Altas y bajas oficiales 2016/17 (y rumores) [BALONCESTO]

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1181Mensaje

Capa escribió:
assvak escribió:A ver si me hago una idea , de momento la plantilla es esta, creo:
LLULL
CAMPAZZO ??
DONCIC
CARROLL
CAUSEUR
RUDY
TAYLOR
YUSTA
MACIULIS ??
RADONCIC
RANDOLPH
FELIPE
SUAREZ ??
T.T. ??
AYON
KUZMIC (o como se llame) ??
Si ganamos algo con ese equipo será un auténtico milagro.
Pues con shengelia ,no es mal equipo

Solo 2 equipos pueden ser superiores Europa
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3115
Registrado: Ago-2013

#1182Mensaje

assvak escribió:
Gandalf escribió:Se ha ido Maciulis? Eso se habló cuando sonaba Melli para el Madrid, puede que vayan a por Hanga u otro alero.
Hanga creo que no puede jugar mas que en Baskonia o Barça en España.
Yo lo pensaba también, pero algún forero dijo que si Baskonia había igualado la oferta para traspasarlos, y que si era un contrato nuevo tenía la posibilidad de traspasar también a otro equipo ACB.

En cualquier caso, veo a Hanga muy complicado, pero entiendo que otro alero debería llegar si sale Maciulis.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#1183Mensaje

Es que el problema viene que el Barcelona ha sido quien ha intentado el fichaje de Hanga, y nosotros a verlas venir, cuando era una opción que necesitabamos desde el inicio del mercado.
Después ya si el Baskonia te iguala la oferta, no hay nada que hacer, pero por lo menos tener la intención de ficharlo.
Hay otro jugador que me encantaría que es NEDOVIC, del Unicaja...
Otras opciones tambien podían estar en el Valencia, jugadores que han hecho muy buena temporada y ni han sonado.
Y ya os digo que superar a Causeur-Campazzo-Yusta no es NADA DIFICIL, este último todavía podría tener cabida si Laso hace rotaciones y para dar aire fresco y nacionalizar el equipo puede estar bien, pero los dos primeros son jugadores de 2º-3º fila, que no serían titulares ni en el Barcelona-Baskonia-Valencia-Unicaja si me apurais.
Y no he metido a kuzmic, porque es una incognita. Un jugador que para nada es estilo Laso, que puede ser bueno pero tambien se puede ir al ostracismo siguiendo los pasos de todos los pivots altos que hemos tenido.
De hecho, en el juego que plantea Laso con cambios en defensa constantes de hombre grande/hombre pequeño, Kuzmic va a hacer aguas.
Los fichajes de este año parecen más propios de la dirección deportiva sin contar con el entrenador, que al reves.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#1184Mensaje

alien888 escribió:Espero que no sea el final de un ciclo. Reforzar/sustituir la posicion de Rudy era urgente. Veremos.
Yo sigo confiando en Rudy y mas después del gesto que ha tenido renunciando a ir con la Selección para preparar bien la temporada.
Modric_thebest
Mensajes: 3713
Registrado: Jun-2016

#1185Mensaje

Causeur es muy buen jugador, fue uno de los pilares del Baskonia semifinalista el año pasado de la Euroliga. A mi si me gusta al igual que Shengeila que sono bastante tambien.
De base en vez de Campazzo, me gusta mas Alberto Diaz del Unicaja.
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1186Mensaje

Dicen que gusta muy muy bien en el campeonato sub20
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35357
Registrado: Mar-2012

#1187Mensaje

Como la Euroliga es muy difícil tengas el equipo que tengas yo me centro en la liga y para pelearla equipo competitivo abra.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35357
Registrado: Mar-2012

#1188Mensaje

Mejor habrá con "h"
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1189Mensaje

Maciulis sigue. Y creo que seguirá a espera de si se hace o no un fichaje en ese rol.

Yusta se está saliendo con la sub21, hay que darle minutos en serio en ACB por lo menos, es un chico con potencial. Veremos también el rol de Radoncic.

Hay rumores por Shengelia, veremos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1190Mensaje

Modric_thebest escribió:Causeur es muy buen jugador, fue uno de los pilares del Baskonia semifinalista el año pasado de la Euroliga. A mi si me gusta al igual que Shengeila que sono bastante tambien.
De base en vez de Campazzo, me gusta mas Alberto Diaz del Unicaja.
A Alberto hay que seguirlo, tiene muy buena pinta. Pero Campazzo ha sido de lo mejor de la ACB en su rol, la cosa es que nos puede ofrecer. Entendiendo que es en el papel el 3er base.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35357
Registrado: Mar-2012

#1191Mensaje

Alberto tiene una enorme serenidad,lee muy bien el juego,ha sido una aparición interesante y llena de desparpajo.Campazzo ya ha demostrado que puede llevar el peso de cualquier equipo pequeño o mediano,debe medirse en el escalon de un grande,poco a poco aprovechando oportunidades en un rol seguro muy diferente.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#1192Mensaje

Respecto a lo de Yusta y el Europeo sub 20, os voy a poner unos datos:
En 2011, se jugó en Bilbao, ganamos el oro con la mayor exhibición de un jugador en dicha competición, si ese fue Mirotic, haciendo 27pts por partido y 10 rebotes durante todo el campeonato. (en la final contra Italia hizo 29pts y en la semifinal 37).
En 2012 fuimos bronce, los jugadores más destacados erán Dani Diez (siendo el máximo anotador de España durante el torneo) seguido de Jaime Fernandez y Abrines.
En 2013 fuimos otra vez bronce, repitiendo otra vez Dani Diez (que jugó siendo más pequeño el año anterior). fue otra vez el máximo anotador de España, seguido de Jaime Fernandez (otra vez) y de Guillen Vives.
En 2014 perdimos la final contra Turquia donde el mejor hombre era Hernangomez (nuestro jugador, que ahora está en la NBA y aquí no jugó ni los minutos de la basura)
En 2015 perdimos la final contra Serbia, el mejor hombre de esta selección era Hernangomez, en este caso, el hermano Juancho.
En 2016 ganamos el oro frente a Lituania , el mejor hombre fue Marc Garcia, junto a este destacaron Vilá (ambos canteranos del Barcelona) y Yusta.
En 2017 hemos quedado primeros de grupo y tenemos que jugar contra Letonia. Los mejores están siendo Yusta y después Vilá.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#1193Mensaje

Con todos estos datos saco varias conclusiones:
1º España está haciendo un gran trabajo en las categorías inferiores, ya que desde 2011, estamos siempre entre los 3 mejores.
2º En casi todos los años siempre ha sido un jugador del Madrid referencia de la selección, pero después el único del que hemos sacado provecho ha sido Mirotic, ni Hernangomez ni Dani Diez han sido jugadores, ya no importantes, si no tan siquiera han sido jugadores de 2ªlinea.
3º Ser bueno en estos campeonatos no te asegura nada. Solo una exhibición como la de Miroti daba por hecho que sería jugador top. El resto buenos jugadores pero lejos del primer nivel.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#1194Mensaje

rubencaraban escribió:Respecto a lo de Yusta y el Europeo sub 20, os voy a poner unos datos:
En 2011, se jugó en Bilbao, ganamos el oro con la mayor exhibición de un jugador en dicha competición, si ese fue Mirotic, haciendo 27pts por partido y 10 rebotes durante todo el campeonato. (en la final contra Italia hizo 29pts y en la semifinal 37).
En 2012 fuimos bronce, los jugadores más destacados erán Dani Diez (siendo el máximo anotador de España durante el torneo) seguido de Jaime Fernandez y Abrines.
En 2013 fuimos otra vez bronce, repitiendo otra vez Dani Diez (que jugó siendo más pequeño el año anterior). fue otra vez el máximo anotador de España, seguido de Jaime Fernandez (otra vez) y de Guillen Vives.
En 2014 perdimos la final contra Turquia donde el mejor hombre era Hernangomez (nuestro jugador, que ahora está en la NBA y aquí no jugó ni los minutos de la basura)
En 2015 perdimos la final contra Serbia, el mejor hombre de esta selección era Hernangomez, en este caso, el hermano Juancho.
En 2016 ganamos el oro frente a Lituania , el mejor hombre fue Marc Garcia, junto a este destacaron Vilá (ambos canteranos del Barcelona) y Yusta.
En 2017 hemos quedado primeros de grupo y tenemos que jugar contra Letonia. Los mejores están siendo Yusta y después Vilá.
Y si tiras mas hacia atrás recuerdo un campeonato con el Chacho Rodriguez y Jose Angel Antelo en plan John Stockton y Karl Malone.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3115
Registrado: Ago-2013

#1195Mensaje

El Bamberg confirma el fichaje de Causeur

Así queda la plantilla del Real Madrid

Bases: Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo.

Escoltas: Fabien Causeur, Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aleros: Jeff Taylor, Dino Radoncic y Santiago Yusta.

Alero/ala-pívot: Jonas Maciulis.

Ala-pívots: Anthony Randolph, Trey Thompkins y Felipe Reyes.

Pívots: Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.

Sigo viendo que la debilidad es la posición de alero, aún siguiendo Maciulis.
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1196Mensaje

Gandalf escribió:El Bamberg confirma el fichaje de Causeur

Así queda la plantilla del Real Madrid

Bases: Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo.

Escoltas: Fabien Causeur, Rudy Fernández y Jaycee Carroll.

Aleros: Jeff Taylor, Dino Radoncic y Santiago Yusta.

Alero/ala-pívot: Jonas Maciulis.

Ala-pívots: Anthony Randolph, Trey Thompkins y Felipe Reyes.

Pívots: Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic.

Sigo viendo que la debilidad es la posición de alero, aún siguiendo Maciulis.
el del baskonia shengelia creo que vendra
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1197Mensaje

La Selección Española de ya está en los cuartos de final del Europeo Sub-20 tras superar a Letonia por un contundente 96-52. Santi Yusta volvía a liderar la ofensiva de los español, con 18 tantos (24 de valoración) en menos de 18 minutos.
j30madr
Mensajes: 68690
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1198Mensaje

zam escribió:La Selección Española de ya está en los cuartos de final del Europeo Sub-20 tras superar a Letonia por un contundente 96-52. Santi Yusta volvía a liderar la ofensiva de los español, con 18 tantos (24 de valoración) en menos de 18 minutos.
Gente que sabe dicen que será un gran fichaje
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91224
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1199Mensaje

j30madr escribió:
zam escribió:La Selección Española de ya está en los cuartos de final del Europeo Sub-20 tras superar a Letonia por un contundente 96-52. Santi Yusta volvía a liderar la ofensiva de los español, con 18 tantos (24 de valoración) en menos de 18 minutos.
Gente que sabe dicen que será un gran fichaje
Acumulamos mucho jovenzuelo, apuesta con riesgo, pero la cosa es que si nos lo quedamos cuenten, no que Laso los tenga en el más absoluto ostracismo. A ver que pasa.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12338
Registrado: Mar-2015

#1200Mensaje

A mí la plantilla se me antoja justita. Y aun así me siguen sobrando Rudy y Randolph.

A ver si llega alguna sorpresa para contrarrestar los fichajes del Barsa.
Responder