FINAL FOUR MILAN 16-18 MAYO 2014

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#681Mensaje

CARLOSSOY escribió:Estuvo cohibido,con miedo al fallo,un paso atras importante para su aventura en la NBA,para esa competicion ya me parecia lento pero encima si no tiene mas liderazgo va a fracasar estrepitosamente.
Nunca le he visto capacidad de liderazgo. Calidad tiene a borbotones pero le cuesta coger esa responsabilidad. Por eso Reyes nos sigue pareciendo tan imprescindible.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35323
Registrado: Mar-2012

#682Mensaje

Exactamente calidad la tiene de cuna como los grandes jugadores yugoslavos pero no va sobrado de personalidad como si la tenian otros fenomenos de su pais.
David7
Mensajes: 4237
Registrado: Ene-2014

#683Mensaje

En los momentos importantes le pudo la presión al equipo sobre todo en la prorroga donde encajamos 25 puntos y abusamos del triple. Hay que pensar en la liga no queda otra.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#684Mensaje

zam escribió:
CARLOSSOY escribió:Estuvo cohibido,con miedo al fallo,un paso atras importante para su aventura en la NBA,para esa competicion ya me parecia lento pero encima si no tiene mas liderazgo va a fracasar estrepitosamente.
Nunca le he visto capacidad de liderazgo. Calidad tiene a borbotones pero le cuesta coger esa responsabilidad. Por eso Reyes nos sigue pareciendo tan imprescindible.
Le está costando muchísimo dar el paso de gran jugador (que lo es) a super crack decisivo (que se verá).
Creo que para su formación ha sido una pena lo de no poder ir a la selección española. Joven, con un rol importante pero no vital, en una selección potente... Hubiera crecido muchísimo como jugador.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#685Mensaje

Pues yo no estoy muy de acuerdo en el tema del carácter.
Yo creo que es un tío con mucho carácter.
Recuerdo el año pasado sin ir más lejos como le vacilaba a Spanoulis en la final diciéndole "encárame" cuando tras algún cambio tras bloqueo quedaron emparejados.
Le hemos visto que no se arruga mandando callar al Palau el año pasado en Playoffs.
Quizá ayer contra Maccabbi, con un equipo más físico, con defensores más rápidos que los que tiene el Barça, el debía cambiar su manera de jugar y dedicarse a jugar de espaldas en el poste bajo y no de cara como hizo con Lorbek.
Pero eso alguien tiene que decirselo si él no lo ve. Es muy joven.
pementos
Mensajes: 871
Registrado: Jun-2011

#686Mensaje

en esta final se han visto las carencias del equipo, faltan un jugador interior de más nivel que los que hay, un sustituto para darle descanso a Rudy y un base (Llull no es base). Me han decepcionado Llull y Mirotic. A mi Llull nunca me ha gustado demasiado pero reconozco que contra el 90% de los equipos es un muy buen jugador, respecto a Mirotic, los jugadores grandes lo demuestran en este tipo de partidos y ayer (ni en otros partidos) ni se le vio. Se le puede dejar ir sin problemas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#687Mensaje

assvak escribió:Pues yo no estoy muy de acuerdo en el tema del carácter.
Yo creo que es un tío con mucho carácter.
Recuerdo el año pasado sin ir más lejos como le vacilaba a Spanoulis en la final diciéndole "encárame" cuando tras algún cambio tras bloqueo quedaron emparejados.
Le hemos visto que no se arruga mandando callar al Palau el año pasado en Playoffs.
Quizá ayer contra Maccabbi, con un equipo más físico, con defensores más rápidos que los que tiene el Barça, el debía cambiar su manera de jugar y dedicarse a jugar de espaldas en el poste bajo y no de cara como hizo con Lorbek.
Pero eso alguien tiene que decirselo si él no lo ve. Es muy joven.
No quizás ese carácter, que tampoco es que lo tenga en exceso, es carácter para ser el referente en momentos claves. Siempre que hay que jugarse un partido importante tenemos que buscar a otros: Rudy, Chacho, LLull y hasta Reyes, antes que a Nicola para que lleve el peso en el momento decisivo. Y con la calidad que tiene es una pena que le falte ese arresto. Ayer para mi remató su horrible partido con dos pérdidas absurdas en la prórroga justo cuando Rice había decidido que el partido lo ganaba él. Fue bastante frustrante.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#688Mensaje

24h y sigo sin querer abrir ninguna web, ver ninguna noticia...nada.

Me siento como cuando era un niñato de 12 años y en el colegio me enfadaba con todos diciendo que Zamorano era mejor que Romario.

No doy crédito.

Me queda el consuelo de que al menos sé que Felipe, Llull o Rudy están igual de jodidos.

No os hagáis pajas mentales. La plantilla es perfecta y equilibrada.

Llull, Chacho y Draper son 3 bases perfectos.

Carroll, Rudy y Darden funcionan las mil maravillas.

Slaughter (creo que se puede aprovechar más), Felipe, Nico, Borousis y Mejri (el año que viene va a ir a más seguro) son una excelente batería de interiores.
Esto ha sido un terrible accidente inexplicable. Es lo que tienen las finales a un partido...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24131
Registrado: Jun-2009

#689Mensaje

Yo creo que el equipo tiene mucho margen de mejora en la pareja de americanos.
Darden (que a mi me encanta) y Slaugther (que me cae de pu.. madre y me iría con el a tomar unas cañas) no aportan lo que un par de americanos en condiciones deben aportar.
A Darden no entiendo por que no se le da más protagonismo en ataque. Parece que siempre que tira es porque quedan 5 segundos en la posesión y le ha caído la bola a él y no tiene más remedio que jugársela.
Slaugther...... joder.... es que Slaugther junto con el Chacho es el alma mater del equipo y encarna el estilo de juego nuestro a la perfección. Espectáculo 100% pero luego.... ¿Puntos, rebotes, minutos?. Pocos para un americano. Quizá esa plaza habría que usarla en un 5.

No se.
Y Laso..... pues tiene sus cosillas. A mi tácticamente nunca me ha gustado. Y esas manías de hacer siempre los mismos cambios. Olvidarse de jugadores minutos y minutos como ayer Felipón que estuvo desaparecido durante muchos minutos. O Carroll que se consume en el banquillo. O no dar minutos a Diez o Mejri cuando estás ganando de 20 en el último cuarto.
Pero que coño, nos ha devuelto la alegría y el orgullo de un equipo que hace un basket divertidísimo.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#690Mensaje

assvak escribió:Yo creo que el equipo tiene mucho margen de mejora en la pareja de americanos.
Darden (que a mi me encanta) y Slaugther (que me cae de pu.. madre y me iría con el a tomar unas cañas) no aportan lo que un par de americanos en condiciones deben aportar.
Pero es que en nuestro equipo, los "americanos" son Rudy, Llull y Chacho.

La otra opción es darle galones a Draper. Draper sería el "Price" de cualquier equipo de Europa.

Tyresse Rice no es ni la mitad d eb ueno que Draper...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#691Mensaje

Darden se quedó por su importancia en la liga del año pasado, pero en general no es nada del otro jueves. Luego sumamos a un Mejri y un Díez que apenas cuentan.

Y Draper es algo raro, lo ves en Croacia y anota y hace jugar con calidad y aquí apenas juega el 3er cuarto.

Es cierto que Laso es cuadriculado en los cambios, con momentos raros como aquella vez que puso a Marcus a presionar arriba y le salió jeje. Pero al final cuando no ganamos hablamos de que dos o tres de nuestos cracks se han pegado un partido de empane curioso. Para mi el error ayer fue morir con Mirotic y no darle el inicio del último cuarto a Carroll a ver que tal.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#692Mensaje

Carroll ahora mismo es nulo. A poco que se le defienda bien, le cuesta horrores salir de los bloqueos y recibir y armar. Y nadie arma más rápido que él...

De todas formas, el año que viene sigo contando con él.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#693Mensaje

zam escribió:
Y Draper es algo raro, lo ves en Croacia y anota y hace jugar con calidad y aquí apenas juega el 3er cuarto.
Con Draper hay que tomar una decisión. Defiende mejor que Llull y Chacho juntos y es un base semi-puro con capacidad de anotar. No entiendo que acepte de tan buen grado el rol que tiene aquí. Podría estar ganando lo mismo o más en cualquier equipo de euroliga de Europa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#694Mensaje

zunderlips28 escribió:Carroll ahora mismo es nulo. A poco que se le defienda bien, le cuesta horrores salir de los bloqueos y recibir y armar. Y nadie arma más rápido que él...

De todas formas, el año que viene sigo contando con él.
Ya sólo tiene una jugada, se va a una esquina, cruza corriendo la zona, si recibe tira, si no le dejan, hemos perdido 3 segundos de ataque y a otra cosa. Le falta mucho más repertorio. Pero al menos su presencia obliga al rival a ir por él con uno o dos si tiene tiro y abrir opciones a otros... a mi no me cunde en partidos grandes, pero como estábamos era lógico probarlo a ver.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#695Mensaje

Carroll debe seguir. Simplemente con él en el equipo evitas que los entrenadores rivales tengan la tentación de ponerse en zona alegremente o que cuando lo hagan Jaycee destroce un partido. El año que viene volverá a estar en forma y volverá a aportar puntos instantáneos desde el banquillo. Pero evidentemente es un actor secundario. Has descrito a la perfección el momento actual de Jaycee.

Yo insisto en que mantengamos el bloque y cambiemos sólo 2-3 jugadores por gente de calidad de verdad.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#696Mensaje

Una pena. Vi el partido entero pese a no ser muy de baloncesto y cuando se veía a Rice en ese momento "on fire" como se dice ahora y que nadie de los nuestros apareció para igualar me parece que todos nos esperábamos lo peor.
A por la liga.
Borrar usuario 16294.

#697Mensaje

Aunque parezca una frase hecha el Madrid es grande tambien por sus derrotas,nuestro equipo es un orgullo,ha sido una gran desilusión pero bendito equipo,defenestrar a jugadores como Llull o Mirotic es una injusticia,a mi modesto entender,haber visto a este equipo jugar ha sido una de esas satisfacciones que le da a uno la vida, todo cuesta y a veces no se consigue ni a la primera ni a la segunda, a pesar de sus errores quisiera ver a Laso como entrenador muchos años,Hala Madrid




,
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#698Mensaje

Llevamos muuuuchos años viviendo de las rentas de un pasado cada vez más lejano. CSKA y Maccabi siempre van a tener equipazos y más fuertes que los de este año. Y recordemos que Panathinaikos se está armando.

No vamos a tener muchas más ocasiones porque Florentino pasa del basket,

Soy muy, muy, muy pesismista. De hecho soy de los que piensa que , o se toma el basket muy seriamente, o prefiero cerrar la sección.
FelixD
Mensajes: 602
Registrado: Ene-2014
Ubicación: Westeros

#699Mensaje

No creo que Floren pase del Basket.
Todos sabemos que el basket es deficitario.Así que lo más fácil es cerrarlo.


Solamente no es una de sus prioridades.
j30madr
Mensajes: 68619
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#700Mensaje

Mucho turco en Madrid vienen con ganas
Responder