Eurobasket Eslovenia 2013

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1Mensaje

Hoy contra Croacia (17.45, Cuatro).
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2Mensaje

A por ellos (qué grandísimas selecciones tuvieron los croatas).
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#3Mensaje

migtra escribió:A por ellos (qué grandísimas selecciones tuvieron los croatas).
Tomy Kukoc y Danilovic eran los mejores. Bueno y Petrovic el que murió. Cuando me gustaba el basket también recuerdo a Alexander Volkov y a los italianos Roberto Brunamonti y Renato Villalta. Por cierto, Italia ya no se oye nada de ella en basket, no? tanto han bajado el nivel?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

migtra escribió:A por ellos (qué grandísimas selecciones tuvieron los croatas).
La de Barcelona 92 contra el verdadero Dream Team:

Drazen Petrovic, Velimir Perasović, Danko Cvjeticanin, Toni Kukoc, Vladan Alanovic, Franjo Arapovic, Zan Tabak, Stojko Vrankovic, Alan Gregov, Arijan Komazec, Dino Radja, Aramis Naglic.

:shock:
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

Sí que ha bajado el basket italiano. Y la liga de allí no digamos. Antes fichar a un americano que hubiera triunfado allí era sinónimo de que el tío era cojonudo...
La Croacia del 92 (jugó la final de Barcelona contra el único e irrepetible Dream Team) ha sido una de las grandes selecciones europeas de la historia. Y si no se hubiera producido la división de Yugoslavia, cuidadín... Les salían talentos como churros.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#6Mensaje

Mi selección favorita era Italia, después de España, claro. Nunca les ganábamos pero me encantaba su juego marrullero, la presión y el juego sucio que te desquiciaban por completo: Pierluigi Marzoratti, Antonello Riva, Roberto Brunamonti, Marco Bonamico, Renato Villalta, Roberto Premier, Romeo Sachetti o el mítico Dino Meneghin me encantaban, mas tarde salió aquel pivot del Scavolini de Pesaro que no me acuerdo de su nombre, que tenía brazos de pulpo muy delgado, a partir de ahí ya dejó de interesarme el basket y ahora no conozco a nadie, bueno a Navarro y Gasol, su hermano es mas malo, no?...bueno también a Koby Bryan y para de contar.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#7Mensaje

Fasoulass me parece que se llamaba el pivot del Scavolini al que me refiero.
Avatar de Usuario
pirriasensigarate
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2011
Ubicación: Poligono Almanjáyar (Granada)

#8Mensaje

No, cojones, ese era griego!!

Walter Magnifico era, ahora si!! :)

Eso si que eran nombres de jugadores de baloncesto y hombres también!!
Borrar usuario 15335

#9Mensaje

En breve comienza el partido de España.
Solamente por la retransmisión de Antonio Sánchez y los comentarios de Garbajosa y Daimiel merece la pena verlo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91193
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

España 68 Croacia 40

Partido irregular, con subidas y bajadas muy marcadas. Buenos el 1er y 4º Cuartos, malos los de enmedio. A España la sostuvo en la empanada Rudy (15 ptos y 8 rebotes en 13:37), enorme salvo por las faltas, y después un regulero Marc Gasol mejoró números (14 y 11) y Calderón los mató a triples (3 de 4, 13 ptos).

Croacia realmente penosa, sólo destacar su buena defensa en el 2º cuarto y poco más, acabaron con un final esperpéntico con un Tomic ridículo.

A mejorar tiros libres, por cierto.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44446
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#11Mensaje

Esta Croacia ha sido de lo peor que he visto jugar en mi vida... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

El último cuarto de Croacia ha sido lo más ridículo que he visto en mi vida. Pero claro, si su estrella es Tomic que se puede esperar.

Máximo anotador Rudy Fernández, 15 ptos y 8 rebotes

=D> =D>
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#13Mensaje

Como escribe Guasch en el Marca: 40 PUNTOS LOS METÍA DRAZEN "MAMAO".
Esperemos que el nivel del Eurobasket mejore.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

Eslovenia - España en 20 minutejos.

Los Europeos dan un poco de bajona, pero al menos está ahí comentando Garbajosa.
Borrar usuario 6897

#15Mensaje

Apretada esta la cosa,pasada los eslovenos a base de triples.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28916
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#16Mensaje

España 69 - 78 Eslovenia

Empanada made in Madrid en el último cuarto, y que ellos las han metido todas. Increíble que Claver esté en la NBA.
Borrar usuario 15335

#17Mensaje

David_RM escribió:España 69 - 78 Eslovenia

Empanada made in Madrid en el último cuarto, y que ellos las han metido todas. Increíble que Claver esté en la NBA.
Lo increíble no es que Claver esté en la NBA,viendo alguna perla que hay por allí.Lo acojonante es que juegue en la selección qué es lo que nos jode.
PAKETE!!!
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91193
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

No me uta esta selección y menos me uta el entrenador.

Puede que lleguemos lejos por ataques de calidad de nuestros cracks, pero el equipo está descompensado sobre todo en la pintura. Sólo tenemos a Marc y Marc, vendan como lo vendan, no es PAU. Las rotaciones son idiotas por momentos. Pero en fin, a ver que sale de este gazpacho.

Lo de los tiros libres parece endémico.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

A mi me parece que Rubio y sobre todo Claver están muy sobrevalorados. De todas formas el marcador no refleja la igualdad del partido y Eslovenia tiene un equipo muy bueno y apañado, con un buen entrenador y juegan en casa. Parecen de los favoritos.
Borrar usuario 16171

#20Mensaje

DelBosque escribió:A mi me parece que Rubio y sobre todo Claver están muy sobrevalorados. De todas formas el marcador no refleja la igualdad del partido y Eslovenia tiene un equipo muy bueno y apañado, con un buen entrenador y juegan en casa. Parecen de los favoritos.

Claver es un paquetazo pero Rubio es un fuera de serie, lo que pasa es que la selección española no le da libertad para desencadenarse como hace con Minnesota, un error a mi parecer.
Responder