Nueva EUROLIGA 2016-2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30004
Registrado: Ago-2016

#3921Mensaje

Real Madrid City Thunder.


Cuanto más protagonismo tenga Llull menos equipo somos ( de su defensa mejor ni hablamos) . No es culpa suya , es de Laso obviamente.
Tampoco entiendo que dejara fuera a Nocioni y metiera a Felipe en la rotación para jugar 0 minutos.


Ayer no competimos porque no somos un equipo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3922Mensaje

Capa escribió:Real Madrid City Thunder.


Cuanto más protagonismo tenga Llull menos equipo somos ( de su defensa mejor ni hablamos) . No es culpa suya , es de Laso obviamente.
Tampoco entiendo que dejara fuera a Nocioni y metiera a Felipe en la rotación para jugar 0 minutos.


Ayer no competimos porque no somos un equipo.
Hay días que puede ser eso. Ayer es que tuvo que ser Llull, porque los demás, madre mía. Cuando Sergio dejaba que otros buscaran la manera el caos fue impresionante.

Por cierto que Ayón y Doncic se han autoculpado por su horrendo partido, les honra.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3923Mensaje

Pues yo creo que no se puede ser mas injusto con un equipo que ha ganado 3 Ligas (con clara opcion a 4), 5 Copas y una Euroliga.
Hemos jugador mal....cierto. De ahi a hacer sangre.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3924Mensaje

Por eso no me gusta la sección de baloncesto,

Porque no les podemos acusar con el '1 liga en 8 años'

Y eso es frustrante
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3925Mensaje

DelBosque escribió:Pues yo creo que no se puede ser mas injusto con un equipo que ha ganado 3 Ligas (con clara opcion a 4), 5 Copas y una Euroliga.
Hemos jugador mal....cierto. De ahi a hacer sangre.
Talmente. Pero tampoco es cuestión de aplaudir ya todo lo que pase. Hay cosas que cambiar, es evidente.

Yo insisto que perder ayer era "normal". Pero se ha visto un partido con muchos retratados. Ahora hay que ganar sí o sí la liga.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3926Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:Pues yo creo que no se puede ser mas injusto con un equipo que ha ganado 3 Ligas (con clara opcion a 4), 5 Copas y una Euroliga.
Hemos jugador mal....cierto. De ahi a hacer sangre.
Talmente. Pero tampoco es cuestión de aplaudir ya todo lo que pase. Hay cosas que cambiar, es evidente.

Yo insisto que perder ayer era "normal". Pero se ha visto un partido con muchos retratados. Ahora hay que ganar sí o sí la liga.
¿Y qué dirías si eres del cska?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3927Mensaje

El que me ha sorprendido es Randolph, si tuviera que decir un jugador que iba a dar el do de pecho hubiera pensado que es el. Lo de Nocioni inexplicable es cierto.
Carroll genial.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3928Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Pues yo creo que no se puede ser mas injusto con un equipo que ha ganado 3 Ligas (con clara opcion a 4), 5 Copas y una Euroliga.
Hemos jugador mal....cierto. De ahi a hacer sangre.
Talmente. Pero tampoco es cuestión de aplaudir ya todo lo que pase. Hay cosas que cambiar, es evidente.

Yo insisto que perder ayer era "normal". Pero se ha visto un partido con muchos retratados. Ahora hay que ganar sí o sí la liga.
¿Y qué dirías si eres del cska?
Pos quemarlo todo... :lol:

Yo al Madrid no le pido la Euroliga, es muy jodida y como vimos ayer en ciertas canchas una misión imposible. Pero si que creo que viendo el año hay que sopesar algunas cosas. No la base, pero si mejorar ciertos relevos por lo menos. Con Laso a muerte.

La liga hay que exigirla eso sí.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3929Mensaje

Coincido con Zam, si perdemos la Liga me preocuparia.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3930Mensaje

DelBosque escribió:El que me ha sorprendido es Randolph, si tuviera que decir un jugador que iba a dar el do de pecho hubiera pensado que es el. Lo de Nocioni inexplicable es cierto.
Carroll genial.
Yo también pensaba que iba a ser el,factor diferencial.

Y lo fue pero para mal.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3931Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Pues yo creo que no se puede ser mas injusto con un equipo que ha ganado 3 Ligas (con clara opcion a 4), 5 Copas y una Euroliga.
Hemos jugador mal....cierto. De ahi a hacer sangre.
Talmente. Pero tampoco es cuestión de aplaudir ya todo lo que pase. Hay cosas que cambiar, es evidente.

Yo insisto que perder ayer era "normal". Pero se ha visto un partido con muchos retratados. Ahora hay que ganar sí o sí la liga.
¿Y qué dirías si eres del cska?
Pos quemarlo todo... :lol:

Yo al Madrid no le pido la Euroliga, es muy jodida y como vimos ayer en ciertas canchas una misión imposible. Pero si que creo que viendo el año hay que sopesar algunas cosas. No la base, pero si mejorar ciertos relevos por lo menos. Con Laso a muerte.

La liga hay que exigirla eso sí.
Está claro que hay que cambiar cosas.

Pero no tanto por perder, sino porque algunos jugadores ya no pueden dar más.

Pero vamos, debería ser un cambio dulce.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3932Mensaje

El problema de Randolph es que no se ha sentido del todo del equipo, se nota que se mide, y cuanto te mides tanto acabas un día no llegando cuando era necesario. No ha sido ni de coña el referente que se esperaba. Con lo cual más peso para Llull. Sumamos el ocaso de Rudy y...

No sé que haría con Randolph, me pasa como con Bale.... se sabe lo que tienen pero... ¿lo darán?.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3933Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Pues yo creo que no se puede ser mas injusto con un equipo que ha ganado 3 Ligas (con clara opcion a 4), 5 Copas y una Euroliga.
Hemos jugador mal....cierto. De ahi a hacer sangre.
Talmente. Pero tampoco es cuestión de aplaudir ya todo lo que pase. Hay cosas que cambiar, es evidente.

Yo insisto que perder ayer era "normal". Pero se ha visto un partido con muchos retratados. Ahora hay que ganar sí o sí la liga.
¿Y qué dirías si eres del cska?
Pos quemarlo todo... :lol:

Yo al Madrid no le pido la Euroliga, es muy jodida y como vimos ayer en ciertas canchas una misión imposible. Pero si que creo que viendo el año hay que sopesar algunas cosas. No la base, pero si mejorar ciertos relevos por lo menos. Con Laso a muerte.

La liga hay que exigirla eso sí.
Está claro que hay que cambiar cosas.

Pero no tanto por perder, sino porque algunos jugadores ya no pueden dar más.

Pero vamos, debería ser un cambio dulce.
La vuelta de Campazzo la veo necesaria, con peso real ya. Porque el relevo del base nos ha hecho mucha falta, aún con Doncic viniendo con fuerza. A partir de ahí los cambios vendrán con las salidas, y está el ver que ocurre con Reyes (para mi ya jugador para ciertos partidos facilones) y sobre todo Rudy... Que a ver que hacemos.

Por otro lado creo que perdemos cuando se nos va la base nacional. Hemos acumulado demasiados americanos para un resultado disperso. Más base española y europea.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#3934Mensaje

No estoy nada puesto en el equipo de balonecesto, aunque imagino que con 2-3 retoques no es necesario hacer mucho más.
Bueno, eso y, como dije ayer, aprender de esta derrota.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#3935Mensaje

Pero Zam, ¿de verdad ves el mismo juego este año que en el resto de la era Laso?
Este año, es LLull, LLull, LLull, no hay otro sistema de juego, para lo bueno y lo malo, el protagonista siempre va a ser el mismo.
En ataque no jugamos a nada.
Tu lo comparas con Zidane y yo creo que es todo lo contrario en el sentido de jugadores.
Laso ha dado plena confianza y libertad a Llull, haciendo el UNICO protagonista del equipo durante la temporada, ¿Cuantas jugadas en ataque hay para Randolph? ¿Y Carroll?, si es que ahora mismo, hace los movimientos, pero LLull que no es Chacho, le da el 50% de los pases que recibia antes.
Este año, se ha confiado todo a LLull, dejando de lado a otros jugadores que han perdido mucho protagonismo, y claro despues no se puede esperar que lo recuperen en un partido así cuando van mal las cosas.
De verdad, que no entiendo como algunos preferís, el que partido tras partido Llull meta 25pts, jugandose 20tiros, a cuando metia 10-12, otros 10 de Ayon, otros
Que vale que ahora falta la priedra angular de ese juego (Chacho), pero Doncic no es tan malo como para cambiar la manera de jugar por la marcha de un jugador...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3936Mensaje

rubencaraban escribió:Pero Zam, ¿de verdad ves el mismo juego este año que en el resto de la era Laso?
Este año, es LLull, LLull, LLull, no hay otro sistema de juego, para lo bueno y lo malo, el protagonista siempre va a ser el mismo.
En ataque no jugamos a nada.
Tu lo comparas con Zidane y yo creo que es todo lo contrario en el sentido de jugadores.
Laso ha dado plena confianza y libertad a Llull, haciendo el UNICO protagonista del equipo durante la temporada, ¿Cuantas jugadas en ataque hay para Randolph? ¿Y Carroll?, si es que ahora mismo, hace los movimientos, pero LLull que no es Chacho, le da el 50% de los pases que recibia antes.
Este año, se ha confiado todo a LLull, dejando de lado a otros jugadores que han perdido mucho protagonismo, y claro despues no se puede esperar que lo recuperen en un partido así cuando van mal las cosas.
De verdad, que no entiendo como algunos preferís, el que partido tras partido Llull meta 25pts, jugandose 20tiros, a cuando metia 10-12, otros 10 de Ayon, otros
Que vale que ahora falta la priedra angular de ese juego (Chacho), pero Doncic no es tan malo como para cambiar la manera de jugar por la marcha de un jugador...
Tú y Capa estáis obsesionados con Llull, pero la respuesta es la misma. LLull acumula porque otros no están. Antes se repartía con Chacho el puesto de base y con Rudy y Carroll el referente ofensivo. Ayer no es que todo se jugara a Llull, es que era Llull o nada. A lo largo de la temporada Doncic ha estado jugando mucho y mostrando su nivel...Ayón también, Randolph cuando quiso... y estaba Llull. Pero ayer no estuvieron ninguno. Cuestionar a Sergio por lo de ayer es injustísimo, no se perdió por jugarse para él, es que él tuvo que jugar por los demás. Se lo dejó todo en cancha hasta el final.

Y coincido, la temporada en cuanto a juego no está siendo brillante, pero competir, ahí hemos estado.
Última edición por zam el Sab May 20, 2017 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#3937Mensaje

Y la era Laso es tremenda, pero precisamente por como empezó y el juego que nos llevó a ello, que está a años luz del de esta temporada.
Este año sinceramente, con el vacio que ha dejado el Barcelona por su horrenda temporada, por muy competitivos que sean Baskonia-Valencia-Unicaja, están a AÑOS LUZ de nuestra plantilla. Perder la liga si que sería un fracaso. La Euroliga nadie puede tacharlo de tal, puesto que llegan los 4 mejores.
Lo más preocupante para mí, es la forma en que se ha perdido, dando la sensación de un equipo poco trabajado y con un juego horrendo y lo peor es que es la tónica de la temporada, donde un jugador LLull se va a +20pts por partido pero el espectáculo más alla de esas canastas "imposibles" brillan por su ausencia.
Y repito, la culpa no es de LLull, el hace su función, pero si se realizase otro juego ofensivo, con circulación de balón, asistencias y transiciones rápidas, bajarian sus números y seriamos MUCHO MÁS PODEROSOS
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#3938Mensaje

Zam, pero que voy más allá.
Ayer era un desastre todo el equipo, pero por la falta de juego en ataque y coincido que cuando no se la jugaba Llull o estaba en el banquillo, era aun peor, pero porque NADIE la capacidad de 1vs1 que tiene Llull. Él en estas situaciones está como pez en el agua, no le tiembla el balón y sabe resolver. El resto no. El resto necesitan jugadas elaboradas, que muevan a la defensa y queden tiros "comodos".
Ahí radica el problema, que hemos cambiado el sistema de juego de elaboración por el de 1vs1, y que sea lo que dios quiera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91192
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3939Mensaje

Yo veo que este año se reflejó ayer en el 50%:

- Llull jugándose muchas jugadas que eso ya lo sabemos. En el exterior el apoyo ha sido Carroll al final de temporada (relevando a Doncic que lo era al principio) y Randolph tirando desde fuera de vez en cuando, irregular como el solo. Esto por tanto medio se hizo.

-El juego interior: Con un determinante Ayón y un buen Hunter y las defensas de Randolph. Pues aquí nos barrieron.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#3940Mensaje

Ahora mismo, creo que la prioridad centrarse en liga, que a medio que se haga bien, deberia ser nuestra (somos muy superiores y añadiendo el factor cancha y que además el nucleo duro Baskonia-Valencia, van por el otro lado del cuadro).
Una vez acabada la temporada reflexionar, en España ahora mismo nos basta con lo que tenemos para dominar.
En Europa desde la era Laso (salvo el primer año y el pasado), hemos estado entre los 4 mejores. Hemos ganado solo una, pero salvo en la de ayer, demostramos ser EL MEJOR equipo, capaz de competir contra cualquiera y en cualquier situación, de hecho, ibamos a Moscú o Grecia, y eramos los favoritos, si, cosa que ahora es lo contrario.
Cierto es que se ha ido la piedra angular de ese equipo, el jugador más decisivo de Europa en esos años (sobre todo el del triplete) Chacho.
Pero ahora en cuanto a juego interior, creo que Randoplh nos podría ofrecer muchas variantes que hemos desaprovechado, de hecho, ha sido más eficaz en defensa con sus tapones e intimidación que en ataque.
LLull ha sido el único que ha mantenido el nivel, y digo mantenido porque para mi juega igual de bien que antes. La diferencia es que ahora todo el protagonismo en ataque recae sobre él e influye negativamente en el resto.
Ayón....Ayón....de ser uno de los 3 pivots mas decisivos de Europa a este bajonazo...que el mismo ha reconocido su partido (le honrra).
Ayón-Randolph es una pareja para comerse a cualquier otra de interiores en Europa, pero sobradisimos, el problema es que en ataque están infrautilizados.
Sigo confiando en que Laso revierta la situación de juego la proxima temporada, no en títulos que ganar copa-liga (si ganamos) y estar en FF es de sobresaliente, si no en volver a los sistemas de juego en ataque, con un Llull que meta sus 12pts y sea otro quien meta otros 10, y así.
De hecho, me acuerdo cuando en partidos de Euroliga había hasta 4-5 jugadores que superaban la decena de puntos (Chacho-Llull-Carroll-Rudy-Ayón....)
Responder