Luka Doncic.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#61Mensaje

Yo no tengo ni idea de baloncesto, pero, aparte del dinero ¿los propios jugadores no prefieren marcharse allí por el prestigio?
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#62Mensaje

El baloncesto ha cambiado y el concepto del jugador hoy en dia también.Antes irse allí para un europeo era un imposible,aquello era otra galaxia,no hace tanto que los americanos no sabían ni como jugaban los europeos,ahora los quieren para reforzar a sus plantillas y presumen de grandes joyas europeas dando gran valor a llevarse a los mejores jóvenes del continente,eso para ellos no hace tanto hubiese sido como rebajarse,su ego no les permitiría entrenar con gente con un baloncesto que consideraban arcaico y lento y un físico inferior.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#63Mensaje

Apostata escribió:Yo no tengo ni idea de baloncesto, pero, aparte del dinero ¿los propios jugadores no prefieren marcharse allí por el prestigio?
Claro. Es lo que hablamos otras veces. Los mejores están allí. Lo que pasa es que si no llegas a un equipo que aspire a competir por los playoffs en serio (cosa que te pasa si quedas arriba en el Draft casi siempre) puedes sufrir un año de andar por el desierto en un equipo que se deje desde mitad de temporada, te revendan cuatro veces y te hartes de banco. La NBA es un pitoste hoy por hoy. Y si la Euro sigue creciendo y sigue habiendo inversión potente, ya no se sabe si mola ser estrella aquí que un paria allí.... Pero de momento el atractivo de la NBA sigue estando ahí... pero ojo que sin pasta ya no convencen tan rápido.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#64Mensaje

Apostata escribió:Yo no tengo ni idea de baloncesto, pero, aparte del dinero ¿los propios jugadores no prefieren marcharse allí por el prestigio?

Por todo. La NBA es donde un gran jugador de baloncesto tiene que estar. Es imposible competir contra eso.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#65Mensaje

Si te retiras del baskety ni siquiera has probado jugar en la NBA no te van tomar en serio.

De todas maneras no creo que El Chacho por ejemplo gane mucho prestigio en los Sixers, en todo caso será su cuenta corriente quien lo gane.

Es imposible competir a nivel económico con ellos, para una muestra, Abrines se lleva 5 millones de nada en Oklahoma. Y ya hemos visto el recorrido de Alex en la ACB, ha pasado sin pena ni gloria.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#66Mensaje

Capa escribió:Si te retiras del baskety ni siquiera has probado jugar en la NBA no te van tomar en serio.

De todas maneras no creo que El Chacho por ejemplo gane mucho prestigio en los Sixers, en todo caso será su cuenta corriente quien lo gane.

Es imposible competir a nivel económico con ellos, para una muestra, Abrines se lleva 5 millones de nada en Oklahoma. Y ya hemos visto el recorrido de Alex en la ACB, ha pasado sin pena ni gloria.
Bueno, los yankis ni se acuerdan del 70% o más de los que pasan por allí. Y nosotros recordaremos en Europa a los que han sido cracks aquí. Pero está claro que debe molar probarse donde están los gigantes. Ya seguir en plan figurante... pues mejor volverse como hicieron gente como Chapu, Rudy, Spanoulis o Navarro.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 29646
Registrado: Ago-2016

#67Mensaje

A ver si llegan patrocinadores nuevos a la Euroliga, parece que ha tenido muy buena aceptación por la gente y aficionados.
Aunque aquí en Europa los que tienen pasta se decantan por el fútbol obviamente.

Y como no se puede competir a nivel mediático y económico con la NBA y de ahí no te vas a traer a nadie medio decente, por lo menos que dificulten más la salida de los buenos jugadores que hay en Europa.
Límite de edad, mas compensación económica, etc....
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#68Mensaje

Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:Yo no tengo ni idea de baloncesto, pero, aparte del dinero ¿los propios jugadores no prefieren marcharse allí por el prestigio?

Por todo. La NBA es donde un gran jugador de baloncesto tiene que estar. Es imposible competir contra eso.
aunque estes en los sixers o similares perdiendo unos 60 partidos ? sin ninguna posibilidad ni de playoffs y asi año tras año?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#69Mensaje

Capa escribió:A ver si llegan patrocinadores nuevos a la Euroliga, parece que ha tenido muy buena aceptación por la gente y aficionados.
Aunque aquí en Europa los que tienen pasta se decantan por el fútbol obviamente.

Y como no se puede competir a nivel mediático y económico con la NBA y de ahí no te vas a traer a nadie medio decente, por lo menos que dificulten más la salida de los buenos jugadores que hay en Europa.
Límite de edad, mas compensación económica, etc....
El problemita es que el Basket arrasa más al este que al oeste. A Rusos, Turcos , Griegos y yugoslavos no les faltarán patrocinios. Pero la cosa es potenciarlo en países como España, Alemania, Italia, Francia...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#70Mensaje

En EEUU saben de espectáculos. Que, al fin y al cabo, es lo que son los deportes súperprofesionalizados.

Entre todos los demás, sobresalen 3 deportes: béisbol, NFL y NBA (el hockey, también, pego menos).

Pues bien, tienen planificados los tres deportes, para que no se pisen unos a otros. Las fases finales se juegan cuandomlos otros deportes están e fases regulares. Para que les resten menos atención.

En Europa, las finales de fútbol y baloncesto (locales o continentales), coinciden en el tiempo. Y claro, el fútbol opaca al baloncesto. Algo que en EEUU las TVs no lo permitirían nunca.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#71Mensaje

LQDY escribió:En EEUU saben de espectáculos. Que, al fin y al cabo, es lo que son los deportes súperprofesionalizados.

Entre todos los demás, sobresalen 3 deportes: béisbol, NFL y NBA (el hockey, también, pego menos).

Pues bien, tienen planificados los tres deportes, para que no se pisen unos a otros. Las fases finales se juegan cuandomlos otros deportes están e fases regulares. Para que les resten menos atención.

En Europa, las finales de fútbol y baloncesto (locales o continentales), coinciden en el tiempo. Y claro, el fútbol opaca al baloncesto. Algo que en EEUU las TVs no lo permitirían nunca.
Es que no tiene nada que ver las realidades. Europa son países cada cual de su padre y de su madre, manda el fútbol y después una serie de deportes diferentes en cada sitio. Como bien dices en EEUU prima show, las TV y sus audiencias, marketing y publicidad a lo demás. Por eso da igual que te metas de todo, tienes que jugar cada dos días. Show y ya si eso deporte. Cada año gana uno y a pastar.

La Euroliga intentó ya no coincidir con la Champs con partidos Jueves y Viernes, algo es algo. Y se agradece. Cosa que en la ACB no se enteran.
j30madr
Mensajes: 68223
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#72Mensaje

LQDY escribió:En EEUU saben de espectáculos. Que, al fin y al cabo, es lo que son los deportes súperprofesionalizados.

Entre todos los demás, sobresalen 3 deportes: béisbol, NFL y NBA (el hockey, también, pego menos).

Pues bien, tienen planificados los tres deportes, para que no se pisen unos a otros. Las fases finales se juegan cuandomlos otros deportes están e fases regulares. Para que les resten menos atención.

En Europa, las finales de fútbol y baloncesto (locales o continentales), coinciden en el tiempo. Y claro, el fútbol opaca al baloncesto. Algo que en EEUU las TVs no lo permitirían nunca.
Es otro.mundo ,aquí una liga cerrada sin ancensos ni descensos seria un rollo

Y en el.béisbol la gente va a comer nachos pq es imposible ver nada y es un coñazo
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#73Mensaje

j30madr escribió:
Agent_Graves escribió:
Apostata escribió:Yo no tengo ni idea de baloncesto, pero, aparte del dinero ¿los propios jugadores no prefieren marcharse allí por el prestigio?

Por todo. La NBA es donde un gran jugador de baloncesto tiene que estar. Es imposible competir contra eso.
aunque estes en los sixers o similares perdiendo unos 60 partidos ? sin ninguna posibilidad ni de playoffs y asi año tras año?
yo creo q aun asi, decir q jugaste en la nba ya es bastante, además (a algunos, varios) te dan mucha pasta, y te puedes asegurar tu pension. lógico q lo intenten muchos. a dia de hoy y seguramente por muchos años, es imposible competir contra ellos en europa, salvo excepciones q confirmen la regla q apuesten por ser mas felices aquí.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#74Mensaje

Entonces, Sabonis, Petrovic, Kukoc o Spanoulis son grandes por lo que hicieron en la NBA?...que bien. Bienvenido Mister Marshall con pepe Isbert. Para mi comparar NBA con FIBA es como comparar Fútbol americano con rugby, o sea, una patata con un huevo. El que quiera irse a ganar pasta allí, perfecto, pero nuestro basket es muy bueno y aquí puedes ser un mito, claro que sí.
Borrar usuario 16133.

#75Mensaje

Lo que tienen que hacer los clubes de la euroliga es aprovechar que la euroliga está creciendo tanto.

Los datos de la euroliga dicen que se está incrementando muchísimo las audiencias, la asistencia a los estadios y el seguimiento en general.

Si invierten ahora puede que acercarse a la NBA no sea tan difícil.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Jue Feb 09, 2017 11:34 am, editado 1 vez en total.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#76Mensaje

alien888 escribió:Entonces, Sabonis, Petrovic, Kukoc o Spanoulis son grandes por lo que hicieron en la NBA?...que bien. Bienvenido Mister Marshall con pepe Isbert. Para mi comparar NBA con FIBA es como comparar Fútbol americano con rugby, o sea, una patata con un huevo. El que quiera irse a ganar pasta allí, perfecto, pero nuestro basket es muy bueno y aquí puedes ser un mito, claro que sí.
claro q puedes ser un mito en europa, sin duda, y ganar mucho e importante, y ganar pasta, pero siempre estará la nba por encima, por eso esos mitos se fueron alli. europa ahora es un paso intermedio, importante, pero intermedio en sus metas. para la mayoría metas de reto personal, poder decir q jugaron allí, el sueño de la mayoría de niños, y de dinero. de títulos, mucho menos.

siempre podras ser un mito del alaves y ganar pasta, pero siempre estará el Madrid, barsa, bayern, por encima.

el mismo deporte solo q un lado tiene muchísimo mas prestigio y dinero q otro. no son dos deportes distintos. hay q entender q europa es el alaves, Murcia, las palmas, celta, boca, Ajax, celtic, etc, etc y la nba el Madrid el barsa, el Bayern. todos son buenos clubs, muy respetables, pero algunos son mucho mas por x motivos. con sus diferencias claro. no es exactamente lo mismo.
Última edición por RMTF el Jue Feb 09, 2017 11:38 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#77Mensaje

alien888 escribió:Entonces, Sabonis, Petrovic, Kukoc o Spanoulis son grandes por lo que hicieron en la NBA?...que bien. Bienvenido Mister Marshall con pepe Isbert. Para mi comparar NBA con FIBA es como comparar Fútbol americano con rugby, o sea, una patata con un huevo. El que quiera irse a ganar pasta allí, perfecto, pero nuestro basket es muy bueno y aquí puedes ser un mito, claro que sí.
No solo por eso, pero si fué lo mas importante. Sobre todo Kukoc.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#78Mensaje

GarethBale escribió:
alien888 escribió:Entonces, Sabonis, Petrovic, Kukoc o Spanoulis son grandes por lo que hicieron en la NBA?...que bien. Bienvenido Mister Marshall con pepe Isbert. Para mi comparar NBA con FIBA es como comparar Fútbol americano con rugby, o sea, una patata con un huevo. El que quiera irse a ganar pasta allí, perfecto, pero nuestro basket es muy bueno y aquí puedes ser un mito, claro que sí.
No solo por eso, pero si fué lo mas importante. Sobre todo Kukoc.
no estoy en absoluto de acuerdo con eso. Precisamente el caso más sangrante. un talentazo de basket técnico, perdido durante años entre músculos, carreras y mandarinas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#79Mensaje

Insisto en mi ignorancia, pero creo que hay un hecho incontrovertible:

Petrovic, Sabonis, Divac, Kukok o Gasol, estallaronn en Europa pero en cuanto dieron el nivel, se fueron a USA.

Larry Bird, Abdul-Jabbar, Magic Jhonson, Michael Jordan o Scottie Pippen, estallaron en USA pero no saben ni donde queda Europa.

El flujo de talento fluye en una sola dirección. Lo mejor de aquí, cruza el charco y solo vuelve cuando no vale o cuando se hace viejo, lo mejor de allí no viene nunca y sólo mandan jugadores que no tienen el nivel para triunfar allí.

¿Se puede cambiar eso? Difícilmente, porque, corregirme si me equivo, pero además del dinero, el 80% de los mejores jugadores del mundo siguen naciendo allí y no se plantean venir a Europa. De manera que como mucho, nos podríamos plantear retener al otro 20%, y eso sería insuficiente para que nuestro nivel se acercase al de la NBA.

No es sólo una cuestión de dinero, también hay que reconocer que el mayor volumen de grandes jugadores sigue saliendo allí.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#80Mensaje

alien888 escribió:
GarethBale escribió:
alien888 escribió:Entonces, Sabonis, Petrovic, Kukoc o Spanoulis son grandes por lo que hicieron en la NBA?...que bien. Bienvenido Mister Marshall con pepe Isbert. Para mi comparar NBA con FIBA es como comparar Fútbol americano con rugby, o sea, una patata con un huevo. El que quiera irse a ganar pasta allí, perfecto, pero nuestro basket es muy bueno y aquí puedes ser un mito, claro que sí.
No solo por eso, pero si fué lo mas importante. Sobre todo Kukoc.
no estoy en absoluto de acuerdo con eso. Precisamente el caso más sangrante. un talentazo de basket técnico, perdido durante años entre músculos, carreras y mandarinas.
Y ganando varios anillos formando parte de los Bulls legendarios y del 72-10. Seguro que le recuerdan mas por lo que hacía antes en Italia... :sisi:
Responder