Liga ACB 2014/15

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#101Mensaje

Real Madrid 90 - 88 Juventut

Vengo de verlo en el Palacio de los Deportes.

Partido muy mediocre, especialmente un segundo cuarto para borrar de la memoria, aunque rescato algunas cosas positivas, primero el buen tono de Ayón (un buen fichaje, 18 ptos, 5 rebotes), impresionante Felipón con 11 ptos, 6 rebotes, 3 asistencias) y sobre todo la intensidad y los huevos que le pone, en eso es el mejor. Y luego el momento salvador de K C Rivers, con cuatro triples, que sencillamente ha solucionado él solo el partido.

La defensa flojísima todo el partido, pero en el segundo cuarto ya fue un esperpento. Los nacionales Chacho, Rudy y Llull todos a un nivel bajísimo, fallando mucho y sin criterio. El resto muy grises, Carroll debió de jugar algo más y el resto muy por debajo de su nivel, yo echo en falta a Slaughter a veces, o por lo menos su garra. Por otra parte la Penya ha jugado bastante bien, con buen criterio en ambas canastas, aunque me parece que Salva Maldonado la ha cagado por no hacer una falta rápida en la última canasta del Madrid, esto nos pasa con un equipo más grande y nos gana si o si. Pablo Laso hoy muy mal, con un tiro exterior tan pobre como hoy hizo las rotaciones mal y tarde, el equipo salió sin energía, y solo un repunte de orgullo al final salvó el panorama.

Y como elementos incontrolables primero la decisión de poner el encuentro casi seguido del partido de Euroliga, esta claro que la ACB nos quiere hundir lo más pronto que puedan, todo lo que huela a madridista les sale sarpullido y luego otro arbitraje vergonzoso para la colección, en un partido en el que defendimos mal, por no decir que fuimos blandos y despistados salimos con cuatro tíos con 4 faltas y uno con 3, una auténtica verguenza los arbitrajes ACB, especilalistas en creerse protagonistas, yo creo que les excita luego verse en la pantalla de TV.

El ambiente en el pabellón muy frio y con poca gente, afortunadamente el partido estaba apretado y al final si se animó un poco.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#102Mensaje

Si Rivers no se llega a disfrazar de Oscar Smith al final del partido hubiesemos perdido porque hubo porcentajes de tres pauperrimos y perdidas de balon infantiles a mansalva.No me gusta nada lo que se esta viendo,hay desconexiones y esta historia la conocemos recientemente.O Pablo hace algo o esto se desmorona,siento ser tan dramatico pero hablo de sensaciones muy palpables.Lo positivo que aun es pronto y todo puede cambiar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#103Mensaje

CARLOSSOY escribió:Si Rivers no se llega a disfrazar de Oscar Smith al final del partido hubiesemos perdido porque hubo porcentajes de tres pauperrimos y perdidas de balon infantiles a mansalva.No me gusta nada lo que se esta viendo,hay desconexiones y esta historia la conocemos recientemente.O Pablo hace algo o esto se desmorona,siento ser tan dramatico pero hablo de sensaciones muy palpables.Lo positivo que aun es pronto y todo puede cambiar.
Bueeeeno, tranquilidad. Creo que se nos ha quedado un síndrome jodido del año pasado. El primer título en liza se ganó sobradamente ante los dos rivales más duros de la ACB y todavía no hemos perdido. Prefiero ir paso a paso que las euforias del año pasado acabaron mal, y la obsesión de batir récords en la liga regular llevaron a sobreesfuerzos absurdos cuando ya no nos jugábamos gran cosa. Paso a paso y con buena letra.

Excelente noticia el aporte de los nuevos.
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#104Mensaje

zam escribió:
CARLOSSOY escribió:Si Rivers no se llega a disfrazar de Oscar Smith al final del partido hubiesemos perdido porque hubo porcentajes de tres pauperrimos y perdidas de balon infantiles a mansalva.No me gusta nada lo que se esta viendo,hay desconexiones y esta historia la conocemos recientemente.O Pablo hace algo o esto se desmorona,siento ser tan dramatico pero hablo de sensaciones muy palpables.Lo positivo que aun es pronto y todo puede cambiar.
Bueeeeno, tranquilidad. Creo que se nos ha quedado un síndrome jodido del año pasado. El primer título en liza se ganó sobradamente ante los dos rivales más duros de la ACB y todavía no hemos perdido. Prefiero ir paso a paso que las euforias del año pasado acabaron mal, y la obsesión de batir récords en la liga regular llevaron a sobreesfuerzos absurdos cuando ya no nos jugábamos gran cosa. Paso a paso y con buena letra.

Excelente noticia el aporte de los nuevos.

exactamente. Parece que se están empezando a dosificar, a diferencia de la temporada pasada.
Cuando hubo algo en juego, en la supercopa, ganamos al Valencia y al Barsa, a estos de manera contundente.
Yo estaría muy tranquilo. El equipo parece un tercio de Flandes, son duros, saben sufrir, tienen calidad, no se vienen abajo...
Borrar usuario 15620

#105Mensaje

Yo estoy por desempolvar mi abono este año... si no fuera por los problemas económicos :oops: ya lo habría hecho.
Independientemente de cómo vayan las cosas, me gusta el equipo de este año.
Echo de menos a Mirotic... pero reconozco que me sacó un poco de quicio el año pasado.
Lástima que Nocioni no hubiera llegado un pelín antes (recién regresado de la NBA), otro crack que se ficha tarde :facepalm: .
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#106Mensaje

Mi percepción es que solo puede ir a mejor. La verdad es que no estamos nada acertados, pero el juego no es tan malo, lo más importante controlar esas pérdidas tontas y subir el nivel defensivo

A mi los fichajes me ilusionan en cierta manera, pero hay que recuperar a los jugones de la temporada pasada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#107Mensaje

He visto la segunda parte. Me parece el típico partido para disfrutar el público y que se pongan malos los técnicos. Velocidad, acierto en el tiro, lucha, intensidad, correcalles, jugadones, continuas variaciones en el marcador...

Decíais que si no es por el acierto de Rivers (brutal) pero los porcentajes del Juventut eran surrealistas, algunos triples desde su casa que pegan en tablero, tiros a la remanguillé... Los de Badalona hicieron un partido de grandísima intesidad y entrando en nuestro juego vertiginoso nos la pusieron reguleras. Pero oye, ganamos.

En el Madrid genial el último cuarto de Rivers y el partido de Ayón y Reyes, juntos pueden hacer estragos. El capi jugando mucho más en estos momentos.

Por mejorar, muchas cosas. Chacho aparece sólo en momentos puntuales, Carroll sigue intermitente y sin hacer un partido destacado, Bouorussis bien en defensa, parco en ataque, Mejri no aportó nada... Y Nocioni y Rudy están lejos de lo que pueden dar tras el mundial. Estamos empezando. Me recuerda mucho al Madrid de hace dos años, lagunas de juego, muchas pérdidas por precipitaciones, gente que tarda en encajar... y no fue tan mal entonces. Paciencia.
Borrar usuario 6897

#108Mensaje

zam escribió:He visto la segunda parte. Me parece el típico partido para disfrutar el público y que se pongan malos los técnicos. Velocidad, acierto en el tiro, lucha, intensidad, correcalles, jugadones, continuas variaciones en el marcador...
¿Que público zam?,yo estaba viendo el partido y me estaba cagando en to,disfrutar,lo que es disfrutar,solo un poco al final con el concurso de triples de Rivers.

Ahora en serio,el partido no me gustó mucho,se que estamos empezando y que tanto el Zalgiris como el Juventut han hecho unos partidos bastante buenos,pero hasta los mismos jugadores saben que deben mejorar mucho porque no estamos jugando bien,ayer muchas perdidas y malos porcentajes de tiro.

Vuelvo a repetir como dije el otro día que habrá que ir mejorando,pero no se puede negar que no estamos bien y que no me divierte lo que veo.
Borrar usuario 15335

#109Mensaje

Por cierto ha fallecido José Luis Abós,seguramente a muchos os suene el nombre.
Fue el entrenador del CAI estos últimos 5 años.

DEP.
Borrar usuario 6897

#110Mensaje

¿A Campazzo no lo veis demasiado revolucionado?,el otro día en Euroliga y contra el Juventut se cargo de faltas en pocos minutos,es como si quisiera demostrarlo todo ya y solo tiene 23 tacos.
Borrar usuario 6897

#111Mensaje

caparrini escribió:Por cierto ha fallecido José Luis Abós,seguramente a muchos os suene el nombre.
Fue el entrenador del CAI estos últimos 5 años.

DEP.
Descanse en paz,creo que en pretemporada jugamos contra el CAI y el publico estaba apoyándolo constantemente.
Borrar usuario 15335

#112Mensaje

tassotti escribió:¿A Campazzo no lo veis demasiado revolucionado?,el otro día en Euroliga y contra el Juventut se cargo de faltas en pocos minutos,es como si quisiera demostrarlo todo ya y solo tiene 23 tacos.
A Campazzo le veo como un Laso pero en malo.
Lo que le sobraba a Laso era cabeza,tenía una computadora en el cerebro.
Este me parece todo lo contario.Le falta mucha inteligencia y eso en un base...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#113Mensaje

tassotti escribió:
zam escribió:He visto la segunda parte. Me parece el típico partido para disfrutar el público y que se pongan malos los técnicos. Velocidad, acierto en el tiro, lucha, intensidad, correcalles, jugadones, continuas variaciones en el marcador...
¿Que público zam?,yo estaba viendo el partido y me estaba cagando en to,disfrutar,lo que es disfrutar,solo un poco al final con el concurso de triples de Rivers.

Ahora en serio,el partido no me gustó mucho,se que estamos empezando y que tanto el Zalgiris como el Juventut han hecho unos partidos bastante buenos,pero hasta los mismos jugadores saben que deben mejorar mucho porque no estamos jugando bien,ayer muchas perdidas y malos porcentajes de tiro.

Vuelvo a repetir como dije el otro día que habrá que ir mejorando,pero no se puede negar que no estamos bien y que no me divierte lo que veo.
Jaja claro si estás metido es jodido, pero anda que verlo sabiendo el resultado no mola. Pero es una forma de hablar, hay partidazos que se disfrutan por apalizar y otros por ganar por los pelos y peleando hasta el final. Pero esos se disfrutan cuando acaban, claro.

Campazzo es joven e impetuoso, tiene buena pinta, pero creo que mejor nos venía otro perfil de base porque locuelos ya tenemos a los Sergios.
Borrar usuario 15335

#114Mensaje

zam escribió:
tassotti escribió:
zam escribió:He visto la segunda parte. Me parece el típico partido para disfrutar el público y que se pongan malos los técnicos. Velocidad, acierto en el tiro, lucha, intensidad, correcalles, jugadones, continuas variaciones en el marcador...
¿Que público zam?,yo estaba viendo el partido y me estaba cagando en to,disfrutar,lo que es disfrutar,solo un poco al final con el concurso de triples de Rivers.

Ahora en serio,el partido no me gustó mucho,se que estamos empezando y que tanto el Zalgiris como el Juventut han hecho unos partidos bastante buenos,pero hasta los mismos jugadores saben que deben mejorar mucho porque no estamos jugando bien,ayer muchas perdidas y malos porcentajes de tiro.

Vuelvo a repetir como dije el otro día que habrá que ir mejorando,pero no se puede negar que no estamos bien y que no me divierte lo que veo.
Jaja claro si estás metido es jodido, pero anda que verlo sabiendo el resultado no mola. Pero es una forma de hablar, hay partidazos que se disfrutan por apalizar y otros por ganar por los pelos y peleando hasta el final. Pero esos se disfrutan cuando acaban, claro.

Campazzo es joven e impetuoso, tiene buena pinta, pero creo que mejor nos venía otro perfil de base porque locuelos ya tenemos a los Sergios.

Draper
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#115Mensaje

Pues ese mismamente, desperdiciado por Laso, eso lo reconozco.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#116Mensaje

Se jugó mal, es mejor no poner paños calientes, igual que se jugó mal en la Euroliga, lo bueno es que se jugó mal pero no en plan Messina o algo así, se jugó mal en plan Laso, que ya es mejor noticia.

De todas formas Laso tampoco anda muy fino últimamente, las cosas como son.

Rivers tiene pintaza amigos, y no ya por los triples, que eso puede ser un día tonto (que no lo es, porque tiene buena mano), por la personalidad de asumir galones, la defensa, la intensidad........Y ver tirar a un zurdo siempre se hace como más estético, a lo mejor por diferente. Ahí si mejoramos a Darden, que era buen complemento, pero que le faltaba un plus.

Más buenas noticias es el juego interior, Ayón, el inmortal Felipe Reyes, Bouorussis (a mi me gusta), Mejri...........En cuanto los árbitros nos dejen de pitar personales inventadas tendremos mucho ganado. Solo hay que esperar que vuelvan el Chacho, Rudy y Llull, es imposible que sigan mal los tres.Y Nocioni a ver si recupera un poco de su antiguo nivel, él es mucho mejor de lo que se ha visto.

Lo que si tengo claro es que si el juego exterior flojea, Carroll debe jugar más, ese es fallo de Laso.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#117Mensaje

Hay que recuperar pronto al Chacho y a Rudy. Llevan tiempo lejísimos de su mejor nivel.
Quizá la noticia más positiva hasta ahora es el potencial que sí se ve en nuestra pintura.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#118Mensaje

migtra escribió:Hay que recuperar pronto al Chacho y a Rudy. Llevan tiempo lejísimos de su mejor nivel.
Quizá la noticia más positiva hasta ahora es el potencial que sí se ve en nuestra pintura.
Chacho post-final de temporada se difuminó. Rudy no, Rudy viene de una lesión post-mundial y está entrando poco a poco. Hay que recuperarlo físicamente del todo y con paciencia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#119Mensaje

caparrini escribió:
tassotti escribió:¿A Campazzo no lo veis demasiado revolucionado?,el otro día en Euroliga y contra el Juventut se cargo de faltas en pocos minutos,es como si quisiera demostrarlo todo ya y solo tiene 23 tacos.
A Campazzo le veo como un Laso pero en malo.
Lo que le sobraba a Laso era cabeza,tenía una computadora en el cerebro.
Este me parece todo lo contario.Le falta mucha inteligencia y eso en un base...
Es un raton,me recuerda bastante a un Garcia-Coll que tenia facilidad para robar balones,interceptar pases contrarios,luego esta un poco loco al ataque,no es consciente de su pequeña envergadura,claro candidato a que le hagan el tapon de la temporada a el cualquier pivot fisico,pero me parece un jugador aprovechable con sus determinadas caracteristicas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#120Mensaje

¿Alguien sabe si Campazzo tiene buena mano?
Responder