BALONCESTO PUNTUACIÓN TEMPORADA 2012-2013

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Imagen


Plantilla temporada 2012-2013

Bases

13 Sergio Rodríguez - 8 temporadón. Lo dejaron jugar a lo suyo y brilló. Bajo algo en la final contra el Barça.
23 Sergio Llull - 9 Un líder en la cancha. Sin el brillo de Chacho, éste es el carácter, el 2º capitán. Mantuvo la línea toda la temporada.
4 Dontaye Draper- 7 Perfecto en su función de complemento. Un robón, perfecto en defensa, algo acelerado atacando.
45 Alberto Martín Marín- S.C. Jugó algunos minutillos y mostró descaro. Futuro.

Escoltas


20 Jaycee Carroll - 5- Gran jugador de partidos medios, pero demasiado poco en partidos claves. Algo falla. Su ausencia de aporte en la final de la Euroliga se notó mucho. En el final de liga sólo apareció en el 1er cuarto del 5º partido.
7 Martynas Pocius- SC. Se hechó de menos en defensa y su descaro. ¿Seguirá?

Aleros

5 Rudy Fernández- 7 algunos esperaban un anotador estratosférico pero Rudy es un jugador completo, sacrificado en defensa, líder, carácter. La espalda le cortó algo su progresión. Vino a dar un plus y lo dío. Mala serie final con un atasco total. Pero clave en el 5º y el mejor en la final Euroliga.
8 Carlos Suárez - 4 Eterna espera con éste jugador. Sólo primeros cuartos, algo de aporte en defensa, algún partido. Se esperaba más.
21 Tremel Darden - 6- Llegó tarde, tardó un tiempo en acoplarse, pero fue importante en la final. Puso ese punto de experiencia necesario.

Ala pivot

9 Felipe Reyes - 10 Pues eso, indestructible. Partiendo de ser el 6º hombre ha sido esencial. Enorme el capitán.
12 Nikola Mirotic - 8 - Gran liga regular, MVP. Después en momentos claves no fue constante, le queda un paso más para ser realmente grande.

Pivot

16 Mirza Begic -6 De menos a más. Sigue dejando dudas pero en momentos claves curiosamente suele cumplir su rol. En la final fue mejor que Tomic salvo el 4º partido.
44 Marcus Slaughter 6 - Carácter y espectáculo. Pese a no ser un pivot grande su intensidad defensiva es grande. Alley Hoops para recordar.
14 Guillermo Hernangómez 6 - Minutitos sueltos pero con mucho descaro. Éste chaval tiene un gran futuro.
15 Rafael Hettsheimeir 1 - Nadie entiende este fichaje.

Entrenador: Pablo Laso: 8 -Sólo la Copa fue un punto negro y caímos como caímos perdonando 2 veces. Ha costado que el equipo se crea que puede competir en los grandes momentos, pero se ha conseguido llegando a una final de Euroliga arrasando a todo un Maccabi en 3 partidos y venciendo bien al Barça en semis. Un gran mérito, donde la experiencia de Olimpiakos nos bloqueó en la final. En Liga enorme números en la regular y llegamos a la final sin despeinarnos. Final muy apurada donde el bloqueo de muchas de nuestras estrellas lo supo equilibrar Pablo con entrada y protagonismo de secundarios y cambios de ritmo. Tiene sus errores y sus cosas raras como el empeño cerrado en su sistema de rotaciones, pero ahí están los resultados. Hemos hecho una gran temporada y un gran baloncesto. Falta apuntalar esta plantilla.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2Mensaje

Enhorabuena cracks, a seguir así.

El año que viene a ganar la final four.
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#3Mensaje

13 Sergio Rodríguez -tremenda la temporada, garantiza todo: espectaculo y puntos
23 Sergio Llull - es el corazon de este equipo. siempre se le espera y siempre aparece.
4 Dontaye Draper- me gusta mucho, muchisima intensidad,ha jugado poco para mi gusto
45 Alberto Martín Marín- tiene muy buena pinta
20 Jaycee Carroll- ha llegado muy justito al final de temporada,ha demostrado que puede dar mucho mas
7 Martynas Pocius- se le ha echado de menos a lo largo de la temporada, le daba otra oportunidad.
5 Rudy Fernández- ha llegado muy jodido al final, pero siempre garantiza puntos y buena defensa.
8 Carlos Suárez - colmó mi paciencia hace mucho tiempo
21 Tremel Darden- primeros partidos de pufazo, y ha acabado siendo clave para ganar la final
9 Felipe Reyes- sin palabras, A-CO-JO-NAN-TE
12 Nikola Mirotic- muy irregular, eso si, tiene una clase alucinante
16 Mirza Begic - no es un pivot top, pero como dice zam, en los partidos gordos ha destacado.
44 Marcus Slaughter- los cm que le faltan lo sustituye con ganas e intensidad. me ha sorprendido
14 Guillermo Hernangómez- se le ve que va a ser grande
15 Rafael Hettsheimeir- pufffff.............
Pablo Laso- se suele decir que ganan los que mejor juegan, y ha habido momentos en la temporada que se ha practicado un baloncesto muy bueno, mezclando buen juego con espectaculo.se ha ganado a pulso seguir como entrenador, ha tenido muchos fallos, hay que recordar que lleva poco en la elite, pero con el paso de partidos no los tendrá
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

13 Sergio Rodríguez - 8 El mejor Chacho, enorme siempre. La final bajó pero temporada enorme.
23 Sergio Llull - 8 Que huevos tiene, partidos memorables y gran corazón. Buen defensor. Le falta tranquilidad en ataque.
4 Dontaye Draper- 7 Defensor de los buenos. Poco utilizado y sin embargo un crack en esa faceta.
45 Alberto Martín Marín- SC
20 Jaycee Carroll - 6 De más a menos. Merece más respeto, es un jugador que rompe partidos.
7 Martynas Pocius - 5 Jugador completo con inoportuna lesión.
5 Rudy Fernández - 7 Hace de todo y todo bien. Empezó a tope , pero debe ser más estrella. El jugador de más nivel.
8 Carlos Suárez - 4 Defiende y tiene partidos decentes pero está lejos de un nivel óptimo.
21 Tremel Darden - 6 Parecía un tordo y al final se ha destapado.
9 Felipe Reyes - 8 En su linea. Uno de esos jugadores de media de notable.
12 Nikola Mirotic - 5 Muy irregular. Decepcionante y estancado. De las malas noticias de la temporada.
16 Mirza Begic - 4 Es un pivor mediocre. Cuatro partidos buenos no le salvan.
44 Marcus Slaughter - 6 Mejora a Begic con poco. Pero le falta altura. Algunas grandes jugadas las acababa él.
14 Guillermo Hernangómez- SC
15 Rafael Hettsheimeir - 3 Fichaje innecesario.

Pablo Laso - 9 Tres finales y una ganada. Me sorprendió para bien.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

- SERGIO: Un genio del basket, con todo lo que eso lleva. Curiosamente, muy buen temporada regular y un tanto más flojo en la final. 7
- LLULL: El alma de este equipo. A pesar de sus locuras, totalmente imprescindible. 7
- DRAPER: Las cosas que tiene el baloncesto de hoy. Base americano que juega pocos minutos y que es un tremendo defensor. Más importante de lo que sus números dicen. 6,5

- RUDY. Quizá un poco por debajo de lo esperado, pero currante como pocas estrellas. Le lastran las lesiones. 7
- SUÁREZ: Buen defensor y trabajador, pro totalmente estancado y sin confianza ninguna. Una cosa es defender bien y otra olvidarte de como se encesta una canasta. A ver si lo recuperan. 4
- POCIUS: Hasta que se lesionó, cumplidor como siempre. 5
- CARROLL: Me daba que la llegada de Rudy la iba a notar, y así ha sido. Momentos puntuales de gran matador, pero muy por debajo de su nivel. 5,5
- DARDEN: Por fin un parche nos sale bien. Grandísima final, con canastas más que decisivas en el último partido. 7

- MIROTIC: Sigo viendo que le falta un puntín para ser el jugador super determinante que debe ser. Aun así totalmente imprescindible. 7

- FELIPÓN: No hace falta decir nada. 10
- SLAUGHTER: Pivot trabajador y que le viene muy bien al estilo de nuestro equipo. 6,5
- BEGIC: Horrible casi todo el año y fantástico en los momentos claves. 5,5
- RAFA. ¿Quién? 1

-LASO Y AYUDANTES: Cabezón en el tema de las rotaciones. Por lo demás, qué le vamos a reprochar... 8
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1031
Registrado: Ago-2010

#6Mensaje

13 Sergio Rodríguez - 7 Buena temporada en líneas generales con actuaciones All Star, quizás le sobran esas 4-5 malas decisiones por partido para acabar de consolidarse. Extraordinario progreso en defensa
23 Sergio Llull - 7,5 Muy buena temporada. Lo mismo que Rodríguez aunque más regular. El problema es su precipitación, como en las semis contra el Barsa de Copa donde fallo ¿15-16? triples. Tiene que aprender a jugar mejor en estático
4 Dontaye Draper- 6,5 Excelente jugador, da la pausa que no aportan los otros dos bases. Siempre mirando por el equipo, grandes defensas contra los grandes bases de la Euroliga.
45 Alberto Martín Marín- SC
20 Jaycee Carroll - 6 Tirador que ha pasado de fiable a irregular. No obstante hay que seguir confiando en él
7 Martynas Pocius - 5 Lesión
5 Rudy Fernández - 7,5 Al igual que los Sergios necesita tener un poco más de pausa, y en muchas ocasiones no intentar practicar tanto el "estilo NBA" (te mareo 10 segundos de posesión para tirarme un tiro de 7 metros cuando te tengo encima y queda un segundo) o sus penetraciones sin sentido contra el mundo. Aún así es uno de los mejores jugadores de Europa. Aporta mucho en defensa.
8 Carlos Suárez - 2 SC No lo quiero en el Madrid
21 Tremel Darden – 5,5 Le costó meterse en dinámica, cosa entendible por otra parte, pero se ha destapado como un gran jugador. Lo probaría un año entero. Del corte de Draper y Slaughter aporta ese plus de intensidad que se necesita, sin jugarse tiros innecesarios.
9 Felipe Reyes - 7,5 Acepto el estatus de sexto hombre realizando una muy buena temporada.
12 Nikola Mirotic – 7,5 Pese a sus malas finales (tampoco es que ningún jugador haya sido especialmente destacado) no hay que olvidar su gran temporada tanto en ACB como en Euroliga.
16 Mirza Begic – 5 Mala temporada pero sorprendente su actuación tanto en la final four como en la final de la liga. Alterna momentos “pecho frío” con mates y tapones espectaculares
44 Marcus Slaughter – 6,5 Cualquiera que haya visto algún partido de Marcus se da cuenta de su importancia, del esfuerzo por defender a hombres mucho más altos y su papel como vértice de la zona 1-3-1
14 Guillermo Hernangómez- SC
15 Rafael Hettsheimeir – 0

Pablo Laso – 7 Mejora aunque aún le queda mucho por aprender. Me cuesta entender sus decisiones en algunos momentos, sobre todo con el tema de las rotaciones. Al igual que todo el equipo debe mejorar sus prestaciones en el ataque estático. Gran motivador
Borrar usuario 15620

#7Mensaje

(en la valoración, no os fijéis solo en el comentario que ponga, puede no ser aparentemente coherente con él... pongo lá nota mas relevante, pero puede que otros méritos o deméritos mas globales, así como la importancia que le considere para el equipo según está confeccionada la plantilla, le varíe dicha nota)

- El chacho; excelente base, que no me gustaba mucho en su etapa estudiantil, pero vino muy recargado de la NBA (se le veía desde el principio) y este año se ha salido. Tenemos base para largo: 8
- Llull: el mejor fichaje "experimental" que recuerdo, tendría que irme muy lejos para recordar algo así. Gran temporada (aunque me gustó mas aun su temporada del año pasado): 8
- Draper: no me convece lo suficiente, complementa al aquipo, y para mi gusto, poco mas. Ese argumento que se daba en otros momentos para echar a jugadores extracomunitarios se le podría aplicar a él (es un lujo ocupar esa plaza sin ser determinante): 5
. Pocius: Lo que ha jugado, no lo ha hecho mal, pero se espera mas de jugadores de estas características (tipo Marko Tomas o similar): 5
- Rudy: Sería injusto juzgarle por su baja anotación o su desastrosa serie final en tiros de tres, creo que ha hecho un temporadón y es el artífice de haber llegado a la final de la euroliga: 9
- Carroll: No puede decir que no ha tenido minutos por la llegada de Rudy, otra cosa es que no los haya aprovechado. Le doy el beneficio de la duda por la primera mitad de temporada, porque los últimos meses ha sido un desastre: 7
- Suárez: Es difícil entender su trabajo sucio, pero tampoco ha aportado como lo hizo cuando llegó, eso está claro. Hace falta un jugador de ese perfil, porque es el único alero alto que tenemos: 6
- Dardem: Finalmente dió lo que al principio me parecía que no iba a dar. Creo que se merece una oportunidad el año que viene. 6
- Mirotic: Desde que tuvo la trifulta con Laso en el pabellón, no volvió a ser el mismo. Yo espero que no haya tenido relación, y que simplemente haya sido un poco de saturación, porque me parece que puede llegar a ser una superestrella: 8
- Reyes: para mi es Dios, y ha hecho un temporadón, la mejor de los últimos años, parece que Nicola le empuja a mejorar mas y mas... y no es un chaval ya. 9
- Sglauther: una auténtica peña que este tío no mida 5 cms mas... Digo lo mismo que Draper, podría considerarse un lujo tener un americano tan "poco desequilibrante" como él, pero ha aportado y apoyado, y se ve que es un tío muy profesional. 6
- Begic: buena serie contra Tomic, pero poco mas (salvo algún partido de eroleague). Casi todos los demás centers se le comen con patatas, y no tiene capacidad como para montar esquemas basados en su definición. Dudo de su proyección, hubiera entendido que se quedara si fuera reserva de un "gran cinco" (que no tenemos): 5
- Hettseimmer: sin comentarios, pero mas que criticarle a él, el que se merece mas caña es el o los responsables de haberle fichado, estoy convencido que con el mismo Tomic, este año hubieramos ganado la euroliga: 2 (y espera no le tengamos también el año que viene en el equipo)

De los jóvenes, esperaremos al año que viene, los minutillos que han ido jugando, tienen buena pinta.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28814
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

13 Sergio Rodríguez - 9 - Vital para el equipo, una temporada casi redonda.
23 Sergio Llull - 8 - El único pero son sus malas decisiones a final de partido. Pura garra, y espectacular en defensa.
4 Dontaye Draper- 7 - Gran jugador de banquillo, cumple habitualmente.
20 Jaycee Carroll - 5 - Desesperante por lo bueno que es y lo poco que lo demuestra. Desaparecido en casi todas las grandes citas.
7 Martynas Pocius - 5 - Buen activo del equipo hasta que la lesión nos lo quitó.
5 Rudy Fernández - 8 - Esperaba más de él, pero el tio lo ha dado todo y ha rendido a un nivel bastante bueno. Inexplicable como un tio considerado triplista en la NBA puede llegar al bloqueo de la final.
8 Carlos Suárez - 5 - Muy desapercibido. Cumple y poco más.
21 Tremel Darden - 6 - Importante al final, el año que viene a seguir creciendo.
9 Felipe Reyes - 9 - Grande el acabado.
12 Nikola Mirotic - 5 - Otro como Carroll, pero este es mejor todavía. Importante en algunos momentos clave, pero se espera muchísimo más de él.
16 Mirza Begic - 5 - Ha hecho una buena final, pero el resto de la temporada fatal.
44 Marcus Slaughter - 7 - Le faltan centímetros para ser vital, pero ha dado un gran rendimiento. Showtime incluido.
15 Rafael Hettsheimeir - 1 - ...

Pablo Laso - 10 - Posiblemente ha salvado a la sección de la desaparición.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#9Mensaje

BASES:

SERGIO RODRIGUEZ- ESPECTÁCULO Creo que es el jugador que mejor define el campo experimentado por este equipo de MESSINA a LASO. 8'5
LLULL- CORAZON Aunque cuando juega con cabeza, como el tercer partido de esta Final, es todavía mejor. 8'5.
DRAPER- INFRAVALORADO Por Laso. Creo que ha jugado menos de lo que merece. Además es un lujo gastar una plaza de extracomunitario para un tío que juega 5 minutos por partido. 8.

ALEROS
CARROLL- DECEPCIONANTE Uno de los tíos que más me ha hecho disfrutar durante estos dos años. Sin embargo en los partidos importantes (excepto Final de Copa) desaparece. 5.
POCIUS- LESIONADO Parece ser que será baja la próxima temporada. Una pena por que a mi, personalmente, me encanta. S.C.
RUDY- LIDER Para eso se le fichó y asume su papel. Aunque me ha decepcionado en esta final. Muy mala selección de tiro. Imparable entrando a canasta. Para mi gusto demasiado LLORÓN. 7'5.
DARDER- IMPORTANTE Sus números han ido mejorando y sus mejores partidos han llegado en esta Final. Muy buen fichaje. 7
SUAREZ- DECEPCIONANTE Parece mentira que hace dos años se jugaba con V. Claver un puesto en la selección. Defensa, rebote.... pero en ataque 0 patatero. Ni sin Pete Mickeal enfrente. ¡¡Tiene que reaccionar!!. 4

PIVOTS

MIROTIC- M.V.P. I Mejor jugador de la Fase Regular. En la Final muy desdibujado. Él y Rudy deben aportar mucho más. 8
FELIPE. M.V.P II Impresionante. Apareció cuando se le necesitaba. ETERNO CAPITAN. 10
SLAUGHTER- SAlTARIN Buen jugador de banquillo. Espectácular a mas no poder. Sin embargo, para ocupar plaza de extracomunitario.... 7
BEGIc- CUMPLE A secas. Con su altura, su tirito, y sus movimientos al poste debería ser mucho más importante en ataque. En defensa, correcto. Aunque a veces se carga de faltas demasiado rápido. Yo me hubiera quedado con Tomic (traidor), pero... Ahora no se lo cambio al Barça ni en pintura. 6
HETTSEIMER- INNECESARIO Nadie entiende su fichaje. Su papel podía hacerlo Hernángomez sin problemas. s.c.

LASO- TOZUDO Me alegro mucho por él y espero que siga con nosotros. Nos ha hecho vibrar con el basket y ha devuelto la ilusión a la afición. Aún así, con la plantilla que tiene hemos sufrido demasiado para ganar esta Liga. Sobresaliente en la Euroliga y suspenso en la Copa. 8
Borrar usuario 15335

#10Mensaje

Más o menos todos tenemos el mismo punto de vista sobre los jugadores.

Decir 2 cosas:
Laso ha devuelto la ilusión por un baloncesto que estaba en estado de depresión absoluta.
Eso si rodeado de grandes jugadores.
El fichaje de Rudy me hace creer que Florentino apuesta de lleno por esta sección.

La otra:
Va a haber 2 descartes seguros.
Hettsheimeir y Pocius.Una pena lo de éste último.
Suárez y Begic son dudosos.
Los demás,con los 3 negritos incluidos,intocables.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44123
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11Mensaje

13 Sergio Rodríguez -9- Salvo el último partido que parecía un poco nervioso, temporadón, está de selección.
23 Sergio Llull - 9 - Es la sangre del equipo, destroza relojes.
4 Dontaye Draper- 8 - Es el jugador de equipo más inteligente y pillo. Crack.
20 Jaycee Carroll - 4 - Más fuera que dentro.
7 Martynas Pocius - s.c - Se fue.
5 Rudy Fernández - 7 - Había que ver que le pasaba por la cabeza al bueno de Rodolfo cuando los triples no entraban.
8 Carlos Suárez - 3 - No sé que hace en el equipo.
21 Tremel Darden - 6 - Yo me lo quedaba.
9 Felipe Reyes - 10 - Los cojones de Espartaco reencarnados en jugador. MVP.
12 Nikola Mirotic - 7 - Buena temporada en lineas generales.
16 Mirza Begic - 5 - De 0 a 5.
44 Marcus Slaughter - 8- No es lo que necesita el equipo pero es un jugón.
15 Rafael Hettsheimeir - 0 - Paquete.

Pablo Laso - 10 - Este ha sido el fichaje más importante de la sección de Basket en los últimos 10 años. Messina a su lado es un limpia escupideras. =D> =D> =D>
Responder