Eurobasket Eslovenia 2013

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#121Mensaje

Pues lo de Serbia fue un espejismo. En general muy mal campeonato de España que tapan las semis a las que llegamos por el modelo de clasificación, porque 3 derrotas no dan para que nadie se plante en unas semis. La gestión de Orenga ha sido penosa. Pero el colectivo tampoco estuvo mejor en momentos claves, de nuevo un final de partido o prórrogas HORROROSO. Falta un referente que se la juegue en eses momentos, ahí Marc demostró que, siendo uno de los mejores pivots del mundo, no es un referente para ello. Pau tiene más carácter para eso. Así que o se la jugaba Chacho o Rudy, y así fue, pero sin un criterio colectivo, al arreón. El canario tuvo mala suerte, hizo partidazos, rompió parciales pero en un par de momentos claves se le salió la bola. Aún así muchos más huevos que Calderón o un penoso Riky Rubio. La 2ª unidad con gente como Rey, Mumbrú, Aguilar, etc aportó muy poco. Y a Llull su forma le impidió darnos algunos de esos momentos mágicos.

Especialmente mal ayer las decisiones claves. Que con posesión, empate y 9 segundos nos juguemos un triple forzado, absurdo. Ahí hay que penetrar y buscar mínimo la falta, o buscar a Marc en la pintura. Y el final del partido, haciendo falta a sus mejores anotadores y con Gasol jugándose un triple forzado, bueno....


Imagen


Como resumen un campeonato pésimo donde España pudo ganar u ostiarse en segunda ronda, así de bipolar andábamos. Para este campeonato, con bajas importantes, necesitábamos un entrenador de nivel, y no era Orenga. Grave error de la Federación.

Aún así aplaudo a todos por tanto que nos han dado esta gente. A mejorar, y mucho, para el Mundial, donde necesitamos a Pau, Ibaka y si me apuras convencer a Reyes... no digo ya un Navarro o un Mirotic que rompa en momentos claves a anotar...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#122Mensaje

A falta de ver si conseguimos el bronce ha sido un Euro bastante flojito en general y de España en particular.
Borrar usuario 16171

#123Mensaje

Pésimo campeonato de España y justa derrota. Muy pocos recursos ofensivos y jugándonos triples absurdos a todo momento, con horribles porcentajes de anotación.

Yo ya me olía que íbamos a perder cuando en el segundo cuarto a los comentaristas de TVE no se les ocurre mejor cosa que decir que "es bueno que Parker esté metiendo todos los puntos pues aunque él enceste más de 30 , es síntoma de que ganaremos, porque el resto del equipo no cuenta" :facepalm:

Tras ese patético comentario y el desenlace final del partido, yo dimitiría por verguenza profesional.
Borrar usuario 15335

#124Mensaje

Me han decepcionado Ricky,Llull y Calderón ,esperaba mucho más de ellos,el resto han estado más o menos a su nivel.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#125Mensaje

caparrini escribió:Me han decepcionado Ricky,Llull y Calderón ,esperaba mucho más de ellos,el resto han estado más o menos a su nivel.
Llull ha jugado todo el campeonato medio lesionado. Y bien que lo notó España.
A Orenga le tenemos cariño. Se formó aquí, llegó a jugar en el primer equipo... pero el cargo de seleccionador le queda XXL.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#126Mensaje

ESPAÑA, 92 - CROACIA, 66

Bueno pues fuimos bronce, que podía estar en lo esperado, sinceramente, con las dudas que dejaba el equipo. Hoy si pudo aparecer LLull. El mejor con 21 puntos y 5 triples. Debió tener más peso ante Francia. Pero bienvenido sea este bronce.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#127Mensaje

Si vamos con los mismos al mundial nos barren del mapa. Si no tenemos ya nivel para llegar a una final europea...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#128Mensaje

Vendrán los NBA en tropel. Si no hay nada raro Pau e Ibaka estarán con estos. Y veremos Navarro como anda, se ha le ha echado en falta. A ver si conseguimos que nos dejen traer a Nicola.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#129Mensaje

zam escribió:Vendrán los NBA en tropel. Si no hay nada raro Pau e Ibaka estarán con estos. Y veremos Navarro como anda, se ha le ha echado en falta. A ver si conseguimos que nos dejen traer a Nicola.
No entiendo mucho lo de sólo 1 nacionalizado, no hay selecciones que llevan más jugadores nacionalizados que España?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#130Mensaje

raulista1301 escribió:
zam escribió:Vendrán los NBA en tropel. Si no hay nada raro Pau e Ibaka estarán con estos. Y veremos Navarro como anda, se ha le ha echado en falta. A ver si conseguimos que nos dejen traer a Nicola.
No entiendo mucho lo de sólo 1 nacionalizado, no hay selecciones que llevan más jugadores nacionalizados que España?
Pues eso parece, hay un control con la normativa muy fuerte, creo que para evitar la invasión americana, eso me parece bien. Pero por otro lado Mirotic lleva muchísimo en España, ha jugado en categorías inferiores, en fin, que es español vaya, pero claro lo de Ibaka no es tan así...
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#131Mensaje

zam escribió:
raulista1301 escribió:
zam escribió:Vendrán los NBA en tropel. Si no hay nada raro Pau e Ibaka estarán con estos. Y veremos Navarro como anda, se ha le ha echado en falta. A ver si conseguimos que nos dejen traer a Nicola.
No entiendo mucho lo de sólo 1 nacionalizado, no hay selecciones que llevan más jugadores nacionalizados que España?
Pues eso parece, hay un control con la normativa muy fuerte, creo que para evitar la invasión americana, eso me parece bien. Pero por otro lado Mirotic lleva muchísimo en España, ha jugado en categorías inferiores, en fin, que es español vaya, pero claro lo de Ibaka no es tan así...
Hombre, el caso de Ibaka si fue un poco chocante, pero por el trabajo que lleva con España desde hace años si hay que elegir prefiero que lleven a Nicola.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#132Mensaje

Al Mudial irán todos pporque creo que ya es el último gordo de muchos: Pau, Reyes, Navarro e Ibaka supongo que van fijo, y eso son palabras mayores.

Con el Chacho, Marc y Llull en buena forma, Rudy y Calderón que intentarán hacer su canto del cisne más algún temporero puede ser que veamos un buen equipo, pero si USA lleva un equipito decente el oro es para ellos. Y todos los equipos ahí si van con todo.

El bronce no es un descalabro pero siempre se espera más de un equipo que ha jugado tan bien al basket.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#133Mensaje

DelBosque escribió:Al Mudial irán todos pporque creo que ya es el último gordo de muchos: Pau, Reyes, Navarro e Ibaka supongo que van fijo, y eso son palabras mayores.

Con el Chacho, Marc y Llull en buena forma, Rudy y Calderón que intentarán hacer su canto del cisne más algún temporero puede ser que veamos un buen equipo, pero si USA lleva un equipito decente el oro es para ellos. Y todos los equipos ahí si van con todo.

El bronce no es un descalabro pero siempre se espera más de un equipo que ha jugado tan bien al basket.
El bronce hoy en día para España con la plantilla que tiene es como celebrar un tercer puesto en liga con el Madrid, de risa. Si fuera que tenemos un equipo del montón vale, pero no es el caso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#134Mensaje

raulista1301 escribió:
DelBosque escribió:Al Mudial irán todos pporque creo que ya es el último gordo de muchos: Pau, Reyes, Navarro e Ibaka supongo que van fijo, y eso son palabras mayores.

Con el Chacho, Marc y Llull en buena forma, Rudy y Calderón que intentarán hacer su canto del cisne más algún temporero puede ser que veamos un buen equipo, pero si USA lleva un equipito decente el oro es para ellos. Y todos los equipos ahí si van con todo.

El bronce no es un descalabro pero siempre se espera más de un equipo que ha jugado tan bien al basket.
El bronce hoy en día para España con la plantilla que tiene es como celebrar un tercer puesto en liga con el Madrid, de risa. Si fuera que tenemos un equipo del montón vale, pero no es el caso.
Tampoco lo veo así, había muchas bajas de importancia. Pero si hablamos del juego si ha sido preocupante, ya no en defensa pero si en ataque.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#135Mensaje

DelBosque escribió:
raulista1301 escribió:
DelBosque escribió:Al Mudial irán todos pporque creo que ya es el último gordo de muchos: Pau, Reyes, Navarro e Ibaka supongo que van fijo, y eso son palabras mayores.

Con el Chacho, Marc y Llull en buena forma, Rudy y Calderón que intentarán hacer su canto del cisne más algún temporero puede ser que veamos un buen equipo, pero si USA lleva un equipito decente el oro es para ellos. Y todos los equipos ahí si van con todo.

El bronce no es un descalabro pero siempre se espera más de un equipo que ha jugado tan bien al basket.
El bronce hoy en día para España con la plantilla que tiene es como celebrar un tercer puesto en liga con el Madrid, de risa. Si fuera que tenemos un equipo del montón vale, pero no es el caso.
Tampoco lo veo así, había muchas bajas de importancia. Pero si hablamos del juego si ha sido preocupante, ya no en defensa pero si en ataque.
En la prórroga contra Francia me ponían de los nervios, dos posesiones seguidas que agotaron los 24 segundos sin tirar :facepalm:
Borrar usuario 15335

#136Mensaje

Lituania,Francia y España estaban 2 escalones por encima del resto,cualquiera de las 3 podría haber ganado perfectamente el europeo.Al final Francia merecidamente se lo llevó.Tienen al mejor base europeo de la historia.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#137Mensaje

El bronce sabe a poco porque estamos (afortunadamente) mal acostumbrados. Y sobre todo, porque contra Francia casi creo que perdimos nosotros el partido más que ellos nos lo ganaran. Hemos sido un equipo que no supimos jugar con resultados ajustados, y cuando las cosas se ponían feas nos veníamos abajo con estrépito. Ahí se veían las carencias de Orenga, me parece a mí.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#138Mensaje

migtra escribió:El bronce sabe a poco porque estamos (afortunadamente) mal acostumbrados. Y sobre todo, porque contra Francia casi creo que perdimos nosotros el partido más que ellos nos lo ganaran. Hemos sido un equipo que no supimos jugar con resultados ajustados, y cuando las cosas se ponían feas nos veníamos abajo con estrépito. Ahí se veían las carencias de Orenga, me parece a mí.
Totalmente, cuando pierdes todos los partidos ajustados es un problema de poco curro táctico y mala decisión en rotaciones. Las dos jugadas de final de partido contra Francia dejan a las claras que no teníamos pensado NADA para esos momentos. Lo cual es lamentable. Cuando están Ibaka, Navarro y Pau con estos, me importa menos el entrenador, pero este equipo necesitaba de un Aito o similar, un tipo curtido en esto.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#139Mensaje

Yo al que veo en el futuro es a Pablo Laso en España.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#140Mensaje

Pues parece que confirman a Orenga para el mundial.
Responder