeón de Liga.
La final de la Copa del Rey no, nos eliminó el Barça en el 1er cruce tras dos prórrogas. Se nos escapó de mala manera por errores infantiles.
El gran borrón de la temporada.
¡¡Por un rebote!!
¡¡¡¡¡¡¡¡Y DE TOMIC!!!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91195
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1197Mensaje

assvak escribió:
zam escribió:
MVC9 escribió:Begic en el quinto partido estuvo muy bien, no es mala opción que se quede y traer a otro pivot para complementar... El que si me sorprendió mucho y para bien es Darden, si lo hubieramos tenido en la final de Euroliga... Ahora a disfrutar de la temporada del Basket que ha sido muy buena, Campeón de supercopa, final de Copa del Rey, finalista Euroliga y Campeón de Liga.
La final de la Copa del Rey no, nos eliminó el Barça en el 1er cruce tras dos prórrogas. Se nos escapó de mala manera por errores infantiles.
El gran borrón de la temporada.
¡¡Por un rebote!!
¡¡¡¡¡¡¡¡Y DE TOMIC!!!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Hubo como 3 errores en final de cada periodo con todo para ganar que dio vida al Barça hasta que nos ganaron.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#1198Mensaje

Como en todos los deportes las dudas son las que nos hacen fallar.

En el Baloncesto por ser un espectáculo de precisión se hacen más notables, y estas son mis dudas sobre el juego de nuestro Real Madrid, el cual nos ha dado unas de cal y otras de arena, por eso es mejor criticarlas en los mejores momentos y no en plena competición.

PABLO LASO ; En su haber el recuperar el estilo de juego que siempre caracterizo al Ocho veces Campeón de Europa y desde este Miércoles el 31 de la Liga española.
En su contra; mantener una disposición táctica muy rigurosa 1º cuarto de tanteo, 2º de ataque total- 3º de control , para acabar con una nueva ofensiva para “ matar “ el encuentro.

En el primero, con un quinteto por todos conocidos; LLul, Rudy, Suárez, Mirotic y Begic.

De Sergio LLull, podemos decir que entrando a canasta recorriendo toda la cancha su efectividad puede alcanzar un 95 % de ser canasta o falta personal, el otro 5 % lo dejo a ser taponado o errar en el mismo, su tiro de tres es bastante alto desde casi todos los vértices, aunque yo diría que en esta campaña su acierto en esta modalidad ha bajado algo, en la qué, su tiro a dos metros ha sido horroroso, lo cual ha costado al equipo cambiar victorias importantes al borde del abismo, en dolorosas derrotas

Pablo Laso debería no haber permitido estos lances y debió apostar como última jugada, darle a él la misión Kamikaze de encestar o sacar personal.

De Rudy Fernández; es en estos años cuándo han vuelto jugadores de la NBA, dónde podemos ver que el cambio de juego y reglas le pueden afectar hasta a los mejores. Rudy se fue siendo el mejor triplista de nuestra liga y ha vuelto en una mayor polivalencia, en la cual no ha sido mejor por sus problemas de lesiones.

Pablo Laso, en este caso creo que ha acertado intentando sacar el mayor rendimiento posible para el juego del equipo, su última estadística de errores en los triples, pues eso, para los tiquismiquis de la canasta , perriodistas y foreros incluidos.

Suárez; Siempre he dicho que es una de mis jugadores favoritos, y podría pecar de parcial por lo cual voy a intentar ser lo más critico posible. Su entrada en el quinteto inicial se debe suponer es por dar moral al jugador, no empezó mal, con sus marcajes a la “ Bestia “ del rival , incluso con algún acierto en los triples, al final ha acabado en el banquillo para no volver a jugar más.

Pablo Laso , en este caso , junto con el jugador sabrán los motivos de este cambio tan radical en un jugador que estaba señalado a grandes logros tanto a nivel de equipo como de selección. Tiene un año más y serán ellos dos entrenador y jugador los que deben encontrarse en el sitio de juego o pasará a ser uno de los que no llego. Yo sigo apostando por él, tanto talento no se le puede haber olvidado

Mirotic; Un jugador elegido como el más valioso de la fase regular, no ha estado a la altura de las circunstancias en cuatro o 3 de los denominados FINALES. esperamos que el año que viene supere el título personal conseguido por uno superior con permiso del Capitán

Pablo Laso , en este caso creo que ha actuado de la forma más conveniente para el equipo, incluida alguna bronca

Mirza Begic, he repetido varias veces por aquí , que a mi me gusto en un partido de liga europea , contra nuestro eterno rival, en ese año le metió 20 puntos con mates y tiros de dos incluidos, su inicio de campaña actual, y desde la vuelta del europeo con Eslovenia, no digamos que es un portento físico de la naturaleza, pero si un Gigante, con nada de egoísmo particular y siempre pensando en como ayudar al equipo, a mis los pívots, pocos me gustan, y como no quedan Sabonis, pues si se pudiese traer al Mexicano Ayon, seria estupendo dado que Kirilenko, sería muy caro, y Nowitki, pues no estaría mal para que se retirase en Europa, todo es cuestión de dinero y Marketing

Pablo Laso, creo que ahora a toro pasado, pienso que su elección por encima del otro Gigantón que nos trajo el messinazo bajo su brazo, pues si el nuestro es menos anotador y más de ayuda, también se le podría enviar a muscularlo más, pero pienso que Mirza, se ha ganado un hueco en el corazón de los madridistas , con la excepción del snob de turno además de “olvidadizo “


SEGUNDO CUARTO ; Sergio Rodriguez, Carroll, “ ? “, FELIPE REYES y Marcus Slaughter, La incognita es para Pocius ;

Sergio Rodríguez , de este jugador se han dicho muchas cosas y pienso que se van a seguir diciendo, espero que para mejor. Cuándo llego de la mano Directiva y en contra de Doctor Ettore, los palos al pobre le llovían por todos los lados, y en este foro no iba a ser menos los que se consideren que no le dijeron de todo, que levanten la mano y que echen la vista atrás en pos de sus Post. Para mi, no es aquel muchacho que se fue a hacer las américas, y que daba asistencias hasta los del banquillo, Suárez fue elegido uno de los mejores “ 3 “ anotando sobre la canasta para abajo. En este año en el cual ha recuperado parte de aquella magia en el pase, se ha hecho más efectivo con sus tiros de TRES, lo malo es que a pesar de ello, no es seguro en esa especialidad, y si no le sale la noche se ofusca y puede llegar a hacer que no ganemos el partido, ejemplo claro la Final Four, la excepción que confirma esa regla, el último de la serie ACB, en la cual estuvo Horrendo

Pablo Laso; Pienso que ha actuado con sensatez y lo ha sentado cuándo le ha visto así de chupon y nada efectivo en los puntos, por no decir que lo suyo no es la defensa. Sergio, debe volver a sus orígenes, el dribling y la asistencia y todos sabemos que esto hace feliz a dos , lo otro sólo él. y si de vez en cuándo se puede marcar un triple adelante, pero nunca como primera jugada y menos aún en los minutos finales de un partido a cara o cruz.


Joice Carroll ; Este jugador nos ha hecho levantar a todos de nuestros asientos por su pasmosa facilidad anotadora, el que haya tenido partidos importantes en los que no la ha enchufado, pues es como el fútbol, y las rachas de los goleadores. Desde luego no ha sido para despotricar de él de la forma en la cual se le ha valorado, aunque haya toda la razón o mejor dicho la desilusión que a todos nos hacia ahora SENTARNOS,

Pablo Laso ; lo ha entendido perfectamente y quiza se le pueda achacar el no haber actuado como en el último partido, de titular y todos buscándole, para romper el maleficio.

POCIUS, Nada se puede decir pues su lesión le ha hecho además de no poder jugar, tal vez su continuidad en el equipo

FELIPE REYES ; SIN COMENTARIOS, Ha conseguido por segunda vez ser el jugador más valioso de la ACB

Pablo Laso ; no soy quién para juzgarle con si le pone poco o más, el y nuestro Capitán lo sabrán mejor que nadie


Marcus Slaughter ; Excelente Jugador en la ayuda del rebote y de los mates espectaculares en colaboración con su asistentes Sergio y Rudy

Pablo Laso, Pienso que ha sacado todo lo que puede dar e incluso pienso que puede seguir mejorándolo



TERCER CUARTO Draper, LLul , Rudy Mirotic, Begic

De este quinteto solo queda hablar del Base americano, Dontaye Draper,, nacionalizado Croata, es de quién más dudas tengo y no por la valía de este jugador el cual fue elegido el jugador más valioso de la Eurocup 2011, buen defensor, con buen tiro de tres y magnifico driblador con asistencias al compañero mejor situado. Sin embargo apenas si ha sido utilizado por nuestro entrenador, del cual seguramente fue su máximo valedor para su fichaje. Y es por todo esto que no lo entiendo, sus escasos minutos durante casi toda la temporada, algo más en los cruces, con una buena aparición en la Final Four, pero corta y otra también excelente así como efímera en el último partido de la final ACB. En estos dos partidos es dónde me surgen las máximas contradicciones , con el entrenador al ser cambiado y no volver a la cancha, y debemos tener muy en cuenta que en la Final Europea se perdió, y este jugador podría haber sido el mejor antídoto para frenar al Griego Spanoulis MVP,

Pablo Laso, con este jugador no sé lo que ha querido hacer, si su pensamiento ha sido el tener un tercer base para una emergencia, no creo que fuese lo más idóneo, y máxime con las poco afortunadas actuaciones que han tenido los Sergios en los partidos más importantes, Liga ACB el año pasado, Supercopa y hasta si me apuran mucho última Copa de Europa...tan sólo deseo que entre los dos sepan resolver este problema, del cual el gran beneficiado es nuestro Equipo


4º PERIODO

En este último cuarto , lo normal era volver a tener de Base a los Sergios, dando algún respiro al Mallorquín, con Rudy o Carroll, con Reyes , reservando a Mirotic o al Capitán,...Todos los demás en el banquillo, Begic normalmente por faltas aunque en los últimos ha tenido algunos minutos más, y ninguno para Suárez. La consigna de este tramo pues en general ha sido zafarrancho de ataque, lo cual para este deporte y para los madridistas han sido minutos muy gratos y espectaculares llegando muchas veces a casi llegar a los 100 puntos.

Pablo Laso ha acertado en casi todos los partidos, salvo los que ya todos sabemos, con fallos ingenuos en nuestros jugadores y que a la postre han generado una gran inseguridad en nuestro juego, cuándo lo que muchos esperábamos , yo al menos si , haber vengado la etapa messina con el rival azulgrana.


Quedan dos jugadores que no me voy a olvidar de ellos, sobre todo de Tremmell Darden, el cual desgraciadamente no nos pudo ayudar en la Final a cuatro, lo cual no entiendo pues de toda el historial del Máximo galardón de Basket Europeo, siempre se permitieron cambios hasta llegar a la Fase Final, En los primeros cruces ya este jugador nos había dado muestras de su categoría , en el uno contra uno y también por su buen tiro de dos y de tres, en un partido de no muy buena pinta para los nuestros, se marco 11 puntos seguidos en apenas unos minutos. El Sr. Laso, lo premio con ir al banquillo para no volver a aparecer, si lo que quería nuestro entrenador era no descubrir esta Bomba, esta claro que ha dado muy buen resultado, pues pienso que uno de los máxime artífices de la conquista de la Liga en sus dos últimos encuentros han sido el Sr, Darden y D, Felipe Reyes.

Decir algo de un jugador como Rafael Hettsheimeir, pues yo diría que un jugador que ha vuelto de una larga lesión, que ha sido fichado para ver que resultado podría darnos dada la carencia de hombres altos, no es para descalificarle como se ha hecho en este foro por parte de algunos foreros, su falta de forma nadie no lo puede negar, ni su juventud, y que tiene un tiro de tres que no lo tienen muchos pivots, pues no será valido para nuestro equipo ahora o el proximo año, pero quien sabe sin con un poco de paciencia y alguna cesión, no puede resultarnos en un futuro mejor.
salvacadiz
Mensajes: 25
Registrado: Jun-2013

#1199Mensaje

Hola,parece ser que Mirza Begic se va del Real Madrid direccion Turkia y que Darden se queda.Mejri fichado,ahora agarraos bien fuerte con el pivot nuevo que tiene que venir por Begic ya hay contactos :rezar: a ver si sale,un saludo.
Borrar usuario 15620

#1200Mensaje

¿Es cierto que Bjelica está en el mercado?
Responder