SUPERCOPA 2014. Baloncesto

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Borrar usuario 16171

#81Mensaje

El baloncesto es de las pocas alegrías que nos da el Madrid últimamente.

No obstante, no creo que Laso lo hiciera demasiado bien el año pasado. Quiero decir, en la liga, siendo el MEJOR equipo con muchísima diferencia sobre el resto, dejamos que el Barcelona nos forzara el quinto partido y ahí estuvo la cosa. En la copa, follados de mala manera.

Y aunque llegamos a la final de la Euroliga fue el entrenador quien tiró por tierra la ventaja que teníamos sobre los griegos, dejando a Sergio Rodríguez durante mucho tiempo en el banco y permitiendo que nos remontaran, con el base rival en modo Dios.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#82Mensaje

caparrini escribió:Parece que Mirotic ha subido otro escalón este año.
Esperemos que aguante por lo menos 2 años más aquí.

Como diría Montes...Jugón!!
Pues suena que es el último :sisi:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#83Mensaje

Moufinger escribió:El baloncesto es de las pocas alegrías que nos da el Madrid últimamente.

No obstante, no creo que Laso lo hiciera demasiado bien el año pasado. Quiero decir, en la liga, siendo el MEJOR equipo con muchísima diferencia sobre el resto, dejamos que el Barcelona nos forzara el quinto partido y ahí estuvo la cosa. En la copa, follados de mala manera.

Y aunque llegamos a la final de la Euroliga fue el entrenador quien tiró por tierra la ventaja que teníamos sobre los griegos, dejando a Sergio Rodríguez durante mucho tiempo en el banco y permitiendo que nos remontaran, con el base rival en modo Dios.
Hombre, Laso no tuvo culpa de que en playoffs de la final de Liga, Carroll no metiera una y fuera un lastre y que Rudy fallara como 23 de 24 triples. La final de la Euro fue más cosa de falta de experiencia, incluyo a Laso, nos comieron tácticamente y enfrente estuvo el mejor jugador que queda en Europa en modo destructor. Creo que si llegamos a otra final la cosa cambiará, al menos llegaremos curtidos.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#84Mensaje

Que alguien me refresque la memoria: ¿hace cuanto que el Madrid no pisaba una final de Copa de Europa de baloncesto?

Laso en dos años, (camino de tres) ha ganado:

una Copa del Rey, dos Supercopas, una Liga, y por poco gana la Novena Euroliga. Que lo echen, que seguro que otro entrenador nos asegura ganarla. Total, los bandazos siempre han funcionado en este club, igual que en el fútbol....

El año pasado ganó una Supercopa, quedó primero en la Liga Regular sobradísimo, el Barcelona en Copa del Rey necesitó dos prórrogas para ganarnos, en las semifinales de la Euroliga les ganamos y en los play offs por el título aún con Rudy en modo Papadopoulos y con Carroll desconectado por culpa de Oleson, ganamos el quinto y definitivo partido con autoridad a un dignísimo rival como es el Regal Barcelona.

Por mí que renueven a Pablete hasta 2018 si hace falta. Ese es el camino que tiene que seguir este club en el fútbol, emulando a sus hermanos de la sección pobre: menos millones y más proyecto a largo plazo.
Última edición por Mario_RM el Mar Oct 08, 2013 1:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#85Mensaje

Parar a Spanoulis no está al alcance de cualquiera, y el Chacho será un fantasista, pero la defensa aunque ha mejorado, no es precisamente su fuerte.

Precisamente el sábado Huertas le hizo un roto en defensa, así que no creo que el Chacho tuviese las cualidades para parar a Spanoulis en la final. Y es que no sólo el mejor base de Europa rescató al Olympiakos, es que daban hostias como panes en defensa y el Madrid se descentró, normal. Estábamos muy tiernos, pero se compitió ante un equipazo, cosa que tiene mucho mérito. Por algo hemos traído al amic Bourosis, que mala hostia tiene un rato. Pero también es un animal competitivo que se crece en los momentos importantes.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91185
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#86Mensaje

Mario_RM escribió:Parar a Spanoulis no está al alcance de cualquiera, y el Chacho será un fantasista, pero la defensa aunque ha mejorado, no es precisamente su fuerte.

Precisamente el sábado Huertas le hizo un roto en defensa, así que no creo que el Chacho tuviese las cualidades para parar a Spanoulis en la final. Y es que no sólo el mejor base de Europa rescató al Olympiakos, es que daban hostias como panes en defensa y el Madrid se descentró, normal. Estábamos muy tiernos, pero se compitió ante un equipazo, cosa que tiene mucho mérito. Por algo hemos traído al amic Bourosis, que mala hostia tiene un rato. Pero también es un animal competitivo que se crece en los momentos importantes.
Doble campeón de Europa, plantillón curtido y con el mejor jugador de la Euroliga en la dirección. Que se ventila de +17 al millonario CSKA en semis. Ese es el equipito que nos ganó. Evidentemente pudimos mejorar en muchas cosas, de hecho la salida en la final fue apabullante, pero no supimos salir de su cambio de ritmo y aumento exponencial de agresividad defensiva (con permisividad arbitral, claro). Nos faltó experiencia, pero nos ganó el mejor equipo, como conjunto acoplado, de Europa de los dos últimos años.
Responder