Euroleague Basket 2017/18

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
David774
Mensajes: 31576
Registrado: Ago-2015

#2481Mensaje

Doc_ escribió:Estamos a 1 victoria de la 4ª plaza, que es nuestro objetivo. Olimpiakos y Fenerbache parecen ya demasiado lejanos.
Tenemos que pelear con Zalguiris, Pana y Kimki.
Veo factible quedar 4º.
Y el Pana y zalgiris tienen que visitar el wizink.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#2482Mensaje

j30madr escribió:Doncic no eres tan bueno ,baja a la tierra y déjate de nba

Doncic es muy bueno, pero no es decisivo. Ese es el tema. Su enorme calidad aparece en momentos intrascendentes, y cuando hace falta de verdad....le falla el carácter.
David774
Mensajes: 31576
Registrado: Ago-2015

#2483Mensaje

Lesión muscular de Doncic. Muy dificil que juegue mañana.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24163
Registrado: Jun-2009

#2484Mensaje

Rostar escribió:
j30madr escribió:Doncic no eres tan bueno ,baja a la tierra y déjate de nba

Doncic es muy bueno, pero no es decisivo. Ese es el tema. Su enorme calidad aparece en momentos intrascendentes, y cuando hace falta de verdad....le falla el carácter.
Pues nos ha salvado el culo muchos partidos durante estos 5 meses sin Llull.
No olvidemos que acaba de cumplir 19.
Es como si en el equipo de futbol sacase Odegaard las castañas del fuego.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2485Mensaje

assvak escribió:
Rostar escribió:
j30madr escribió:Doncic no eres tan bueno ,baja a la tierra y déjate de nba

Doncic es muy bueno, pero no es decisivo. Ese es el tema. Su enorme calidad aparece en momentos intrascendentes, y cuando hace falta de verdad....le falla el carácter.
Pues nos ha salvado el culo muchos partidos durante estos 5 meses sin Llull.
No olvidemos que acaba de cumplir 19.
Es como si en el equipo de futbol sacase Odegaard las castañas del fuego.
El problema ha sido el empacharlo tanto con que fuera el relevo de LLull sin ser Llull. Hemos funcionando muy bien cuando hemos tirado de colectivo y Doncic no ha sabido frenar a veces con ese sanbenito de tener que ser el que llevara el equipo a cuestas. Está en un mal momento y necesitamos que vuelva a su mejor versión cuando toque. En lo gordo. Mejor eso que hacerse un "Mirotic", dícese de ese crack canterano que se bloqueaba en lo calentito. Veremos.

Eso sí, su lesión, mala noticia.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#2486Mensaje

Claro que tiene mucho talento y descaro,ahi nadie ha mentido,pero realmente me sorprendia gente que osaba compararlo o incluso ponerlo por delante por ejemplo de Drazen Petrovic,como si el genio de Sibenik hubiese sido una cosa cualquiera. Doncic es muy inexperto e inmaduro, le faltan muchas cosas,sobretodo tiene que crecer en la comprensión del juego,tener mas temple y elegir sus momentos.Por cierto no estaba nada fino pero la lesión es mala noticia por supuesto.Que se recupere.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#2487Mensaje

En serio vamos a criticar al tío mejor valorado de la euroliga?
Con 19 años y una capacidad de mejora BRUTAL?
Os acordais de lo que era Pau, por ejemplo, en el Barsa?
Sabemos más que los scouts de la NBA?
Vaaamoooos...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#2488Mensaje

Cualquier jugador puede estar expuesto a criticas y alabanzas,nadie duda del talento especial de Doncic que ya lo ha demostrado pero como siempre hay demasiadas prisas en todos sitios,chicos jóvenes no pueden compararse a mitos de este deporte con 19 años, y aparte es un jugador muy mejorable aun,no creo que eso sea un pecado decirlo de alguien tan joven.
thewelshdragon
Mensajes: 7176
Registrado: Dic-2016

#2489Mensaje

benzemanova escribió:En serio vamos a criticar al tío mejor valorado de la euroliga?
Con 19 años y una capacidad de mejora BRUTAL?
Os acordais de lo que era Pau, por ejemplo, en el Barsa?
Sabemos más que los scouts de la NBA?
Vaaamoooos...
Pau en el Barsa era muchíiiiiiiisimo más dominante que Doncic. De hecho no ganan la Euroliga porque en las eliminatorias le tienen que operar de apendicitis. Y el margen de mejora físico de Gasol no tenía límite.

Doncic físicamente sólo puede ganar músculo y algo de salto. No vamos a ver mejoras extraordinarias. No es un jugador especialmente fibroso o atlético para lo que se destila en la NBA (ni siquiera es Ginobili). Es decir, las diferencias las tiene que marcar en el puesto de base y por su calidad, visión de juego, instinto, pase... Y hoy por hoy, hace aguas en el tiro exterior, su juego al poste es mejorable, no está defendiendo especialmente bien y tampoco está dirigiendo al equipo. Eso lo vemos tú, yo y los scouts.
¿Puede mejorar todo eso en la NBA? Yo, a día de hoy, lo dudo mucho, salvo que caiga con Popovic, Carlisle, Snyder o con los Colangelo, entrenadores con "tufillo FIBA". Creo que su carrera debería seguir los mismos pasos que la de Ricky Rubio, incluso quedándose algún añito más. Exactamente los mismos y marcharse con 23 años y siendo ya referente en Europa y en su selección.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2490Mensaje

Yo si creo que Doncic va para numero uno, pero lo malo es que el se lo ha creido.
Me sosprendieron unas declaraciones de Rudy bajandole de la nube, pero ahora las entendemos.
Aun asi me parece mil veces mejor que Rubio, por Dios...
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1555
Registrado: Ago-2010

#2491Mensaje

assvak escribió:
Rostar escribió:
j30madr escribió:Doncic no eres tan bueno ,baja a la tierra y déjate de nba

Doncic es muy bueno, pero no es decisivo. Ese es el tema. Su enorme calidad aparece en momentos intrascendentes, y cuando hace falta de verdad....le falla el carácter.
Pues nos ha salvado el culo muchos partidos durante estos 5 meses sin Llull.
No olvidemos que acaba de cumplir 19.
Es como si en el equipo de futbol sacase Odegaard las castañas del fuego.
No, no olvido que hablamos de un chaval con 19, pero tampoco olvido a otros grandes que con esa edad no se arrugaban ante nada, y del que se dice que puede ser numero 1 en el draft NBA. Ya van un par de veces al menos que en citas gordas termina llorando en el banco. Tiene un problema de carácter. Y 19 años, lo se.

Por supuesto, que puede mejorar ese y otros aspectos, no lo dudo.
thewelshdragon
Mensajes: 7176
Registrado: Dic-2016

#2492Mensaje

DelBosque escribió:Yo si creo que Doncic va para numero uno, pero lo malo es que el se lo ha creido.
Me sosprendieron unas declaraciones de Rudy bajandole de la nube, pero ahora las entendemos.
Aun asi me parece mil veces mejor que Rubio, por Dios...
Rubio ofensivamente, ni se acerca al talento de Doncic, que para mí es fuera de lo común. Pero ojo, que el baloncesto no todo es atacar.
Rubio, desde el primer día que lo ví, supe que iba a tener un problema con el tiro exterior y la rigidez con la que armaba y la lentitud con la que colocaba los pies. Veo a Doncic y veo un armado artificial, necesitado de mucho espacio y poco fluido (ojo, que cualquier profesional en entrenamientos te mete carros de triples con cualquier mecánica). Y en defensa le cuesta horrores moverse lateralmente. Yo lo veo pesadote.

PD: Rubio está haciendo un temporadón en Utah, muchísimo mejor de lo que marcan los números, y con un ligamento roto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2493Mensaje

Ya no se puede fallar....


Imagen
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#2494Mensaje

thewelshdragon escribió:
benzemanova escribió:En serio vamos a criticar al tío mejor valorado de la euroliga?
Con 19 años y una capacidad de mejora BRUTAL?
Os acordais de lo que era Pau, por ejemplo, en el Barsa?
Sabemos más que los scouts de la NBA?
Vaaamoooos...
Pau en el Barsa era muchíiiiiiiisimo más dominante que Doncic. De hecho no ganan la Euroliga porque en las eliminatorias le tienen que operar de apendicitis. Y el margen de mejora físico de Gasol no tenía límite.

Doncic físicamente sólo puede ganar músculo y algo de salto. No vamos a ver mejoras extraordinarias. No es un jugador especialmente fibroso o atlético para lo que se destila en la NBA (ni siquiera es Ginobili). Es decir, las diferencias las tiene que marcar en el puesto de base y por su calidad, visión de juego, instinto, pase... Y hoy por hoy, hace aguas en el tiro exterior, su juego al poste es mejorable, no está defendiendo especialmente bien y tampoco está dirigiendo al equipo. Eso lo vemos tú, yo y los scouts.
¿Puede mejorar todo eso en la NBA? Yo, a día de hoy, lo dudo mucho, salvo que caiga con Popovic, Carlisle, Snyder o con los Colangelo, entrenadores con "tufillo FIBA". Creo que su carrera debería seguir los mismos pasos que la de Ricky Rubio, incluso quedándose algún añito más. Exactamente los mismos y marcharse con 23 años y siendo ya referente en Europa y en su selección.
Pues no estoy de acuerdo.
En el Barça, Gasol empezó a sobresalir, pero no era tan determinante ni importante para su equipo ni de lejos (en la NBA mejoró una barbaridad, parecía otro) como lo es Luca, con 19 años recién cumplidos (y con su selección ni te cuento, que es un SUPER referente...).
Tu lo verás, pero yo desde luego no lo veo, y para que sea el segundo favorito del draft por los expertos en USA, dudo que anden muy descaminados de su potencial (y parece que tampoco lo ven como tu).
Mejorar? claro que puede (no tiene nada que ver como defiende este año de cómo lo hacía el pasado, y tiene mucho margen), que son 19... ¿que le vendría bien un añito más, pues también?, pero para SU carrera (no para lo que a mi me gustaría como madridista) no más de uno (que es el MAS valorado CON DIFERENCIA de TODA la euroliga, si eso no es un indicador de que está por encima del resto, no se qué otro dato se puede mirar), pero probablemente su juego irá en la línea de lo que está haciendo ahora y menos de equipo, porque es como juegan en la NBA, ni más ni menos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#2495Mensaje

En el Barcelona ya se le veía muy bueno a Pau,ya nos fastidio bien aquella vez que salio jovencito.Logicamente en la NBA se hizo un jugadorazo mas completo,mas experto,mucho mas fuerte físicamente sino no hubiese podido competir y junto a sus grandes fundamentos es un jugador que ya ha hace tiempo que ha dejado huella en aquella liga y aun no se ha retirado.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2496Mensaje

Hay que ganar por mas de 2.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#2497Mensaje

Vaya manera de defender a los tiradores :facepalm:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#2498Mensaje

Bien Randle.Final primer cuarto,perdemos de 1. 19-20.
TOPOR
Mensajes: 20166
Registrado: Ago-2013

#2499Mensaje

que jodidamente malo es Thomkins es el Benzema de balonesto
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35368
Registrado: Mar-2012

#2500Mensaje

Final segundo cuarto.38-37.Demasiado igualado,a ver como salimos en el tercer cuarto.Buenos números de Causeur.
Responder