Petrovic

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#41Mensaje

-caparrini escribió: Hay otros que son del Madrid pero les encanta el Barça.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)
Qué va! eso es imposible. Es totalmente incompatible. ¿De quién hablas? Podría entender que se le respetara como rival debido a que en los últimos años nos superan. Incluso entiendo que se alabe el fútbol que han practicado o que se reconozca que tienen jugadores estratosféricos. Pero eso es debatir y analizar fútbol.

Es imposible ser madridista y que te encante el Barsa o le desees el más mínimo éxito deportivo ya que eso ya es el terreno sentimental.
Borrar usuario 17759

#42Mensaje

zunderlips28 escribió:
-caparrini escribió: Hay otros que son del Madrid pero les encanta el Barça.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)
Qué va! eso es imposible. Es totalmente incompatible. ¿De quién hablas? Podría entender que se le respetara como rival debido a que en los últimos años nos superan. Incluso entiendo que se alabe el fútbol que han practicado o que se reconozca que tienen jugadores estratosféricos. Pero eso es debatir y analizar fútbol.

Es imposible ser madridista y que te encante el Barsa o le desees el más mínimo éxito deportivo ya que eso ya es el terreno sentimental.
Lo decía por Valdano,ojo!!

Que no haya malentendidos.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#43Mensaje

-caparrini escribió:
zunderlips28 escribió:
-caparrini escribió: Hay otros que son del Madrid pero les encanta el Barça.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;)
Qué va! eso es imposible. Es totalmente incompatible. ¿De quién hablas? Podría entender que se le respetara como rival debido a que en los últimos años nos superan. Incluso entiendo que se alabe el fútbol que han practicado o que se reconozca que tienen jugadores estratosféricos. Pero eso es debatir y analizar fútbol.

Es imposible ser madridista y que te encante el Barsa o le desees el más mínimo éxito deportivo ya que eso ya es el terreno sentimental.
Lo decía por Valdano,ojo!!

Que no haya malentendidos.
Pero Jorge no es un madridista de corazón. De niño no se peleaba en el recreo defendiendo a los "zamoranos" de turno. Jorge dio mucho al Madrid como jugador y entrenador y luego tiene sus gustos futbolísticos.

Yo soy de Los Lakers y de Magic a muerte y odiaba a Isaiah Thomas pero no iba a dejar de reconocer que era un jugador estratosférico.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#44Mensaje

De no haber existido el gran Magic y por suerte para el baloncesto que ha existido se hubiese reconocido mas al jugadorazo que fue Isaiah Tomas,pero ha estado toda su carrera opacado por el mito de Magic Johnson.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#45Mensaje

Y cuando salía Vinnie Johnson el "microhondas", que?? como la liaba. Dumars, Laimbeer, Mahorn, Salley, Aguirre. Edwards, Vaya panda de cab..... :sisi:
El abisinio

#46Mensaje

Enorme como jugador, pésimo como deportista. Ese es el recuerdo que tengo de él.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#47Mensaje

El abisinio escribió:Enorme como jugador, pésimo como deportista. Ese es el recuerdo que tengo de él.
no segui el baloncesto en esa época , pq dices lo de pesimo como deportista ?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#48Mensaje

j30madr escribió:
El abisinio escribió:Enorme como jugador, pésimo como deportista. Ese es el recuerdo que tengo de él.
no segui el baloncesto en esa época , pq dices lo de pesimo como deportista ?
Hombre, Petrovic era marranete, provocador, soberbio, agresivo, perdonavidas... Desde luego no era lo mismo sufrirlo en frente que tenerlo de tu lado, y si no hubiera jugado en el Madrid no tendríamos un recuerdo nada cariñoso de él.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#49Mensaje

Apostata escribió:
j30madr escribió:
El abisinio escribió:Enorme como jugador, pésimo como deportista. Ese es el recuerdo que tengo de él.
no segui el baloncesto en esa época , pq dices lo de pesimo como deportista ?
Hombre, Petrovic era marranete, provocador, soberbio, agresivo, perdonavidas... Desde luego no era lo mismo sufrirlo en frente que tenerlo de tu lado, y si no hubiera jugado en el Madrid no tendríamos un recuerdo nada cariñoso de él.
se le perdona :sisi: :lol:
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1031
Registrado: Ago-2010

#50Mensaje

En referencia a un comentario de Del Bosque, el documental se llama hermanos y enemigos. Esta disponible en youtube y es muy bueno, habla de su relación con Divac
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#51Mensaje

j30madr escribió:
Apostata escribió:
j30madr escribió:
El abisinio escribió:Enorme como jugador, pésimo como deportista. Ese es el recuerdo que tengo de él.
no segui el baloncesto en esa época , pq dices lo de pesimo como deportista ?
Hombre, Petrovic era marranete, provocador, soberbio, agresivo, perdonavidas... Desde luego no era lo mismo sufrirlo en frente que tenerlo de tu lado, y si no hubiera jugado en el Madrid no tendríamos un recuerdo nada cariñoso de él.
se le perdona :sisi: :lol:
Pues aún jugando con nosotros...el recuerdo está ahí, ahí... Apenas estuvo 10 meses con nosotros y con la Cibona nos destrozó literalmente. Es un tipo que se hacía odiar hasta por sus propios compañeros. Así que imaginad los rivales...

Drazen simboliza a la perfección lo que es un genio del deporte.Irrepetible.
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#52Mensaje

Tal día como hoy nos dejó el mejor jugador de la historia del baloncesto y jugó en el Madrid.

7 de Junio de 1993, un día negro para el baloncesto.
DEP el genio de sibenik.
Dražen Petrović, el más grande.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#53Mensaje

assvak escribió:Con Sabonis aún tenias mas opciones.
El mejor jugador que ha pasado por el Madrid que yo recuerde.
Corbalan - Delibasic - Brian Jackson - F. Martin - Sabonis mi quinteto ideal.
De los que he visto jugar , mi quinteto;
Doncic- Petrovic- Bullock- Arlauckas- Sabonis.

Mi segundo quinteto;
Chacho- Rudy- Herreros- Randolph- Ayón

Completando el banquillo Llull y Carroll.

Randolph es una debilidad y Arlauckas mi jugador favorito de siempre.
De Struelens guardo un gran recuerdo , al igual que Nocioni, Isma Santos, Mark Simpson , Pablo Laso, Raúl López , Alberto Ángulo ... Seguro que me dejo muchos .

A Felipe Reyes no lo trago, lo siento. O_o


Sobre Petrovic.
Pues nada que decir. A todos los que nos gustaba el baloncesto de niños queríamos ser Petrovic.

Uno de los mejores jugadores y más carismáticos de la historia.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 2603
Registrado: Ene-2024

#54Mensaje

Se cumplen 35 años de la segunda Recopa y los 62 puntos de Petrovic

El 14 de marzo de 1989, el Real Madrid venció en la prórroga al Snaidero de Caserta.
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 14-03-2024
El 14 de marzo de 1989, el Real Madrid levantó su segunda Recopa de Europa de baloncesto. El pabellón de La Paz y la Amistad de Atenas fue el escenario de una de las mejores finales de la historia del baloncesto europeo, en la que nuestro equipo se impuso (117-113) al Snaidero Caserta en la prórroga. Pero sobre todo, esta final es recordada por la exhibición de Petrovic, que anotó 62 puntos contra el conjunto italiano.

En el camino hacia la final, el Real Madrid se impuso en octavos al Rangers BC. En la liguilla de cuartos quedó primero del Grupo B con 5 victorias en 6 partidos y por delante del Snaidero Caserta, su rival en el partido por el título, el Hapoel Galil Elyon y el Cholet. En semifinales, nuestro equipo venció al KK Cibona y consiguió el pase a la final de Atenas, marcada por el increíble duelo entre Petrovic (62 puntos) y Óscar Schmidt (44).

FICHA TÉCNICA

117-Real Madrid: Petrovic (62), Biriukov (20), Rogers (14), Antonio Martín (2), Fernando Martín (11) – Romay (4), Cargol (4) y Llorente (0).

113-Snaidero Caserta: Gentile (32), Esposito (2), Óscar Schmidt (44), Dell’Agnello (20), Glushkov (13) – Boselli (2), Vitiello (0), Rizzo (0), Polesello (0) y Tufano (0).

Imagen
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 2603
Registrado: Ene-2024

#55Mensaje

Video del 25 aniversario de los 62 puntos de Petrovic:


Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29649
Registrado: Ago-2016

#56Mensaje

Menudo duelo con Oscar Schmidt.

Es de esos partidos que siempre recuerdo , otro es aquella exhibición de Arlauckas contra el Bolonia en Italia con unos porcentajes de tiro estratosféricos .
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#57Mensaje

Capa escribió: Jue Mar 14, 2024 8:02 pm Menudo duelo con Oscar Schmidt.

Es de esos partidos que siempre recuerdo , otro es aquella exhibición de Arlauckas contra el Bolonia en Italia con unos porcentajes de tiro estratosféricos .
Pero el que casi nos gana el partido fue Ferdinando Gentile, al que se le daba bien jugar contra los equipos españoles. De hecho me acuerdo que en el partido Fernando Martín se desgañitaba con Petrovic porque no lo defendía.
Responder