Luka Doncic.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#101Mensaje

alien888 escribió:Prefiero un Madrid- Maccabi, CSKA u Olympiakos a un Madrid- Lakers o Cavs. Me estaré haciendo mayor.
Mas bien eres un romántico.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#102Mensaje

GarethBale escribió:
alien888 escribió:Prefiero un Madrid- Maccabi, CSKA u Olympiakos a un Madrid- Lakers o Cavs. Me estaré haciendo mayor.
Mas bien eres un romántico.
Eso me dice mi mujer.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#103Mensaje

alien888 escribió:
GarethBale escribió:
alien888 escribió:Prefiero un Madrid- Maccabi, CSKA u Olympiakos a un Madrid- Lakers o Cavs. Me estaré haciendo mayor.
Mas bien eres un romántico.
Eso me dice mi mujer.
Y en Lepe prefieren un San Roque-Lepe a un Barsa-Madrid.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#104Mensaje

Apostata escribió: Y en Lepe prefieren un San Roque-Lepe a un Barsa-Madrid.
Ese partido daría para muchos memes.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#105Mensaje

12 bajo cero en Kazan. Menos mal que jugamos a cubierto....
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#106Mensaje

florentiano escribió:Y cuando toque jugar contra equipos de Los Ángeles?

14 horas de avión?
yo veo difícil un rm nba desde europa, si los aviones siguen tardando lo de hoy dia en llegar a america.

seria posible un rm nba en america, instalados alli???? no parece fácil, ni cercano, pero cualquiera sabe a años vista. seguramente es una unión q interese a ambos. si se diera el supuesto, el rm baloncesto no competiría en europa, o tb competiría en europa????????
Borrar usuario 16133.

#107Mensaje

Pero como vas a instalar el Madrid alli? Y la afición que haces con ella? Te la llevas tambien?

Esto no son los isotopos de Albuquerque.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#108Mensaje

Apostata escribió:Insisto en mi ignorancia, pero creo que hay un hecho incontrovertible:

Petrovic, Sabonis, Divac, Kukok o Gasol, estallaronn en Europa pero en cuanto dieron el nivel, se fueron a USA.

Larry Bird, Abdul-Jabbar, Magic Jhonson, Michael Jordan o Scottie Pippen, estallaron en USA pero no saben ni donde queda Europa.

El flujo de talento fluye en una sola dirección. Lo mejor de aquí, cruza el charco y solo vuelve cuando no vale o cuando se hace viejo, lo mejor de allí no viene nunca y sólo mandan jugadores que no tienen el nivel para triunfar allí.

¿Se puede cambiar eso? Difícilmente, porque, corregirme si me equivo, pero además del dinero, el 80% de los mejores jugadores del mundo siguen naciendo allí y no se plantean venir a Europa. De manera que como mucho, nos podríamos plantear retener al otro 20%, y eso sería insuficiente para que nuestro nivel se acercase al de la NBA.

No es sólo una cuestión de dinero, también hay que reconocer que el mayor volumen de grandes jugadores sigue saliendo allí.
La verdad universal es una los que no valen para la NBA vienen a Europa,pero los que no valen para Europa no van a la NBA.Distintos universos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#109Mensaje

En la NBA, Un 25% de jugadores son extranjeros (113, de los que 62 son europeos).

Con esos 113, más los que ya están en Europa, puedes montar una superliga que nada envidie a la NBA.

Pero claro, hoy por hoy, la NBA lleva 30 años de ventaja.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#110Mensaje

Talento le chorrea por cada poro, pero lo que le distingue del resto es la inteligencia. No he visto en mi vida una cosa igual. Siempre hace lo que necesita el equipo. Cuando está en pista se juega a lo que el manda. Y jugando contra tíos que podrían ser sus padres.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#111Mensaje

LQDY escribió:En la NBA, Un 25% de jugadores son extranjeros (113, de los que 62 son europeos).

Con esos 113, más los que ya están en Europa, puedes montar una superliga que nada envidie a la NBA.

Pero claro, hoy por hoy, la NBA lleva 30 años de ventaja.
el problema creo q no es donde estén los jugadores, sino fundamentalmente donde esta el dinero. y el dinero para el baloncesto, de sobra y mas, solo esta en usa. súmale una gran infraestructura para deportistas jóvenes q imagino no hay igual en ningún otro país, o pocos, y algunas cosas tb buenas q tengan como esos 30 años de ventaja q comentas, y sale pq estan y estarán en usa sin competencia por muchos años.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#112Mensaje

Teniendo en cuenta que los grandes clubs del baloncesto europeo ya viven de ingresos externos que no genera el propio baloncesto ¿cual es la estrategia para competir en pasta con la NBA, sacar más pelas del Fútbol?

Al final fabricaremos una mentira gorda, como la que se montó en el Fútbol español cuando las administraciones públicas buscaban la manera de subvencionar a los clibs con publicidad, "préstamos", recalificaciones o exenciones tributarias, hasta que se vieron obligados a vivir por ellos mismos y se fueron al carajo.

Si mañana instalan el Fair Play en el baloncesto europeo, reíros vosotros de lo que pasó en el Fútbol Español. La mayoría de los grandes clubs tendrían que desprenderse hasta a los utilleros, ¿y todavía queréis inflar más la burbuja?

Hombre, en lo que al Madrid se refiere, hay una solución muy imaginativa, y es que el Club abrá una franquicia de Fútbol Americano que le ayude a subvencionar la sección de Fútbol para que esta a su vez pueda subvencionar la de Baloncesto, y, ya puestos, que la de baloncesto subvencione una sección de Fútbol Femenino.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#113Mensaje

Económica y logisticamente es sencillo convertirnos en una franquicia NBA. Lo que no veo claro es que deportivamente vayamos a ganar mucho. Podríamos estar décadas sin ganar un título y tanto entrenador como base de jugadores deberían ser perfil NBA, porque sino, no ganamos a nadie. Es decir, muy físicos y un par de jugadores talentosos. Como negocio es explotable, pero la idiosincrasia del Madrid es ganar y así ganaríamos poco o nada. Eso sí, unas hipotéticas finals against Lakers podrían ser algo celestial.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#114Mensaje

alien888 escribió:Económica y logisticamente es sencillo convertirnos en una franquicia NBA. Lo que no veo claro es que deportivamente vayamos a ganar mucho. Podríamos estar décadas sin ganar un título y tanto entrenador como base de jugadores deberían ser perfil NBA, porque sino, no ganamos a nadie. Es decir, muy físicos y un par de jugadores talentosos. Como negocio es explotable, pero la idiosincrasia del Madrid es ganar y así ganaríamos poco o nada. Eso sí, unas hipotéticas finals against Lakers podrían ser algo celestial.
pues como todo equipo nba y mas si no eres de los consolidados pasaremos épocas muy malas, y sin ganar nada. seriamos nba para lo bueno y lo malo, lógicamente. y si algún dia ganaramos la nba pues seria la bomba. imagina un rm campeón de europa y campeón de nba. q bonito es soñar, pero son solo sueños.

yo veo mas la posible y futura, creo lejanísima, nba en el Madrid de florentino como una forma de ayudar al club,al futbol, como marca, somos el Madrid de futbol grandioso y además un rm nba, q hace el club mas grandioso todavía, grandes mundialmente hablando en los dos deportes. y a eso sumar no tener q perder dinero, incluso hasta aportar algo al futbol. ese me parece su objetivo final en unos años. pq este club es fundamentalmente futbol, y cambiar esto, incluso solo igualarlo en basket, no parece fácil en muchos muchos años.
thewelshdragon
Mensajes: 6895
Registrado: Dic-2016

#115Mensaje

alien888 escribió:Económica y logisticamente es sencillo convertirnos en una franquicia NBA. Lo que no veo claro es que deportivamente vayamos a ganar mucho. Podríamos estar décadas sin ganar un título y tanto entrenador como base de jugadores deberían ser perfil NBA, porque sino, no ganamos a nadie. Es decir, muy físicos y un par de jugadores talentosos. Como negocio es explotable, pero la idiosincrasia del Madrid es ganar y así ganaríamos poco o nada. Eso sí, unas hipotéticas finals against Lakers podrían ser algo celestial.
Hay un error de concepto. Para tener una franquicia de la NBA; primero los americanos tienen que tener clarito qué beneficio les aporta una franquicia europea frente a otra en Kansas City, Seattle, Nueva Orleans, San Diego o Austin. Es decir, si conseguimos demostrar que podemos dejar mucho más dinero a esa Liga que una franquicia en esas ciudades, que somos mínimamente competitivos y no suponemos un trastorno logístico, no tengáis duda de que seremos la primera franquicia europea. A día de hoy, Imposible.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#116Mensaje

Tantas diferencias hay entre ambos baloncestos ?

Aunque sea muy simple esto que comento ,al final lo que importa el talento no?

Curry no parece muy físico
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#117Mensaje

El impacto económico te lo dan las audiencias y el Real Madrid CF en su sección de fubol ha superado en 2016 a la final de la super Bowl con la final de la champions. El deporte norteamericano no entra con facilidad en Europa que es su último bastión,por conquistar. Ahí entra el Madrid y el impacto que provoca. Interesar, interesa, pero hay que hacerlo bien, además de que ligas europeas y euroliga morirían en el acto.
Borrar usuario 16133.

#118Mensaje

El tema que son más físicos, no tendrá algo que ver los esteroides y anabolizantes que en EEUU los venden como caramelos?
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#119Mensaje

florentiano escribió:El tema que son más físicos, no tendrá algo que ver los esteroides y anabolizantes que en EEUU los venden como caramelos?
Dicen las malas lenguas que los niggas aquellos van al gimnasio. Que gentuza, con Casillas no pasaba esto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#120Mensaje

alien888 escribió:
florentiano escribió:El tema que son más físicos, no tendrá algo que ver los esteroides y anabolizantes que en EEUU los venden como caramelos?
Dicen las malas lenguas que los niggas aquellos van al gimnasio. Que gentuza, con Casillas no pasaba esto.
En el deporte USA se permiten muchas sustancias "dopantes", se vigila más en los controles el consumo de drogas digamos..."festivas" como coca o cannabis. Esa hipocresía USA.
Responder