LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44743
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#721Mensaje

No somos máquinas, es lógico perder partidos. Hay que ver a dónde se llega este año, pero yo confío. :sisi: :sisi:
j30madr
Mensajes: 69035
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#722Mensaje

degas escribió:No somos máquinas, es lógico perder partidos. Hay que ver a dónde se llega este año, pero yo confío. :sisi: :sisi:
Si cuando hay que rendir es en los pñay offs el resto da casi igual
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#723Mensaje

De cualquier manera, y sin haber visto el partido, muy mal perder de 10 en el último cuarto ante el Betis. Es una derrota asumible, pero es un dato que no mola nada.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#724Mensaje

Lo que no tiene lógica es jugar dos ligas paralelas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34411
Registrado: Ene-2011

#725Mensaje

LQDY escribió:Lo que no tiene lógica es jugar dos ligas paralelas.
Dos ligas paralelas que además van a parar a dos copas paralelas. Y ahí está lo peor. Te tragas más de 60 partidos y acabas en unos cuartos de final.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#726Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:Lo que no tiene lógica es jugar dos ligas paralelas.
Dos ligas paralelas que además van a parar a dos copas paralelas. Y ahí está lo peor. Te tragas más de 60 partidos y acabas en unos cuartos de final.
Es el modelo NBA.

Está claro que, para euroliga, se intenta copiar lo que bien funciona.

En cuanto a la ACB, deberían darle un vuelco. Madrid, barsa, tau, deberían crear segundos equipos que la jugasen, y ellos dedicarse a la euro (aún más fuerte).
David774
Mensajes: 31687
Registrado: Ago-2015

#727Mensaje

Hay jugadores con problemas físicos: Llull (rodilla), Doncic (tobillo), Rudy (espalda), Randolph (sale de una lesión). En definitiva, hay muchos jugadores con problemas físicos que estan dosificando esfuerzos para la euroliga.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34411
Registrado: Ene-2011

#728Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:
LQDY escribió:Lo que no tiene lógica es jugar dos ligas paralelas.
Dos ligas paralelas que además van a parar a dos copas paralelas. Y ahí está lo peor. Te tragas más de 60 partidos y acabas en unos cuartos de final.
Es el modelo NBA.

Está claro que, para euroliga, se intenta copiar lo que bien funciona.

En cuanto a la ACB, deberían darle un vuelco. Madrid, barsa, tau, deberían crear segundos equipos que la jugasen, y ellos dedicarse a la euro (aún más fuerte).
La NBA va por conferencias. Hay una rivalidad tradicional según la cual ganar tú conferencia es un aliciente en si mismo.

En este sistema de euroliga no hay más que viajes de miles de kilómetros para jugar con gente muy buena, sí, pero que te interesa menos aún que el Estudiantes.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#729Mensaje

Yo creo que queremos ganar, por fin, en Estambul.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#730Mensaje

El año pasado se ganó liga y Copa con Chacho ya al tran tran. Evidentemente entre Chacho y Draper... pues eso. Pero insisto ¿apostamos por Doncic o no?.

A la nueva Euro hay que hacerse, ya veremos cuando llegue la recta final como va dando giros esto.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34411
Registrado: Ene-2011

#731Mensaje

zam escribió:El año pasado se ganó liga y Copa con Chacho ya al tran tran. Evidentemente entre Chacho y Draper... pues eso. Pero insisto ¿apostamos por Doncic o no?.

A la nueva Euro hay que hacerse, ya veremos cuando llegue la recta final como va dando giros esto.
Apostemos por Doncic. Si sale mal nos lo comemos, y si sale bien se lo llevan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#732Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:El año pasado se ganó liga y Copa con Chacho ya al tran tran. Evidentemente entre Chacho y Draper... pues eso. Pero insisto ¿apostamos por Doncic o no?.

A la nueva Euro hay que hacerse, ya veremos cuando llegue la recta final como va dando giros esto.
Apostemos por Doncic. Si sale mal nos lo comemos, y si sale bien se lo llevan.
Se lo van a llevar tarde o temprano. El problema de Doncic es que la calidad técnica es algo innato, pero no la inteligencia en la dirección de equipo. En eso tiene camino que aprender el chavalín. Pero me da que aprenderá pronto.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#733Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:El año pasado se ganó liga y Copa con Chacho ya al tran tran. Evidentemente entre Chacho y Draper... pues eso. Pero insisto ¿apostamos por Doncic o no?.

A la nueva Euro hay que hacerse, ya veremos cuando llegue la recta final como va dando giros esto.
Apostemos por Doncic. Si sale mal nos lo comemos, y si sale bien se lo llevan.
Se lo van a llevar tarde o temprano. El problema de Doncic es que la calidad técnica es algo innato, pero no la inteligencia en la dirección de equipo. En eso tiene camino que aprender el chavalín. Pero me da que aprenderá pronto.
Yo discrepo; diría que es también algo innato (p.e. Ricky Rubio... o mi hijo, que es una máquina en la dirección de juego, muy por encima de la media para chavales de su edad :lol: :lol: :D :D ).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#734Mensaje

benzemanova escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:El año pasado se ganó liga y Copa con Chacho ya al tran tran. Evidentemente entre Chacho y Draper... pues eso. Pero insisto ¿apostamos por Doncic o no?.

A la nueva Euro hay que hacerse, ya veremos cuando llegue la recta final como va dando giros esto.
Apostemos por Doncic. Si sale mal nos lo comemos, y si sale bien se lo llevan.
Se lo van a llevar tarde o temprano. El problema de Doncic es que la calidad técnica es algo innato, pero no la inteligencia en la dirección de equipo. En eso tiene camino que aprender el chavalín. Pero me da que aprenderá pronto.
Yo discrepo; diría que es también algo innato (p.e. Ricky Rubio... o mi hijo, que es una máquina en la dirección de juego, muy por encima de la media para chavales de su edad :lol: :lol: :D :D ).
Ricky... no me tires de la lengua... a ver la visión puede ser innata,pero luego en la élite a parte de pases a la remanguillé hay que ir aprendiendo las lecturas de cada momento. Ser el técnico en la pista. Algo que por ejemplo a Llull aún le cuesta y que Chacho mejoró con el tiempo.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#735Mensaje

Yo creo que el Chacho ya lo tenía, pero le faltaba saber estar... y mejoró mucho en el tiro y en el control de balón.
Pero la dirección, yo si diría que era innato.

Y Ricky, joer, en el juventud el tío movía bien al equipo con 17 años, cosa que Llull nunca ha hecho bien.

El rollo Llull Chacho me recordaba a la dupla Corbalán Llorente, compenetración perfecta. Cuando se fue Corbalán habían muchos problemas en la dirección.

En este caso Doncic, no es el sustituto ideal para el Chacho.
Doncic, para mi, es el tercer base y el segundo (en breve primer) escolta del equipo. Debería ser el comodín para defender (cosa que tiene que mejorar por cierto) a bases físicamente potentes, dar rotación de dirección cuando los bases están fundidos... y aportar mucha anotación y "asociación" en el juego ofensivo como escolta de nivel top.

Pero en ese puzzle quien no encaja es Draper. Ha quedado un hueco y es jodido llenarlo. Yo siempre he suspirado por Calderón, pero el joío no sale de la nba, más con los sueldos que pagan ahora... uf.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#736Mensaje

A día de hoy es imposible sustituir al Chacho. Incluso al último Chacho irregular. Incluso diría que el Calderón de ahora mismo, reconociendo que seria la alternativa más interesante (y además, madridista confeso), está bastante escalones por debajo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#737Mensaje

Calderon hace años hubiera estado bien. Pero creo que ya poco basket le queda.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#738Mensaje

DelBosque escribió:Calderon hace años hubiera estado bien. Pero creo que ya poco basket le queda.
Está en franca decadencia. Otra cosa es que yo lo firmaba para nosotros ya.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#739Mensaje

En realidad nos hubiera venido mejor igual un Calderón con uno de los Sergios. Los dos son bases muy de espectáculo por encima de dirección. A estas alturas ya Calderón no lo veo. Pero ahí sigue en la NBA donde hasta se jubilan los jugadores... Ay un Ginobili...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24273
Registrado: Jun-2009

#740Mensaje

DelBosque escribió:Calderon hace años hubiera estado bien. Pero creo que ya poco basket le queda.
Hubiese sido un puntazo.
A día de hoy y con la nacionalización del Facu en puertas, yo ya no lo traía. Además cobraría un pastizal imagino.
Responder